Google+

sábado, 5 de marzo de 2011

Discurso del Gran Jefe Melena al viento en cuerpo de silfide

Buen discurso del jefe de los Apatxetxales vizcainos al inicio de los carnavales. ¡Ojalá no sea solo fruto del disfraz y mantenga el tono amistoso terminados los festejos.

OFRECE FUMAR LA “PIPA DE LA PAZ”, RESPETUOSA CON LA LEGALIDAD VIGENTE, A PSOESONES, SORTUX Y PPERECAGUAS Y TAMBIÉN A LOS ROSTROS PALIDOS QUE QUIEREN ROBARNOS EL TXAKOLI

Nosotros los Apachetxales, y yo “melena al viento en cuerpo de silfide” en su nombre, queremos fumar “la pipa de la paz” con todos ellos. Ofrecemos, en primer lugar, la “pipa” a la tribu de los “psoesones” y a su jefe Patxi López, también conocido como “jefe recostado sobre piel de búfalo”. Hemos tenido nuestros problemas con ellos, nos han quitado la reserva de caza de Ajuria-Enea, pero ha llegado el momento de -aunque sea por unos días- dar unas caladitas juntos a la pipa de la paz y disfrutar de estos carnavales. Le ofrecemos también a nuestro brujo para que le sane de la piedra renal que le ha dejado débil.

Te borro del Feisbuh - La Ogra que todo lo logra

viernes, 4 de marzo de 2011

2660. Credibilidad y Legalización

Es cierto que Sortu es una creación de la izquierda abertzale ilegalizada. Es un hecho reconocido por ellos. Por eso mismo actúa en su contra a efectos de prueba. Ante cualquier petición de inscripción de un partido juega a su favor la presunción de legalidad y, en consecuencia, nada tienen que demostrar referente a los hechos que impidan su legalización. En cambio en el supuesto de Sortu, por ser una creación de personas vinculadas a Batasuna, la carga de la prueba se invierte teniendo que deshacer la presunción de sucesión fraudulenta de organizaciones ilegalizadas, que actúa en su contra, demostrando la ruptura con la violencia y con ETA. 

jueves, 3 de marzo de 2011

Campanades a morts


Un maravilloso disco de Lluis Llach, publicado en el año 1977, dedicado a la memoria de los trabajadores asesinados, por el aún régimen franquista, con Fraga como ministro del Interior, un 3 de Marzo de hace hoy 35 años, en Gasteiz ( Pais Vasco ).
Los hechos tuvieron lugar después de una larga huelga laboral, los trabajadores habían convocado una asamblea en la iglesia de St. Francisco de Asís en el barrio de Zaramaga. La policía cargó contra los concentrados, desalojando la iglesia con botes de humo.

Cuando la gente salía despavorida al exterior, les dispararon con fuego real ( fuego real para parar un asunto social!!), causando 5 muertos ( 3 en el acto y los otros dos en el hospital), y cientos de heridos.

La misma noche de los hechos Lluis Llach, triste e indignado escribió la canción, que da título al disco.

Internet en cifras y su futuro


Desde su nacimiento Internet se ha convertido en el gran recipiente de almacenamiento de información universal de cada vez más y más personas en todo el planeta, lo que ha provocado que al igual que el universo, la red de redes viva en un permanente estado de expansión debido al constante aumento de la información…

Veamos someramente y en cifras concretas la expansión de este universo llamado Internet y sus proyecciones para el futuro, basándonos en la infografía publicada por 
flowtown

(Por Carolina Velasco en wwwhatsnew.com)

miércoles, 2 de marzo de 2011

El rey ... entre amigos

¿Quién dijo que ahora se mira de otra manera a las monarquías medievales de Oriente Medio?  Ahí tenemos al rey de España en la portada de El Mundo acompañado de toda la plana mayor de la realeza en la celebración de la liberación de Kuwait. ¿Cuántos de esos quedarán dentro de unos meses? 
Por lo demás, es seguro que el Gobierno español apoya las ansias de libertad que se respiran en el mundo árabe y, en caso de conflicto, pide a ambos lados que se muestren con contención ("restraint"), la palabra de moda en los comunicados oficiales.

Hay gente que decía que la marea revolucionaria no podía afectar a las monarquías del Golfo (dicho sin ánimo de ofender) por ser sociedades más tradicionales y más aisladas de los debates políticos habituales en Oriente Medio. Después de lo de Bahrein, es difícil afirmarlo. Aún más desde que en Omán han comenzado los problemas.

El Medallero

..
Hoy hablaremos de ... y premiaremos a ...:
+++ A los que hacen estudios raros ... pero simpáticos.
+++ A los jueces que han acabado con la injusticia de la discriminación
 
        de precios pos sexo
+++ A los 10 logotipos mas famosos del mundo
+++ A cybereuskadi por sus reflexiones
+++ A los ingenieros de Google

Y no lo haremos ...: :
--- A los del 110
--- A los empresarios que estan acompañando a Zapatero en su viaje 
        por algunos paises arabes
--- La Sra. Montgomery

Y 3 "anticipadas"
+++ A los aficionados que viajan hoy a la capital maña
+++ A los que se disfrazan en los carnavales
+++ Alhóndiga-Sanghai
(Medallas repartidas en el Tiki Tiki, 
programa radiofónico (10:10 a.m.) 
de Herri Irratia-Radio Popular)

martes, 1 de marzo de 2011

Assange ... ¿a Suecia?

En el fútbol dicen que a veces algunas decisiones arbitrales se entienden como compensatorias de otras tomadas previamente.

Algo así podemos deducir de la decisión judicial británica sobre la extradición de Assange a Suecia. Y si no que se lo pregunten a la Sra. Montgomery, fiscal londinense que ha solicitado la extradición del fundador de Wikileaks y que, en cambio, trabajó duramente para impedir la de Pinochet.

¡¡Curioso!! ¿eh?

lunes, 28 de febrero de 2011

Sortu, ETA, los fascículos y la democracia

Hoy se cierra el mes en el que la izquierda abertzale ilegalizada nos ha anunciado con bombo y platillo su interés y decisión de entrar de manera definitiva en la Democracia asumiendo como los demás, sus pros y sus contras. Evidentemente, una buena noticia. Entre las "novedades" que tienen que asumir se encuentra, sin dudas, la de condenar a ETA, y ya nos han anunciado o han querido hacernos entender que lo irán haciendo "por fascículos".  ¡Si no hay más remedio! Han comenzado por el futuro, por anunciar que criticarán y condenarán sus futuras acciones. ¡Bien! Esperemos que no haga falta. Entiendo que les cueste más hablar del pasado. Si hay que darles un poco más de tiempo, sin problemas. Yo no tengo prisas, los que dicen tenerla son ellos, y yo no les daré el "Ongi etorri" hasta que terminen de publicar todos sus fascículos. Pero lo que sí creo que es imprescindible para empezar a creerles y posteriormente aceptarles de pleno en el círculo al que dicen aspirar a entrar es la condena del presente de ETA. Su mera existencia es una amenaza. Y cualquier partido demócrata que se precie tiene que condenar la existencia al día de hoy y solicitar la disolución de cualquier organización terrorista armada.

“Puede que sea un hijo de puta, pero era nuestro hijo de puta”

Recogido de arabaonline
En todo este proceso abierto en el norte de África, o el sur del mediterráneo, según se vea, según se mire, hay algo que no me acaba de entusiasmar. Y es que tengo la impresión de que lo único que van a conseguir los sufridos habitantes de estas tierras es un cambio de hijo putas.
Fue, y conviene recordarlo para evitar que el origen de la cita se pierda, Franklyn Delano Roosevelt (que vaya usted a saber porqué en castellano se escribe Franklyn D. Roosevelt), o su secretario de estado Corder Hull,  quien hablando de Anastasio Somoza, reputado dictador nicaragüense, dijo aquello de… “Puede que sea un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta”. Los occidentales acostumbramos a gestionar así nuestra política exterior cuando esta se convierte en política interior de paises cuyos bienes y servicios consideramos interesantes para nuestra propia política interior. Y así lo llevamos haciendo durante años en esa zona ahora en conflicto. Así lo hacemos con un ingrediente sangrante más.
Los que ahora son nuestros hijo putas en la zona, no lo fueron siempre. En más de una ocasión, como quizás en la del propio Gadaffi, son los que derrocaron a nuestros anteriores hijo putas, con legítimas y lógicas aspiraciones de cambio y mejora para sus pueblos. En esas zonas lo de países nos lo inventamos mayormente nosotros a golpe de colonia). Fue nuestra diplomacia la que despertó al hijo puta que mucho líder lleva dentro para nuestro propio beneficio, el de los hijo putas y el nuestro. Y ahora el tema se nos ha ido de las manos… relativamente.