Google+

sábado, 2 de julio de 2011

Robar a un ladrón ...

Desde niño me enseñaron aquello de 
"robar a un ladrón, mil años de perdón",
así que piratas digitales del mundo mundial ...
quedan todos absueltos y perdonados.
o, como dice Thooby en su blog:
"el que primero la huele, debajo la tiene"

Puteros, cinismo y jefes de Estado

Una empresa especializada en campañas controvertidas, que se anuncia a sí misma como líder mundial en aventuras discretas para gente casada o en pareja, dicho de otra manera en organizar o estimular aventuras extramatrimoniales, ha presentado un cartel donde tres reconocidos "hombres de estado", con destacada fama en la actividad que la empresa promociona, se presentan como símbolo de lo que no te pasaría a ti si utilizases sus discretos servicios.

Para una vez que la publicidad no miente, nuestros gobernantes ordenan retirar dicha publicidad por escandalosa, no vaya algún plebeyo del Reino de España a pensar que su Rey no ha sido todo lo recatado que el cargo que ostenta le requiere. Parece que un presidente de una República puede mantener relaciones extramatrimoniales y no pasa nada, a no ser que se la pille mintiendo, pero un monarca es "inconcebible" que se preste a semejante escándalo y no cabe otra posibilidad "democrática" que tapar la realidad, mirar para otro lado y organizarle alguna inauguración donde se muestre "campechano".

Viva la República

viernes, 1 de julio de 2011

Hoy puede ser un gran día. (Serrat)




Cualquier día tiene sentido esta canción,
pero sin duda, estos días de comienzo de vacaciones tiene más sentido que nunca.
¡Aprovechémoslo!

Tertulia abierta y distendida

Fuente: Irekia - Gobierno Vasco

La tertulia de ayer cumplió perfectamente con los dos objetivos que nos habíamos propuesto: Pasarlo bien entre gente diversa y proveniente de todo el abanico politico vasco, junto con ciudadanos simpatizantes del movimiento 15 M , y por otro lado, quedarnos con el suficientemente buen sabor de boca como para habernos quedado todos con las ganas de seguir un poco más. Ambos objetivos conseguidos. Felicidades a todos los que han seguido esta tertulia tanto directamente como en la red y seguro que este debate abierto continuará presente entre todos nosotros.

jueves, 30 de junio de 2011

Hoy, la Tertulia de Politika 2.0 con La Grua Carola


Os esperamos hoy jueves a las 19:00 en La Marinela
(Alameda San Mamés 43 , al lado del Parking de Indautxu , Bilbao). 
Buscamos un diálogo rico gracias a la pluralidad de las personas invitadas
Contaremos con el streaming de Irekia. 

Streaming y grabación, lo que permitirá un diálogo activo posterior al encuentro.

Como detalle con la grúa Carola que nos ha cedido su espacio y su capacidad organizativa para esta tertulia utilizaremos como Hashtag:
#gruacarola 

Más información, apuntarse o ruegos, preguntas y lamentos en: 

2870. Sin noticias de Islandia

Visto cómo se están desarrollando los acontecimientos en Gracia, me llama aun más la atención la escasa información que los medios tradicionales nos han ofertado sobre lo que pasa en Islandia :



En esta lejana isla europea, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno al completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su mala política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su constitución. 
Y todo ello de forma pacífica. Toda una revolución contra el poder que nos ha conducido hasta la crisis actual.



He aquí, por qué no se han dado a conocer hechos durante dos años :


¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo?

Esta es, brevemente, la historia de los hechos:

miércoles, 29 de junio de 2011

Bienvenido Google +


La comunicación es una de las necesidades básicas del ser humano. Las personas nos comunicamos unas con otras con una sonrisa, una carcajada, un susurro o un saludo.

Hoy en día, las personas se comunican, cada vez más, a través de la red pero, sin embargo, las interacciones de la vida real pierden su espontaneidad debido a la rigidez de las herramientas online.

Por ello, desde Google, dicen que quieren darle un toque más humano al software, mejorarlo y, para eso, incluir tanto intereses como relaciones. De esta manera presentan el Proyecto Google+:

+Círculos: comparte lo que quieras con quien quieras.
+Intereses: crea conversaciones sobre cualquier tema.
+Quedadas: habla cara a cara de forma espontánea.
+Móvil: comparte estés donde estés.

Han lanzado una versión de prueba a la que se puede acceder solamente con invitación. Espero con ganas una de ellas.

El último Medallero

..
Hoy último día de la temporada, hablaremos de ... y premiaremos a ...:

+++ A Donostia
+++ A Google +
+++ A unas fiestas con los decibelios suficientes, ni menos ni más
+++ Al referendum 15-O
+++ A la Tertulia de La Grua Carola
+++ A la paciente audiencia

(Medallas repartidas en el Tiki Tiki, 
programa radiofónico (10:10 a.m.) 
de Herri Irratia-Radio Popular)

martes, 28 de junio de 2011

Donostia ... ¿capital europea?

/www.sansebastian2016.eu/
La ciudad de Donosti - San Sebastián defendió ayer en Madrid su programa para ser elegida Capital Europea de la Cultura 2016 y en él se apuesta por la cultura como una "herramienta" al servicio de la "convivencia democrática", tanto en la propia ciudad como en todo el País Vasco. 


Voto por ello y espero que hoy lo consiga de la mano de Izagirre y Elorza, y traigan para Euskadi tan excelente noticia.



Actualizado a las 19:30 :
Zorionak Donostia.
Tenemos capital verde 2012,
desde hoy capital de la cultura 2016
y pronto capital de diseño 2014

¡¡A VER SI SABEMOS APROVECHARLO!!

There is beauty in the city: Bilbao en el Museo de Reproducciones Artísticas



El Museo de Reproducciones Artística se une a la iniciativa There is Beauty in the city : Bilbao albergando la exposición del proyecto en su sede de la iglesia del Corazón de María a partir de hoy 28 de junio y hasta el 18 de julio.

lunes, 27 de junio de 2011

Victimas del terrorismo, malos tratos y defensa del detenido


El Congreso de los Diputados homenajea hoy a las víctimas del terrorismo y es una buena oportunidad para que todos los demócratas puedan manifestarse unidos ante esa lacra que nos ha acompañado durante tantos años, ha causado tantas victimas y ha desgarrado una sociedad que todavía es incapaz de ponerse de acuerdo conjuntamente ante ese cancer.

El acto, lamentablemente, estará protagonizado por el 'plante' que van a realizar las principales asociaciones de victimas del Estado en protesta por la actitud de algunos políticos, que consideran que han "permitido" a Bildu entrar en las instituciones del País Vasco. La actitud de esas asociaciones me parece un error triste y lamentable y no permite albergar grandes esperanzas de que a corto plazo esta historia quede definitivamente encauzada bajo un criterio común y aplastantemente mayoritario.

Habrá que seguir trabajando en el tema.



Por otra parte, para hoy lunes, 27 de junio, a las 19'30 h. en el Salón del Carmen (Pza. de Indautxu de Bilbao), se ha organizado una charla-coloquio en la que participarán Iñigo Lamarka (Ararteko), Jaime Tapia (juez) y Jaime Elias (abogado). 

Trataremos de proyectar unas imágenes de un programa que trataba el tema de la tortura y los malos tratos y, posteriormente, los invitados harán una exposición de unos 10-15 minutos sobre la situación del tema en cuestión para terminar con preguntas que plantee la propia moderadora y el público (como siempre, a través de tarjetas).

Huelga decir que estáis más que invitados.
Fdo.: Gesto por la Paz

domingo, 26 de junio de 2011

El Corpus Chisti, otra oportunidad de mezclar religión y política

www.elplural.com
Europa Laica ha censurado el “catolicismo casposo y decimonónico” del alcalde de Toledo, el socialista Emiliano García-Page, quien este jueves pidió que esta jornada sea declarada fiesta nacional y  pidió a las presidentas de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha, las ‘populares’ Esperanza Aguirre y María Dolores de Cospedal para que mantengan esta festividad en sus respectivas comunidades. Esta actitud vulnera “muy gravemente la Constitución y el proceso de convivencia democrática”.

Europa Laica critica que desfilara el Ejército y fuerzas de Seguridad, y que se usara “el himno y banderas comunes a toda la ciudadanía”. “Con este acto que se repite año tras año, se siguen desempolvando los viejos trucos de la dictadura de elevar la religión católica a la categoría de dirigente del Estado, con sus dogmas y sus exclusiones”. Resulta una canallada para el Estado de Derecho y una grave ofensa a la libertad de conciencia de millones de ciudadanas y ciudadanos” que no comparten esas creencias.

Europa Laica asegura que no denuncian “las procesiones en sí”, porque defienden el “derecho” de los católicos a hacerlas, ni tampoco la participación de políticos “a título personal”. “Lo que se denuncia es su participación institucional, como cargos públicos y el uso de símbolos e instituciones comunes al conjunto de la ciudadanía”.

Grecia y España, afortunadamente todavía diferentes

Y es que solo hay que verlo en esta imagen. La Iglesia tomando la lección al gobierno en pleno. ¿Ven ustedes alguna mujer en la foto? ¿Se imaginan semejante esperpento en Madrid? Yo, de momento, no. A lo mejor con Rajoy, ¡quién sabe!.

Sirva la presente para ayudar a los despistados, a los mal aconsejados, a los pesimistas, tristes, acomplejados o simplemente inocentes para ayudarles a salir de su posición.