Google+

sábado, 12 de marzo de 2011

Una de cal y otra de arena. Así no se avanza.

O "un pasito palante, otro pasito patrás". Eso se hace para no avanzar, para marear la perdiz, para vacilar al contrario, para demostrar que no se quiere dar el paso necesario. Las declaraciones de Txelui Moreno y Miren Legorburu, las voces de la izquierda abertzale ilegalizada que dice querer dejar de serlo, ofrecieron ayer un discurso que dista mucho de lo que, a priori, parecía significar el amplio comunicado de Sortu del día anterior. No merece la pena perder el tiempo en analizar sus palabras. ¡Qué poco han evolucionado!

Foronda, Artium, y ahora el BAI Center

elcorreo.com//vitoria-proyecta-palacio-congresos
Después de lo que escribí el jueves sobre Foronda, leo que Vitoria proyecta un palacio de congresos y auditorio de 160 millones de euros. O sea, que "si no quieres taza, taza y media". No les vale con la experiencia del aeropuerto, inversión frustrante donde las haya y símbolo del despilfarro nacional. Pero es que a esto han seguido mas muestras de "intento de copia descarada" que tampoco les ha salido muy bien que digamos, como la historia del museo Artium. Pero no desisten de su empeño de seguir copiando a sus "hermanos" vizcaínos en lo que a estos les está saliendo bien. Y así, visto que el Euskalduna va viento en popa, y tras un impresionante alarde de imaginación, han decidido montarse otra historia semejante, para ver si obtienen resultados similares. Y digo yo, ¿Qué sentido tiene, con un mínimo espíritu de país, invertir en un nuevo palacio de congresos en Euskadi, teniendo ya todos los que tenemos, habiendo cantidad de otras alternativas diferentes, mas sensatas y menos despilfarradoras que este proyecto que ahora nos presentan?

¿Nadie va a parar semejante locura? ¡¡País!!

viernes, 11 de marzo de 2011

Tres preguntas sobre tres titulares de prensa

->Leo que los firmantes del Acuerdo de Gernika piden investigar las denuncias de torturas.

¿Y no sería mejor comenzar denunciando todas las violaciones de derechos humanos y la propia existencia de ETA? Porque ... sin este previo, todo lo demás suena a lo "ya hasta ahora conocido".



->Leo que el PNV, en vez de currarselo en Euskadi, busca ayuda de Zapatero para que sea éste quien de el pistoletazo de salida de cara a la fusión de las cajas vascas.

¿No es, o debería de ser, más razonable y acorde con el espíritu del partido de Ercoreca buscar que los acuerdos y las decisiones se tomen en su ámbito competencial?


AENA, sindicatos ... esto es una vegüenza

¿Se imaginan que porque el conductor del autobus que lleva al Real Madrid del hotel al estadio se declare en huelga se suspenda el partido en el Bernabeu? ¿Se imaginan que porque el taxista que suele llevar al presidente cántabro a La Moncloa, con las latas de anchoas y todo, se declare en huelga, los dos presidentes suspendan la cita? Suena ridículo ¿no?

El tema de las huelgas de los aeropuertos ya pasa de castaño oscuro. Se está jugando con "fuego" y las reacciones pueden ser de lo más imprevistas. No se puede permitir que se paralice el país, que se frustren las espectativas de millones de viajeros, que se juege con los puestos de trabajo de millones de personas, que se haga tambalear una de las principales fuentes de ingresos del país, porque unos trabajadores decidan realizar una huelga, a la que sin duda tienen derecho, pero cuyos efectos y consecuencias son desproporcionados a la labor que realizan.

jueves, 10 de marzo de 2011

De Forondas, LTHs y otras hierbas ...

Las ovejitas: "Cualquier día de estos,
recuperaremos los pastos del otro lado de la valla".


Lo dicen las que andan por las inmediaciones de Foronda. Y no les falta razón. A principios de este mes la prensa anunciaba "un triste y lluvioso amanecer para una similar despedida ya que había sido anunciado en el aeropuesto cercano a la capital alavesa el despegue del último avión con destino a Madrid, sólo de ida, en el que embarcaron 32 pasajeros -para un total de 50 asientos-, molestos por la pérdida de la conexión que operaba con Air Nostrum. La empresa valenciana, que justifica la cancelación del enlace por falta de demanda, se suma a las bajas que ha sufrido el aeródromo, como ya ocurriera con Ryan Air. 

2670. Carnavales, Cuaresma, Gadafi y la Sra. Cospedal


miércoles, 9 de marzo de 2011

¿Vamos a dejar que se recupere?

blogs.publico.es/manel

El Medallero

..
Hoy hablaremos de ... y premiaremos a ...:
+++veomadrid.com
+++la historia con mapas
+++Los Miserables, de Victor Hugo
+++Google y Astra
+++Al basquet vizcaíno
+++A la gente que sabe encontrar la felicidad en las cosas cotidianas
+++A las mujeres (y hombres) que trabajan por la igualdad
+++A los enfermos renales

Y no lo haremos ...:
---
Al gobierno de Pekin por su afan controlador de sus siudadanos

Y a la frase de la semana.Hoy a
+++Wael Ghonim
(Medallas repartidas en el Tiki Tiki, 
programa radiofónico (10:10 a.m.) 
de Herri Irratia-Radio Popular)

martes, 8 de marzo de 2011

Criticar duplicidades y defender la LTH ... ... ¿No es un contrasentido?

silla-doble-huevo-de-johanson
mucho-más-que-duplicidades (K. Aulestia)
El sistema de partidos no está diseñado para que las instituciones se hagan demasiadas preguntas. De ahí el socorrido recurso a las duplicidades. El Parlamento vasco volvió el pasado jueves a consagrar la Ley de Territorios Históricos descartando que sea fuente de ineficiencias en el sistema.

La concepción 'confederada' del poder político y la foralista de la autonomía coinciden con el hecho de que los tres primeros partidos -nacionalistas, socialistas y populares- no están interesados en simplificar tanto el entramado institucional como para jugárselo todo en las elecciones al Parlamento vasco.

A nadie se le oculta que una administración autonómica que asumiera las atribuciones de las diputaciones forales sería mucho más barata que la estructura actual. No tanto porque disminuiría el número de funcionarios -que también- sino por los gastos políticos que comporta la mera existencia de cada institución y la escala salarial que induce la foralidad.

Un debate sobre duplicidades y solapamientos con la LTH como tabú es doblemente falso, sobre todo por parte de quienes se muestran proclives a dar la vuelta al calcetín de la Constitución y del Estatuto en todo lo demás.

Día Internacional de la Mujer Trabajadora


Hace cien años, más de un millón de personas se manifestaron en Europa en el primer Día Internacional de la Mujer. Pedían el fin de la discriminación y que las mujeres tuvieran los mismos derechos que los hombres a trabajar, a votar y a decidir el futuro de sus países. 

lunes, 7 de marzo de 2011

Si eres feliz ... vivirás más ... ¡Feliz lunes!

Leído en muy interesante.es 

Una revisión de más de 160 estudios científicos que abordan la conexión entre el estado positivo de la mente y la longevidad ha hallado "pruebas claras y convincentes" de que la gente más feliz tiende a tener mejor salud y a vivir más.
Las pruebas que relacionan una perspectiva positiva de la vida con la longevidad fueron más contundentes incluso que las que vinculan la obesidad con un descenso en la esperanza de vida, según un artículo publicado en la revista Applied Psychology: Health and Well-Being. "Fue casi chocante, y ciertamente nos sorprendió, ver la consistencia de los datos", ha afirmado Ed Diener, profesor emérito de psicología de la universidad de Illinois, que dirigió el estudio.

domingo, 6 de marzo de 2011

Hoy hemos sufrido demasiado e innecesariamente en Miribilla


No ha sido un partido especialmente bueno pero no le ha faltado emoción. De tenerlo claramente ganado al principio hemos llegado a sentirlo claramente perdido faltando seis segundos.

Sigo sin entender al entrenador bilbaíno cuando mantiene sentados a los mejores jugadores del equipo faltando menos de tres minutos y perdiendo. Pero, en fin, lo que bien termina, bien acaba. Asi que ... ¡Aupa Bizkaia Bilbao Basket! ... y a Europa.


La foto corresponde al "larguísimo minuto" que se han tomado el trío arbitral para decidir si el último triple había entrado dentro del tiempo.

Por cierto, las escaleras siguen como ya estaban en enero. ¿No las piensan arreglar?

PD.: A ver si los leones imitan hoy a los hombres de negro. Aunque sea en el último minuto y de penalty.

Añadido  A las 20:45 -> 2-0 ¡¡ Aupa Athletic !!

EA, Aralar ... ¿Estáis tontos, o qué?


El de la imagen dice tonterías pero es gracioso. Los políticos, cuando las dicen, dan miedo.

Nos lo cuenta un indignado Rubin desde su rincon, después de haberlo leído ayer en El Correo: "Aralar y EA consideran que, una vez declarada la tregua por ETA, el estado ya no debería detener a los asesinos". Lo he tenido que leer dos veces para "entender" semejante barbaridad. Increíble que lo hayan podido decir en serio y que la gente lo asumamos como una "pasada" más de los políticos poco acostumbrada a medir sus palabras. 
No sabemos si quieren solidarizarse con los detenidos, o si estos, a pesar de haber cometido asesinatos, creen que no deben estar entre rejas, si han modificado su estrategia política de cara a converger con los que mas pronto que tarde serán legalizados y poder así ir "limando diferencias" con ellos. No entendemos.
El Consejero del Interior del Gobierno Vasco ha indicado que "la detención sólo puede considerarse un buena noticia para las víctimas de estos atentados, para las víctimas de los atentados que estaban preparando, para todos los demócratas y para el Estado de Derecho". Y no entenderlo así, a la mayoría nos asusta, aunque también sea cierto que dicha mayoría está acostumbrada a oír esos e incluso mayores exabruptos y pocas veces se altera ya por declaraciones de políticos en pleno reciclaje como es el caso.