en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 17 de enero de 2012

Las falsas "unanimidades" y la falsa "verdad" de algunos partidos


Me gustaría felicitar a Urkullu por el éxito alcanzado, superando a los búlgaros de hace décadas a la hora de concitar mayorías y de conseguir unanimidades. Desde mi humilde punto de vista, una unanimidad del 100% solo puede indicar dos cosas, y ninguna buena, pero ... ¡bueno!

Dijo cosas muy interesantes, cosas que comparto, y otras no tanto, si bien hay una frase que ha eclipsado a las demás y ha sido la mas repetida en los ecos de la prensa escrita: "Euskadi necesita un gobierno de verdad, un gobierno del PNV". De esas palabras no se puede interpretar otra cosa que, según él, o gobierna su partido o si no, no vale. Y no solo no vale, según él. es malo para Euskadi. Y eso, en mi opinión, suena un poco totalitario, poco democrático, y aunque estoy seguro que él es un paladín de la democracia, esas frases no ayudan a convencer a los que lo dudan.

Y si un partido que vota al 100% algo me produce cierta sospecha, el mismo fin de semana, va el PSE-EE y aparentando una falsa e innecesaria unanimidad, aparece como un único bloque apoyando a un único candidato en su campaña interna de elección de secretario general, cuando es más que evidente que hay afiliados y votantes de ese partido que preferirían la otra opción.