Google+

sábado, 18 de junio de 2011

PORelfuturo: Entrevista a José Luis Sampedro

El escritor y humanista ha aportado toda su experiencia a los jóvenes. Ilusionado con el movimiento 15-M, al que respalda y apoya, ha resaltado la importancia de un pensamiento libre y crítico. “Jóvenes, estáis amargados y desconcertados, pero ahora estáis presentes”, ha concluido emocionado.



/Ver-segunda-parte/

Dúo Dinamico

Hoy cantan en Bilbao.
Nunca les he seguido especialmente, pero esta canción me gusta :

viernes, 17 de junio de 2011

Los arroces del mundo

Los Arroces del Mundo son un concurso gastronómico. El objetivo principal de los Arroces del Mundo es llamar la atención sobre la universalidad y la diversidad que se da en nuestros barrios y pueblos y para visualizar la riqueza que aporta la interrelación entre diversas personas y culturas. Cada grupo que participa tiene que presentar un plato de arroz, y un jurado compuesto por personas de nacionalidades diferentes decidirá cuál es el mejor arroz del mundo. 


En la actualidad, los arroces del mundo se celebran en un montón de lugares. Mañana sábado 18 en San Francisco/Bilbao y, este año, la II Fiesta de los Arroces del Mundo también se celebrará en Gernika-Lumo.

jueves, 16 de junio de 2011

El Consejo de Gobierno aprueba del Plan de Innovación Pública (PIP)

Acuerdo de Consejo de Gobierno, de hace dos semanas, por el que se aprueba el Plan de Innovación Pública del Gobierno Vasco - PIP (2011 - 2013).


miércoles, 15 de junio de 2011

Hoy toca eclipse total de Luna

Recogido de Microsiervos



Hoy miércoles, 15 de junio de 2011, se produce el primer eclipse total de Luna de los dos que tendrán lugar este año: Total Lunar Eclipse of June 15.

Se trata de un eclipse que en su fase de totalidad durará 100 minutos, lo que lo hace bastante largo, aunque sólo se podrá seguir entero desde la mitad este de África, el Oriente Medio, Asia central, y el oeste de Australia.
Visibilidad del eclipse
Visibilidad del eclipse. Ficha completa [PDF 115 KB] por Fred Espenak, NASA

El momento de mayor ocultación de la Luna por parte de la Tierra se produce a las 20:12:37 UTC (dos horas más tarde en España); la fase de totalidad empieza a las 19:22:30 UTC y termina a las 21:02:42.

El Medallero

..
Hoy hablaremos de ...

martes, 14 de junio de 2011

A la tercera la vencida ...

¡¡¡ Aupa B B B !!!

0 ...
... (Actualizado a las 23:30) ...
... no hay dos sin tres.
Se acabó una excelente temporada.
Felices vacaciones y hasta octubre.

¿Qué es lo que haría si de mí dependiera la informática del Gobierno Vasco?

/cybereuskadi.com/

1. En primer lugar, hablar con el resto de administraciones de la CAV para saber qué están haciendo y qué les hace falta. Sé que la mayoría van a su bola, pero el cloud computing exige más coordinación que nunca. Es fundamental, por tanto, sentar a todas las sociedades informáticas públicas que hay en Euskadi para buscar sinergias y para hacer planes compartidos. Y admito que es complicado, porque esto no lo consiguió ni el PNV cuando controlaba todas las administraciones, pero me parece esencial que tengamos de una vez un chief digital officer para toda la CAV.


2. Hay que hacer números. Creo que el resultado va a ser claramente favorable al uso del cloud computing, pero hay que demostrarlo contablemente. ¿Es más eficiente tener un único centro de datos en Euskadi? Desde luego que sí. Pero si eso exige rehacer todos los sistemas informáticos, a lo mejor nos sale cara la broma.

lunes, 13 de junio de 2011

2840. Bildu pisa moqueta, pero ...

Lo que son las cosas. Por un lado un Josu Landaluze que llevaba años soñando, aguantando y "trabajandose" la llegada de este momento ... y nada. Y por otro, sin duda, Saioa Villanueva, nuestra nueva alcaldesa, que hace unos meses ni soñaba con la situación en la que se encuentra desde este fin de semana. Lo que son las cosas y las vueltas que da la vida.

La nueva alcaldesa de Sopela,
Saioa Villanueva,
con los brazos en alto.
(Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)
GARA
Saioa es una joven con un curriculum político poco conocido, por lo que sus iniciales apariciones y decisiones públicas pueden sorprerder tanto a unos como a otros, dándole a la nueva situación una frescura que se hacía necesaria. 

Por un lado, tener un equipo de personas en su entorno que no solo son concejales por primera vez, sino que, además, son concejales y miembros de la comisión de gobierno municipal puede suponerles en principio algún problema que otro, pero sin duda el mayor va a ser tener que gobernar al dictado de un pleno que ni controla ni va aprobar sus presupuestos sin una gran dosis de dialogo, negociación y acuerdo. Si todo eso tiene que producirse desde la iniciativa de la izquierda abertzale el momento que vamos a vivir sin duda puede ser histórico.

Por otra parte, la necesidad de actuar con el concurso de los funcionarios municipales suele ser algo que muchas veces los nuevos no tienen en cuenta al principio y serán los propios trabajadores los que les recordaran que han visto pasar a muchos y que ellos allí siguen, dándoles a entender que con su aquiescencia se puede avanzar mil veces mas cómodamente y mejor que si ellos se viesen obligados a trabajar a disgusto. Ahí comenzarán sus primeras trágalas.

Es muy probable también que durante los primeros meses trate más de frenar proyectos casi en marcha o que estén iniciandose en su desarrollo que de poner en marcha los propios que requerirán de presupuesto específico. Ojo con entrar como elefante en cacharrería.

En cualquier caso, deberá estar preparada para abanderar la primera moción que se presentará en el primer pleno ordinario. La petición a ETA de su disolución será una prueba que quiera o no tendrá que pasar a muy corto plazo sabiendo que el pleno la aprobará con o sin su consentimiento. El ponerse al frente de esa reivindicación permitirá que muchos de los que le miran de soslayo empiecen a verla con otros ojos. Tiempo al tiempo.

domingo, 12 de junio de 2011

Las alcaldías de Euskadi

Este es el mapa electoral que nos presenta EL CORREO en su edición de hoy. Sin duda llama la atención el colorido que se presenta en función de los partidos que han conseguido hacerse con las alcaldías en cada municipio de la Comunidad. Sería un grave error que alguien creyese que se corresponde con la realidad política del País. Y ya se sabe, cuando para solucionar los problemas se parte de una realidad distorsionada las conclusiones que se pueden sacar muchas veces resultan erróneas.

Plaza Euskadi

Una de las plazas más bellas de la capital. Su variedad arquitectónica convierte el lugar en un fantástico espacio de contemplación urbana.