Google+

sábado, 23 de abril de 2011

New Google Music?


Tal y como explican en wwwhatsnew y en Cnet, al parecer Google está comenzando a negociar con Spotify para unir sus servicios, de esta forma Google quiere entrar fuerte al mercado y conseguir un buen número de usuarios.
Por el momento, no ha habido ningún tipo de acuerdo pero se espera que en las próximas semanas alguno de los dos hable sobre este tema y podamos desvelar algunos de los acuerdos y posibles uniones entre estas dos grandes potencias.
De ser así, Google daría un buen golpe en la mesa en este mercado en el que intentará ser de los mejores con su producto que aún están retocando (Google Music) sobre todo ahora que Apple se le ha adelantado en el terreno de la infraestructura.

2750. Hoy ... libro

viernes, 22 de abril de 2011

Lo normal

Defender al "monstruo", evidentemente, es síntoma de una sociedad enferma

La naturaleza humana tiene misterios que permiten compatibilizar horrores y bondades en diferentes proporciones. Es conocida la historia de que Hitler era muy cariñoso con sus sobrinos. ¿Cuántas veces se ha repetido la historia del ciudadano ejemplar que ha asesinado a su mujer?


Dos ciudadanos supuestamente ejemplares, o con más precisión, defensores de la vasquidad más profunda, adalides del deporte vasco, baserritarras modernos, luchando por y con sus denominaciones de origen, disfrutando sin rubor de subvenciones del actual Gobierno Vasco (espero que el PP no se lo eche en cara al PSOE). 


Y no faltaba tampoco su trabajo con jóvenes, amparados por una premiada fundación para impulsar el juego limpio, la promoción de un estilo de vida saludable y activo, la prevención del dopaje etc ...

miércoles, 20 de abril de 2011

¡Copiad, malditos!

Es un documental sobre propiedad intelectual dirigido por Stéphane M. Grueso y el primero con contenido bajo licencia Creative Commons (BY/NC 3.0 Unported) que se emite en Televisión Española y que podrá descargarse libremente a través de RTVE.es. En el documental descubrimos a los personajes que están ahora en el centro del debate sobre los nuevos retos éticos y morales que plantea la revolución digital, como el abogado David Bravo o el escritor Lorenzo Silva. Merece la pena.


El Medallero

..



Hoy hablaremos de ... y premiaremos a ...:

martes, 19 de abril de 2011

Nadando por la ría

Ayer mismo vi a varios chavales refrescándose y zambulléndose en Erandio. Para los que tenemos un poco de historia ... era inimaginable y hoy en día es una gozada verlo.

Portugal, Finlandia ... y Aznar


La crisis de Portugal es muy importante para el futuro de España. La crisis de Finlandia es muy importante para el futuro de España. ¿La crisis de Finlandia? Sí, la crisis de Finlandia.

Recogido de :
Luis Solana

y de
Profesor en la Secundaria

Finlandia es como José María Aznar: ha descubierto que apostar por la derecha extrema es rentable, y por allí va.

Tengo muy claro que José María Aznar no es decisivo en la política del PP, pero conviene que nadie se engañe: Aznar sabe muy bien que si hunde a España, el PP gana las elecciones. Y en eso está.

¿Somos todos tontos?

lunes, 18 de abril de 2011

Troitiño y la "amnistía soterrada" de Iturgaiz


La contracrónica de la actividad política del Parlamento español, bajo el título de "El Patio del Congreso", es un blog donde escribe Fernando Garea, que recomiendo por la calidad de sus artículos. En uno de la semana pasada nos recordaba que se puede decir que la excarcelación del etarra Troitiño es una decisión política que responde a que el Gobierno negocia con ETA o que en España el Código Penal es muy blando. Pero las dos afirmaciones son mentira y son insostenibles con argumentos.
Por obviedades como estas, que se omiten intencionadamente, los políticos deberían abstenerse de hacer afirmaciones como la que ha hecho Carlos Iturgaiz al decir que hay una "amnistía soterrada":
  1. Este etarra y otros salen a la calle porque han cumplido sus condenas, según el Código Penal del franquismo que ya no está en vigor.
  2. Es falso que en España salga barato matar. Salía barato, en todo caso, hace años, cuando Troitiño y otros etarras cometieron sus delitos. Ahora no.
  3. El sistema de penas en España se ha cambiado hace años y se ha endurecido varias veces, hasta convertirlo en uno de los más duros de la Unión Europea.