en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 18 de junio de 2012

197 años de historia y tres de Dívar

Así titula EL PAÍS un artículo en versión digital. El Tribunal Supremo celebra hoy con pompa y boato el bicentenario de su creación con su presidente, Carlos Dívar, en entredicho. Seguramente, en esos 200 años de historia, el tribunal ha vivido momentos más convulsos, en periodos de guerra o dictaduras, sin embargo, ni los más viejos del lugar recuerdan un momento de tanto desprestigio del tribunal y de falta de confianza de los ciudadanos en la justicia.


Que Divar es un impresentable, no hay duda. Pero seamos serios. Solo es el actual "saco de las hostias", las cuales, por cierto, si atendemos a los merecimientos, deberían de estar bastante más repartidas.


Hay "ladrones institucionales" que le sacan muchos largos a este viejillo que se quería sacar esta semana su última foto con el rey. Por cierto, el cazador de elefantes, harto de "malas compañías" ha preferido acercarse a Arabia Saudí, donde le entienden perfectamente y no le regañan ni por sus actitudes, ni por sus hechos, todo lo contrario, le entienden perfectamente.


Las dimisiones deberían de ir en cascada. Algunas acompañadas de ingresos en instituciones penitenciarias, pero es evidente que la regeneración económica que vamos a vivir (o sufrir) no parece que vaya a ir paralela con la regeneración democrática que urge tanto o más..


Las fotos de hoy, (Jefatura de Estado, rey o príncipe, + Escándalo público) no ayudan a la credibilidad institucional.