en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 4 de agosto de 2012

¿Quién decide?

Dos amigos se reunieron para comer 


y antes uno de ellos pasó por el quiosco 


a comprar el periódico. 


Éste saludó amablemente al vendedor. 

El quiosquero, en cambio respondió con malos modales

y muy desconsiderado le lanzó el periódico de mala manera.


El comprador en cambio sonrió amablemente,


y pausadamente deseó al quiosquero que pasara un buen día, 



dándole las gracias por su servicio.

Los dos amigos continuaron el camino 


y cuando ya estaban alejados del quiosco, el otro amigo le dijo:


- Oye ¿Este hombre siempre te trata así?


- Si, por desgracia – le dijo el amigo


- ¿Y tú siempre te muestras con él tan educado y amable?


- Si, así es.


- Y ¿me quieres decir, por que tú eres tan amable con él, 



cuando él es tan antipático contigo?

- El amigo le contestó: es bien fácil. 



Porque yo no quiero que sea él quien decida 


cómo me he de comportar yo.