Google+

sábado, 30 de abril de 2011

Definitivamente, Sí a Bildu

Definitivamente, apuesto por un "Ongi Etorri" a Bildu al club de la democracia. A los que ya estaban, por supuesto, y a los que dicen que quieren estar. Igual les gusta y se quedan. Espero que los tribunales en las próximas horas coincidan con esta teoría:
Texto e imagen recogidos parcalmente
del artículo de J M Ruizl

Si hay algo que este humilde opinante envidia en este momento es la pomposa clarividencia de que hacen gala, de un lado y de otro, casi todos los partidos, grupos o personas que opinan públicamente sobre lo que hay que hacer con Bildu. Unos tienen claro, absolutamente claro, que una agrupación electoral así compuesta, avalada por dos partidos plenamente legales, de la que forman parte un montón de personas independientes sin vinculación fuerte ni patente con ETA-Batasuna, debe poder presentarse a las elecciones sin dificultad y que impedirlo sería una violación clamorosa del derecho constitucional a la participación política. Otros, los de la clarividencia conservadora, consideran no menos evidente que la coalición electoral Bildu ha sido diseñada una vez más por ETA-Batasuna como enésimo intento para sortear la ilegalización de ese complejo. 

¡Adiós a la máquina de escribir!

Recogido del blog de /www.enriquedans.com/

Ahórrate los ataques de nostalgia, la evocación del 
sonido de las teclas y del avance del carro y las peregrinas teorías que la vinculaban a esa imagen romántica del escritor o el periodista sentado delante de una esperando a las musas y a la inspiración: la máquina de escribir era incómoda e ineficiente, la escritura en pantalla aporta muchísimas ventajas sobre ella, y lo normal, lo lógico, era que la máquina de escribir desapareciese completamente o se convirtiese en una especie de elemento de atrezzo. Como es lógico y normal que ocurra con tantas otras tecnologías que han sido relegadas a la categoría de obsoletas.

viernes, 29 de abril de 2011

Dia Solidaridad entre generaciones

Hoy 29 de abril en toda la Unión Europea se celebra el primer Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones, con el objetivo de fomentar el entendimiento entre personas mayores y jóvenes ofreciendo la oportunidad de que estos dos grupos se aproximen e intercambien sus experiencias y aptitudes.


En realidad esta iniciativa viene a ser una llamada de atención a los distintos países y a sus respectivas administraciones sobre la necesidad de implementar políticas imaginativas que contribuyan al envejecimiento activo y la relación entre las generaciones que representan los mayores y las de personas que se sitúan en otros tramos de edad como los niños, adolescentes y jóvenes hasta 30 años. La participación social de las personas mayores en todos los ámbitos de la vida, sanitario, educativo, económico, tecnológico, cultural y político constituye un eje fundamental para su desarrollo, entendiendo participación como la expresión autónoma de un conjunto de decisiones que les afectan directa o indirectamente. 
En este sentido, la iniciativa de "Abuelo Actual" encaja perfectamente en esta línea. Por cierto, os animo a entrar y a votar a quien queráis y ... si es a mi padre ... ¡mejor!

La extorsión solo terminará con la disolución

La prensa se hace eco del mensaje de ETA que ha hecho público el presidente de la Confederación de Empresarios. Según Jose Antonio Sarría respiran más tranquilos desde hace unos pocos días. Sin echar las campanas al vuelo, pero sin ocultar tampoco la sensación de alivio ante lo que parece, con todas las cautelas, el final del chantaje y la extorsión a las que les ha venido sometiendo ETA desde hace décadas a este sector de la población.

Sin duda una buena noticia. Si bien, no echemos las campanas al vuelo. Es simplemente un pasito más en la buena dirección. Lo cual no quiere decir que no puedan darse en cualquier momento pasitos hacia atrás. Su mera existencia es una extorsión. Y eso es lo que no terminan de aclarar. Y sin hacerlo, lo demás son "simples pasitos" .

jueves, 28 de abril de 2011

2760. Mi VIII Martxa Motera por los "alrededores" de Sopelana

Buen día para rodar durante la mañana de hoy.
Casi 400 km. para mantenerse uno entrenado.


Ver mapa más grande

Republicanos de toda Europa se manifestaran contra la monarquía en la boda real británica

/www.publico.es/
Republicanos de toda Europa planean manifestarse en Londres el 29 de abril, día de la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton, a favor de la abolición de la monarquía.

El grupo de presión británico Republic coordinará esta manifestación en la que participarán activistas procedentes de diversos países europeos como Suecia, Dinamarca, España, Holanda y Bélgica.

Un acontecimiento de ese tipo hace que la gente reflexione sobre la institución monárquica y tanto en España, Suecia o Gran Brataña, cada vez son mas los que llegan a la conclusión de que se trata de un fenómeno trasnochado y estrambótico.


Añadido el sábado:
La mejor foto de la boda vista hasta ahora

miércoles, 27 de abril de 2011

Lo que el Real Madrid no quería enseñar antes del partido de hoy (INEDITO)

La gente utiliza el tiempo como quiere. Y al autor de este "documento histórico" hay que reconocerle imaginación y gracia. Merece la pena oírle a este "hijo de la gran ..." cuando se "entera" del incidente de la copa. ¡Genial!

El Medallero

..
Hoy hablaremos de ... y premiaremos, o no lo haremos a ...:

martes, 26 de abril de 2011

Premiando a dictadores

Recogido del blog de
lIñigo Landa
El dictador de Qatar, Hamad Bin Khalifa al Thani, y su esposa, la jequesa Mozah Bint Nasser, iniciaron ayer, lunes, una visita oficial de dos días a España, destinada a intensificar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Qatar es conocido, además de ser un paraíso fiscal, por la persecución que hace de los homosexuales. Además, se da la circunstancia también de que las fuerzas armadas de Qatar en cooperación con Arabia Saudita han participado durante las últimas semanas en el suelo de Bahrein a fin de reprimir las protestas populares pacíficas.

No se muy bien si por todo eso y por algo más, el Gobierno español ha aprobado en el Consejo de Ministros dos reales decretos por el que se concede el Collar de la Orden de Isabel la Católica al jeque Hamad Bin Khalifa al Thani, y la Gran Cruz de la Orden Isabel la Católica a su esposa, la jequesa Mozah Bint Nasser. ¡Me lo expliquen, porfa!

Carta de Enrique Meneses

Los textos de Enrique Meneses difícilmente dejan indiferentes al lector. Este post que publicó hace mas de  tres meses, antes del desastre de Japón,, además de su apuesta energética, hablar de presupuestos, pensiones, educación, trabajo, etc ... hacía una conclusión que traigo a continuación por su interés.

"Es vergonzoso escuchar algunos españoles de mediana edad afirmar “que su generación vivirá peor que la de sus padres”.¿Son conscientes de la majadería que dicen? ¿Saben lo que de verdad fueron las diversas crisis que vivieron sus padres y abuelos? ¿No comprenden que si hay 3 generaciones en cada siglo, en las dos primeras se fraguó el bienestar de la tercera?

lunes, 25 de abril de 2011

La esvástica y el Cristo de la Buena Muerte

Felix Población en Público.es
Como cada año y sin atenerse para nada a lo que es un Estado aconfesional, la imagen del Cristo de la Buena Muerte fue portada por aguerridos legionarios durante una de las procesiones que tienen lugar en la ciudad de Málaga durante la Semana Santa. Que el trabajo de esos soldados, funcionarios del Ministerio de Defensa, lo paguemos todos los ciudadanos españoles sin distinción de credos o sin credo, no impide su participación en un acto confesional adscrito a la religión católica, apostólica y romana. A eso se le llama defensa de la tradición y no hay quien lo toque.

Pobre Aznar ...

domingo, 24 de abril de 2011

¿Aberri Eguna o Euskadi Eguna?

Hoy se celebras el Día de la Patria. Mejor dicho, parte del país lo celebra, otra parte hace lo posible para que se note que no lo celebra y a la mayoritaria tercera parte, se la suda literalmente. 

Entiendo, como ciudadano de aquí, que sería interesante, como existe en otros lugares, que tuviésemos los vascos y vascas un día especial para celebrar nuestra condición de comunidad, de pueblo o de navegantes en un mismo barco.

Y entiendo que tras varias décadas de democracia y de institucionalización de la fecha, algo se ha hecho mal desde los que durante tres décadas han conducido el timón de la nave, al poder comprobar hoy en día la escasa incidencia de la misma así como que resulta más como fecha de enfrentamiento que de unión y confraternización entre los que aquí vivimos y pagamos impuestos.