Google+

sábado, 30 de julio de 2011

2920.-El 20-N "mejor Ru que Ra"

Los pasos dados últimamente ( salida del gobierno de "Rbcb", ... ) hacían prever el adelanto electoral.  Ayudará sin duda a clarificar el panorama y eso siempre es bueno.

La incertidumbre no ayudaba a luchar contra la crisis económica que vivimos. Y aunque la noticia tengo que reconocer que no me ha sorprendido, la fecha seleccionada sí. Simbólica donde las haya. 

Por otra parte la ventaja que llevaban las gaviotas a los de la rosa hacia solo unos meses hacía presagiar lo peor y, en estos momentos, por lo menos, nos cabe la duda. La campaña será dura y complicada. Y habrá quien le crea a Rajoy cuando promete que no hará ni recortes sociales ni política claramente de derechas. ¡Ja! Yo, desde luego, no.

La lucha será encarnizada y difícilmente se podrá asegurar un resultado claro y contundente. Yo espero que Rajoy cumpla el "no hay dos (derrotas electorales) sin tres, porque tengo muy claro que prefiero en La Moncloa a un inquilino cuyo apellido empiece por Ru que por Ra.

jueves, 28 de julio de 2011

Hasta siempre Porfi.

Te nos has ido en silencio, sin meter ruido, como ha sido una constante en tu vida. Lo has hecho aprovechándola hasta el último momento. Sencillamente, de envidiar. 

Al recordarte pasan por mi memoria la primera vez que me monté en tu coche, con "el padre de mi novia", las innumerables veces que has puesto el toque de calma y tranquilidad en los encuentros familiares, tu manera "interminable" de contar anécdotas e historias, tu entrañable "ya decía yo" y tus discusiones indefendibles como la de "yo no he estado allí" delante de una foto tuya, antes de la existencia del "photoshop". Un gran "patriarca" en una familia que siempre has sabido mantenerla unida.

Feliz viaje al más allá. Dicen que la muerte es una vida vivida. Y la tuya, sin duda, lo ha sido. Es cierto que al final nos vamos sin nada, pero tú nos dejas tus obras, familia, amigos y la influencia por las ideas que has manifestado.

Hasta siempre Porfi.


Solidaridad con Noruega


Hoy se celebra un acto civil de homenaje a las personas fallecidas y de solidaridad  con sus familiares y con los heridos así como con todo el pueblo Noruego, como consecuencia de los atentados del pasado viernes 22 de Julio 2011 en Oslo y en la isla de Utøya.

La Real Embajada de Noruega y el Real Consulado General de Bilbao invitan a toda la ciudadanía a la concentración que se celebrará en la escalinata principal del Ayuntamiento de Bilbao hoy día 28, Jueves, a las 12 del mediodía.

miércoles, 27 de julio de 2011

Fanatismo político-religioso

El artículo que incluyo a continuación lo he leído en el blog de Iñigo Landa si bien viene firmado por Victor Celso. En el mismo el autor nos recuerda que el fanatismo no es bueno en ninguna de sus formas, pero se hace aún más inicuo cuando se da por motivos político-religiosos, pues debido al empecinamiento religioso la humanidad no ha sido capaz de avanzar con la celeridad con la que podría haber avanzado. En el caso de Europa el Catolicismo supuso un retroceso en el avance de la humanidad de 500 años. Hoy, de no haberse dado nunca el Catolicismo, el mundo occidental gozaría de los avances, tanto tecnológicos y científicos, como éticos y de valores, que se tendrán en torno al año 2500, algo que no podemos imaginar a día de hoy.

Me refiero al Catolicismo y lo tomo como paradigma de las religiones por ser la doctrina que durante cientos de años se impuso en mi país y en países vecinos, pero todo tipo de creencia religiosa tiende al retroceso de la humanidad, como lo son las creencias islámicas, judías, budista, hinduistas y un largo etcétera.Hemos asistido hace unos días a un hecho atroz que ha roto con la tranquilidad de un país del norte de Europa. 


Sopelana necesita llegar a acuerdos

Según deia.com, únicamente la alcaldesa, Saioa Villanueva -Bildu-, trabaja en estos momentos en el Ayuntamiento, y sin retribución. La localidad no ha nombrado tenientes de alcaldes, ni ha aprobado la composición de las comisiones informativas, ni la cuantía de las retribuciones de los cargos públicos. Todo ello a raíz de que PNV, PSE-EE y PP tumbaran las propuestas de Bildu para reducir el número de comisiones informativas -de nueve a seis-, aunque al final optó por siete. 

El periódico jeltzale sale defendiendo las tesis del portavoz nacionalista quien parece oponerse mas por ganas de demostrar que sus votos son necesarios que por desacuerdo real con las propuestas presentadas y espera que los recién llegados al gobierno se den cuenta de que solos no pueden hacer nada. Sea como sea, lo que sí es cierto es que Sopelana necesita del acuerdo de al menos dos partidos para ser gobernado y para poder sacar unos presupuestos adelante. Cuanto antes se den cuenta los unos y los otros, probablemente sea mejor para todos.

En cualquier caso, llama la atención que lo único que discutan sea del sueldo que se autoponen, del número de comisiones informativas (si se cobra por asistencia, cuantas más comisiones mejor) y de las liberaciones que quiere conseguir cada grupo político, dando por hecho que las propuestas programáticas que cada grupo ha llevado en su programa electoral sea "pecata minuta" en comparación con el problema del reparto de su botín. ¡Significativo!

domingo, 24 de julio de 2011

El trabajo en España

Estudio "interesante" sobre la población española:


Habitantes de España 
40.000.000 
Parados 
-5.000.000 
* Quedan para producir 
35.000.000 
Jubilados y amas de casa 
-12.000.000 
* Quedan para producir 
23.000.000 
Menores de 14 años 
-8.000.000 
* Quedan para producir 
15.000.000 

2910.-La mano de Rajoy