Google+

sábado, 31 de diciembre de 2011

Feliz año desde Sopelana


viernes, 30 de diciembre de 2011

Rajoy y "donde dije digo, digo Diego"

Dicho por el actual presidente de Gobierno, con fechas:
“El Partido Popular se opondrá a cualquier subida de impuestos que proponga Zapatero porque significan más paro y más recesión”.
Mariano Rajoy29 de agosto de 2009.
“Yo no voy a subir los impuestos, no.”
Mariano Rajoy16 de noviembre de 2011, cuatro días antes de votar.
“No es el momento para demagogias fiscales (…) Hay que seguir bajando impuestos para ganar recaudación y no al revés”.
Cristóbal Montoro29 de agosto de 2011.
“No me parece justo hacer un recorte [a los funcionarios] sobre un anterior recorte y por tanto no lo contemplamos”
Mariano Rajoy16 de noviembre de 2011.
“No me voy a quejar de la herencia que reciba”
Mariano Rajoy9 de noviembre de 2011.
“Es un compromiso que (…) pretendo hacer bandera en mi Gobierno, si la Cámara me otorga su confianza: decir siempre la verdad, aunque duela, decir la verdad sin adornos ni excusas, llamar al pan, pan y al vino, vino.
Mariano Rajoy19 de diciembre de 2011.

Recojidas de Escolar.net

El último hit de 2011, sin duda: Urdangarín: ¿qué hay en ese maletín?




Oído en el blog del Prrofesor Potâchov de Moldavia

jueves, 29 de diciembre de 2011

Sobre sueldazos y suelditos

Que un español cobre de la administración un sueldito de 292.752 € más comida, electricidad, calefacción casas, con s, coches, gasolina, personal de la casa, viajes por aquí y por allá, y mucho más gratis, y otro cobre 641 € con todo lo anteriormente citado, incluido en el mismo, suena entre de risa y, si te toca mas de cerca, de indignación absoluta y total.

Si a eso añadimos que el primero no ha hecho ningún mérito especial para el puesto. Solo ha sido cuestión de testículos. No tiene familiares a su cargo porque también cobran un pastón del estado y el segundo suele tener a más de uno, la desproporción matemática supera con creces las 500 veces más uno que otro, lo cual sin duda es una desproporción que no he visto señalada en ningún lugar en la prensa escrita o audiovisual del país.

En fin, datos para reflexionar.


Anasagasti, el PNV y la democracia interna.

En todos los grupos políticos existen candidatos al premio "político-corcho" por haber demostrado una capacidad especial para sobrevivir a los diferentes cambios internos que se producen en todo grupo político vivo. Rafa Larreina, por ejemplo, sería un gran candidato en EA, puesto que es el único que ha conseguido sobrevivir en las alturas de la organización a pesar de los diferentes bandazos dados por la misma. Txiki Benegas sería un buen candidato al premio dentro del PSE-EE y en la entidad nacionalista, el mejor colocado para recibir dicho premio sería sin duda el afamado representante en Madrid, conocido también por su peculiar cabellera.

Esta semana ha sido comentado en muchos círculos políticos su "crítica" al sistema electoral que sigue el partido estas semanas para elegir a su máximo cargo interno. Llama la atención por un lado, que lo haga ahora, recién terminada hace pocos meses la anterior elección interna de candidatos "a Madrid", sistema por el que él mismo fue elegido. Y también resulta curioso lo poco que en ambientes jeltzales gusta hablar sobre el tema, al menos ante público ajeno a la organización.

Sin duda, el sistema que utiliza el PNV para elegir sus cargos tanto internos como externos, entra dentro de los cauces denominados democráticos en esta sociedad en que vivimos, pero nadie puede negar que es "manifiestamente mejorable". 
Los hay peores. Los elegidos directamente a dedo por el anterior, estilo Aznar->Rajoy, y los hay mejores, mas transparentes, mas abiertos, mas predispuestos a intercambiar ideas y alternativas y menos dependientes de las propuestas ya prediseñadas por la cúspide organizativa del momento. En el PNV la discusión política interna entre candidatos dentro de los cauces normales internos, si no está prohibida, está mal vista y nada recomendada. Con la excusa del miedo a una nueva escisión, el debate interno, esta oficialmente mal visto.

No conozco un caso de nadie que haya ganado sin el apoyo previo del ejecutivo de turno, que haya tenido que "luchar democráticamente" contra el candidato oficial, el "propuesto" desde arriba, y haya "superado" una elección interna. Sin embargo, recuerdo las reacciones de los que por presentar candidatos diferentes, o simplemente apoyarlos, procuran expulsarte de su "paraiso jeltzale".

Y termino con una frase sacada de su post: "en estos tiempos  se impone un cambio de modelo, porque los jóvenes y no tan jóvenes nos marcan el paso con la  bendita cibernética e internet. La sociedad ha cambiado y nosotros tenemos que cambiar con ella". Evidentemente lo harán, pero cuando ellos entiendan que no les queda más remedio.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

El Bilbao Basket puede soñar

Lo primero que se me ocurre viendo el sorteo:
Decepción porque me hubiera gustado ver 
equipos nuevos en Miiribilla. 
Alegria porque soñar es gratis pero, en este grupo,
permite aspirar a pasar de fase.

Bendito 28

ETA anuncia su disolución definitiva, pide perdón a sus víctimas y publica los lugares donde se encuentran sus arsenales. Solo minutos después, desde la portavocía del gobierno español se ha comunicado la intención de aprobar en el próximo consejo de ministros un cambio radical en la política penitenciaria que permitirá el acercamiento progresivo de los presos vascos encarcelados lejos de sus familias.

El Gobierno Vasco, en rueda de prensa conjunta con los tres diputados generales, ha informado del acuerdo alcanzado entre las partes para luchar conjuntamente contra las duplicidades administrativas dando prioridad a un Gobierno Vasco conjunto a donde se iran transpasando de manera acordada las competencias de las mismas en aras de trabajar como un país evitando los reinos de taifas que se han observado hasta ahora.

Desde la Casa Real han sacado un comunicado en el que reconocen la mala gestión del denominado "caso Urdangarín", lamentan los daños causados a las instituciones democráticas y aseguran que exigirán la devolución de todo el patrimonio apropiado indebidamente por algunos miembros de la hasta ahora denominada "familia real".

El nuevo parlamento europeo, el primero con poderes legislativos reales en la Unión ha elegido a la nueva presidenta de la federación, quien ha prometido un acuerdo fiscal en todo el territorio, una política económica y monetaria común, la persecución de los paraísos fiscales, la puesta en marcha inmediata de la nueva ley de banca y la salida definitiva de la crisis en la que hemos estado inmersos en los últimos años.

Desde el PNV se anuncia la "salida pactada" de Egibar y sus seguidores del partido y su ingreso en Amaiur, con el objetivo se seguir aunando fuerzas soberanistas, así como la intención del partido fundado por Sabino de redefinir sus estrategias en una única que permita a la organización presentarse como una entidad centrada, que asume "sin peros" las actuales leyes vigentes, constitución y estatuto, sin "ramalazos radicaloides de fin de semana", en un intento de asentarse definitivamente en la "centralidad vasca" para poder pactar a corto plazo su participación en el nuevo gobierno vasco con alguna de las otras fuerzas políticas democráticas  representativas.

El PSE-EE ... (Continuaría mucho mas, pero hoy es 28 y ...)

martes, 27 de diciembre de 2011

lunes, 26 de diciembre de 2011

3160.-Prueba superada


Teniendo tan reciente el fin de semana navideño, donde, quien mas quien menos, ha tenido la posibilidad de compartir con la familia y los mas allegados, comidas, cenas, juegos y tertulias, creo de justicia felicitar a todos aquellos y aquellas que han soportado estoicamente, y sin apenas notarse, al suegro, suegra, cuñado, cuñada, nuera o yerno insufrible, difícilmente aguantable capaz de hacerte beber mas de la cuenta, para pasar mejor el mal trago.

A los que has superado la tentación de alegar jaqueca, malestar general o indisposición transitoria, y han aguantado las chulerías , las brabuconadas, 
las batallitas interminables de ese familiar impertinente  que busca incansable ser el centro de la fiesta y que siempre suele ser de la familia política. 

En fin, los que están leyendo este post, ya están poniendo cara y apellido, a quien han tenido que sonreír este fin de semana por compromiso social.

Para ellos ... ¡feliz semana! Prueba superada.

Tiki Tiki




Hoy, en el Tiki Tiki, programa radiofónico
de los lunes 
de Herri Irratia-Radio Popular,
a partir de las 10:10 a.m. aprox.,
comentaremos algunas noticias
del fin de semana recién terminado
y de la semana que hoy comienza
y repartiremos medallas "virtuales".
Entre otras: A  los "sufridores" de este fin de semana tan familiaral grifo que cambia el agua de color en función de su temperatura ...
Las zarrapastrosas a quien nos vende la moto de que la justicia es igual para todos, a los creadores de manifiestos unidireccionales y a los incapaces de denominar a la cosa por su nombre.