Google+

sábado, 5 de noviembre de 2011

3060. III Encuentro GetxoBlog


La primera mesa de GetxoBlog ha tenido como tema la Politica 2.0 ante las elecciones generales del próximo domingo 20-N. En ella han participado tal como se ve en la foto de Mikel A., y de izquierda a derecha, Josu Andoni Begoña de EAJ-PNV, Agustín Ruiz Estívariz del PSE-EELuis Hermosa del PP, Aitor Urresti, -@Mugatik-, de EQUO,  Asier Gómez (Ashet) de Bildu y yo mismo de moderador.

Mi trabajo ha sido muy sencillo puesto que en todo momento ha prevalecido la "polírica" entre los representantes políticos que nos han comentado sus opiniones sobre el uso de las nuevas tecnologías en la vida política, la influencia de la red en los resultados electorales, las listas abiertas, la circurscripciones electorales, la frontera afiliados/votantes en cada partido, la posible limitación del número de mandatos, la LTH, el Senado, ...

Hay que reconocer que al margen del "livestream.com" y de las intervenciones vía twitter, el debate ha sido mas 1.0 que otra cosa, puesto que ni el tiempo disponible ni la disposición física de los que allí estabamos favorecía la posibilidad de ampliar el número de personas que pudiesen intervenir en cada tema, y creo que en el futuro, a la hora de plantear actividades similares, ambas consideraciones habrían de tenerse en cuenta.

Por lo demás, solo me queda agradecer a Getxoblog la confianza depositada en mí a la hora de la organización de este evento, y a los asistentes por su paciencia y buena práctica polírica.

viernes, 4 de noviembre de 2011

CIS, ¡menos lobos caperucita!

Según este centro de Investigaciones Sociológicas, el vuelco electoral sería tal, que más nos vale retirarnos del mundanal ruido durante cuatro años, y al resto de los partidos, que se busquen un buen paragüas porque las cagaditas de gaviotas van a llover como gotas de agua en un temporal.

Personalmente, no creo que el terremoto pueda ser de tal magnitud. Por ejemplo, en Alava, para que lo que auguran fuese cierto, los votos obtenidos por el PSE-EE, así como los del PP, deberían de doblar cada uno de ellos a los obtenidos por PNV y Amaiur. Y eso supondría un vuelco tal que ningún conocedor de la realidad alavesa lo plantearía con un mínimo de seriedad. 

Si el resto del estudio tiene el mismo fundamento, yo, como Rajoy, no estaría tan contento, y los demás seguimos almacenando un mínimo de esperanza..

Comienza la campaña. Dos modelos para el 20-N


He aquí las dos únicas alternativas.
Te pueden gustar más o te pueden gustar menos.
Es lo que hay. 
Aquí no tenemos ni segunda vuelta ni posibilidad de votar 
primero con el corazón y la segunda vez con la cabeza. No.

jueves, 3 de noviembre de 2011

III Encuentro GetxoBlog - Política 2.0 y Bloggers



¡Quiero compartir este evento contigo!
III Encuentro GetxoBlog - Política 2.0 y Bloggers 
sábado 5 de noviembre de 2011 a 11:00 (GMT+0100)
Escuela de Música

Andrés Isasi
Las Mercedes 6
48930 Las Arenas
Getxo
Ver el Mapa
Asistir
¿Quieres companía?
¡Comparte este evento!
Facebook Twitter LinkedIn
Eventbrite

Toda la información en 

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Los mercados se tambalean, etc. etc.

Papandreus ... ¡la que has liado!

El pasado jueves, a las tantas de la madrugada, los líderes europeos anunciaron a bombo y platillo una solución "integral y definitiva" para Grecia. Todos dimos un respiro. "Parece que esto se encauza". Los mercados recibieron las medidas con fuertes subidas. Creíamos que pronto se vería la luz al final del túnel. 

Y sin embargo, apenas pasadas unas horas del festejo, Papandreu, con un par, da un giro drástico al asunto al anunciar un referéndum sobre los pactos de Bruselas, que no solo cuestiona la "solución definitiva" para Grecia, sino que pone en jaque el paquete completo: la recapitalización de los bancos, el tamaño del fondo de rescate para evitar el contagio hacia Italia y España  y la quita pactada con los bancos para Grecia.

Yo pensaba que estas cosas no podían pasar en política, pero la realidad puede superar la ficción más surrealista. ¡Vaya que sí! Y si no que se lo digan a Merkel y Sarkozy.

Es cierto que se ha quedado sin apoyos dentro de casa, pero el órdago lanzado es demasiado fuerte. Me ha recordado, guardando todas las distancias y diferencias, al que propuso Felipe con el tema de la OTAN. También con un par. Este lo ganó. El qriego lo tiene jodido, porque preguntar a un conciudadano si prefiere que le puteen 80 o 180 veces parece que estimula aquello de "puestos a joderla, que se vaya todo a la mierda y a ver qué pasa".

martes, 1 de noviembre de 2011

La tienda de la verdad de BUCAY

La verdad es una flecha que hay que saber remojar en miel antes de lanzarla. Es decir, hay que tener sumo cuidado o precaución al decir según qué verdad, para no herir a la otra persona. Y si decimos la verdad hay que correr con ella, es decir, aceptar las consecuencias.




lunes, 31 de octubre de 2011

Hoy llegamos a los 7.000 millones de personas en el planeta


Según las últimas estimaciones sobre el crecimiento de la población , llegaremos a la cifra record de 7.000 millones de seres humanos en el planeta hoy mismo, 31 de octubre.
Según estos datos podemos decir que en la actualidad vivimos más tiempo y que realmente hay un mayor número de bebés que sobreviven y llegan a la edad adulta. Pero podemos ir más allá de los datos y reflexionar ...

¿Existen recursos suficientes para tal cantidad de personas?

Está claro que recursos no faltan, pero la evidencia nos dice que están mal repartidos. No todos los seres humanos se han podido beneficiar de los avances médicos y sanitarios de los que disfrutamos en el Primer Mundo

La pobreza extrema ha aumentado de forma imparable en los últimos años y la crisis en la que estamos sumergidos actualmente, no hace más que incrementarla. 
Las principales consecuencias negativas de éste crecimiento son:
  • presión sobre el medio ambiente
  • las consecuencias de la urbanización imparable
  • la contaminación
  • el agotamiento de las reservas de agua
Si tenemos en cuenta además, que de esos 7.000 millones hay 2.000 jóvenes con edades comprendidas entre 10 y 24 años, y que la población está envejecida en su mayoría. Comprenderemos que los retos económicos aumentan.

Será necesario que los gobiernos realicen fuertes inversiones en salud y educación, y que exista un acceso real al  sistema del bienestar en todo el mundo. Con una buena planificación se podrían realizar las reformas necesarias para cambiar esas expectativas negativas.


Pero las cifras seguirán aumentando, así hacia 2050 se prevé una población mundial de 9.300 millones de personas y a finales de este siglo se alcanzarían los 10.000 millones
Sobre todo en el continente asiático y africano.
Evitar el colapso final del planeta es nuestro principal reto.

(Recogido de geohistoria-apuntes.blogspot.com )

Hoy, en el Tiki Tiki ...


Hoy, en el Tiki Tiki, 
programa radiofónico de los lunes 
de Herri Irratia-Radio Popular,
a partir de las 10:10 a.m. aprox.,
comentaremos algunas noticias 
del fin de semana recién terminado

y de la semana que hoy comienza.


Entre otras: El fallecimiento de Bandrés, el cambio horario, el habitante 7.000 millones,  ...

Y recordamos que hoy es Halloween y el Día del Ahorro.

Y si quieres aportar algún candidato a medalla,
de las buenas o de las zarrapastrosas, 
no dudes en mandarme un e-mail.

domingo, 30 de octubre de 2011

¿Qué es la homeopatía?

La homeopatía es, posiblemente, la pseudomedicina que más de moda está en los últimos tiempos. La creación de una Cátedra de Homeopatía en la Universidad de Zaragoza o la programación por parte de la UNED de tres cursos de máster en los que se enseña esta pseudociencia son pruebas de ello. El propósito de las páginas que pueden leerse a continuación es aportar unas breves pinceladas informativas, de fácil comprensión y acceso, de las que muchas veces carece el consumidor de este tipo de productos. Confiamos en que la divulgación de una serie de conceptos muy importantes (qué es un ensayo clínico, qué es un placebo, cuál es el supuesto mecanismo de acción de la homeopatía) sirva para aclarar toda la desinformación que rodea a esta superchería.