en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

martes, 20 de diciembre de 2011

Discutiendo ‘La Divina Comedia‘ con Dante


Ya se que no es una novedad, es una obra realizada hace algunos años por los artistas chinos Dai Dudu, Li Tiezi y Zhang An. Una pintura al óleo donde se resume la historia del mundo a través de 103 perfiles: las 100 personalidades y famosos más ‘influyentes’ del planeta y otras 3 (la de los propios artistas que aparecen junto a Dante en la parte superior derecha de la obra).
Políticos, deportistas, estrellas de cine y la canción… y, lo más interesante, es una imagen interactiva. Si sitúas el cursor sobre cada personaje podrás ver el nombre y el enlace directo a la biografía que aparece de cada uno de ellos en la Wikipedia.
El trabajo lleva por título ‘Discutiendo ‘La Divina Comedia‘ con Dante’, y mide nada menos que 6 metros de largo por 2,5 de ancho. Si te fijas, podrás observar muchas curiosidades, como por ejemplo George Bush mirando por un telescopio a Sadam Husein mientras Bin Laden, detrás de él, le observa con detenimiento.

En fin, aunque la obra original es de 2006, yo la recojo tras haberlo visto en Mangas Verdes (la novedad es que acaban de lanzar la aplicación para iPad por 0.75 euros. Se trata de adivinar cuántos personajes reconoces y obtener medallas por los buenos resultados obtenidos, ‘premios’ que podrás mostrar a tus amigos a través de Facebook, Twitter o por correo.

¿Te apetece repasar la historia?