Google+

sábado, 3 de diciembre de 2011

Por un Valle de (todos) los Caídos, sin dictadores fascistas.

El gobierno saliente empieza a recordar ahora que sabe que no puede hacer los deberes que ha dejado pendientes y los empieza a listar en público. La instalación de un centro de meditación para que todas las familias de las victimas, profesen o no religión alguna, puedan sentirse cómodos y representados en la idea que propugnan para el valle abre un debate que puede resultar fuera de tiempo pero que, paralelamente, alarma observar algunas reacciones típicas de hace cuarenta años. Es decir, ¡qué poco han evolucionado algunos! y ¡cuánto parece que otros le echan en falta al enterrado!
Un dictador, que comenzó y terminó sus cuarenta años fusilando, que está entronizado dentro de un templo, lo cual dice poco a favor de los custodios que le protegen y guardan, no puede permanecer mas tiempo en un lugar que pretende convertirse en espacio de reconciliación.

Urdangarín, tenso y muy desmejorado


Tengo que reconocer que al leer la noticia del príncipe consorte o lo que sea de la familia real (o sea, de verdad) me ha dado un vuelco el corazón y me he llevado un disgusto tremendo.

Pensar en lo mucho que estará sufriendo el pobre Iñaki me hace plantearme la posibilidad de recaudar fondos para ayudarle a pasar semejante trago. Se nota a simple vista que la presión mediática le esta  afectando muchísimo y el duro trance que tiene que estar pasando quien podría ser (todavía está a tiempo) el rey consorte de las españas del siglo XXI es para nosotros, la plebe, inimaginable. 

En fin, ahora en serio, que como dejan bien claro los medios de comunicación que se hacen eco de la estúpida noticia, lo de menos es todos los millones de euros que el presunto delincuente nos ha robado a todos sus conciudadanos parapetándose en su título aristocrático. Definitivamente ... ¡Viva la República!

viernes, 2 de diciembre de 2011

Apoya a B-Flat haciendo una perdida al 900866246


sopelana.netEl grupo de mi sobrino Eneko, B_Flat ha llegado a la final del campeonato de bandas musicales organizado por Banden Lehia.
Y hoy, en Bilborock, se juegan la posible actuación en BBKlive este próximo verano, un sueño al alcance de muy pocos.

Están actuando esta misma noche y lo están haciendo bien. Bien no, genial. La organización pide el apoyo de sus seguidores haciendo llamadas "perdidas" totalmente gratuitas al teléfono 900866246.

Os pido, por favor, que nos echéis una mano haciendo una perdida a este teléfono a partir de las 20:00 horas. Gracias. 


De Bilbao de toda la vida



Desde hoy y hasta el 8 de Enero, la AlhóndigaBilbao acoge una de las exposiciones que mejor refleja lo que significa “ser de Bilbao”. Las láminas de Tomás Ondarra, artista e infografista bilbaino bilbaíno afincado en Madrid, recuperan algunos de los items que hacen de Bilbao una ciudad diferente. Dulces que sólo se elaboran aquí, como la carolina o el pastel de arroz; elementos urbanísticos propios, como nuestra baldosa, la grúa Carola o la Alhóndiga. Algunos mundialmente conocidos, como el vaso de txikito, la Aste Nagusia o nuestro querido Athletic; otros más íntimos, como el parque de los patos o los caramelos de Santiaguito...Y así hasta 80 láminas, 50 de las cuales puedes ver en este folleto, en las que la imagen nace de los recuerdos de Tomás Ondarra y los textos, elaborados por el periodista Jon Uriarte, esconden la historia cotidiana de la villa. 

Descarga el folleto (pdf, 1.479,6 KB)

jueves, 1 de diciembre de 2011

Datorrena 2012 y Buber Sariak 2011



Datorrena 2012 es el evento que presenta las novedades tecnológicas sobre lo que va a ocurrir en el próximo año, especialmente en el ámbito de Internet y la informática.
En la edición que se celebra hoy, Datorrena ofrece un interesante debate sobre la propiedad intelectual, educación y el futuro de Internet.
Esta nueva edición de Datorrena contará con mayor tiempo para los ponentes, que deberán respetar sus turnos y atender las indicaciones de la txalaparta. El público asistente podrá formular sus preguntas, siempre respetando la duración y la temática de conocer las tendencias de Internet para el próximo año.
En la segunda parte de la jornada, después de Datorrena, tendrá lugar Buber 2011, el evento que premia proyectos y páginas web que aportan un valor a la ciudadanía, y que por su potencia social, merecen ser difundidos como ejemplo del uso tecnológico en la sociedad. Los premios en Buber 2011 serán para:
  • Blog o web corporativa.
  • Aplicación o Web en software libre.
  • Web comercio electrónico.
  • Web de servicio al ciudadano.
  • Proyecto en innovación.
  • Proyecto tecnológico en euskera.
  • Proyecto start-up.
  • Proyecto de internacionalización.
  • Proyecto de campaña publicitaria.
  • Proyecto solidario.

  • 3110. ¿Qué foto te ofende mas?



    miércoles, 30 de noviembre de 2011

    Spot de Movistar (SMS Gratis) mejorado y más real



    Al intento con forma de campaña publicitaria
    de ridiculizar una asamblea del 15-M
    y de llamarnos idiotas a sus potenciales clientes,
    le ha salido su correspondiente boomerang.
    Muy logrado.

    ¿Cuál es el mejor antivirus gratis?

     ¿Cuál es más rápido y cuál detecta más malware sin caer en los falsos positivos? Dos años después de la primera comparativa, se han vuelto a analizar los cinco grandes  -avast!, AVG, Avira, Panda Cloud y MSE- para dar con el ganador definitivo...
    Merece la pena visitar la comparativa de los cinco candidatos en

    martes, 29 de noviembre de 2011

    Zorionak Eunate y Felicidades José Luis

    Dos premios completamente diferentes,
    si bien ambos me han alegrado profundamente:



    ZORIONAK
    La sopeloztarra Eunate Aguirre, del Club Peña Txuri,
    es hoy CAMPEONA DEL MUNDO de bodyboarding
    http://eunateaguirre.com/actualidad/campeona-del-mundo



    FELICIDADES
    José Luis Sampedro, Premio Nacional de las Letras

    Jose-Luis-Sampedro-(Laura León)
    Intelectual progresista, economista y humanista, referencia intelectual y moral.

    La Monarquía, pan de molde y Telecinco


    Ese libro del rey no lo voy a leer. Su autora, Pilar Urbano, cree que a la monarquía le falta marketing y que sirve para cosas como conseguir un contrato para la construcción de una red ferroviaria de alta velocidad en Arabia Saudí. Seguramente si los franceses hubiesen sabido eso, y dados como son también a la alta velocidad ferroviaria no le hubiesen cortado la cabeza al último rey que tuvieron.

    Seguramente al rey le quedan los contratos grandes y a su familia política los pequeños, como esas migajas presuntamente cobradas por su yerno en Valencia y Mallorca. “Cosas de Iñaki” debió decir el monarca según no llegó a oír Pilar Urbano.

    La mayoría de la gente sigue defendiendo que la monarquía existe por designación divina y que las cosas terrenales, como cuentas corrientes y posesiones varias, ni les afectan, ni les interesan, porque al fin y al cabo ya tienen bastante presupuesto de los bolsillos de los contribuyentes para vivir a lo grande.

    Craso error. No es lo mismo ir a pedir un crédito con una nómina a tiempo parcial que llevarla con el sello real. La pregunta es por qué hacen negocios y obtienen rentabilidades que luego mueven de un sitio para otro. ¿Es por si vienen mal dadas? ¿Acaso para contribuir a una caja de resistencia para los monarcas en paro de toda Europa, o sólo porque “la avaricia me vicia” como dice el slogan del centro comercial?

    Es un tema bastante opaco y que nos llevaría al enfrentamiento con todos los cortesanos si no fuese porque la propia institución envejece mal. Ya se que es populista decir que los recortes primeros y la transparencia hay que aplicarla ahi’ para poder predicar con el ejemplo, y que luego tampoco vendría mal vender en lugar de comprar arsenal militar. Ya se que es populista, pero también es verdad que no se enseña lo que no se puede enseñar.

    Sui yo fuese rey no le daría un abrazo a esos deportistas de elite que cotizan en otros lugares, a no ser que yo también hiciese lo mismo o parecido, ya que cotizar no cotizo, la fortuna la guardo en su mismo paraíso. Siempre hay que tener cuidado con los nobles que te sujetan y con los triunfadores que te imitan y para la plebe pan de molde y Telecinco.

    lunes, 28 de noviembre de 2011

    Los "voluntarios"


    En estos tiempos donde parece que el mercado, ese ser intangible y maligno, quiere convencernos, por las buenas o por las malas, que es la economía la que manda en nuestra vida cotidiana, son muchas las personas que se resisten a rendirse, y aportan su granito de arena contra las gigantescas olas "markel"ianas, a ese castillo refugio de humanidad y solidaridad.

    Esto viene al caso porque la mayoria de nosotros, cuando visitamos centros de asistencia, clínicas u hospitales, lo hacemos porque tenemos un familiar cercano o un amigo por quien interesarnos y a quien animar en su enfermedad y estando allí nos damos cuenta del "ambientazo", dicho claramente entre comillas, que suele darse en estos centros, donde el dolor y la desesperanza campean a sus anchas.

    Yo personalmente, las ultimas veces que he ido a un hospital, he salido mal, no tanto por la persona que he ido a visitar, sino por el compañero de cuarto, habitación, o pasillo, que se encontraba infinitamente peor. Y esta semana, a uno de estos últimos, visitaba un viejo amigo con el único objetivo de hacerle pasar al enfermo con el que no le unía ningún lazo familiar un rato agradable y olvidar durante unos minutos su dolor y su tristeza.

    Vaya para ellos mi reconocimiento y admiración.

    El Tiki Tiki



    Hoy, en el Tiki Tiki, 
    programa radiofónico de los lunes 
    de Herri Irratia-Radio Popular,
    a partir de las 10:10 a.m. aprox.,
    comentaremos algunas noticias 
    del fin de semana recién terminado
    y de la semana que hoy comienza.

    Entre otras: a los "voluntarios" ,
    esas personas que realizan actividades cívicas
    de manera desinteresada,
    a la vuelta de Mecano, .
    ..

    Las zarrapastrosas a Alfredo Saenz
    (y con él a quienes con su silencio callan y otorgan)

    y a un sistema institucional y constitucional obsoleto.

    Y recordamos que este próximo día 1 se celebra el Día Contra el SIDA
    y el 3 el Dia Mundial del Euskera.

    Y si quieres aportar algún candidato a medalla,
    de las buenas o de las zarrapastrosas, 
    no dudes en mandarme un e-mail.