en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 16 de junio de 2012

BiscayTik fusila Metaposta

Foto recogida de  Gananzia 
Según anuncia Gananzia en su blog BiscayTik, la fundación dependiente de la Diputación de Bizkaia que se encarga de crear proyectos de administración electrónica ha dado a conocer el lanzamiento de una “caja fuerte digital” de 2 GB. Es decir, una réplica del Metaposta del Gobierno Vasco.

Esta entidad, que ya hace unos años apareció regalando e-mails a los vizcaínos como si fuese algo nuevo y que la experiencia nos ha demostrado que fue un gasto inútil más de esta administración tan aparentemente envidiosa de las competencias del Gobierno Vasco, sobre todo si no está "en manos" de sus "alderdikides", y celosa de las suyas con graves reticencias para compartir y aprovechar recursos que otros ya han puesto en marcha.

El lado positivo de la noticia sería que parece que está desarrollado con software libre, lo que supone una patada a Microsoft, su por lo menos hasta ahora socio estratégico. Esperemos que esto también le sirve para que como administración descubran que también hay otros navegadores aparte del explorer y así dejen de obligar a los vizcaínos a usarlo cuando quieran relacionarse digitalmente con ellos.

En cualquier caso, sería bueno saber cuánto dinero han desperdiciado en ambas "iniciativas".