Google+

sábado, 22 de enero de 2011

2ª Marcha por la Seguridad Vial


Hora
sábado, 22 de enero de 2011 · 10:00 - 15:30

LugarPlaza del Arenal (Bilbao

Creado por

Más información10:30 Bienvenida a todos los moteros de Bizkaia, Alava, Navarra y Gipuzkoa (El Arenal).

12:00 Recibimiento a nuestros compañeros de Cantabria (Portadores de la Pancarta por la S. Vial).

12:30 Marcha a pie por las calles de Bilbao hasa Diputacion.

13:00 Minuto de silencio por los Compañeros Caidos y regreso al Arenal.

13:30 Lectura de Manifiesto y entrega de la pancarta por parte de los Compañeros de Cantabria a los Compañeros de Alava.

viernes, 21 de enero de 2011

Josu inicia su 18º Camino a Santiago

Han pasado, tal como indica en su blog, 322 días desde que terminó su decimo séptimo Camino que inició en Alicante.

Desde aqui seguiremos día a día sus peripecias y andanzas y estaremos atentos a lo que nos cuenta y a las fotos que nos envíe.

Buen Camino y, tal como él acaba sus posts: ¡Aupa Athletic!

jueves, 20 de enero de 2011

Cuando caiga la pelota… veremos.

Estamos ante el fin, pero no nos corresponde a nosotros ponérselo fácil. Que acaben ellos, que son los que comenzaron, que hagan los deberes, que deshagan el camino recorrido.

Muchos pensabamos que el Estado democrático sería incapaz de arreglar el problema, sin pactos de por medio. Pensabamos que la legislación vigente era una exageración, por no decir una barbaridad. Lo pensabamos y lo escribimos. Sin embargo, los jueces y la policía han demostrado otra cosa, y Europa reconoció de forma explícita que la legislación era democrática. Así que nos equivocamos. 

La pelota no está ahora en nuestro tejado, sino en el suyo: nosotros estamos esperando a que caiga. Cuando ETA se marche, cuando acepte haber causado daño y cuando los otros condenen la violencia pasada y actual (las cartas de extorsión, por ejemplo) que hasta ahora han apoyado con artimañas directas o indirectas, habrá llegado nuestro turno. Mientras tanto, seguiremos como hasta ahora en el terreno judicial y policial, y cruzaremos los brazos en el político a ver qué pasa con la pelota. Procuraremos que al caer no nos de en el coco con demasiada fuerza. 

Ahora es cuando no tenemos prisa, porque no estamos pidiendo nada del otro jueves. Cuando caiga la pelota… veremos.

2580. ¿Vivimos en el mismo país?

Paul Ríos indica desde Lokarri que en 2010 se han producido tres novedades que han sido decisivas para romper la situación de bloqueo en el que se encontraba el proceso: 
-la Declaración de Bruselas, 
-las nuevas alianzas producidas entre diferentes 
-y la nueva estrategia de Ezker Abertzalea (la ilegalizada).


Y llego a la conclusión de que debemos vivir en países distintos, porque tanto la declaración famosa como las alianzas y estrategias señaladas no dejan de ser sino curiosidades del momento, si olvidamos lo que ha sido fundamental en todo esto. El proceso de paz se reduce en realidad a que la policía, los jueces y la propia ciudadanía han sido capaces, por vez primera en la historia, de debilitar a ETA de forma extraordinaria. Ahí se ha originado el estreñimiento. Y no hay más: todo lo demás son adornos navideños.

Por otro lado, la izquierda abertzale ilegalizada se encuentra con la paradoja de que si pueden presentarse a las elecciones sería muy bueno para la sociedad, porque un sector importante de la misma podría tomar parte en el juego democrático y darse cuenta de que los pactos y la actividad ejercida en libertad requieren algo más que declaraciones apocalípticas. Pero para ETA y para la izquierda abertzale aceptar eso equivaldría a aceptar que se ha equivocado durante años. Y eso nunca es agradable: sobre todo si las meteduras de pata se han hecho a costa de dejar muertos y víctimas por el camino.

miércoles, 19 de enero de 2011

El nuevo Don Pelayo, cabeza del Sidra Party español



Recogido del post de /ion-antolin-llorente/
Si algo le sobra a Francisco Álvarez Cascos son arrestos, y se multiplican si quien se le pone delante es Mariano Rajoy.

Puede que la inusual aparición de líder para poner algo de orden en su partido haya servido de acicate al otrora Secretario General del Partido Popular, y así lanzarse con más ganas todavía a la piscina electoral asturiana.

Cierto es que Rajoy hizo acto de presencia con el asunto ya podrido, y con toda probabilidad no haya podido evitar el mal mayor, encarnado en el paso adelante de Cascos para competir por la presidencia del Principado. 



¿Habrá elegido mal Rajoy el momento y el lugar para mostrarse como un político fuerte? Pues parece muy probable. No sólo por el rival, que no es pequeño precisamente, sino por las esperanzas que en Cascos tienen puestas muchos de los que no verían mal un Tea Party a la española. Cascos sería ovacionado con pasión y lágrimas por los que regularmente acuden al manifestódromo de la Plaza de Colón. Rajoy tendría problemas para llegar al escenario.

El apoyo mediático al rebelde asturiano es un hecho, y a las encuestas que le colocan como ganador de las elecciones, se suman encuentros digitales con los internautas para que la figura de Cascos vuelva a tener marchamo nacional, saltando montes y montañas desde Asturias para llegar a Madrid.

En el corazón conservador de importantes hombres y mujeres del panorama político y periodístico español se alberga el secreto anhelo de una verdadera formación de derechas, y nada les haría más felices que ver llegar hasta las puertas de la calle Génova al hidalgo Cascos, poniendo cerco a un reinado con el que nunca han estado contentos. 



Al igual que Don Pelayo, Don Francisco Álvarez Cascos estaría destinado a iniciar la reconquista de las esencias, ya sea desde fuera o dentro del propio Partido Popular. La gran esperanza asturiana, que tiene en su mano hacer temblar los cimientos de la victoria de la derecha en las elecciones generales. Él, y Alfredo Pérez Rubalcaba. Los dos hombres más temidos en la zona noble de Génova.


(Recogido de madridiario.es . Otro artículo de interes y que recomiendo leer es el publicado sobre la misma temática por escolar.net

El Medallero

..

Hoy hablaremos de ... y premiaremos a ...:
Al pueblo tunecino
A Pep Goardiola y a Don Santiago Carrillo

Al tándem Bilbao-Bizkaia
A Pello Salaburu
A beachionary.com
A Luis Alfonso Gamez, Magonia

Y esta nueva sección :
A quienes tenía claro esta semana que no le iba a dar 
ni una medalla de hojalata:
Al nuevo Don Pelayo, cabeza del Sidra Party español

(Medallas repartidas en el Tiki Tiki, 
programa radiofónico (10:10 a.m.) 
de Herri Irratia-Radio Popular)

martes, 18 de enero de 2011

Legalizar o no legalizar. ¿Esa es la cuestión?

Si para apaciguar a ETA se legalizara Batasuna, la existencia de la banda se convertiría en el bien político más preciado para el conjunto de la izquierda abertzale. 

Nadie en Batasuna tendría interés en que desapareciera la banda porque su existencia sería fuente de contrapartidas. 

Esa lógica es la contraria de la que está aplicando el Gobierno basada en la política de exigencia y firmeza y que ha ofrecido resultados positivos.

Sube la electricidad y ... las nucleares ... ¿para cuando?

Hemos empezado el año con un importante aumento del precio de la luz y de la electricidad que consumimos pero apenas se han oído voces proponiendo un cambio en nuestra política energética. ¿?

Nuestra dependencia del exterior es excesiva y la única alternativa viable que tenemos a nuestra mano es la reconsideración de nuestra política nuclear. Me saltarán al cuello los ecologistas pero creo que habría que sentarse a hablar, pensar, razonar y apostar por nuevas vías que, en estos momentos, somos nosotros mismos las que nos hemos cerrado.

Tenemos que ser mas consecuentes con nuestro modo de vida. Reconozcamos que no estamos dispuestos a prescindir de aparatos domésticos que nos facilitan la vida en casa y en nuestro entorno. No podemos querer vivir como Francia o Alemania, renunciar a las centrales nucleares y luego comprarles a ellos la energía eléctrica que producen en las instaladas en sus territorios.

No podemos permitirnos ese lujo que, por otra parte, si nos librase de los peligros que los agoreros relacionan a esa fuente de energía, podrían convencernos, pero hoy en día, todo el mundo sabe que en caso de accidente en una central francesa, solo nos quedaría la posibilidad de soplar al viento para cambiarlo de dirección y sabemos que el aire no conoce fronteras.

Por otra parte, es una energía que se ha demostrado mas segura que la minería, que tantos muerto produce anualmente en el mundo, además de las enfermedades que ocasiona. 

Sería una lástima que haya que esperar a que el partido de las gaviotas aterrice en La Moncloa para ver el nuevo plan energético del estado.

Conclusión: más limpia, más eficiente, y más barata. En definitiva, más ecológica. ¡Reconsideremos!

lunes, 17 de enero de 2011

ETA quiere mantener su estrategia militar, aunque la congele temporalmente. Y así, no hay ninguna esperanza.

"Partimos de la base de que la estrategia político militar es incuestionable". Esta frase encabeza uno de los párrafos de la resolución, desconocida hasta ahora, que el núcleo dirigente de ETA aprobó en noviembre en un debate interno en el que perfiló el comunicado de prolongación de la tregua difundido el pasado lunes. Ya no es solo una cuestión de desfase temporal con su brazo político, es una cuestión de fondo. La organización terrorista, según fuentes conocedoras de los documentos, no está por la labor de supeditarse a los movimientos de la denominada "izquierda abertzale oficial" y, menos aún, de plantearse la renuncia a las armas, como se le pide. El debate interno ha venido a mostrar que el núcleo dirigente de ETA resiste la presión de Batasuna y, al menos de momento, no piensa asumir compromisos mayores que despejen el camino de la legalización a su brazo político. (elpais.com).

Así que, en principio, seguimos como estábamos. El ciudadano vasco que quiera votar izquierda abertzale sigue teniendo su oferta válida dentro del campo democrático. Aralar. El que insista en querer votar a los representantes del mundillo actualmente ilegalizado, mientras los dirigentes de una u otra rama del entramado no den mas pasos lo tendrán lógicamente complicado.



Decepcionantes. 

domingo, 16 de enero de 2011

Tunez y las barbas del vecino

"La revolución política que vive Túnez, demuestra que los mismos motivos que generaron el derrocamiento de este dictador que son: la falta de libertades, la injusticia social, los niveles insoportables de la corrupción y la militarización del país existen en el resto de los países del mundo árabe".

Occidente al apoyar los regímenes dictatoriales se ha convertido en un obstáculo para la democratización del mundo árabe.


Un consejo Mohamed, dictador del país vecino, por aquí se dice que cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pongas las tuyas a remojar.

Interesante artículo en El País de Houssine Majdoubi, periodista marroquí y corresponsal en España de Al Quds al Arabi.

Escupir al cielo

Urkullu recuerda al PSE que "gobierna por la ausencia de Batasuna". Es el titular de una noticia aparecida en deia.com. Puede ser. Puede que sí o puede que no. Pero exactamente no sé qué quiere decir con eso.

Los que no presumimos de memoria pero nos acordamos de alguna cosa que otra, como por ejemplo que el último Lehendakari del PNV lo fue con los escaños de la actual "izquierda abertzale ilegalizada" y más de una vez consiguió su apoyo en las votaciones parlamentarias, no entendemos muy bien qué quiere decir con eso.

Cuando se empieza a culpar al de al lado, más amigo que enemigo y futuro compañero de aventuras, aunque sea de cara a la parroquia y solo para conseguir cierta presencia en ciertos medios, a veces se termina como aquél que escupía al cielo. ¡Automojado!