en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 4 de febrero de 2012

A 7 días de la manifestación de Gesto por la Paz

A Falta de 7 días
de la manifestación
de Gesto por la Paz
 
El final del terrorismo de ETA, efectivamente, nos sitúa en una coyuntura diferente en la  que  la  movilización
ciudadana  en  respuesta  al  terror,  ya  no  es  imprescindible.  Por esta razón, Gesto por la Paz ha decidido que ésta sea la última manifestación que convocará.

ETA era el último bastión de una triste historia que no tenía que haber ocurrido y que es necesario recordar para aprender y construir un futuro digno. Así pues, con esta última manifestación pretendemos cerrar el ciclo de esta movilización ciudadana; pretendemos reafirmar que no hay marcha atrás, que el pasado no tiene vuelta y el futuro sólo puede ser sin violencia.

Queremos que sea un momento de celebración porque tras muchos años de trabajo por la paz, lo hemos conseguido: la democracia, la libertad, el respeto, la tolerancia, la justicia, la no violencia han prevalecido frente a la barbarie del terror y la opresión.

Somos conscientes de que no todo el trabajo está terminado y, por tanto, al igual que siempre, esta última manifestación también  tendrá un carácter reivindicativo con mensajes que son necesarios plantear para construir un futuro positivo, libre, en paz y justo: