en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 15 de octubre de 2012

Blog Action Day 2012. El Poder de Nosotros mismos

Es un evento anual que se hace cada 15 de octubre desde el año 2007, promovido por varias redes del blogs y ong's de todo el mundo, y que reúne a bloggersde todos los rincones del planeta para que publiquen un post sobre elmismo tema el mismo día.


El objetivo que persigue es crear conciencia e iniciar un debate global en torno a un tema importante y que nos afecta a todos. Este año, el tema a tratar será “El poder de nosotras y nosotros”, la fuerza que hacen las personas que trabajan juntas para mejorar el mundo, ya sea en tu comunidad de vecinos o para las personas que nunca conoceras en el resto del mundo.

El tema de éste año es: The Power of We - El Poder de Nosotros. Este tema fue elegido en base a una encuesta donde gente de todo el mundo alzo la voz por palabras como: Comunidad, Participación, Libertad, Igualdad, Transparencia, Anticorrupción.

Las protestas contra el régimen de Egipto, la marcha anti secuestros en Colombia en el 2008, Invisible Children de Kony 2012, el movimiento Juvenil en México Yo soy 132 o el movimiento 15-M de Madrid, son algunos de los casos donde se conectaron emociones y se movilizaron ideas; demostrando que del mundo virtual a la acción real hay un solo paso.