Google+

sábado, 16 de abril de 2011

Euskalakariak en Sopelana

La korrika 17 a su paso por las calles de Sopelana

Perez Reverte, la idiotez de unos y la indecencia de otros

Texto de Arturo Perez Reverte
Este texto con palabras del periodista de Vocento me ha llegado vía cadena de email y os la paso: Su lectura,de alguna manera, invita a la reflexión:

Hay un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas? 


viernes, 15 de abril de 2011

Mayoría social en Euskadi

elcorreo.com/mitosis-abertzale
La única mayoría social válida, en las sociedades democráticas, es la mayoría parlamentaria y lo demás son conglomerados que ocultan, a base de ruido y presión, la menesterosa entidad de la mitosis frondosa. Entiendo que el nacionalismo tiene un grave problema con su profusión de marcas y señuelos, pero no es de recibo que su proyecto de futuro se limite al logro de la ansiada unidad abertzale. 

El futuro del País Vasco requiere de mayorías que rebasen ampliamente los bloques que históricamente se han conformado y el nacionalismo debe resolver sus cuitas por la hegemonía para contribuir a un pacto entre nacionalistas y quienes no lo son para sacar a Euskadi del atolladero. Un pacto de alcance nacional que aglutine al constitucionalismo y al nacionalismo menos etnicista.

A algunos se les llena la boca hablando de ilusión y de nuevas eras en ciernes, pero su horizonte es demasiado estrecho para abarcar el futuro. Bien está que los abertzales se unan, pero no para arremeter contra el resto de la sociedad. Es bueno que se unan para pactar y establecer las reglas de juego de una Euskadi libre del síndrome identitario; pero tanto Bildu como Batu no dejan de ser pobres apaños contra la inexorable mitosis abertzale. Les falta ambición política. Su campana solo suena para la parroquia. Así es imposible construir una nación de ciudadanos.

jueves, 14 de abril de 2011

Me gusta la República

publico.es

En pleno siglo XXI, ¿puede optar cualquier español a cualquier puesto de representación política? No, porque España es una monarquía y las monarquías son hereditarias. Hay que apellidarse Borbón para ser jefe del Estado. Por eso me gusta la República: porque es más igualitaria.

miércoles, 13 de abril de 2011

Torre Iberdrola

¡¡ Cada vez que la veo me gusta más !!

El Medallero

..
Hoy hablaremos de ... y premiaremos a ...:

+++ al informe de la OCDE sobre la innovación en Euskadi
+++ A 'A Tunisian Girl'
+++ a WhatIsWrongWith.me


                              ...y no lo haremos a ...
--- Al presi de Txekia
--- A Family Radio
--- A los postes de la luz en balcones turisticos 

Y sin duda, la mas grande de todas hoy, a "La República"

(Medallas repartidas en el Tiki Tiki, 
programa radiofónico (10:10 a.m.) 
de Herri Irratia-Radio Popular)

martes, 12 de abril de 2011

No confundamos chantaje con rescate


Recogido de : /www.escolar.net/
Toda manipulación empieza siempre por las palabras y esta vez en el verbo está la trampa. Rescatar: Liberar de un peligro, daño, trabajo, molestia u opresión (diccionario de la RAE). Si tan bueno es ese “rescate” de la Unión Europea, ¿por qué todos los países rescatados se han resistido hasta el último momento a aceptar esa liberación que ofrecían sus altruistas socios comunitarios?

Rescatar es lanzar un salvavidas a un náufrago. Otra cosa es vender el salvavidas al náufrago a cambio de un riñón y un ojo de la cara. No es un rescate, es un chantaje: financiación un poco más barata a cambio de un ajuste de caballo (y sigue tragando agua). O un secuestro con rehenes: los portugueses, los irlandeses y los griegos, que tendrán que pagar durante años por el desastre de una crisis financiera que se ha agravado por el poco margen de maniobra que permite el euro. En parte, su barco se ha hundido porque no podían devaluar; porque no podían soltar lastre, como antes. Los rescatados son otros: los grandes bancos europeos, que prestaron a estos países y temían por sus inversiones. El auténtico salvavidas es para ellos.

Los portugueses votan dentro de mes y medio pero dará igual quién gane las elecciones. Serán otros poderes, fuera de Portugal, quienes tomen las grandes decisiones. La Unión Europea está en crisis, pero no sólo por esos lobos que atacan a la deuda soberana y que tan útiles resultan para asustar a los pobres pastorcillos. ¿Es lógico que exista una moneda única, un mercado único y un único Banco Central Europeo, pero que no exista un poder político que garantice la solidaridad entre todos esos países encadenados entre sí por el euro? ¿Es posible una Unión Europea con ciudadanos de primera y de segunda?, ¿con países soberanos y países sin soberanía?

«Pobladores del mundo, salvaguardemos esta belleza, no la destruyamos»

wikipedia.Yuri_Gagarin
Yuri Gagarin fue un cosmonauta soviético.

El 
12 de abril de 1961, hoy hace 50años, Gagarin se convirtió en el primer ser humano en viajar al espacio, al hacerlo a bordo de la nave Vostok 1.

Sus palabras 
al orbitar la Tierra fueron estas: «Pobladores del mundo, salvaguardemos esta belleza, no la destruyamos». Sin duda unas palabras que hoy en día están mas vigentes que nunca.

lunes, 11 de abril de 2011

2730. IU de Sopelana

La vida da muchas vueltas y a veces solo hace falta sumar unos añitos para poder sonreír ante los caminos que vamos recorriendo unos y otros a lo largo de la vida, la política y la general.

De la IU de Sopelana que yo conocí hace una legislatura, no queda ni el apuntador. Se escindieron de la Organización por la izquierda dejando a Madrazo, a quien, en opinión de algunos de los que le dejaban, el "efecto Ibarretxe" le estaba haciendo perder "su norte político". Y lo que es la vida, esa escisión hace unos días ha firmado un acuerdo con EA. Verlo para creerlo. Siempre se ha dicho que la política hacía extraños compañeros de cama, pero ciertamente, cuando uno lo ve, se sorprende.

Y resulta que ahora el partido que mantiene el nombre de "izquierda" y de "unida" ha quedado en manos de un amante de los perros que ya se presentó la legislatura pasada por Urduliz, y donde aguantó un mes (En junio tomó posesión y en julio dimitió). Ahora se presenta por Sopelana uniendo su vocación política con su deseo de que los cuadrúpedos puedan correr a sus anchas por los arenales.

En fin, que no sé por qué me ha acordado de esa famosa frase que dice así: "Con estos amigos, ¿para qué quiero enemigos?"

Las últimas detenciones y la "nueva" terminología de EA

Carlos Gorostiza es de los que a veces mirando a las musarañas dice verdades como templos. Últimamente nos está obsequiando con unas entregas de su "diccionario maldito" y esta tercera, que ha coincidido con el fin de semana, merece la pena leerla sin prejuicios reduccionistas ni sectarios.
Dice que estaba leyendo la noticia de la detención de los muy buscados terroristas Itziar Moreno y Oier Gómez Mielgo, tras varios tiroteos con la policía francesa, y hete aquí que ha leído las reacciones de Eusko Alkartasuna y de Alternativa y se le ha abierto sin querer el diccionario maldito. Fíjense ustedes:

EA ha lamentado el “incidente” y ha rechazado el tiroteo porque lo ocurrido “no se ajusta al proceso político de cambio”.

domingo, 10 de abril de 2011

Los lunes, los "mediodías" y los museos

El Ministerio de Cultura estudia la posibilidad de cambiar el día de cierre de los museos estatales. Hasta ahora la mayoría lo hace el lunes, pero para adaptarse a «una mayor demanda de la ciudadanía y al dinamismo» de estas entidades parece razonable pensar otras posibilidades. Lo veo lógico. Incluso la posibilidad de que abran los siete días.

¿Por qué la exposición de Sanghai instalada en la Alhóndiga bilbaína, por cierto altamente recomendable su visita, no puede visitarse los lunes?
Y otra cosa, el museo de la foto, el nuevo centro burgalés que ha abierto al público recientemente, cierra los mediodías impidiendo la entrada durante unas horas en las que han decidido que es mejor comer que visitarlo. ¿No es sorprendente?
Las costumbres de la ciudadanía cambian. El abanico de usuarios y visitantes de estas entidades es cada vez mayor y mas diverso. ¿Por qué no asumir los retos y asumir las nuevas demandas de una parte del público?

¿Qué sobra?


Precioso lugar donde a lugareños y visitantes 
se invita a aparcar y contemplar la belleza del "bocho".
¿Qué sobra en la foto para que la misma pueda ser un recuerdo entrañable
y no un anuncio de una compañía de electricidad?