Google+

sábado, 16 de julio de 2011

Los trajes de Camp y los huevos de Rajoy

politica.elpais.com
Definitivamente el presidente de la Generalitat valenciana y del PP regional, Francisco Camps, se sentará en el banquillo de los acusados, desde el que habrá de responder a la acusación de haber recibido regalos de la trama Gürtel. 

La decisión no es recurrible, así que el único tiempo que le queda al recién renovado presidente es esperar hasta, probablemente, no mas de este otoño y aunque nadie duda de que n acusado tiene derecho a defenderse, es evidente que, desde el punto de vista político, es impresentable.

Últimamente, sus abogados habían realizado maniobras aceptando que los regalos habían sido ciertos, pero defendiendo la posibilidad de haberlos recibido,  por su condición de presidente del PP regional y no por su cargo público. ¡Ja, Ja! El juez, José Flors, con buen criterio, no ha atendido esta posición, ya que considera ambos cargos indisolubles.

El señor Rajoy esta perdiendo una buenísima posibilidad de limpiar su maquinaria de partido, ahora que se lo ponen a huevo, y de no ser así, nos va a permitir sospechar que, no solo no tiene lo que en estos casos se debe de tener, sino que además, tal vez le tengan agarrado de sus partes nobles.


Reflexiones a cuenta de Google+

Otras torres altas también han caído ...

¿Os acordáis cuando en el planeta para navegar, o lo hacías con "explorer" (90% del total) o con algún minoritario poco compatible con el resto?

¿Recordáis los tiempos en que MySpace parecía que se iba a comer el mundo y estabas allí o casi no existías?

¿Sufrís las consecuencias de alguna administración o empresa importante en su sector que todavía viva anclada en aquellos años y que todavía para mantener una relación on-line con ella haya que navegar con el navegador de la "e azul" de Gates?

¿Quién podía dudar de la primacía de Facebook solo hace dos meses, habiendo visto, como así ha sido, los intentos fallidos del propio Google de hacerle un poco de sombra?

¿Habrá fusiones o acuerdos estilo Faceboof-Microsoft para contrarrestar los efectos del gigante Google (las dos palabras tienen dos "g"s)? Todo es posible.

En fin, que los tiempos "evolucionan", nada es inamovible, todo tiene fecha de caducidad y nadie se puede considerar indefinidamente dueño del chiringuito... ¡Afortunadamente! Recomiendo el post de blogs.lainformacion.com donde pregunta a varias figuras de la red (Enrique Dans, Alvaro Ibañez, Mario Tascón, Jaime G. Cantero, ...) sobre "ambas torres": ¿Acabará Google+ con Facebook?

viernes, 15 de julio de 2011

El reto de la paz

Las instituciones forales y municipales surgidas tras las elecciones del 22 de mayo ya se han constituido. Hay que olvidarse de lo que se pudo hacer, y no se hizo, de lo que se debió decir, y no se dijo, de lo que no fuimos capaces de prever. Hay que seguir trabajando por Gipuzkoa, por su ciudadanía. Cada cual en la posición política e institucional que corresponda. Hay que seguir trabajando por este territorio para que siga avanzando, para que no se detenga, haciendo frente, con decisión, a sus principales retos: lucha contra la crisis económica, creación de empleo, fortalecimiento de las políticas sociales, modernización de las infraestructuras, vivienda, fiscalidad justa, equitativa y suficiente para el sostenimiento de los servicios públicos, igualdad real entre mujeres y hombres, participación ciudadana, etc.

Pero existe otro gran reto, a nivel de Gipuzkoa, a nivel de Euskadi y a nivel de España: conseguir que la violencia desaparezca definitivamente de nuestras vidas, que se avance en el camino de la normalización política y la convivencia, y se propicie un escenario en el que no existan proyectos políticos irreconciliables.
Para ello, lo primero que tiene que suceder es que ETA desaparezca. Que ponga fin de manera definitiva, unilateral e irreversible a su actividad terrorista. Existe un clamor colectivo en la sociedad vasca que exige a ETA su desaparición. Aquí no valen los silencios ni las elusiones. Quienes se niegan a pedir a ETA que desaparezca es por que entienden que cumple todavía alguna función. Si no, resulta inentendible tal negativa. En aras a la transparencia debemos exigir que expliquen cual es la función que, a su juicio, cumple en la actualidad ETA. Tenemos derecho a saberlo. En este sentido, es preocupante que algún partido político, como Eusko Alkartasuna, haya dado tristemente un paso atrás en cuanto a las exigencias a ETA. En efecto, en el documento aprobado por el Biltzar Nagusia de EA, celebrado en Gasteiz el 21 de junio de 2009, se señalaba que 'La pacificación exige inevitablemente la desaparición de ETA'. EA, en la actualidad está integrada en Bildu, una coalición que se niega e exigir a ETA que desaparezca. Para que unos den pasos adelante no es preciso que otros retrocedan.
En segundo lugar, ese avance en la normalización política y en convivencia, en ningún caso debe suponer que quienes han asumido el gobierno en la Diputación Foral de Gipuzkoa y en numerosos ayuntamientos vascos pretendan comenzar a escribir en una página política en blanco, una nueva era que olvide todo lo que ha pasado en Euskadi en los últimos años. Además de tremendamente injusto, sería inútil para avanzar en esos objetivos. La reconciliación -uno de esos elementos necesarios para conseguir alcanzar la convivencia entre los vascos- nunca podrá venir con el olvido ni con falsos relatos.
En tercer lugar, la normalización política significa también respetar las reglas de juego, que no son otras que las reglas de la democracia y del Estado de Derecho. El respeto por parte de los poderes públicos a la ley es una exigencia del Estado de Derecho.
Parte del artículo firmado por Julio Astudillo,
Vicepresidente segundo de las JJ. GG. de Gipuzkoa
 y publicado en El Diario Vasco

jueves, 14 de julio de 2011

Madrid 3013

La semana pasada estuve comiendo en Madrid, y uno de los contertulios de la sobremesa, que además era lugareño, llevaba una camisata con un dibujo que hacía mención a los JJ.OO. de Madrid pero los proponía para el 3013. Hicimos risas.

Pero parece que los responsables madrileños se lo toman mas en serio y, con su alcalde al frente, al grito de "a la tercera la vencida", sin tener en cuenta que "no hay dos sin tres", nos amenazan a todos los que directa o indirectamente compartimos lo recaudado de nuestros impuestos con ellos, a volver a gastar una buena pasta, para volver a promocionar la capital del reino e invitar a autoridades extranjeras para convencerlos de las bondades de Madrid de cara a 2020.


No seré yo quien intente desanimarles, pero sí que me gustaría que no se gastasen ni un euro público (de verdad de la buena, no de la del alcalde) en una terquedad que empieza a resultar un tanto infantil, ni dediquen un tiempo exagerado, abandonando objetivos mas reales y prácticos para la ciudadanía. 

En fin, suena a tozudez, cabezonería, despilfarro (en momentos de crisis) y/o ganas de seguir despistando al personal con objetivos que ya se han demostrado difícilmente alcanzables.

Otro comunicado, ¡¡uf!!


El comunicado hecho público por ETA es, coincido en la calificación con Urkullu, despreciable y lo único "positivo" que tiene su pronunciamiento es, en clave de "consumo interno", de manera que pueda suponer un "aliento" para que la izquierda abertzale pueda seguir dando pasos en la apuesta exclusiva por vías políticas.
Urkullu ha calificado de "despreciable y un insulto" que ETA venga a atribuirse una victoria "ideológica y política" sobre la ilegalización. Decir que han ganado la batalla política e ideológica suena a esperpento barato, que a estas alturas no hace ni gracia y anunciarnos que ven una oportunidad para construir un escenario de paz, después del listado de muertos, heridos y familias destrozadas que ellos han provocado y sin anunciarnos ningún tipo de desarme, disolución o arrpentimiento previo solo puede ser respondido con desprecio e ignorándoles.

Y a los que ven un nuevo avance en los planteamientos democráticos de "la organización", por mí, que sigan trabajando, pero que no me cuenten todos los pasitos que dan hasta que crucen la linea clara y definitiva de la democracia y, mientras tanto, que se dejen de majaderías.

miércoles, 13 de julio de 2011

Profundizando en Google+

Estos días, aprovechando que tenemos más tiempo libre, somos muchos los que hemos aprovechado para trastear con Google+. Si ayer os dejaba trucos y varias preguntas con respuestas para la nueva red social, hoy os presento varias cosillas que he visto en la red y me han parecido interesantes:
-En attachmedia han creado una infografía con datos relacionados sobre Google +
-Si queremos estar pendiente de todo lo que se publica en nuestro stream de Facebook pero sin salirnos de Google+, ahora tenemos la extensión Google+Facebook
-Sencilla la aplicación +me, capaz de generar un icono con los colores y la marca de Google +
-Y ya está en marcha un documento de Google Docs elaborado entre más de un centenar de personas que sirva como manual de referencia. 

Los ojos de Laia (cortometraje ganador Supervivencia Fílmica en Donostia-San Sebastián) Cinemavip

Curioso corto "Los ojos de Laia", dirigido por Álex Rodrigo, que participó en el "V Festival de cortos '36 Horas de Supervivencia Fílmica" organizado por Cinemavip en Donostia-San Sebastián.


Porque se llevó el premio a la Mejor Interpretación Femenina
Porque ganó el Premio al Mejor Cortometaje
Porque se lo dedicaron, junto a Maddalen, que les prestó la casa donde rodaron, a Jaio


lunes, 11 de julio de 2011

Calendario del Bizkaia Bilbao Basket en la Euroliga 2011-12



La Vendetta jeltzale, el saco de las ostias y la cortina de humo

La vendetta del PNV revelando la negociación B en la que Ezker Batua (EB) exigió puestos y dinero a cambio del voto favorable de sus dos junteras ha acelerado el proceso de descomposición de la formación de izquierdas. Sin duda. Pero tambien ha dejado de manifiesto cómo se las gastan los de Sabin Etxea.


La verdad es que, tal como se decía antes, cuando se hablaba de gente que de manera continuada era sujeta de malas noticias, los de Mikel Arana "si ponen un circo les crecen los enanos". Y es que la vida es así. Pero, para los que esta historia la hemos seguido a media distancia, se me ocurren algunas conclusiones generales bastante obvias:


-Hablar con el PNV de posibles pactos te puede salir muy caro, porque, o te vendes y salen beneficiados como cuando pactaban los de EB-IU con Ibarretxe, o te convierten en el saco de las ostias, como esta semana. Los chicos de Sabin Etxea no se andan con pijadas. Cuando las conversaciones de Loyola fracasaron tampoco mantuvieron una posición discreta que recuerde, y las conversaciones con Zapatero y Cia esta legislatura no sé en qué términos se habrán realizado, pero tal como las han vendido en su solar no son especialmente edificantes. Tal como presenta últimamente los resultados de sus conversaciones no dan ganas de seguir pactando con ellos si puedes evitarlo y tienes alternativa. Evidentemente, esas "formas" jeltzales no hacen sino profundizar en el descrédito de la política donde "todo es negociable" si a ellos les sale bien o "publicables las verguenzas del contrario" si no se acomodan a sus pretensiones. Porque ... digo yo que si hubieran llegado a un acuerdo con EB-IU y su candidato hubiese resultado elegido, se hubiera hecho publico el "chantaje" de los "madracistas"? No se por qué creo que no.

En cualquier caso, meterse con el más débil parece más un signo de debilidad de quien demuestra necesitar por un lado "un saco de las ostias" y un "enemigo común" para no discutir dentro de casa lo mal que se ha hecho y por otro lado una cortina de humo para que pase desapercibido el acuerdo con Bildu del que no se sabe nada oficialmente, porque nada han querido hacer público, siendo precisamente, el acuerdo clave para aspirar a la candidatura y el que mas puestos y dinero a repartir hubiese supuesto. Pero claro, de esto, mejor ni hablar. ¡Ja!


domingo, 10 de julio de 2011

Yatoi en G+



Si alguien quiere una invitación, solo tiene que mandarme un e-mail.

La Homeopatía en las revistas médicas

Ricardo Manzanedo, médico y miembro de la comunidad escéptica, impartió ayer una interesante charla bajo el título que encabeza este post.

Su presentación me pareció muy interesante y quiero compartirla con vosotros. Si hay algún lector de los que asiduamente toma "bolitas", la invitación es doble: