Google+

sábado, 12 de noviembre de 2011

8/10 - Propuestas electorales. Por ejemplo, hablando de ... ¿reyes?


Jefatura del Estado. Un Presidente del Estado. Una República Federal.
Y hasta que llegue, trato de la jefatura del Estado como si de un único cargo público se tratase, sin tener que alimentar y sufragar los gastos de hermanas, hijos, yernos, nueras, ex-consortes, divorciados, novias, amigas y resto de “corte” del jefe del estado.
Y que se pueda hablar de él y su figura con libertad de prensa, sin restricciones ni amenazas.
Juan Carlos se lleva al bolsillo más de 8 millones de euros, de los cuales no tiene que dar ningún tipo de explicaciones a nadie. Negocios aparte. (Lo de Urdangarín lo dejo para mejor ocasión) ¿A que se puede representar al Estado por un precio mucho más módico, razonable y acorde a los recortes que sufrimos "sus vasallos"?

Al Quirinale si canta Hallelujah. "Bye bye Silvio"

El esperpéntico presidente italiano abandona el cargo. Mafia, chulería, payasada, compra de sexo y de votos, escándalos, ... son palabras que durante su presidencia han acampado en el Quirinale.

Esperemos que ahora pueda empezar a actuar la Justicia.

viernes, 11 de noviembre de 2011

09/10 Propuestas electorales. Por ejemplo, hablando de ... duplicidades y derroches ...


Superar las duplicidades administrativas.
Evitar duplicidades en la administracion, simplificándola y evitando duplicidades con parlamentos innecesarios (Senado, Parlamentos Territorios Históricos,...).
Reducción del número de provincias y ayuntamientos, fundamentalmente los que tienen un escaso número de habitantes (Ej.: Barrika) o estan unidos físicamente Ej.: (Gorliz-Plentzia). Ampliación en las incompatibilidades de los cargos públicos.

3070. Hoy 11/11/11 a las 11:11:11 ...



Sin duda, no se podía dejar pasar desapercibida una fecha así.
Asi que un grupo de innovadores ha creado "Sinfonía masiva" sinfoniamasiva.org".
A las 11h 11m 11s y 111ms de hoy, 11-11-11, todos los teléfonos 
empezarán a tocar a la vez un fragmento de un minuto 

 

Existe una aplicación para Android. ¡Únete!

jueves, 10 de noviembre de 2011

10/10 Propuestas electorales. Por ejemplo, hablando de ... ejercito ...


Reduccción signifivativa del presupuesto del ejercito. 

Lo que implicaría principalmente la ralentización de las enormes inversiones económicas en armamento militar.


Una única entidad militar (desmilitarización de "La Benemérita" y disolución de "la legión") entendida más como fuerza de apoyo civil e integrada al 100% en el ejército europeo. Y a poder ser, "sin cabras", un ejército sin religiosos que ejerzan en sus filas, que no desfile en procesiones partidarias ni religiosas, laico y más cercano a la ciudadanía.

Día de la Memoria

Flores junto a la escultura de recuerdo a las víctimas del Parlamento Vasco
en el Día de la Memoria. (A.L./EFE/DNA)  
DEIA
Diversas entidades en la Comunidad Vasca celebran hoy el Día de La Memoria, un día elegido por ser precisamente de los pocos en los que no ha habido o no se han producido victimas mortales. Me sumo a la celebración y lamento que los partidos, una vez más, hayan sido incapaces de fijarse en lo mucho mas que les une y se hayan mostrado incapaces de presentarse de una manera conjunta en un Día tan especial como hoy.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

El mundo es donde vivimos

Y si no te gusta, te aguantas. Aquí hay libertad de expresión.

y-si-no-te-gusta-te-aguantas
La portada del semanario satírico Charlie Hebdo salío la semana pasada a la calle con esta portada y su sede resultó gravemente dañada por un ataque con un cóctel molotov, que provocó un incendio y destruyó buena parte de sus instalaciones. 

Ya había provocado cierto revuelo en las redes sociales en los últimos días, al retratar al profeta, sonriente, prometiendo “100 latigazos a quienes no se mueran de risa”. 

El número tenía como objetivo “celebrar la victoria” del partido islamista Ennahda en las elecciones en Túnez y el anuncio por parte del Consejo Nacional de Transición libio de que la sharía "sería la principal fuente de la nueva Constitución del país". 

Observo cada vez con mayor preocupación la intransigencia de una cultura religiosa que no se cansa de reivindicar derechos, pero que donde domina el cotarro se muestra intransigente y nada dialogante con otras creencias minoritarias y donde no controla a la sociedad, a veces muestra su cara mas violenta y reaccionaria. No estaría de más que todos los musulmanes europeos condenasen sin paliativos estos actos reivindicados por gentes que dicen tener su misma religión, y colaborasen sin ahorrar ningún esfuerzo en la detención de esos fachas.

martes, 8 de noviembre de 2011

Falling Walls y Merkel según Varsavsky

Sin lugar a dudas, el ejemplo alemán es claramente mejor que el estadounidense y, al día de hoy, Alemania, si lidera la unión europea es, entre otras cosas, por su ejemplo de buen hacer.

Ecos del debate


Un encuentro que gracias al entrevistador, comenzó con un alarde lingüístico que llamó la atención por su deferencia a los vecinos italianos y portugueses olvidando cualquier gesto al resto de las lenguas de la península. Curioso.

Una cita donde el entrevistador sobraba. "Rbcb" le "robó" el papel y no lo hizo mal de cara al público interesado en romper ese protocolo estrecho y aburrido. Lo que pasó es que se olvidó de parte del suyo que no era otro que convencernos de que el mejor presidente sería él y a veces sí que dió por sentado que Rajoy olía a Moncloa.

El del PP, desde mi punto de vista no lo hizo bien. Confundió dos veces el nombre de su contrario, no era capaz de expresar tres ideas sin mirar a sus papeles, se mostró tedioso, aburrido y como uno de los mejores "raca raca" de la década, y eso que ha tenido competencia, pero aun así, creo que no perdió ni un solo voto.

Por el contrario, "Rubal" mostró su capacidad dialéctica, muy didáctico, animó el dialogo, supo atacar y mostrar las debilidades del contrario, pero aun así, no se si consiguió volver a acercar a todo esa parte del electorado que tras estas dos últimas legislaturas se ha ido distanciando de su partido.

En definitiva, ni un comentario sobre el 15-M, sobre los ladrones y rufianes incrustados en sus filas, sobre los nuevos retos democráticos que vienen de la mano de las nuevas tecnologías, y poco margen a la polírica. Si me gusto, sin embargo, la puerta entreabierta que dejó Rubalcaba a iniciar una racionalización de los gastos militares. Me gustó. No se cuántos "rapapolvos" habrá recibido por ello.

Además, demasiado protocolo, derroche innecerario de un pastizal en época de crisis y una parafernalia mas acorde a una reunión del G-20 que a dos candidatos que actuaran al dictado de lo que en esas reuniones se acorde.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Alcaldes de todo el mundo están ya salivando ...

 ... ante las posibilidades que les abre poder detectar con cámaras automáticas las matrículas de hasta 32 vehículos simultáneamente en 4 carriles de circulación a la vez. (Merece la pena verlo en HD y pantalla completa: estremecedor.)


¡Qué mejor inversión para la administración en tiempos de crisis!





Normalmente este tipo de sistemas funciona solo con un vehículo cada vez, pero una empresa noruega llamada Simicon ha desarrollado este sistema llamado CORDON que puede verse en acción en el vídeo: matrículas perfectamente legibles a larga distancia, indicador de velocidad; recuadros verdes para los que van bien de velocidad, amarillo para los que están en el límite y rojo para los que deberían ser castigados.

La magnitud de las multas por exceso de velocidad o saltarse semáforos que van a poder poner los municipales es sencillamente descomunal; todo un avance en pro de una circulación por calles y carreteras con mayor seguridad para todos.


(Visto y recogido de www.microsiervos.com)

El Tiki Tiki


Hoy, en el Tiki Tiki, 
programa radiofónico de los lunes 
de Herri Irratia-Radio Popular,
a partir de las 10:10 a.m. aprox.,
comentaremos algunas noticias 
del fin de semana recién terminado
y de la semana que hoy comienza.

Entre otras: a la semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación,  a la empresa noruega Simicon, al semanario satírico Charlie Hebdoa Bielsa y a Guardiola, ...

Las zarrapastrosas al CIS, a los debates engañosos que nos hacen creer que elegimos presidente.

Y recordamos que el viernes a las 11h 11m 11s y 111ms del 11-11-11, todos los teléfonos empezarán a tocar a la vez un fragmento de un minuto de la Quinta Sinfonía de Beethoven..

Y si quieres aportar algún candidato a medalla,
de las buenas o de las zarrapastrosas, 
no dudes en mandarme un e-mail.

domingo, 6 de noviembre de 2011

De las tortas a las tartas

Asier y Javier siempre suelen estar geniales, y en esta ocasión, también. Lo ocurrido hace una semana a la presidenta navarra, analizado desde un punto de vista ... distinto y con su dosis de humor necesaria:



Resulta relajante pasar de los artificieros a los reposteros. En esas anda Euskal Herria desde hace una semana. Y congratula que los únicos personajes públicos con tareas de riesgo sean los políticos con diabetes.
¿Que a la presidenta navarra, Yolanda Barcina, esto no le hará ni pizca de gracia?. Pues si. Vale. Pero eso es porque ha sido la primera en recibir tartazos. Ha innovado. Es pionera del nuevo victimario incruento.