«Gobernar o dirigir un país o una organización es pactar, y pactar no es ceder»

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Spot de Movistar (SMS Gratis) mejorado y más real



Al intento con forma de campaña publicitaria
de ridiculizar una asamblea del 15-M
y de llamarnos idiotas a sus potenciales clientes,
le ha salido su correspondiente boomerang.
Muy logrado.

¿Cuál es el mejor antivirus gratis?

 ¿Cuál es más rápido y cuál detecta más malware sin caer en los falsos positivos? Dos años después de la primera comparativa, se han vuelto a analizar los cinco grandes  -avast!, AVG, Avira, Panda Cloud y MSE- para dar con el ganador definitivo...
Merece la pena visitar la comparativa de los cinco candidatos en

martes, 29 de noviembre de 2011

Zorionak Eunate y Felicidades José Luis

Dos premios completamente diferentes,
si bien ambos me han alegrado profundamente:



ZORIONAK
La sopeloztarra Eunate Aguirre, del Club Peña Txuri,
es hoy CAMPEONA DEL MUNDO de bodyboarding
http://eunateaguirre.com/actualidad/campeona-del-mundo



FELICIDADES
José Luis Sampedro, Premio Nacional de las Letras

Jose-Luis-Sampedro-(Laura León)
Intelectual progresista, economista y humanista, referencia intelectual y moral.

La Monarquía, pan de molde y Telecinco


Ese libro del rey no lo voy a leer. Su autora, Pilar Urbano, cree que a la monarquía le falta marketing y que sirve para cosas como conseguir un contrato para la construcción de una red ferroviaria de alta velocidad en Arabia Saudí. Seguramente si los franceses hubiesen sabido eso, y dados como son también a la alta velocidad ferroviaria no le hubiesen cortado la cabeza al último rey que tuvieron.

Seguramente al rey le quedan los contratos grandes y a su familia política los pequeños, como esas migajas presuntamente cobradas por su yerno en Valencia y Mallorca. “Cosas de Iñaki” debió decir el monarca según no llegó a oír Pilar Urbano.

La mayoría de la gente sigue defendiendo que la monarquía existe por designación divina y que las cosas terrenales, como cuentas corrientes y posesiones varias, ni les afectan, ni les interesan, porque al fin y al cabo ya tienen bastante presupuesto de los bolsillos de los contribuyentes para vivir a lo grande.

Craso error. No es lo mismo ir a pedir un crédito con una nómina a tiempo parcial que llevarla con el sello real. La pregunta es por qué hacen negocios y obtienen rentabilidades que luego mueven de un sitio para otro. ¿Es por si vienen mal dadas? ¿Acaso para contribuir a una caja de resistencia para los monarcas en paro de toda Europa, o sólo porque “la avaricia me vicia” como dice el slogan del centro comercial?

Es un tema bastante opaco y que nos llevaría al enfrentamiento con todos los cortesanos si no fuese porque la propia institución envejece mal. Ya se que es populista decir que los recortes primeros y la transparencia hay que aplicarla ahi’ para poder predicar con el ejemplo, y que luego tampoco vendría mal vender en lugar de comprar arsenal militar. Ya se que es populista, pero también es verdad que no se enseña lo que no se puede enseñar.

Sui yo fuese rey no le daría un abrazo a esos deportistas de elite que cotizan en otros lugares, a no ser que yo también hiciese lo mismo o parecido, ya que cotizar no cotizo, la fortuna la guardo en su mismo paraíso. Siempre hay que tener cuidado con los nobles que te sujetan y con los triunfadores que te imitan y para la plebe pan de molde y Telecinco.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Los "voluntarios"


En estos tiempos donde parece que el mercado, ese ser intangible y maligno, quiere convencernos, por las buenas o por las malas, que es la economía la que manda en nuestra vida cotidiana, son muchas las personas que se resisten a rendirse, y aportan su granito de arena contra las gigantescas olas "markel"ianas, a ese castillo refugio de humanidad y solidaridad.

Esto viene al caso porque la mayoria de nosotros, cuando visitamos centros de asistencia, clínicas u hospitales, lo hacemos porque tenemos un familiar cercano o un amigo por quien interesarnos y a quien animar en su enfermedad y estando allí nos damos cuenta del "ambientazo", dicho claramente entre comillas, que suele darse en estos centros, donde el dolor y la desesperanza campean a sus anchas.

Yo personalmente, las ultimas veces que he ido a un hospital, he salido mal, no tanto por la persona que he ido a visitar, sino por el compañero de cuarto, habitación, o pasillo, que se encontraba infinitamente peor. Y esta semana, a uno de estos últimos, visitaba un viejo amigo con el único objetivo de hacerle pasar al enfermo con el que no le unía ningún lazo familiar un rato agradable y olvidar durante unos minutos su dolor y su tristeza.

Vaya para ellos mi reconocimiento y admiración.

El Tiki Tiki



Hoy, en el Tiki Tiki, 
programa radiofónico de los lunes 
de Herri Irratia-Radio Popular,
a partir de las 10:10 a.m. aprox.,
comentaremos algunas noticias 
del fin de semana recién terminado
y de la semana que hoy comienza.

Entre otras: a los "voluntarios" ,
esas personas que realizan actividades cívicas
de manera desinteresada,
a la vuelta de Mecano, .
..

Las zarrapastrosas a Alfredo Saenz
(y con él a quienes con su silencio callan y otorgan)

y a un sistema institucional y constitucional obsoleto.

Y recordamos que este próximo día 1 se celebra el Día Contra el SIDA
y el 3 el Dia Mundial del Euskera.

Y si quieres aportar algún candidato a medalla,
de las buenas o de las zarrapastrosas, 
no dudes en mandarme un e-mail.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Día de Acción de Gracias. Gracias a la Vida.

Hoy es el cuarto jueves de Noviembre. Día de Acción de Gracias.
Gracias a la Vida ... que me ha dado tanto.

El PP, Amaiur y el Rey

Comparto la opinión de Iñaki Gabilondo al respecto. Rajoy, con su actitud, le hace un enorme regalo a Amaiur, una actitud que no va a poder mantener y una actitud que convierte al rey de los españoles en un personaje político con "mayores tragaderas" que las de las gaviotas de D. Mariano. En fin. ¡Lo que hay que ver y oir!

miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿Reunirse con Amaiur? Tiempo al tiempo

Parece que a Don Mariano le hace falta tiempo. La historia nos demuestra que todo el mundo termina hablando con todo el mundo. Y aunque ahora no lo reconocerá, no tendrá mas remedio que rectificar.

Participar en las instituciones propician que unos y otros convivan, se terminen saludando por los pasillos, y de hay a compartir un café sin cámaras solo hay un peldaño. La vida continuará y lo cotidiano terminará imponiéndose también delante de las cámaras. Solo será cuestión de un poco de tiempo.

La política es, sin duda, el arte de convivir con todos, con los adversarios, con los reconvertidos y hasta con los compañeros de partido. No reconocerlo desde el principio es un error, pero de pocas cosas podemos estar tan seguros como de que el encuentro se terminará realizando mas pronto que tarde.

Lo que cada país europeo le debe a otros países, en un gráfico interactivo de la BBC

Excelente gráfico interactivo de BBC News con el que se puede jugar en su web: ¿Quién debe cuánto a quién?
Con unos pocos clics se puede ver cuál es la deuda extranjera de cada país europeo, algunos datos básicos y 
a quién se le debe el dinero exactamente.
Ver también Microsiervos y FlowingData

martes, 22 de noviembre de 2011

El Banco de Valencia y las adivinanzas


Excelente y sencillo juego de las adivinanzas el que nos ha presentado hoy Ignacio Escolar en se web. Lo que no tengo tan claro es hasta cuando seremos capaces de aguantar toda esta desfachatez:

¿Saben quién prestó dinero a Jaume Matas para que pudiese pagar los tres millones de euros que le exigía la justicia como fianza para no ir a la cárcel? El Banco de Valencia.

¿Saben qué banco pidió hace unas semanas permiso al juez para subastar el palacete de Matas porque el imputado no está pagando ni los intereses de ese préstamo? Por supuesto, el Banco de Valencia.

¿Adivinan quién echó una mano millonaria a una empresa en pérdidas de Antoni Asunción casi al mismo tiempo en que este exministro socialista retirado de la política decidió presentarse a las primarias para “renovar” el PSOE valenciano? El Banco de Valencia.

¿A que no se imaginan tampoco qué banco gestionaba el político del PP José Luis Olivas, que fue presidente de la Generalitat Valenciana casi un año entre Zaplana y Camps? Pues el Banco de Valencia.

¿Saben qué entidad financiera española acaba de ser intervenida tras descubrirse un agujero de mil millones de euros en su balance? En efecto,es el Banco de Valencia.

¿Y a que no adivinan quién va a pagar estos platos rotos? Pues esta vez la respuesta no es el Banco de Valencia: para variar, la fiesta corre a cuenta del FROB, del dinero público, de todos los españoles.

Rajoy calienta motores ... demasiado tiempo

Pero el traspaso de poderes es especialmente lento. No entiendo que sigamos empeñados en utilizar los plazos legales de funcionamiento como si tuviésemos que funcionar como hace un siglo.

Ya se que en EEUU, votan el primer martes después del primer lunes de Noviembre y esperan a finales de Enero para tomar posesión dando plazo al ganador  para atravesar la Unión a caballo desde el punto más lejano hasta la capital federal. Hoy en día lo hacen en avión pero mantienen los plazos.

Pero en España es permitirse un lujo ridículo y falto de lógica. Y más si cabe con la crisis económica que padecemos. Si dos horas después de cerrar los colegios electorales sabemos los datos al 100%.

Lunes y martes para recursos y resoluciones. 

Miércoles, asunción de los cargos por los nuevos electos. 

Jueves, primer Pleno y elección del nuevo presidente.

Que el rey se deje de chorradas 

y el viernes toma de posesión y primer Consejo de Ministros.

Y ya vale de rollos. Que aquí no hay ni suspense ni mayor emoción.
static.deia.com/tira-de-asier-20n

En cualquier caso, ya está tranquilizando a Europa
y eso nos deja "mucho mejos a todos" :
http://blogs.publico.es/manel/4315/tranquilizando-a-europa/

lunes, 21 de noviembre de 2011

Resaca de ayer


Es obligatorio hablar de la gran victoria de ayer.
Sin duda resultó clara y rotunda,
creo que indiscutible, que se la merecian
que me lleno de alegria, a mi, y a miles de vascos y vascas,
y en fin merecedores, sin duda, de una medalla
que no me cuesta nada darles.
Estaba deseando de que llegue este momento.
Asi que, vaya para ellos, esta primera medalla de hoy lunes.
Me refiero, evidentemente, a "los leones" ayer en Sevilla.

La otra medalla, un día como hoy, tras la resaca electoral, sin duda tambien con espíritu deportivo, habrá que otorgársela al ganador de las elecciones de ayer. Mariano Rajoy y su partido han sido los grandes vencedores en España y eso es incuestionable. Luego ya, las interpretaciones que oíamos ayer de los diferentes lideres resultaban, algunas, entre graciosas y esperpénticas.

Es cierto que el PP ha resultado ser un sunami imparable en España pero en Cataluña y en Euskadi  solo un poco de viento sur. Basagoiti comentaba que ahora solo esta a un escaño del partido socialista o que era el único de los tres que no había perdido representacion parlamentaria. No comentaba que era la cuarta fuerza a nivel de comunidad autónoma.

3090. El Tiki Tiki


Hoy, en el Tiki Tiki, 
programa radiofónico de los lunes 
de Herri Irratia-Radio Popular,
a partir de las 10:10 a.m. aprox.,
comentaremos algunas noticias 
del fin de semana recién terminado
y de la semana que hoy comienza.

Entre otras: a la gran victoria de ayer,  a Don Mariano, a los paises mas felices, al salón del Comic de Getxo...

Las zarrapastrosas a la policía de California, a los políticos que a partir de hoy abandonan sus cuentas en las redes sociales, al desplome de la ayuda humanitaria.

Y recordamos que este viernes 25 se celebra el Día Contra la Violencia de Género.

Y si quieres aportar algún candidato a medalla,
de las buenas o de las zarrapastrosas, 
no dudes en mandarme un e-mail.

domingo, 20 de noviembre de 2011

No les votes. A nadie ... menos a uno.

A los que tienen su voto decidido, felicidades, 
a los que dudan a quien votar, 
que sigan reflexionando, 
y que se decidan por uno. 
Votar ha sido en tiempos dictatoriales
una enorme aspiración 
de todos los democratas. 
Hoy en dia, decadas despues, 
la fustracion, la desesperanza, 
el sentirse engañados,
puede germinar en cualquiera de nosotros, 
la tentacion de mandarlo todo al cuerno.
Alguien famoso dijo que este sistema era, con perdon, una mierda, 
sí, pero el menos mierda de todos los sistemas conocidos. 
Por eso, y porque lo que no decidas tú 
lo decidiran otros por tí, vota, participa, 
aunque luego, te arrepientas o creas que te has equivocado.
Que no puedas luego tener la sensación
de haber tirado la toalla, 
de haber dejado a los demás que decidan por tí,
para poder protestar con un plus de razón 
cuando empiece a ocurrir lo que todos nos tememos.
Porque ese sistema mejor e ideal 
que todos tenemos en la cabeza 
solo se construirá, de hacerlo, desde la base del actual.
Por todo ello, hoy votaré con ganas y orgulloso de hacerlo.

¿Todavía NO sabes a quién votar hoy? Decídelo desde la web

Entra en elecciones.es
Responde sinceramente a las quince preguntas.
Y luego, vota lo que quieras.

sábado, 19 de noviembre de 2011

01/10 - Propuestas electorales. Por ejemplo, hablando de ... democracia ...


La apuesta por la profundización en la Democracia debe de ser incuestionable. Cada vez se oye más las frases: "La solución está en manos de tecnócratas", "Hay que quitar a los políticos y poner técnicos". 

La trampa es tan evidente como especialmente malintencionada. Habrá que quitar de las instituciones a chorizos, jetas o incapaces, pero ya solo falta que nos digan, vestidos con traje o uniforme militar: "Habéis sido unos vagos, tenéis que trabajar más, dejar de votar tonterías y dejarnos a nosotros decidir vuestro futuro". Los ejemplos griego e italiano son especialmente peligrosos.

Marcar diferencias entre personas cualificadas para gobernar en momentos de crisis y personar tan cualificadas como las anteriores y que además hayan demostrado en un momento deternminado una disposición a participar en el ruedo político dentro de una sigla es una trampa democrática evidente. Tecnicos excelentes que han demostrado en todos los partidos del abanico parlamentario capacidad de gobernar y de dirigir entidades públicas o privadas los tenemos en todas las organizaciones políticas. Cristina Garmendia, Rodrigo Rato, Josu Jon Imaz, y cantidad de personas comprometidas en diferentes formaciones son ejemplo de lo que comento. No caigamos en la trampa de la "tecnocracia" y apostemos sin duda por personas capaces apoyadas por los partidos más representativos de la sociedad.

Los besos de Benetton

No deja de sorprenderme esta sociedad tan falsa y corrupta.

Si en unas imagenes ante nuestros ojos
aparecen violaciones, violencia, muerte, hambre y destrucción, ...
no pasa nada. En "la vida misma".

Pero si los que rigen nuestras vidas, en vez de aparecer
discutiendo, insultándose o enfrentándose,
aparecen "besandose", sí, simplemente "besándose",
se les rompe los esquemas, se rasgan las vestiduras,
y se hacen los indignados.

Menos violencia y mas besos. Paz y Amor.

viernes, 18 de noviembre de 2011

02/10 - Propuestas electorales. . Por ejemplo, hablando de ... transporte ...


Fomento del ferrocarril. Apuesta clara por el TAV. 

Unificar las direcciones de los diferentes transportes públicos:
Renfe, Feve, EuskoTren, Tranvía, Metro.

Un aeropuerto único con posibles diversas terminales pero con una dirección clara y definida que impida que se hagan la competencia entre las diversas infraestructuras vascas.

Evitar despilfarros de infraestructuras como el puerto exterior de Pasajes si el de Bilbao no esta al 100%

Hoy en el Dudliners -> B_Flat (Grupo participante en Banden Lehia)

Banden Lehia, el concurso que premia en Euskadi a la banda de música más popular en la red. Entra, escucha y ... si no encuentras nada mejor ...
¡¡vóta B_flat!!
www.bandenlehia.com/b_flat


Hoy viernes 18, a partir de las 21:30 
en el Pub Dubliners (Plaza Elíptica - Bilbao)


**********  Actualizado a las 23:45  **********



Un momento de la actuación de hoy del grupo B_Flat
con la colaboración del saxofonista Kerman Ibarra

jueves, 17 de noviembre de 2011

03/10 - Propuestas electorales. Por ejemplo, hablando de ... educación ...

Por una enseñanza obligatoria laica, gratuita, trilingüe  y pública.

Extender la Escuela 2.0 a toda la enseñanza secundaria, bachillerato y Ciclos.

Potenciar las actividades extra-escolares voluntarias tanto para el alumnado con mayores dificultades de aprendizaje como para los más motivados para aprender.

Apuesta decidida por la internacionalización de las universidades, racionalizar sus campus actuales y potenciar decididamente su correcta inmersión en la esfera de las directrices de Bolonia.

Garantizar la formación básica a toda la población, mediante becas para que los jóvenes menores de 24 años que estén trabajando y no tengan la titulación básica puedan completar su formación.

Sinceramente: yo también tengo miedo



Tengo miedo a que haya que guardar muy deprisa las banderas azuladas porque resulta que a la economía europea (y española) le da igual quien gane las elecciones.
Tengo miedo a que los ciudadanos, llenos de ilusión, unos, y desmoralizados, otros, se encuentren desconcertados una semana después de votar.
Tengo miedo a que nada vaya a mejor ni el día después, ni el mes después, ni el trimestre después, ni el año después.
Tengo miedo a haber puesto grandes esperanzas en gentes que conocen (espero) que no depende sólo de ellos sacar a España de la crisis que nos afecta. Pero no lo dicen.
Tengo miedo a que las medidas que se adopten sean todas de reducción de gastos. Habría que acordarse de los ingresos al mismo tiempo. Pero procuran no decirlo.
Tengo miedo de que, en el desorden, nadie se acuerde que siempre existe la esperanza de las nuevas tecnologías.
Tengo miedo de que para reactivar el crédito se decida ayudar con dinero público (el nuestro) a todos los bancos y cajas con problemas. Me asusta que nadie aclare qué se quiere decir con eso de la creación de “bancos malos”: suena a que los malos los cargamos a los impuestos y los buenos a los accionistas.
Tengo miedo de que, allá para el inicio de otoño, las gentes más conservadoras nos pidan un “gobierno de unidad nacional”. 
Tengo miedo de que no sepamos  responder que siempre debe haber una posible alternativa.
Tengo miedo de que no se sepa explicar claro en Europa que, en los “titanics,” se ahogan hasta los de las camarotes más caros y que Europa no puede hundirse por trozos,
Tengo miedo que muchos sigan creyendo que esta crisis terminará devolviendonos al mundo que se nos cayó en pedazos al empezar estos años: no nos engañemos, claro que empezará otro mundo, pero no va a ser igual que el que se nos ha caído.
Tengo miedo de que no se entienda que la globalización del mundo nos ha hecho más ricos y nos hará más pobres poco después. 
Tengo miedo de que no se entienda que esta globalización fomenta las diferencias dentro de los ricos y las igualdades entre los pobres. Pero a unos niveles nunca vistos. Sencillamente planetarios. Da miedo.
Tengo miedo de que no se entienda que el capitalismo liberal siempre necesitará frenos y que la socialdemocracia siempre necesitará apoyo social. La tentación de tirar por la calle del medio en los dos casos viene de atrás y seguirá viva siempre. 
Tengo miedo de que nos podamos olvidar de las consecuencias que en la Historia reciente ha tenido esos olvidos.
Al final, Tengo miedo de que quienes ganen el 20-N no sepan lo complejo que es este momento.
Sinceramente:Tengo miedo.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

04/10 - Propuestas electorales. Por ejemplo, hablando de ... elecciones ...


Reforma sistema electoral. Proporcionalidad. 

Elecciones presidenciales a doble vuelta. 

Listas abiertas. 

Más facilidades a las iniciativas populares. 

Exclusion de los procesados en las listas.

Limites a la inmunidad cargos públicos.

3080. ¿Vestirá Urdangarín pijama a rayas?

La familia real hoy en día continúa con inmunidad a ser investigada. Son los "intocables" de la democracia.

En la TV apenas hay información acerca de la investigación que implican a las empresas de Iñaki Urdangarin en una presunta corrupción. 

Los poderes fácticos prefieren alejar estos asuntos de la opinión pública.

Probablemente, tal como indica la página de República Española en Facebook, en una República decente, estos tios de la foto de arriba estarían ambos a estas alturas con un pijama a rayas.


Fuerte ¿No?

martes, 15 de noviembre de 2011

5/10 Propuestas electorales. Por ejemplo, hablando de ... economía ...


Economía: Armonizacion fiscal en y desde la UE . 
No puede ser que una empresa o un ciudadano tenga tanta diferencia en sus aportaciones segun resida en Baiona, Vitoria, Bilbao, Cadiz o París.
“Disolver” los paraísos fiscales existentes dentro de la Unión y luchar contra el resto. Castigar a quienes los usen, cuando menos quitándoles el privilegio de representar al país y/o recibir honores y honorarios en el “Viejo Continente”.
Prohibir el pago en efectivo de facturas por importe superior a 1.000 euros para luchar contra el fraude. Esto permitiría rebajar notablemente la tasa de economía sumergida. 
Subida de impuestos, con aplicación a escala según ingresos, y lucha real, clara y rotunda contra el fraude.

El programa del PP "es simple, ..."

y de lo simple que es ...