Google+

sábado, 26 de febrero de 2011

2650. Gadaffi, los libios y la OTAN

Recogido de : spanish.martinvarsavsky.net

Antes de nada, recomiendo que lean la vida de Muammar al Gaddafien Wikipedia, y cuando hayan terminado, seguramente se pregunten cómo una persona tan horrible puede seguir siendo gobernador de Libia. Ahora que los libios están siendo masacrados por Gaddafi y que está claro que quieren que se vaya, ¿no debería la OTAN ayudarles enviando fuerzas armadas que ayuden a dar la vuelta a la situación? No estoy diciendo que un ataque directo sea lo correcto, pues esto puede conllevar la exaltación del nacionalismo y aun más muertes de civiles. 

Calificaciones escolares ... y políticas

viernes, 25 de febrero de 2011

Aprendices y ... la asertividad. Hoy el taller nº 13

La asertividad es la capacidad de expresar nuestra opinión o punto de vista, de forma que respetemos los derechos esenciales de las demás personas sin que por ello dejemos que pisen nuestros propios derechos. 

  • Saber decir y hacer lo que queremos decir y hacer, con la importante derivada de aprender a decir que no.
  • Comunicar adecuadamente nuestras ideas a través de la frialdad del texto escrito.
  • No procrastinar.
  • Algunas actitudes y comportamientos comunicativos posibles, en la vida real y en la virtual: agresivo/pasivo, asertivo/manipulativo, ...
  • "Asertividad en época de Crisis": a quienes nos/les afecta, a quienes no y los porqués...


La cita es hoy con ...

Libia sí, Gadafi No

Las ciudades libias caen como fichas de dominó en las manos del pueblo. 
Mientras, Gadafi acusa a Al Qaeda de ser el cerebro de la protesta y
Europa sigue sin atreverse a intervenir en favor de la población civil.


¿Para cuando la convocatoria de concentraciones públicas en nuestro país 
para mostrar nuestra solidaridad con las poblaciones árabes 
y la reivindicación a nuestros poderes públicos 
de un papel más comprometido con la democracia?

jueves, 24 de febrero de 2011

Josu en Santiago. Zorionak !!

Hoy ha acabado su 18 Camino a Santiago y ya está pensando en el próximo : La Vía de Baiona enlazada al camino Baztanes y al Camino Frances, sera el 19º. 

Hoy ha salido de Arzua sobre las 7,30h., con una mañana ideal para ser su última etapa. Hacía fresquito y la niebla se arrastraba por los montes colindantes de Arzua. Allí han dormido unos14 peregrinos .... Sobre las 7,40 h. estaba saliendo camino del final de etapa.


¡ Preciosa mañana para poner el colofón al Camino ! ...


Sigue en Pilgrim64

Detengamos a Gadafi

magina que sales a la calle a manifestarte pacíficamente -  después de 40 años de tener prohibido hacerlo - y el gobierno de tu país decide bombardear la manifestación para acallar las protestas. A tu lado, ves morir a centenares de personas, a miles heridas.

Ese es el horror que se vive en Libia, donde Muammar al-Gadafi está respondiendo a las protestas de su gente del modo más sangriento. Y no parece dispuesto a parar. Es un escándalo que su hijo se atreva a afirmar públicamente que está dispuesto a masacrar al pueblo para que su padre siga en el poder.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Vascos de Burgos, Buenos Aires o de Cornanbuco

El PP ha sacado el debate para que algunos vascos residentes fuera de la comunidad autónoma puedan votar en las elecciones legislativas vascas. Curioso.Complicado.

Lo que, en mi opinión, sí que es cierto es que es un gran absurdo que un vasco que vive en México o Argentina pueda votar en las elecciones vascas y no pueda hacerlo un vasco que vive en Burgos, Burdeos o Sevilla.

Yo, que, en algunas cosas, cada vez soy menos sentimental y mas pragmático, creo que el voto tendría que estar relacionado con el pago de impuestos. Y punto. Es decir, que dices que eres mas español que La Cibeles pero pagas tus impuestos en Miami. Pues no te creo nada. Que dices que lloras de emoción cuando oyes el Gernikako Arbola pero pagas tus impuestos en las Islas Caiman, pues como que te creo la mitad de la mitad de lo que me digas. Que has nacido en Cornanbuco pero vives, trabajas y pagas tus impuestos aquí, pues bienvenido al club de votantes. ¿no? Podría ser un debate interesante.

El Medallero

..

martes, 22 de febrero de 2011

El nuevo Chrome 10

La primera versión beta del navegador de Google llega con algo de retraso sobre la estimación inicial pero con interesantes cambios.
El equipo de desarrollo del navegador de Google confirmó la semana pasada la actualización en el canal beta del nuevo Chrome 10.


Esta nueva actualización de la versión 10 del popular navegador web, incluye entre sus novedades:
  • nueva versión del motor javascript V8 (Crankshaft) que incrementan la velocidad del navegador en hasta un 66% respecto a versiones anteriores
  • mejoras en seguridad gracias a la desactivación por defecto de plugins desactualizados.
  • sincronización de contraseñas en diferentes equipos gracias a Chrome Sync
  • implementación de un soporte preliminar para aceleración de hardware de vídeo que entre otras ventajas supone un menor uso de la CPU.
  • inclusión de todas las opciones configuración y ajustes del navegador dentro de una pestaña.

Además de las anteriores características Chrome 10 beta también incluye WebApps de fondo y API de webNavigation.


Este lanzamiento pese a suponer un retraso en los planes de Google de ofrecer una nueva versión estable cada seis semanas, llega quince días después del lanzamiento de Chrome 9 final.


Chrome 10 beta está disponible para usuarios de sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux. 


Aquellos que deseen acceder a la descarga de Chrome 10 betapueden hacerlo desde www.google.com.

Internet y los dictadores. Ahora toca Libia.

La ola de cambio que estamos observando en los países islámicos tan solo hace unas semanas eran impensables. A los acontecimientos recientemente vividos en Túnez y en Egipto se suman estos días Libia y Bahréim. Del primero no sabemos si su histórico dictador, con más de cuatro décadas en el poder, sigue en el país o ya ha huido. El otro, el del golfo pérsico se ha visto obligado a suspender todo un acontecimiento mundial como es una carrera de Formula 1. Todos estos increíbles titulares de periódico se acumulan y amontonan en las primeras páginas de los informativos. 

Y en todos ellos hay un protagonismo impensable hace unos años: internet y sus redes sociales. Sin duda, un instrumento que en este tipo de conflictos sirve de ayuda inestimable para lo mas humildes y es el primer objetivo, junto a los tradicionales medios de comunicación, a enmudecer por parte de los dictadores. 

La larga marcha hacia la inevitable Libertad de estos países ha pegado un insólito acelerón y nada ni nadie impedirá que sus respectivos pueblos expulsen a estos estereotipos caducos de seres malignos y dictadores desfasados.

lunes, 21 de febrero de 2011

2640. Mi día 2000 blogeando

Este blog nació la noche del 31 de Agosto de 2005. Hasta hoy 2000 días. Desde entonces 2640 entradas me han permitido mantener una presencia virtual en la blogosfera.

2000 días durante los cuales he podido reflexionar sobre los más variados temas. He conocido gente, he ganado amigos. También he perdido alguno (¿?). Y me ha servido para dejar constancia de mi opinión en los temas que he querido. Valoración positiva.

Así que hoy a las 20:00 os anuncio que ... en principio ... sigo.

PD.: Otras celebraciones prévias:
  2000. posts   9 años de erikenea.net
  1000 días blogeando   Un año de este blog 

Ya soy de Metaposta ...

... el llamado buzón y caja fuerte electrónica en internet. Así se refieren a él, aunque yo preferí proponer un juego, recurrir a una licencia literaria y presentarlo como un cofre virtual. Porque realmente, dejando a un lado el calculado lenguaje institucional, lo veo más como una aventura ciudadana, de personas y empresas en red que han encontrado algo así como el tesoro del capitán Flint, un cofre virtual donde entrar, salir, depositar, transaccionar, custodiar, firmar electrónicamente… Y porque la irreprochable seguridad del proyecto transmite sensaciones similares a la tranquilidad que debían sentir los personajes de la novela de Stevenson cuando pisaban Isla Tortuga o cualquiera de los refugios donde ponían a salvo doblones de oro, lingotes de plata, piedras preciosas y armas. (Idoia Mendia)

Las más importantes empresas vascas están, o estarán acorto plazo, dentro de la red de entidades involucradas en esta interesante oferta que desde la administración se hace a la ciudadanía. 

Personalmente, analizando los diferentes recibos que "me llegan" periódicamente a casa o, mejor dicho, a mi cuenta corriente, observo que la mayoría de ellos podré "redireccionarlos" a esta interesante "caja virtual". Ahora bien, tras un repaso más detenido de la relación de recibos que pago puntualmente, hecho en falta los más directamente relacionados con el resto de administraciones vascas con las que también me relaciono, como por ejemplo los recibos del agua. Incluso no estaría mal que determinados impuestos o tasas, como el de las basuras, pudieran redireccionarse a través de este nuevo servicio. 

En cualquier caso, la idea es muy buena y estoy seguro que en poco tiempo crecerá en oferta y, sobre todo, en usuarios.

¿El futuro que llega?

¿Os lo imaginais?

domingo, 20 de febrero de 2011

Las nuevas tecnologías "al servicio" de la política


El activista explica a ELPLURAL.COM su nueva iniciativa: PPleaks
Bassi: "Voy a poner en un Google Maps la corrupción del PP. ¡Va a ser la hostia!"
MARCOS PARADINAS
El famosísimo clown y activista político Leo Bassi ha creado PPleaks, un portal web que emula al reputado Wikileaks y con quien comparte el objetivo de filtrar información a los ciudadanos, aunque su temática será única: la corrupción del Partido Popular. Además, asegura orgulloso que él y un equipo de periodistas están trabajando en una versión de Google Maps que servirá para visualizar geográficamente la extensión de las corruptelas vinculadas al partido de Mariano Rajoy. Bassi habla con ELPLURAL.COM de su nueva iniciativa.

¿La pequeña pantalla?

¿Cual de las tres se merece realmente ese nombre?
¡Cualquiera lo diría hace tan solo unos años!