Google+

sábado, 8 de enero de 2011

BBB se afianza en el "ochote" de los equipos coperos

El Bizkaia Bilbao Basket venció pero no convenció a la afición. Errores tontos y falta de dirección en el juego. Si, con este base el equipo parece que juega sin un coordinador que dirija a sus compañeros. Y no deberíamos de sufrir tanto para ganar estos partidos. 

Pero en fin, el resultado nos deja con un pie en la final y esperamos que la semana que viene el otro nos fije entre los ocho primeros hasta final de temporada.

Presos ... ¿políticos?

"Con todos sus derechos los presos políticos vascos al País Vasco. Demos un paso adelante". Este es el eslogan que han elegido para salir a la calle hoy en Bilbao". No es la primera vez que lo hacen ni la primera que desde este blog se responde a semejante frase - trampa. Hace dos años y medio, a cuenta de la amnistia que solicitaban algunos en la calle ya respondí a semejante error.

El reencuentro con los presos políticos en 1977
nada tiene que ver con la manifestación de hoy
Hoy hablan de presos políticos y vuelven a equivocarse porque preso político es aquel que está detenido, normalmente en un régimen político que no respeta ni los DD.HH. ni las libertades cívicas, por sus ideas. Evidentemente no es el caso. Además, los presos políticos son defendidos por organizaciones como Amnistia Internacional, y desde luego, esta organización de reconocido prestigio en todo el planeta salvo para los países o grupos antidemócratas y/o fascistas, entiende, y así lo ha manifestado clara y reiteradamente, que los presos etarras no son presos políticos ni tienen ningún derecho a refugiarse bajo esa denominación. 

viernes, 7 de enero de 2011

Paradojas del dinero hacia y desde China

Todos los que tenemos una mínima edad recordamos como los días señalados de "misiones" o del "Domund" recaudábamos dinero para las misiones en China. Incluso se nos vendía la moto que por x pesetas se bautizaba a un chinito y le ponían tu nombre. ¡Qué cosas!

Hoy las cosas han cambiado algo y como seguimos considerándonos una sociedad avanzada y sensibilizada con las problemáticas sociales de nuestro entorno y a nivel planetario, una cadena de televisión ha organizado durante estos días un concurso de "LipDub"s entre ONGs y, precisamente, la ganadora ha resultado ser una que tiene como objetivo salvar las vidas de niños chinos con fisuras labiales o palatinas, ayuda imprescindible para seguir viviendo. Sin duda loable y generoso. Nada que objetar.

Paralelamente, el estado chino ha comprado varios millones de deuda pública española a la vez que se daban una vuelta por la capital del reino y ponían firmes y en cola a todos los políticos que, olvidándose de violaciones de DDHH y recordando la celebre frase de que "no importa si el gato es blanco o negro, lo importante es que cace ratones", es decir, "nos importa un huevo si el estado que nos compra la deuda es democracia, dictadura o república bananera, lo importante es que nos ayude a salir de esta crisis", entre otras cosas, para poder seguir ayudando a las ONGs que trabajan en China.

jueves, 6 de enero de 2011

O Pascua ... o militar

La denominación de por sí, ya comienza mezclando churras con merinas. Somos un Estado Laíco ¿no?. Pues ya va siendo hora de separar las armas y las hostias.

Por un lado, si hablamos de armas, el origen de la fiesta proviene de la "reconquista" de Menorca a los ingleses con ayuda francesa. Y de aquellas celebraciones a las ceremonias castrenses actuales.

En otro lado, las hostias, en este caso "dialécticas", que reparte el señor Rouco acompañado de sus más fieles seguidores. Hablando, como siempre, de lo que más "sabe", como por ejemplo, "vivir en familia". El humor de Fontdevila en Público lo refleja muy bien:

Eliminados ... sin perder ante el Barça

deia.com/2011/01/05/
Hoy los leones se han potado como tales.

Contra el mejor equipo del mundo han luchado durante mas de 180 minutos y los "culés" no han conseguido doblegarlos.

Lástima, en este caso, del valor doble del gol en campo contrario.

Ahora nos queda la liga ... y hay que entrar en puestos europeos como sea.

miércoles, 5 de enero de 2011

10 falacias sobre la Ley Antitabaco

El blog Multiverso Incognoscible ha publicado un post de Domingo Benito que bajo el título de 10 falacias sobre la Ley Antitabaco esponde perfectamente a muchas de las simplezas que estos días intentan justificar lo injustificable.

10-falacias-sobre-la-ley-antitabaco/
1. El derecho a fumarNo existe el derecho a fumar. Sí, en cambio, el derecho a la salud y más concretamente la salud en el trabajo (y los de hostelería seguimos siendo trabajadores, que yo sepa). En todo caso, aún en el caso de que se pudiera hablar de un supuesto “derecho a fumar” estaría supeditado a este segundo, al igual que la libertad de expresión se acaba donde empiezan el honor y la integridad ajenas.
2. El humo de los coches. Los automóviles emiten, es verdad, innumerables sustancias nocivas al ambiente y muy cancerígenas. Es por eso que algunos defendemos más zonas peatonales y más transporte público, no me acuses de lo que no soy. Incluso así, recordemos que los coches no pueden emitir cualquier cosa y para eso hay algunas normas sobre tubos de escape y otros aparatos similares.
3. Los impuestos al tabaco. Es verdad que el Estado se embolsa cantidades mil millonarias en concepto de impuestos por el tabaco. Lo que no es verdad es que al Estado le interese que haya consumo de tabaco, no mientras la salud curativa siga también dependiendo del sector público (cuando esté plenamente privatizada ya hablaremos). El tabaco genera gastos muy superiores a lo recaudado por las cajetillas en concepto de tratamientos de cáncer, bronquitis y un descenso notable de la calidad de vida de toda la población. Daños en personas que derivan en gastos hospitalarios, uso de camas y tratamientos carísimos.

El Medallero

..

Hoy hablaremos de ... y premiaremos a ...:
--->>Al año 2011 --->>A la plataforma del Gobierno Vasco "Irekia" --->>Al navegador Firefox --->>A la película infantil 'Zigortzaileak--->>Al mejor anuncio YouTube 2010 : Embrace life - Abrazar la vida --->>A todos los que con el inicio del año han decidido dejar de fumar --->>A los reyes magos (condicionada a su paso por San Mamés)
(Medallas repartidas en el Tiki Tiki, 
programa radiofónico (10:15 a.m.) 
de Herri Irratia-Radio Popular)

martes, 4 de enero de 2011

El poder del perro

De : granadablogs.com
y www.ciao.es
Es mi última lectura correspondiente a la última semana del pasado año. Recuerdo unas palabras de su autor, Don Winslow, que contestando a un crítico para quién el contenido de la novela era durísimo, respondió: “hay personajes ficticios y en más de una ocasión he fundido y mezclado acontecimientos; pero hay muy poco en el libro que no haya realmente sucedido. Eso es lo que da miedo. Mi editor se la pasaba diciéndome “Don, esto es demasiado”, y yo le respondía: “De acuerdo, yo pienso lo mismo. Pero es verdad.”

Día a día, leemos en la prensa, sobre lo que pasa en países como México, Colombia y alrededores: drogas, muertes, capos, venganzas, decapitaciones, masacres indiscriminadas, la DEA, la CIA, la Contra nicaragüense, el tráfico de armas, las FARC, la mafia irlandesa, la prostitución, la frontera y el Río Grande, las fidelidades, traiciones, vendettas, amores y desamores… Estos días hemos visto a una de las "capo" mas importantes colgada semidesnuda de un puente después de haber sido torturada por algún "cartel" contrario.

lunes, 3 de enero de 2011

¿Qué sobra en la mesa de un bar, desde ayer, en esta foto?

Recogido de : Deia.com/Josetxu Rodriguez
Adjunto un texto que he leído estos días en un diario digital:


He tenido que esperar muchos años, pero ahora ya puedo decírselo a la cara: ¡A fumar a la puta calle, mamón, que ya hemos aguantado bastante tu apestoso cigarro!

domingo, 2 de enero de 2011

2550. Bilbao Basket, Barça y Athletic

Buen partido, en general, del BBB, que ha conseguido
cerrar lo dos primeros tiempos con ventaja.
video
Pero en el último minuto les ha entrado un "nosequé",
que ha permitido que los catalanes se lleven el partido
y se ha perdido por dos puntos. Estos:
video
Dos han sido también los goles que le han metido
al Athletic en La Catedral.
Esperemos a que el miércoles la revancha del enfrentamiento 
de hoy BI-BNA permita a los de Pep olvidarse de la Copa.

"La Unesco hará homosexual a la mitad de la población para 2020"

Recogido de : elplural.com
El cambio de año a algunos no les ha sentado nada bien. La misa de la Familia en Madrid (esa a la que no acudir sería “pecar de omisión”) y los obispos parecen haber lanzado una carrera por ver quién se sale más del tiesto.

Por ahora, parece haber tomado la delantera Demetrio Fernández, obispo de Córdoba que, en una Homilía sobre la Fiesta de la Familia asegura que el cardenal Antonelli, 
ministro de la Familia del Vaticano me comentaba hace “pocos días en Zaragoza que la Unesco tiene programado para los próximos 20 años hacer que la mitad de la población mundial sea homosexual”.

Después de que el obispo de Alcalá de Henares, el polémico Juan Antonio Reig Plá, asegurara que los matrimonios católicos son menos propensos a la violencia de género que el resto de uniones, parecía que nadie ni nada pudiera superarle en este pasdo 2010. Pero el obispo de Córdoba ha conseguido hacer un sprint final para superarle en la fotografía final de ese año.