Google+

sábado, 4 de junio de 2011

Españistan

Hoy, mediante una de las "cartas al director" de "El Correo", mandada desde Sopelana por Raúl Miranda, se nos invita a ver un vídeo en el que se nos explica magistralmente lo ocurrido en España desde la época de Aznar a nuestros días. Merece la pena verlo e incluirlo en nuestra lista de los mas claros y pedagógicos.



Declaración Conjunta Sobre Libertad de Expresión e Internet


Tal como comenta Juan Diego Polo en wwwhat´s new, la Organización de Estados Americanos y organizaciones gubernamentales de Europa y Africa, presentan una declaración conjunta estableciendo principios internacionales para la promoción de la libertad de expresión y el libre flujo de información e ideas a través de Internet.
El documento, que puede encontrarse en osce.org, está en varios idiomas, incluido español, titulándose como Mecanismos internacionales para la promoción de la libertad de expresión.
La declaración hace una mención especial a la realidad de Internet, como comentan en Google:

viernes, 3 de junio de 2011

Con un pie en la Euroliga

Tras ganar ayer, el BBB no sólo accederá a la final de la ACB., además tendrá pie y medio en la fase de grupos de la Euroliga de manera directa. Sólo necesitará un par de coincidencias absolutamente posibles para entrar en el bombo sin necesidad de pasar una previa.
La normativa de la Euroliga es la siguiente:
Hay trece equipos con licencia A que tienen su plaza garantizada prácticamente hagan lo que hagan en sus respectivas Ligas. Injusto pero cierto.
Se trata del Barcelona, Real Madrid, Caja Laboral, Unicaja, Panathinaikos, Olympiacos, Efes Pilsen, Fenerbahçe, Siena, Roma, Maccabi, CSKA y Zalgiris.
Al margen de ellos, pone en liza ocho plazas, tildadas como licencias B, que derivan de una clasificación continental previamente establecida.
En ella, el subcampeón de la ACB figura en el decimotercer puesto, por lo que para acceder directamente a la Euroliga necesita remontar cinco lugares.

jueves, 2 de junio de 2011

¡¡¡¡¡A por elloooooooooooooooooooos, oe !!!

El botón +1 en ERIKENEA


Lo acaban de anunciar en el blog para webmasters de google, el famoso y esperado botón +1 ya empieza a verse en la web… y ya lo hemos instalado aquí, como podéis ver al lado del título del artículo.
Google se ha asociado con algunas webs, entre ellas addthis (componente que podéis ver en la parte inferior de los artículos de aquí, de wwwhatsnew.com), para que muestren el botón durante los próximos días, aunque podéis crear el vuestro propio desde www.google.com/webmasters, recordando que, al incluirlo en wordpress, por ejemplo, tendréis que incluir el famoso tag the_permalink(); en el lugar de la url que solicitan en el formulario.

martes, 31 de mayo de 2011

Todo empezó con un brindis en 1961



todo empezó con un brindis en 1961.
Un brindis por Amnistía Internacional
Y en estos 50 años hemos conseguido
mejorar la vida de muchas personas.
Gracias a ti.
BRINDA CON NOSOTROS POR TODOS ESOS LOGROS.


lunes, 30 de mayo de 2011

"Miedosos de todo el mundo, enredaos"

La intervención de Manuel Castell en la acampada de Barcelona:

No hay que correr. Que corran los demás, porque nosotros tenemos todo la vida por delante. No nos convirtamos en el conejo blanco de Alicia en el País de las Maravillas. 

Es fundamental, para que este movimiento se consolide, que mantenga como uno de sus principios fundamentales la No Violencia. A la futura violencia probable del sistema habrá que oponer la no violencia de las personas. La única manera de superar el miedo a partir de la tentación a la violencia es salir de la soledad, juntarse con los demás. Y si se supera el miedo sin violencia, todo es posible

Por eso, un buen slogan sería: "Miedosos de todo el mundo, uníos los unos a los otros en la red. Enredaos. Porque solo así podréis perder vuestro miedo"

El baile de los zombies

domingo, 29 de mayo de 2011

Un hijo de puta en el Giro de Italia

A estas alturas de la vida,
que en la organización del Giro de Italia,
se "equivoquen" y pongan para representar a España,
un himno con la letra claramente fascista
con la letra que compuso Jose Mª Peman,
solo puede querer decir dos cosas:
o que son muy despistados y organizativamente hablando son nefastos,
o que tienen un "hijo de la gran puta" infiltrado en la organización.


Yo creo que ambas dos pueden ser verdad a la vez.

Una Euskadi tan plural y heterogénea que casi deja de serlo

A una semana de las votaciones, podemos afirmar algo que ningún partido se ha atrevido a decir ni a reconocer, pero que nadie con un poco de sentido de País puede negar :el gran vacío que padece Euskadi, la carencia de un proyecto unitario, la multiplicación de poderes notorios o minúsculos, y la inanidad de una política ensoberbecida en una sociedad que vive mayoritariamente en el confort.(Kepa Aulestia).

Nuestra identidad ha vuelto a destacarse en negativo. De nuevo hemos demostrado ser distintos a los demás, pero ello no quiere decir que sepamos lo que somos. No lo sabemos colectivamente, puesto que es imposible sintetizar mediante una conclusión unívoca qué es lo que refleja la voluntad política depositada en las urnas.

Euskadi se muestra políticamente tan plural y heterogénea que casi deja de serlo. Lo más significativo es que todas y cada una de las formaciones están pensando únicamente en sí mismas. 

Bildu no solo tiene el derecho, tiene también la obligación de asumir el gobierno de las instituciones para las que ha sido la opción más votada. A no ser que, frente a su legítima aspiración, se oponga una mayoría institucional capaz de mostrarse consecuente: un eje entre jeltzales y socialistas que comprometa a López en una disolución anticipada del Parlamento vasco, con una entente que integre al retraído PP vasco.