Google+

sábado, 2 de abril de 2011

Felicidades Zapatero ...

Foto El Correo
... por la decisión adoptada. Yo ya había manifestado mi opinión otras veces sobre este tema. Creo sinceramente que ocho años son suficientes para que una persona con su equipo dirija bajo sus personales características un municipio, una diputación o un gobierno, sea este el asentado en Sopelana, en Ajuria Enea, en Madrid o en Washington.

Mas tiempo está demostrado que facilita el caudillismo, tramas oscuras, debilitamiento de los entramados democráticos en las estructuras de los partidos respectivos, etc...

Pero con la misma contundencia defiendo que a quien sabemos que no va a repetir, se le deje terminar su mandato con la misma legitimidad en el octavo que en el primer año de su mandato, por lo que desde ya condeno el cacareo de voces que surgirán desde las gaviotas y sus acólitos pidiendo adelanto electoral. En esto, como en algunas otras cosas, evidentemente en otras no, creo que tenemos que seguir aprendiendo de Yankilandia.

¿Por qué los hombres no deberían escribir en las páginas de consejos?

Este es el artículo traducido, pero tal cual, de las páginas de consejos aparecido en un periódico de Estados Unidos:

Esta es la traducción de la página:

Estimado John:
Espero que puedas ayudarme. El otro día me marché al trabajo dejando a mi marido en casa viendo la televisión. Mi coche se caló y luego se averió completamente a menos de dos kilómetros de casa, por lo que tuve que regresar andando a casa para buscar la ayuda de mi marido. Cuando llegué a casa no podía creer lo que estaba viendo: ¡Mi marido estaba en nuestro dormitorio con la hija del vecino!
Yo tengo 32 años, mi marido 34 y la hija del vecino 19. Llevamos casados 10 años. Cuando me enfrenté a él se derrumbó y acabó admitiendo que llevaba teniendo un lío con la chica los últimos 6 meses. No quiere ir a un consejero y me temo que estoy hecha polvo y necesito consejo urgentemente. ¿Me puedes ayudar por favor?
Atentamente, Sheila.

Respuesta  :

Estimada Sheila:

viernes, 1 de abril de 2011

“To be or not to be? That is the question !”. Para los que van a votar contra el PSOE en las próximas elecciones


Recogido de :
/www.enriquemeneses.com/
Ciertamente, las secciones de Internacional de la mayoría de los medios no son lectura habitual del españolito medio que va directamente a las páginas de deportes o de sociedad y TV. Las de economía son difíciles de leer para la mayoría. Pero algunos podemos, desde el grupo mayoritariamente inclinado a lo que pasa fuera, ayudar a los que van a votar contra el gobierno, muchos de ellos socialistas.


1.- Las dudas o desconocimiento, no fueron propicias en 2007, a la precisión en las declaraciones o en la mención de la palabra “crisis”. No alarmar a la población o al dinero, suele ser un sano principio de gobernanza. ¿Hay quien cree que las cosas hubiesen cambiado si se mencionaba la palabra “crísis”? Los que responden afirmativamente son unos redomados demagogos acostumbrados a invocar a Dios constantemente como palabra taumaturgica y piensan que mencionar “crisis” hubiese atraido las bendiciones del cielo.

jueves, 31 de marzo de 2011

2710. La Justicia y el PP

Manel Fontdevila, en Público.es. ¡Genial!

Euskara jalgi hadi plazara, en el Parlamento Vasco

Bajo el título Euskara jalgi hadi plazara, el Parlamento Vasco ha acogido hasta hoy una exposición de antiguas ediciones de libros en y sobre el euskera. El ejemplar más destacado ha sido el primer libro impreso en euskera: Lingua Vasconum Primitiae, de Beñat Etxepare, editado en Burdeos en 1545 y que ha sido cedido por la Biblioteca Nacional de París. También se exhiben otras 13 joyas datadas en los siglos XVI y XVII, algunas de Joanes Leizarraga, Pedro de Axular y Arnaut Ohiernat. El autor que protagoniza la muestra da nombre al Instituto Etxepare, que es la institución que se ocupa de promover el euskera en el mundo, al estilo de lo que es el Instituto Cervantes para el Español.

La exposición es muy didáctica y ha estado abierta hasta hoy 31 de marzo. Sin duda ha valido la pena el viaje hasta la capital alavesa para verlo.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Navega en la web por una de las mayores fotos del mundo: 40 gigas

Aunque en muchas ocasiones se ha comentado la publicación de fotos 
impresionantemente grandes, siendo la mayoría de las veces 
panorámicas de ciudades en todo el mundo, como las indicadas aquí.
Aunque no llega a los 111 gigas de la foto de Sevilla
la imagen de 280,000 x 140,000 pixels de
Creada por el fotógrafo y fundador de 360cities.net, Jeffrey Martin, 
es un buen lugar para invertir algunos minutos recorriendo detalles.

vía techcrunch de Wwwhat's new?  |

El Medallero

..
Hoy hablaremos de ... y premiaremos a ...:
--->>>A una de las mayores fotos del mundo: 40 gigas.
--->>>A la fusion fria frente hasta ahora las virtuales calientes.

--->>>A los dos jóvenes que han desarrollado una aplicación que
 permite acceder
a los horarios de Metro Bilbao y del Tranvía.
--->>>A los organizadores de la exposicion 
Euskara jalgi hadi plazara.
--->>>A los que trabajan por el ahorro, también desde las
administraciones públicas.
--->>>A la tecnología RFID
--->>>A Groupon
--->>>A 
gatunes.com
                              ...y no lo haremos a ...
--->A Aztiker ni a los banderizos

(Medallas repartidas en el Tiki Tiki, 
programa radiofónico (10:10 a.m.) 
de Herri Irratia-Radio Popular)

martes, 29 de marzo de 2011

Pintadas amenazantes en Lekeitio. Yo, evidentemente las condeno. Ellos, ¿Por qué tardan tanto en hacerlo?

Foto : .izaronews.info
En las calles de Lekeitio han aparecido estos días pintadas amenazantes que sitúan a la formación jeltzale en una diana. 

Parece razonable, tras observar un silencio especialmente sospechoso y lamentable, exigir a la Izquierda Abertzale actualmente ilegalizada y que, según sus propias palabras, quieren reconvertirse a la democracia y renunciar definitivamente a la violencia que ha sufrido este país las últimas décadas, un posicionamiento claro y rotundo ante los hechos acontecidos en la localidad costera.

Yo, evidentemente las condeno, pero podría no haber escrito este post y todo el mundo sigue sabiendo lo que opino, pero ellos, que se saben en el centro de todas las miradas de los que no terminamos de creerles ... ¿Por qué tardan tanto en hacerlo?


Mapa de corrupción en España por partidos políticos



Ver Mapa de Corrupción por Partidos Políticos en un mapa más grande

Por otra parte, y siguiendo con el tema de la corrupción, en el siguiente vídeo
 se puede ver a Cidinha Campos, política brasileña, interviniendo
 en la ALERJ de Rio de Janeiro hablando sobre el tema.

lunes, 28 de marzo de 2011

Que ni treguas ni hostias. Ya vale. O se disuelven o se les termina de disolver.

Vamos a hablar de ellos sin nombrarlos para no darles publicidad. Resulta que este fin de semana, los sanguinarios fantasmas armados, creyéndose que son el espíritu de no sé qué contra-revolución pre-democrática nos muestran una vez mas su grado de estúpida cabezonería intentándonos convencer de que es necesario que aunque no nos maten a nadie, de momento, pervivan, como los animales de sangre fría, de una manera invernada, para proteger el espíritu de su "maldita" revolución". O son tontos del culo o no se quieren enterar de que lo único que nos vale es que de una "puta vez" se disuelvan y nos dejen "en paz". Sí. Y nada más.

Bilbao hace unos años

domingo, 27 de marzo de 2011

El vuelo del moscardón ... tocado con 101 botellas

¿Cuál hubiera sido la reacción de Nikolai Rimsky-Korsakov de haber escuchado hace un siglo que alguien intepretaba su conocida pieza 'El vuelo del moscardón' con 101 botellas?