Google+

sábado, 8 de octubre de 2011

¡Ay, cacho zorra, cacho zorra!


Según el juez Del Olmo, que no da peras, todas las políticas son unas zorras, porque pretenden ser o son astutas, porque la astucia en la política es algo que se ha valorado tanto en tipos como Rubalcaba, Felipe González o Herrero de Miñón, etc, etc. Dice el juez, sin decirlo, que es una zorra, es decir, astuta, Esperanza Aguirre, por su capacidad para sobrevivir en la política, e incrementar su poder en Madrid y en su partido.
¡Zorras del mundo, uníos, que lo ha dicho un tío! Si tu maltratador, tu amenazador te llama zorra no le denuncies, mándale un SMS agradeciéndole el elogio. No creas que te llama puta, sino astuta, que suena parecido pero es distinto. No creas que te insulta, sino que te elogia. No creas que te amenaza, sino que te vanagloria. No te equivoques, ¡por Dios Santo!, que quien te lo dice conoce perfectamente los diccionarios y las etimologías y antes de decírtelo a través del móvil de vuestro hijo, ha consultado con las peras Del Olmo y le ha dicho que si, que no pasa nada, que lo celebres, que no es sino un ejemplo de estima. Que lo mismo te manda flores que te llama zorra. Que es lo mismo.
EDUARDO RODRIGÁLVAREZ

viernes, 7 de octubre de 2011

En homenaje a Steve Jobs


Steve Jobs , 1955 - 2011
De : boingboing.net


Tras la muerte de Steve, la agencia Neo Labels, en un excelente trabajo realizado para Fundación Telefónica, ha realizado la mejor infografía del día. El tema hoy, lógicamente, no podía ser otro: La vida de Steve Jobs, en un pequeño homenaje para este genio que nos dejó ayer. 
Os invito a ver el excelente trabajo :

jueves, 6 de octubre de 2011

Consejos vendo que para mí no tengo

La viñeta de Manel en el diario Público explica de una manera muy clara lo que pasa por esas alturas a las que la mayoría de los mortales no llegamos y desde la que se ríen de nosotros a mandíbula partida sabiendo que la "legalidad está de su parte" y que pasados los días de confusión que alguna prensa canallesca ha podido crear entre el populacho, las aguas volverán a su cauce, los millones seguirán en sus bolsillos y nosotros volveremos a discutir si lo conveniente es seguir ayudando a la banca o apoyamos alguna otra medida que por allí arriba califiquen de pseudo revolucionaria, producto de un desconocimiento insultante de la realidad y estimulada por algún grupúsculo bolchevique.

¿No habrá nadie que pare este dispendio?

miércoles, 5 de octubre de 2011

Tesis sobre las rebeliones árabes

En un interesante artículo publicado en EL PAÍS, Ali Ahmad Said Esber, conocido por su seudónimo Adonis, poeta y ensayista sirio, podemos leer sus tesis sobre las rebeliones árabes. Termina diciendo que si una persona quiere ser miembro destacado de una gran sociedad, debe aprender el arte de hacer concesiones a la voluntad general, aunque esta se encuentre equivocada. Si no lo hace así, esa persona no será nada, ni logrará nada, y no merecerá más apelativo que el de "hijo extraviado". Él, personalmente, prefiere serlo, prefiere que le califiquen como "hijo extraviado" antes que apoyar la voluntad general equivocada, cosa que comparto. Os adjunto a continuación algunas de sus tesis:

Primera tesis. ¿Qué perderían los árabes hoy si desaparecieran todos sus regímenes? Lo más probable es que la inmensa mayoría de los árabes contesten: no perderíamos nada. 
El cambio no debe reducirse al aspecto político, de poder, sino que ha de ser global y radical, es decir, que transforme la estructura sociocultural sobre la que se levantan dichos regímenes. 

Segunda tesis. El régimen existente en cualquier Estado árabe es una cultura en el sentido amplio de contrapuesta a la naturaleza. Es religión, pensamiento, literatura, arte, valores, ética, obras, visiones de las cosas.
Reducir la oposición a todo ello exclusivamente a la política, al simple hecho de derribar el sistema en tanto Gobierno o poder, no es más que reducir la propia oposición.

Tercera tesis. Hoy, por efecto de las rebeliones promovidas por los y las jóvenes, es posible poner las bases de ese tipo de cambio mediante una doble y simultánea lucha contra el ámbito por el que discurre el poder árabe, el de lo medieval-religioso, en sus diversas formas y entrecruzamientos, y contra la cultura que lo instituye e inculca.

Cuarta tesis. Con esto, no se hace un llamamiento contra la religión en sí, o contra la religiosidad, sino que se apela a rechazar el uso político y social de la religión. Mas, la sociedad como un todo no se construye sobre la ciudadanía religiosa, sino sobre una ciudadanía civil. Solo así se garantizan los derechos humanos, es decir, con independencia del credo, de la pertenencia, del sexo y de la raza; solo de este modo se garantiza el edificio social.

martes, 4 de octubre de 2011

¿Y si ETA se termina antes del 20-N?

¿Cuándo anunciará ETA semejante buena noticia? En mi opinión será antes del 20-N. Los etarras son unos asesinos, pero no son tontos. 


¿Que ventajas tendría un anuncio hecho después del 20-N?: muy pocas.

Los síntomas de que estamos en un proceso que terminará con el anuncio del fin total de los asesinatos políticos, están muy claros. 
ETA ha anunciado ya que su organización Ekin se disuelve. ETA ha anunciado ya que se ofrece para colaborar con la Comisión Internacional de Verificación. 

Ciertamente esta Comisión no es reconocida por el gobierno de España, pero la Comisión existe y es importante para ETA. 
Desde la orilla de los demócratas, también hay síntomas de que las cosas van por buen camino para conseguir la paz. El Lehendakari López, ha realizado una declaración institucional sobre el futuro de los presos etarras. E, incluso, se ha concedido el premio literario en euskera a un etarra huído desde los años 80. El gobierno vasco, no se ha opuesto. Si no se quieren entender estos síntomas es que se es torpe políticamente.

El anuncio de una coalición, Amaiur, para presentarse los independentistas a las elecciones generales, obliga a que ETA anuncie la entrega de sus pistolas antes del 20-N. Sin ese dato importantísimo, Amaiur, no es creíble.

Me parece que nadie en Euskadi, ni siquiera los populares, piensan que ETA no está a pocas fechas de iniciar su desaparición. Pero eso de la fecha no deja de ser de alguna importancia.

Un futuro gobierno de Mariano Rajoy siempre preferirá seguir un camino que empezó otro a tener que enfrentarse desde el principio a unas bases muy radicales en este tema.

La inmensa mayoría de los vascos están deseando que ETA se termine. Muchísimos ciudadanos del resto de España, también. Pero no es indiferente la fecha del inicio del proceso de desarme.

No tengo ni idea de cómo se mueve ese mundo oscurro etarra, pero sospecho que harán unos análisis con alguna lógica, la que sea. Y esos análisis me parece que llevarán a ETA a anunciar su final antes de las elecciones generales.

Espero y deseo que todos los ciudadanos nos alegremos ese día, que creo será cercano: concretamente antes del 20-N.



(Debates tras la línea roja)*****************************************************Amaiur necesita la noticia del cese definitivo de ETA durante la campaña.
El PSOE podría cargarlo en su "haber" antes de que el personal meta el sobre en la urna.
El PP ya está lanzando mensajes de que sabrán ser generosos.
El PNV ya se ha brindado al PP para colaborar con las gaviotas en esa fase final de la banda.
ETA preferiría culminar su proceso de liquidación con quienes lo ha empezado.
Todo parece sugerir que el 20 N podremos ir a votar con una ETA que habrá empezado a ser parte de la historia negra de Euskadi.

lunes, 3 de octubre de 2011

3010.-Ilusionados sí, si bien ...

En algunos mítines de fin de semana los hay que parecen obsesionados en verse a sí mismos como héroes que nos traen la paz, quieren hacernos ver que son ellos los que reflexionan, los verdaderos demócratas, los que abren el proceso democrático, y los que, en definitiva, tienen derecho a dirigir nuestras instituciones. Quieren vendernos la disolución de Ekin como un "gran paso" cuando todos sabemos que estaba finiquitada hace tiempo. En definitiva, quieren que ahora, después de treinta años, ahora que ellos han descubierto la rueda, la democracia, no se sabe muy bien si por gusto o porque no les queda mas remedio, quieren que todos nos sumemos al carro de su alegria y alborozo. Y si no lo hacemos, somos unos tristes y unos antidemócratas. ¡Uf!

Al hilo de todo esto, Joseba Arregi ha comentado este fin de semana que las víctimas del terrorismo claro que están "ilusionadas" ante una ETA "en trance de desaparecer", si bien lo estarán de verdad cuando tengan la garantía de que el futuro de la sociedad vasca no se basará en las razones que motivaron el asesinato de sus seres queridos y cuando estemos seguros de que la narrativa correspondiente a los años del terrorismo no la escriban quienes lo han practicado, justificado y encubierto. Parece razonable.

El Tiki Tiki

Hoy, en el Tiki Tiki, 
programa radiofónico de los lunes 
de Herri Irratia-Radio Popular,
a partir de las 10:10 a.m. aprox.,
comentaremos algunas noticias
del fin de semana recién terminado

y de la semana que hoy comienza.

Y si quieres aportar algún candidato a medalla,
de las buenas o de las zarrapastrosas, 
no dudes en mandarme un e-mail.

domingo, 2 de octubre de 2011

En el derbi del Angelus, Garitano ... será consecuente

Y si estos últimos días, y fundamentalmente en la inauguración del centro culinario en el Territorio Histórico que el gobierna en franca minoría, nos ha dejado constancia a todos de su falta de "feeling" con todo lo que tenga que ver con la realeza.

Lo que no creíamos algunos es que pensase llevarlo hasta sus últimas consecuencias.

irekia, gobierno abierto, ahora vía Android

Android es una herramienta cada vez mas extendida y usada entre la población que usa los móviles para algo más que hablar.

Irekia, el canal de comunicación entre la ciudadanía y la administración a través de internet ya está en marcha.


Consta de las siguientes secciones:

  • Noticias: Novedades sobre la actividad del Gobierno
  • Eventos: Eventos organizados, promovidos o en los que participa el Gobierno
  • Fototeca: Galería fotográfica que ilustra en imágenes toda la actividad del Gobierno
  • Videoteca: Galería en la que se recogen los videos de toda la actividad del Gobierno
  • Esta aplicación permite, además de estar al día de la actividad del Gobierno Vasco, compartir la información enviándola por email a los contactos de tu agenda, comentarla a través de Twitter y remitirla a Facebook.