Google+

sábado, 20 de agosto de 2011

La cena de los idiotas. Genial.

Está obra basada en una película francesa escrita por el autor Francis Veber, ha sido interpretada sobre los escenarios de todo el mundo, cosechando grandes éxitos. Desde ayer podemos disfrutarla con Josema Yuste, Agustín Jiménez y Félix Álvarez (Felisuco) entre otros.


El argumento principal de la función trata de la reunión cada martes de tres amigos, reunión a la cual cada uno de ellos tiene que lograr llevar a un invitado que sea el más idiota de todos. El desarrollo de la obra asegura la risa y, en momentos, la carcajada. 

Sin duda, merece la pena acercarse al Euskalduna y gozar de esta singular obra.

¿Cultura ... o salvajada?

















MANIFESTACIONES ANTITAURINAS
EN LA SEMANA GRANDE 
DE BILBAO:

21 y 26 de agosto, a las 17:00, 
frente a la Plaza de Torturas. 
27 de agosto, a las 19:00, 
Plaza de Moyua.

viernes, 19 de agosto de 2011

¿Esa el la policía del Papa o del estado laico que somos?

Algunas imágenes que andan por la red permiten dudar del caracter laico de la policía madrileña. Que los jovencitos que acuden a la cita católica les aplaudan no quiere decir que lo hagan bien. Y desde luego ciertas imágenes me obligan a sugerir a sus jefes que alguna "limpieza" hay que hacer dentro de las filas de esa guardia pretoriana del catolicismo mas carca. No se pueden justificar todos los porrazos que se ven en este vídeo. Y quien lo haga, para mí, que está obnubilado de ver tanta sotana. Ver el blog de Daniel. el periodista golpeado "solo por informar".






Lo paradójico es que nuestros políticos social-demócratas del siglo XXI se declaren tan complacidos como los de la derecha nacional-católica de toda la vida, contemplando cómo se ponen a disposición de una confesión religiosa el orden del día de la vida del país y los medios correspondientes y cómo se trata de acallar o amortiguar las opiniones en contra ….

Recomiendo la lectura de "la-paradoja-vaticana".

Sí inequívoco a la Vuelta

Esait, esa organización "paralela" apoyada por la izquierda abertzale, Aralar, Eusko Alkartasuna, LAB, Gazte Abertzaleak, etc... , es decir, por ese sertor radical de la población que intenta politizar y llevar a su terreno todo lo que en este país, deportiva y extradeportivamente hablando,  mueve gente y reune la simpatía de la población, hizo público hace ya unas semanas un manifiesto en el que criticaba y rechazaba el paso de la Vuelta a España "por Euskal Herria".

Personalmente me parece deplorable cualquier intento de amedrentar y/o boicotear una prueba deportiva que tiene tantos adeptos y creo sinceramente que las explicaciones que presentan no dejan de ser patéticas. 

Recuerdo que el Tour cuando corría Indurain comenzó en Donostia, que el Tour femenino cuando corría Somarriba pasó por Sopelana. La gran mayoría de la gente se sintió orgullosa y contenta de que pruebas deportivas tan importantes se acordaran de nuestra geografía a la hora de programar sus recorridos. La Vuelta a España, desde sus orígenes en 1935, tuvo a Bilbao como punto de paso indiscutible, siendo muchas veces final de su recorrido. Me acuerdo de ir con mi hermano a San Ignacio a ver la llegada de la etapa.

Me alegro de que vuelva a recorrer nuestras carreteras y deploro los comentarios antediluvianos que llevan a determinados partidos políticos y organizaciones sociales a instrumentalizar a los corredores e incluso a la Ertzaintza con fines claramente extradeportivos.

jueves, 18 de agosto de 2011

We are the lions. ¡Aupa Athletic!




¿Veremos al Papa entre rejas?

De : www.escolar.net/cosas-que-serian-bonitas-arrestar-al-papa


Hay dos tipos de turismo sexual infantil: el que requiere de un viaje anterior al acto y el que se compra los billetes después. El padre Lawrence C. Murphy es de los segundos.

El buen reverendo se pasó por la piedra, según la información del New York Times del enlace anterior, a unos 200 niños sordos entre 1963 y 1969. Varios obispos de Wisconsin escribieron al Cardenal Joseph Ratzinger comentándole el caso (aunque créanme: lo más indicado en esta situación es llamar a la policía. Es más rápido y da mejores resultados). Murphy alegó que ya estaba mayor, que no andaba para esos trotes, que de aquello habían pasado 25 años, que de todas formas allí había defectos de forma en el proceso y que se iba de vacaciones a casa de su hermano en Texas, que en Wisconsin hace frío.

Se estarán preguntando qué pasó. Ya se lo digo yo: nada. Lo mismo que con Neil Gallanagh, por poner un ejemplo más cercano.

Me remonto a 1985. Joseph Ratzinger, en calidad de responsable de la Congregación para la Doctrina de la Fe, envía la siguiente respuesta al obispo John S. Cummins en relación a otro caso de señor de negro juguetón. La traducción es mía tomando como base el texto en inglés ofrecido en su día por el Telegraph (la carta original está, vaya, en latín). La negrita está añadida por mí:

miércoles, 17 de agosto de 2011

Saludarse ... ¿sin mirarse? ¡Vaya ejemplo!



Son muchos los buenos ejemplos que podríamos poner 
hablando de la influencia del deporte 
en la infancia y en la juventud.

De entre las malas, a mí particularmente,
siempre hay una que me salía hasta ahora como ejemplo:
Escupir en el cesped o en el suelo, para parecerse a ellos.

Ahora hay otra más: la de saludarse, 
cuando no queda más remedio, sin mirarse a la cara.


Actualizado el jueves a la mañana:
Pero tal como predecía Murphy,
"si alguien es un impresentable todavía puede serlo más",
y aquí esta la prueba:


Me alegro, más que de la victoria del Barça,
de la derrota de Mou (Que se joda).

2940.-Mañana llega. Y para recibirle, ¡¡qué mejor que papel higiénico!!

El merchandising de la visita del Papa a Madrid llega al humilde rollo de papel higiénico. La marca Renova, que ya revolucionó los hoteles de lujo con sus rollos de papel negro, ha lanzado una edición limitada con los colores del Vaticano para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud Católica que está teniendo lugar esta semana en la capital castellana.


Además de los rollos donados, el pack higiénico se puede comprar por 3,50 euros. Tiene tres capas, aroma y está testado dermatológicamente, por lo que también se puede utilizar para fines menos celebratorios.

martes, 16 de agosto de 2011

Para indignarse ¡y con razón!

POR IÑIGO LANDA LARRAZABAL

El mismo arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez (uno de los más polémicos arietes de la recalcitrante y más rancia Iglesia española, tras Rouco Varela), además de defender este tipo de actos como un simple y mero negocio llega a llamarnos "paletos" a los ciudadanos que legítimamente hacemos esta crítica. Ante ello, solo quedaría reflexionar sobre quién es o deja de ser un paleto. Lógicamente, me inclino a pensar que tal paleto no es otro más que el citado purpurado.

Siguiendo con la crítica de base o motivación económica, no creo que un Estado con más de 5 millones de parados y a un ritmo de desahucios de viviendas (a inquilinos a los que prácticamente se les regalaban hipotecas) cifrado en unos 300 por día, se pueda permitir el lujo de gastar 50 millones de euros en un acto estrictamente privado. No soy yo quién para meterme en los asuntos de la Iglesia católica pero opino que su fin fundacional estaría más acorde con girar una visita por Somalia y el denominado Cuerno de África, donde una hambruna salvaje comienza a dar síntomas de grave alerta nutricional derivante en una más que posible e indeseada pandemia.
Con 50 millones de euros, así, hablando de simple dinero contante y sonante, se podría quitar el hambre durante un año a más de un millón y medio de personas... de esas gentes y sus niños famélicos a las que preferimos ni mirar cuando emiten -mientras comemos- esas estremecedoras imágenes en los informativos. Precisamente ahí estriba la hipocresía de El Vaticano. Justifican pues la visita privada del Papa en aspectos económicos positivos para nuestra economía. Y sigue siendo falso.

Historias que, con el Papa en España, no deberían repetirse

Dentro de "unas horas" aterrizará de nuevo en España el Papa Benedicto XVI (antiguo Cardenal Ratzinger) al socaire de una nueva convocatoria de la JMJ2011 que le está sirviendo al cardenal Rouco Varela para dejar constancia de su poder en nuestro país.

Nada tengo, ni puedo tener, contra el hecho de que el líder religioso de 1200 millones de personas venga a un territorio que hunde sus raíces más profundas en el catolicismo (alguno de sus grandes males históricos vienen precisamente de esa dependencia) y al que las leyes españoles otorgan todos los derechos para poder ejercer su ministerio y su prédica. Pero no es la primera vez que el romano Pontífice llega hasta España y deja tras de sí una luminaria de corrupción como cuando Pedro García (exdirector general del bochornoso valenciano Canal9), El Bigotes y demás cuates de lo ajeno trincaron la cifra de nueve millones de euros envueltos, eso sí, en el celofán de la santidad.

lunes, 15 de agosto de 2011

Comienza la cuenta atrás ( ... 3 , 2 , 1 , JMJ Católica )

blogs.publico.es/manel
Que viene, que viene, ...
(Leído en elpais.com/articulo/pais/vasco/Bienvenido/Mr/Papa)
¡Que viene el Papa, que viene el Papa! Y se armó el belén. El tema es tan espinoso que pincha con sólo tocarlo.


Así, a primera vista, sin profundizar, lo que más llama la atención es lo poco que parece tener que ver la fe con este asunto. Todo lo que rodea a la visita del Papa tiene un tufillo como a visita de estrella de rock que preocupa. Si vinieran los Rolling Stones, el tratamiento que recibiría el acontecimiento no sería muy diferente. Ese merchandising cutre en todas las esquinas: camisetas, tazas, pins, ceniceros, delantales papales,... Como si tales cacharros tuvieran algo que ver con Dios o fueran a acercar a nadie a las puertas del Cielo. Mi pequeña mente agnóstica no acierta a comprender la relación que hay entre la fe y un sacacorchos papal con la cara de Ratzinger.
Otra arista que chirría como la puerta de un castillo es la trascendencia colosal que se le está dando al aspecto económico del asunto. La clase política se está dejando el higadillo en tratar de convencernos a todos de que, no sólo no nos va a salir cara la visita papal, sino que va a ser un negocio redondo. 50 millones de euros nos va a costar a los contribuyentes -no digo "a los españoles" porque está claro que aquí sólo pagamos todos nuestros impuestos los tontos-, pero nos va a dejar 100 millones de eurazos en beneficios.

Que no se engañen los amigos o familiares de presos

Pello Salaburu nos recordaba la semana pasada en la prensa de Vocento que los mínimos sobre los que se puede reconstruir el porvenir son muy claros: ETA ha matado, ha asesinado, ha puesto bombas. No darse cuenta de algo tan elemental equivale a construir castillos en el aire. Dicho de otra manera, no se engañen los familiares de presos. Ahí seguirán, al menos hasta que sus avalistas quieran mirar para atrás y ver otras cosas. Estamos como antes porque Bildu lo ha querido: ha dicho que no miremos al pasado. Pues, de momento, a cerrar página.

Pintada en el morro de Gorliz, una de las muchas
que se han prodigado de nuevo últimamente

La ventaja es que incluso en agosto no falta entretenimiento en este país. Y los de Bildu lo animan un montón, porque están que se suben. No les falta razón para estarlo, porque los votos conseguidos son los que son, una pila de ellos. Así lo han querido muchos ciudadanos. No la mayoría de ellos, pero sí una minoría muy potente. El mensaje de Bildu se resume en una frase: 'Como los tiempos han cambiado, vamos a mirar al futuro todos juntos y en unión, cogiditos de la mano'. Por tanto, no es conveniente volver nuestros ojos al pasado y traer a la memoria eso de las víctimas, que es muy triste. No: como todos hemos sufrido, vamos a hacer algo que se vea también entre todos. Son los nuevos tiempos. Vamos a tender puentes entre unos y otros, mirando siempre de frente, que hay un buen trecho por recorrer. Todos saliendo al mismo tiempo.



Este planteamiento no puede esconder la intrínseca maldad, el cinismo extremo y la sinrazón que encierra. Y como no lo puede esconder, una y otra vez aflora con naturalidad allá donde menos lo esperas. Así, hemos podido ver al diputado general de Gipuzkoa jaleado por los familiares de los presos el día de san Ignacio. Solo le faltó, como señal de ese mundo imaginario que quieren armar (perdón, quizás tenía que haber elegido otro verbo), que hubiera llevado una carta al lugar donde asesinaron a Uria (allí mismo lo tenía) pidiendo la amnistía. Total, puestos a ello... Cuando miraba la foto, me preguntaba cómo se puede afirmar que se quiere mirar al futuro, solo al futuro, y olvidar al mismo tiempo el pasado, si las pancartas que veíamos allí eran más viejas que el Capitán Trueno.


domingo, 14 de agosto de 2011

Berlineando 12/12


Berlín es un auténtico paraíso para los ciclistas, ya que posee una gran cantidad de carriles en sus calles, parques,
plazas 
y junto a sus ríos y canales para poder ir en bicicleta.


 Con total libertad podemos conocer todos sus rinconesy tener una perspectiva única de la ciudad recorriendo
toda la historia de una de las principales ciudades de Europa.