Google+

sábado, 9 de abril de 2011

Maravilloso día de ocio y paseo

Soneto a "La tele"

Es la tele de hoy día una mierda real,
poco hay que interese a la gente normal,
casi todo es basura, cotilleo informal
y hay audiencia así y todo, pareciera irreal.

Es la tele de hoy día una mierda total,
poco hay que interese a la gente actual,
casi todo es basura, famoseo formal
y hay audiencia así y todo, pareciera virtual.

Es la tele de hoy día una mierda brutal,
poco hay que interese a la gente integral,
casi todo es basura, peleilla y mal.

Es la tele de hoy día una mierda bestial,
poco hay que interese a la gente al final,
casi todo es basura, la arenita y la cal.

viernes, 8 de abril de 2011

Pasada de rosca europarlamentaria


Así no se recupera la maltrecha confianza de la ciudadanía.

Bilbao, Diagnóstico estratégico y Opciones de futuro

Recogido de Astondopunta
Esta semana se ha celebrado la presentación del estudio que lleva el título de este 'post. Interesante reflexión realizada por el consejo cívico de Bilbao e impecablemente presentada por Alfonso Vegara, siendo telonero de lujo Pedro Luis Uriarte que estableció con su charla “El cambio de escenario global al que se enfrenta Bilbao” el marco del entorno económico y social en el que nos encontramos. En resumen: Bilbao se encuentra hoy en día en una posición ideal en cuanto a indicadores de calidad de vida y renta 'per capita', y se reconoce como un auténtico milagro su evolución desde los primeros años 80 hasta nuestros días.

jueves, 7 de abril de 2011

El código de la laicidad. Y aquí ¿por qué no?

www.elperiodico.com
La Unión por un Movimiento Popular (UMP), el partido del presidente francés Nicolas Sarkozy, celebró el martes un debate controvertido sobre la laicidad en Francia. A falta de un par de días para aplicar la ley que multa el uso del burka, presentará un código de conducta, que tendrá el mismo rango que el código civil o el penal, formalmente dirigido a regular la convivencia entre las diferentes comunidades religiosas.


A una semana de la cita con "La Carola"

El 14 de abril de 2011, jueves, tendremos la segunda tertulia. En nuestra "sede extraoficial", que no es otra que el Restaurante Marinela,  en Alameda San Mamés, 43 de Bilbao.

El encuentro que comenzará a las 19:30 y terminará a las 21:30 en esta ocasión girará en torno a la Política y, en principio, comentaremos en torno a estas tres grandes preguntas.

-Listas cerradas. Las abiertas ¿Para cuándo?
-Políticos profesionales vs vocacionales ¿Deberían autolimitarse los políticos en el número de legislaturas a las que se presentan? ¿Qué tal 8 años como máximo timpo para permanecer en el poder?
-14 de abril ¿monarquia caduca?

Estos y otros asuntos tocaremos, mientras tomamos unos pintxos y un vino. Ya sabéis, para poder organizar la tertulia necesitamos que os "apuntéis" previamente, para saber cuánta gente acudirá. Cómo inscribirse en cada encuentro:

  • Vía Facebook en el evento de la Asociación "La Grua Carola”
  • Enviando un correo electrónico a tertulias@gruacarola.com
  • Rellenando el boletín de inscripción en esta web: http://gruacarola.com/contacto

Os esperamos.

miércoles, 6 de abril de 2011

2720. There is Beauty in the City : Bilbao

Bilbao será la próxima ciudad protagonista de There is Beauty in the City, un proyecto global iniciado desde el Reino Unido por Anna Francis. En la capital vizcaína este curioso proyecto contará con la organización de PhotoArte Komite. La idea es muy simple: buscar la belleza de una ciudad y fotografiarla mostrando en la imagen un imán con la leyenda There is Beauty in the City.
www.fotografia.com

El medallero

..
Hoy hablaremos de ... y premiaremos a ...:
--->>>A la tecnología Smart Diagnosis de LG
--->>>Visual Dictionary Online
--->>>There is Beauty in the City : Bilbao

--->>>A la laicidad francesa
--->>>A Gatunes.com
--->>>A Groupon

                              ...y no lo haremos a ...
--->>>A los 241 municipios que justo antes de las elecciones
         han aumentado su población sospechosamente

(Medallas repartidas en el Tiki Tiki, 
programa radiofónico (10:10 a.m.) 
de Herri Irratia-Radio Popular)

martes, 5 de abril de 2011

Rajoy ... en el barco de los narcos ia-ia-oh!

Rajoy dio el pistoletazo de salida a las elecciones europeas a bordo del 'Moropa', barco que, según la Policía, pertenece al clan de narcotraficantes "más importante de España".
http://blogs.publico.es/manel/

Puede que algún compañero/a de partido
puede salir fortalecido de la situación.

Rajoy, con esos amigos, no necesita enemigos.
¡Cosas de la política!

El comercial de celulares más elaborado del mundo

Como una compleja máquina de Goldberg, este comercial japonés para el celular de madera Touchwood SH 08C nos deja boquiabiertos durante los tres minutos que tarda en descender una bolita de madera por un larguísimo puente, tocando en cada caída las notas de la Cantata número 147 de Bach.


Visto en www.industriamovil.com a través de www.tallerd3.com/

lunes, 4 de abril de 2011

Lanzanos

Visto en : wwwhatsnew.com/
 Lanzanos sigue la tendencia de CrowdFunding que otros países ya han adoptado.

[...] una plataforma de crowdfunding (o financiación por multitudes) para conseguir que las buenas ideas no se queden en un cajón por falta de financiación, sino que puedan salir adelante, con el respaldo de todos los internautas.
 Ya les han enviado unos 1000 proyectos, de los cuales en fase de fiananciación se encuentran 29 y parte del resto (los que se adaptaban a la filosofía de Lánzanos) están siendo votados por la comunidad para pasar a la fase de financiación.

Zapatero se va y la Historia le absolverá

Lo dijo ayer en el periódico Roberto Lertxundi y creo que es verdad. Zapatero se tenía que ir. Y creo, dadas las circunstancias, que lo anuncia en el momento oportuno. 


Otra cosa es que desde las filas adversarias, como es lógico, se le han lanzado a la yugular, reclamando la inmediata convocatoria de elecciones anticipadas, intentando obtener rápido rendimiento a corto plazo ante la nueva situación. Al país, que le den. A España, que le ocurra de todo, lo único importante es la llegada del PP al poder. ¿Para qué? En lo inmediato, ¿qué políticas diferentes a las decididas por Zapatero puede aplicar el PP? No serían cambios en las reformas ni en los ajustes, solo podrían serlo en las políticas sociales: recortes y más recortes, privatización de servicios, ruptura de la solidaridad y la cohesión social.


Por otra parte, Iñaki Gabilondo ha retornado a su cita diaria con la web. ¡Bienvenido!

domingo, 3 de abril de 2011

Tres desatinos de Urkullu

No puedo cerrar esta semana sin mencionar los comentarios de Urkullu en relación a tres puntos:

-La legalización de Sortu. Comparar la próxima legalización del partido de la actual izquierda abertzale situada al margen de la ley con el Partido Comunista del "Carrillo con peluca" me parece, cuando menos, un desatino. 

-Y recordarnos aquel Pacto de Ajuria Enea que acabó como el rosario de la aurora, y tras el cual se produjo aquella travesía del desierto "soberanista", empecinada en aquel 51% de Ibarretxe con aquel tripartito y los batasunix, tampoco me ha parecido especialmente afortunado.

-Para terminar, recordar que sus reuniones madrileñas con ZP y Rajoy, aparentando disponibilidad con ambos, e intentando aparentar una equidistancia imposible me sigue pareciendo una política mercantilista poco seria y afortunada, en tanto en cuanto cualquier partido que en un régimen tan bipartidista como el español, los partidos políticos autoconsiderados equidistantes son menos apetecibles para el votante como yo que tiene clara una preferencia presidencial y que puede estar abierto a votar otro partido que también le garantice ese voto posterior en la cámara de diputados.