Google+

sábado, 26 de marzo de 2011

Sortu y “Las Pamplinas de Canario”


Foto y texto de Cosme Luzarraga
recogido de Aberriberri

En este “pequeño gran” galimatias que es la politica vasca, no mucho menos que la del resto del estado, pero a la vez tan distinta, de nuevo la izquierda abertzale vuelve a marcar el devenir politico, en el medio y corto plazo, parece mentira pero es la realidad.
Una minoria puede que algo menos del diez por ciento, se pone en candelero y por delante de todo lo que se tercie, el paro, la crisis energetica la ecomonica, tsunamis varios y crisis atomicas, vamos “el cagate lorito”.
Claro esta que la política vasca y los actores de la misma los que la interpretan, todos son distintos del resto, en parte porque todavia hay una minoria que cree en la validez de la violencia para conseguir objetivos politicos, ademas porque hay un grupo que quiere ser legal y proviene de ese mundo, pero matizando que ni ampara ni cree en la violencia, pero no pide ni exige la desaparicion de ETA, curioso  pero cierto.
Màs extraño aun es el proceder de los distintos partidos politicos, que conjugan el“tactismo” (lo que me conviene) hasta extremos insospechados, dejando de lado la coherencia, ¿todos?, por fortuna no, alguno mantiene la coherencia.

2700. Apaga la luz, enciende el planeta

viernes, 25 de marzo de 2011

El entorno de ETA ... visto desde el Supremo

blogs.publico.es/manel/el-entorno

Otra vez a vueltas con Foronda

Si hace unos días nos decían que el aeropuerto vitoriano se queda sin vuelos de pasajeros fundamentalmente por falta de clientela, si parece claro que si no fuese por la LTH, lo de mantener tantos aeropuertos abiertos en Euskadi es un autentico despilfarro, si es evidente que últimamente las empresas cada vez más aprovechan los aviones de pasajeros para realizar los transportes de mercancías que antes realizaban alquilando aviones de carga, ... 

¿No parece extraño que se sigan invirtiendo esas cantidades tan enormes de dinero que nos cuentan para seguir mejorando Foronda?

miércoles, 23 de marzo de 2011

Día Internacional de la Meteorología

De : www.barrabes.com/eltiempo/
Cada 23 de marzo se celebra esta efeméride en todos los países miembros de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), como en España, por ser la fecha del convenio internacional de esta organización, que se creó en 1950. 
Quién no se ha quejado alguna vez de una articulación o alguna cicatriz para augurar un cambio de tiempo. O sentido la pesadez de una día bochornoso o la eufória en un día ventoso, por no citar la sensación de bienestar tras la descarga de una tormenta. 

Y es que el sistema biosfera-atmosfera se interrelacionan constantemente, es decir, la influencia del ambiente sobre los seres vivos (biometeorología). En 1974 Zung ya demostró que los vientos del tipo "foehn" en los Alpes estaban relacionados estadísticamente con un aumento de la agresividad social y la tasa de suicidios. 

El Medallero

..
Hoy hablaremos de ... y premiaremos a ...:
--->>>A 72hours.org
--->>>Al centro Niemeyer de Aviles
--->>>A los que avalan la prohibición de los anuncios de sexo 
en la prensa
--->>>A Juan Ignacio Perez Iglesias, por su artículo 
"beber y sorber, no puede ser"
--->>>A peakery.com
--->>>A OpenData Euskadi
--->>>A Messi, Villa y Pique por un anuncio publicitario 
para dejar el racismo fuera de juego
--->>>A Rezikleta
--->>>A la tecnología RFID
--->>>A UNESCO Etxea
--->>>A Groupon
(Medallas repartidas en el Tiki Tiki, 
programa radiofónico (10:10 a.m.) 
de Herri Irratia-Radio Popular

martes, 22 de marzo de 2011

Guerras ... ¿justas e injustas?

www.elpais.com/Forges

Elecciones Municipales ... en Facebook

Como las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina, se ha puesto en marcha una votación electoral por Facebook y parece que es la primera vez que se plantea algo así en España. Estos son los detalles:


¿Quién puede votar?

Todo ciudadano mayor de 18 años que resida en uno de los 8.116 municipios de España y sea usuario de una cuenta en Facebook podrá acceder a la urna virtual. Además, para evitar la alteración de los resultados, el equipo de Metroo ha desarrollado un algoritmo que identifica cuentas creadas con el objetivo aparente de participar en esta encuesta y poder alterarla, probablemente de manera partidista.

lunes, 21 de marzo de 2011

De ascensores y escaleras mecánicas municipales

Hoy se inaugura otro ascensor más en el centro de Bilbao. Uno mas que se suma a la larga lista de ascensores y escaleras mecánicas que en los últimos años se han ido construyendo a lo largo de los diferentes municipios de nuestro entorno, aprovechando que estábamos en época de "vacas gordas".

No seré yo quien me oponga a facilitar que la gente pueda acceder mas sencillamente a los sitios y nadie despreciaría tener la opción del ascensor ante un centenar largo de peldaños.

Esperemos que ahora que llegan las "vacas flacas", el mantenimiento de todo este entramado que hemos ido construyendo, no nos resulte especialmente caro para las diferentes arcas municipales que van a ver un nuevo agujero "sin fondo" en sus respectivas haciendas.

La situación de Libia


DECÁLOGO CONTRA LA GUERRA
--------------------------------------

1.º Todas las guerras son iguales: la prueba palpable del fracaso de la clase política.

2.º Jamás se debe confiar en una noticia relacionada con la guerra.

3.º Toda apología de la guerra es un crimen.

4.º Fabricar, vender o almacenar armas es un crimen y una peligrosa insensatez.

5.º Todo grupo de personas armadas inspira terror, nunca respeto, honor o valentía.

6.º Toda utilización de la violencia con fines políticos es terrorismo.

7.º Iniciar o mantener una guerra para satisfacer objetivos económicos es delincuencia común a gran escala.

8.º Los asuntos de la Cosa Pública deben permanecer alejados de todo credo religioso.

9.º Toda parte en conflicto está obligada a dialogar hasta conseguir la Paz.

10.º Siempre hay alternativas mejores a iniciar o mantener una guerra.

domingo, 20 de marzo de 2011

2690. Bienvenida, Primavera


Fukushima. Una visión más optimista de la situación.

Sin duda es claramente destacable el pánico anti-nuclear que hemos visto estos días. Mucha gente de muchas partes del mundo está preocupada por la situación en Japón, por la energía nuclear y lo que podría pasar. Psicológicamente, la explicación es que la gente tiene miedo a lo que tiene miedo, no a lo que les puede matar. Por ejemplo, la gente teme a los tiburones, pero al año muere más gente por que les caen cocos encima que por ataques de tiburón. Sin embargo, nadie teme los cocos. Con los aviones y los coches pasa algo similar, y es que la gente piensa que es más seguro viajar en coche que en avión, pero es todo lo contrario.