en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 27 de abril de 2012

Ni Barça, ni Madrid ... ¡¡ Athletic !!

Interesante semana, deportivamente hablando, donde los dos grandes equipos futboleros han fracasado en sus ambiciones deportivas europeas. ¡Impresionante! Para algunos injusto, porque son "los más grandes", para los mas, desesperante, porque se quedan sin ver levantar la Copa a sus máximas figuras deportivas, para algunos políticos, fundamentalmente los que andan con los recortes y los despidos, un peligro de que mucha gente despierte de sus sueños deportivos y se atreva a enfrentarse con su triste realidad, y todo eso acompañado de las risas que a la media españa madridista le producía el fracaso de la otra casi media españa barcelonista. Y al día siguiente viceversa.


En fin. Yo creo que es bueno que de vez en cuando pierdan, que fallen penaltis y que pasen por una cura de humildad. Y es bueno para el futbol que, a partir de hoy se hable de equipos que juegan en Europa y que no son ni el Barça ni el Madrid. Sinceramente, creo que es muy saludable para el fútbol.


Es algo así como en la política, donde cada vez estoy más convencido de la bondad, de la conveniencia para la salud democrática que supone un cambio de partido en las estructuras de gobierno de las diferentes administraciones. Bueno para la regeneración democrática. Para airear alfombrar, para eliminar los tufillos que se originan en los ambientes cerrados donde siembre cohabitan los mismos. Saludable y recomendable.


Por eso, y volviendo al título del post, hoy este eslogan que esta noche se oirá sin duda en San Mamés tiene mas sentido que nunca :


Ni Barça (el martes, con sus "mesis"), 
ni Madrid (el miércoles, con sus "cristianos"),
... ¡¡ Athletic !!


Añadido tras el partido:
Objetivo conseguido.
¡¡En la final!!
Y además, en la misma semana,
los tres equipos de fútbol
de las tres ciudades de la península 

en teoría más importantes
(Barça, Madrid y Lisboa)
... han quedado ...

¡¡ ELIMINADOS !!