en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Mañana en el Parque de Doña Casilda, exposición de Amnistia Internacional

¡Cambiemos el mundo!



EXPOSICIÓN: 50 años de Amnistía Internacional a través de sus carteles (1961 - 2011)

La ciudad de Bilbao acogerá del 2 al 18 de diciembre una exposición de carteles titulada "50 años de Amnistía Internacional a través de sus carteles 1966-2011" en el parque de Doña Casilda, junto al Museo de Bellas Artes.

Se trata de 24 carteles de diferentes creadores que a lo largo de estos 50 años han colaborado con Amnistía Internacional, incluyendo el que ha realizado el artista Juan Aizpitarte para la liberación de Iwao Hakamada.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanosmañana 10 de diciembre, el grupo de Bilbao de Amnistía Internacional organizará un acto en la zona de la exposición.


¡CAMBIEMOS EL MUNDO! 
50 AÑOS DE AMNISTÍA INTERNACIONAL 
A TRAVÉS DE SUS CARTELES 
(1961-2011)

“Durante 50 años, y siempre al servicio de la libertad, se han creado para Amnistía Internacional muchas de las imágenes más recordadas contra la tiranía. Algunas de esas imágenes se inspiraron en actos concretos de represión (y de esos hay suficientes como para tener a los artistas ocupados durante siglos), mientras que otras son respuestas más generales y universales a políticas y condiciones inhumanas, impuestas por los estados.

Amnistía Internacional celebra su aniversario con esta representación visual, muestra de su trabajo, durante estos 50 años, para acabar con las violaciones de derechos humanos y por la defensa de esos mismos derechos humanos. Cincuenta años de lucha contra la injusticia han demostrado que el cambio es posible, y que las personas, unidas en una acción común más allá de fronteras y creencias, pueden lograr cosas extraordinarias. Cada persona puede marcar la diferencia, pero millones de personas unidas y alzándose juntas contra la opresión pueden cambiar el mundo.”
Steven Heller

¡Anímate y participa!
Grupo Amnistía Internacional Bilbao