en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

martes, 24 de julio de 2012

Jose Luis Bilbao y sus cargos políticos

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha anunciado que la Diputación que gobierna suprimirá la paga de Navidad a los cargos políticos, añadiendo además que es una medida con la que la institución foral prevé ahorrar aproximadamente 200.000 euros. Y algunos se han quedado tan tranquilos, incluso deduciendo lo bueno que son quienes así lo hacen. Vale.

Miremos la otra cara de la misma moneda. Parece poderse deducir fácilmente que la susodicha diputación se gasta mensualmente más que esa cantidad en pagar a cargos políticos que o cobran mucho o son muchos o las dos cosas.

Si ya eran muchos los que vivían de la nómina de la diputación, cuando el partido jeltzale perdió el gobierno e Ibarretxe paso a la historia,fueron varios los que se pasaron de Lakua a los equipos asesores de Jose Luis, dando a entender que la "vaca" daba leche suficiente para todos los amigos y amigas alderdikides. 

Ahora les quita una paga para acomodarse y dar ejemplo de lo que posteriormente hará con los funcionarios y trabajadores de empresas satélites. Algunos quedarán satisfechos con la medida. A otros nos parece un símbolo más del conjunto de despropósitos en los que se asientan las bases de este país de trikitixa, que no de pandereta.