Google+

sábado, 28 de enero de 2012

La Mani anual de Gesto. La última, el 11-F.

Gesto por la Paz desea comunicar a la opinión pública su intención de convocar la que ha sido la tradicional manifestación en torno al 30 de enero, aniversario del asesinato de Gandhi y Día Mundial de la no violencia.


Desde que ETA anunció el cese de su “actividad armada”, toda la sociedad -y Gesto por la Paz, también, como no podría ser de otra manera-, se ha ido resituando en una nueva coyuntura que nos llena de esperanza en ese futuro libre y sin violencia al que la mayoría de la sociedad aspira y anhela. En este sentido, la organización pacifista Gesto por la Paz que desde 1988 viene convocando ininterrumpidamente manifestaciones en torno al Día Mundial de la no violencia, ha decidido convocar la que será su última manifestación. Con esta iniciativa, se pretende reforzar los pilares de un futuro sin la lacra de la violencia.

ETA se ha quedado en el camino y el futuro es nuestro. Lo hemos conseguido. La democracia, la libertad, el respeto, la tolerancia, la justicia, la no violencia han prevalecido frente a la barbarie del miedo, el terror y la opresión. Invitamos a toda la ciudadanía, a quienes han participado en nuestras concentraciones y actos; a quienes, aun no haciéndolo, compartieron su sentido y valor; y, en general, a todos los que queremos compartir la alegría de esta nueva situación, a que acudan a esta convocatoria. En los próximos días se concretarán más los detalles sobre la misma y la fecha de su celebración.


Si quereis adheriros, esta es la dirección: 

Link Formulario Castellano: http://goo.gl/ynwWg

Link Formulario Euskera   : http://goo.gl/Qeg6t

¿Tienes que pensártelo mucho?



Estaría bien si fuera así de fácil :))))
facebook.com/inigobarreiro

viernes, 27 de enero de 2012

B-Flat hoy en el Dubliners

.facebook/TheDublinersBilbao
Comienza
el fin de semana.

Relax, música, amigos
y una Guinnes.

Hoy ...
en el Pub Dublinners, 

en la Plaza Elíptica,
en Bilbao, ...

myspace.com/b-flat

A las 21:30 h.
B-Flat
¡No te lo pierdas!



La justicia, ... ¿dónde?

Cams, Gürtel, Urdangarín, el rey, la princesa, bancos, Ruiz-Mateos, iglesias, gasolineras, crisis, ...

jueves, 26 de enero de 2012

ELA y el contrapoder

Estos día se ha anunciado el divorcio entre ELA y LAB. La última gota, según los protagonistas, debe de ser la actitud comprensiva que los de LAB muestran con el poder institucional guipuzcoano. ¡Quién lo iba a decir! Pero a una organización que se ha caracterizado los últimos años por una estrategia de contrapoder no les puedes pedir que simultanee esa actitud con otra de negociación, participación y/o gestión de algunas instituciones del país. 

En cualquier caso, a mi personalmente, no me han gustado nunca los frentes, ni los politicos ni los sindicales, y si este se disuelve, el movimiento sindical vasco, en general, puede salir beneficiado a medio plazo.

ELA lleva una racha en la que pasa a todo el mundo por la izquierda, y eso en el mundo de la circulación no anglosajona esta dentro de lo legal y razonable, pero algún freno se le ha roto a un sindicato que empezó siendo católico, le llamaban amarillo, después hubo un tiempo en el que se le relacionaba con el PNV, de donde obtenia la gran mayoria de su afiliación. Mas tarde adelantó por la izquierda a UGT y a CCOO, acusandoles de vendidos a la patronal, y ahora, para sorpresa de propios y extraños, tanto BILDU como LAB, hasta ahora su sindicato hermano, le parecen incapaces de seguirle el ritmo de marcha hacia su revolución.

En realidad la diferencia fundamental está no tanto en la ideología,  sino mas bien en la estrategia sindical a seguir a corto plazo en las negociaciones colectivas. LAB acepta negociar junto con UGT y CCOO con Confebask acuerdos provinciales y ELA se mantiene en su monosílabo favorito de los últimos años: NO.

Probablemente, mi futuro coche ...

... puede que sea un Hiriko que, aunque suene a japonés, está, o estará, hecho "en casa".

miércoles, 25 de enero de 2012

Justicia española = Reir por no llorar

-Y cómo dices que se llama tu abogado?
-Jurado "popular"


La injusticia más terrible no es que Camps haya sido declarado “no culpable” mientras el juez que destapó la Gürtel, Baltasar Garzón, probablemente vaya a ser condenado. La verdadera y flagrante injusticia es que el presidente que contrató 14 millones de euros con su “amiguito del alma”, que pagó 15 millones por una maqueta y un proyecto de un rascacielos jamás construido de Santiago Calatrava o que entregó otros dos millones a Urdangarin, sólo haya sido juzgado por una anécdota menor, por los 12.000 euros en trajes.

Así en el cielo como en la Tierra


Decía el astrofísico Neil deGrasse Tyson que podría ser un hombre rico si le dieran un penique cada vez que alguien le preguntaba: ¿por qué gastar tanto dinero “ahí arriba” cuando tenemos tantos problemas aquí abajo? 


Una cuestión errónea basada en el trasnochado concepto de creer que lo distante no afecta a lo cercano, que la conquista espacial es una quimera reservada para un futuro que nunca nos llegará, que conocer el Universo sólo sirve para llenar páginas en enciclopedias, que todo está demasiado lejos de nosotros. 

Han pasado ya cincuenta años desde que el primer ser humano, el cosmonauta Yuri Gagarin alcanzara el espacio, y desde aquel día hasta hoy, las cosas han cambiado mucho. Nuestra realidad, nuestro mundo, depende de los avances “ahí arriba” más de lo que podamos imaginar. 

Las llamadas de tu móvil, el GPS de tu coche, la señal de tu televisión, el tiempo en el telediario… la vida en nuestros días se ha construido con avances espaciales de los que, nos guste o no, dependemos. Una dependencia que al hacerse cotidiana nos parece invisible o engañosamente lejana. 

El recorte en el presupuesto de proyectos espaciales significa un retroceso en la ciencia y en los avances aquí en la tierra. Enviar astronautas al espacio, lanzar telescopios y sondas, diseñar programas cada vez más audaces y desarrollar las tecnologías que los hagan posibles representan en la actualidad una de las maneras más directas que tiene la ciencia de avanzar. 

Los microchips de tu ordenador son descendencia directa de los circuitos integrados que se usaron en la computadora de asistencia de vuelo de las cápsulas Apollo. Los taladros inalámbricos que utilizas para colgar cuadros usan la tecnología diseñada para tomar muestras lunares. El termómetro de oído y su precisión para tomarte la temperatura proviene originalmente de su uso para monitorizar el nacimiento de estrellas. La espuma de tu colchón, el aislante de tus zapatillas, el filtro de agua de tu grifo, los detectores de humo, el TAC que detecta tumores, los pañales desechables para tu bebé, las mantas isotérmicas… 

Miles de adelantos de tu día a día provienen de la investigación espacial. Tecnologías, aplicaciones y avances que nos llegan desde lo que crees lejano, de ese “ahí arriba” tan inútil para algunos. 

Lo siento pero los tiempos en los que el espacio era una competición para ver qué país o potencia la tenía más larga hace mucho que han pasado. Los años de guerra fría donde la carrera espacial era un tira y afloja entre dos bloques para comprobar quién meaba más lejos se han acabado. Hoy lo que se hace en el espacio tiene su reflejo en nuestro pueblo, en nuestra casa, en nuestra vida. No se confundan, cuando recortan “ahí arriba” están retrasando el avance “aquí abajo”. Nos guste o no, así es nuestro mundo hoy, así es ahora. Así en el cielo como en la tierra, amén. 


-------------------------------------------- 
De : aldea-irreductible.blogspot.com


Éste artículo corresponde a la sección "Desde la cubierta del Beagle", su colaboración semanal con el periódico Diario de Avisos y su sección de ciencia PrincipiaLa imagen corresponde al célebre paseo espacial de Bruce McCandless II

martes, 24 de enero de 2012

Anuncios bien hechos (III)

José Luis Bilbao y las duplicidades administrativas

jose luis bilbao
No me convence el tono de José Luis Bilbao desde que se sabe posible candidato a Lehendakari. Su política consiste en llevar la contraria al Gobierno del PSE-EE casi con todo lo que puede. Un día es por la política fiscal y otro por la social. Es lógico en alguien que se sabe en la oposición. Pero lo que ha estado totalmente fuera de lugar ha sido su posición respecto al más que posible derroche que suponen las duplicidades administrativas.

No es lógico que a José Luis Bilbao, que ha vendido austeridad en incontables ocasiones, le parezca bien que Gobierno Vasco, diputaciones, ayuntamientos e incluso mancomunidades hagan muchas veces lo mismo. No es de recibo que intente quitar hierro a las pruebas, certificadas por una consultora independiente, de que se están derrochando 400 millones de euros al año.


Leído en: gananzia.com

lunes, 23 de enero de 2012

8 reflexiones en torno a Megaupload

Ocho argumentos sobre Megaupload, de Escolar.net 

1. Ser grande, gordo y excéntrico no es delito. La bondad o maldad de Megaupload es un debate donde poco importa que su fundador llevase vida de estrella del rock.


2. Es cínico defender a Megaupload como si fuese un inocente servicio de almacenaje de archivos en la nube. La mayoría de los que pagaban por sus cuentas premium no lo hacía para guardar sus ficheros –hay otros servicios similares que son gratis–, sino para ver películas y descargar archivos pirateados.


3. Esta empresa no sólo cobraba por acceder sin restricciones a su almacén, sino que pagaba cifras significativas a los uploaders: los usuarios más activos, que subían a sus servidores las películas o series más deseadas. Era la recompensa para el que se mete en el cine con una cámara de vídeo para subir un estreno a Internet. Si la piratería exige ánimo de lucro, aquí lo había; otra cosa es el P2P.


4. Si el FBI ha podido actuar contra Megaupload con la legislación vigente, ¿para qué hace falta aprobar leyes extraordinarias y lesivas para otros derechos fundamentales, como la estadounidense SOPA o nuestra ley Sinde?


5. Pensar que el cierre de Megaupload acabará con la piratería digital es tan ingenuo o tan falaz como lo que hizo George W. Bush al declarar el fin de la Guerra de Irak encima de un portaaviones a los dos meses de comenzar la invasión. Ya cerró Napster y dio igual.

6. El gran número de abonados de Megaupload demuestra que es falso que en Internet triunfe el “todo gratis”. Además de lo que ya cuesta un ADSL, la gente está dispuesta a pagar por los contenidos si el precio es razonable. Ya pasa con la música, con aplicaciones como Spotify. ¿A qué espera el cine para ofrecer un servicio similar?


7. Perseguir los presuntos delitos de Megaupload es compatible con devolver los archivos privados a los usuarios legales de esta web. También los hay.


8. Mi enhorabuena al FBI por la operación. ¿Para cuándo otra contra los paraísos fiscales o la megaconspiración financiera?


Añadido, vía twiter, a las 12:00 :

Las webs de descargas borran masivamente sus archivos por temor a ser el siguiente 'Megaupload' 

Tiki Tiki


Hoy, en el Tiki Tiki, programa radiofónico de los lunes de Herri Irratia-Radio Popular, a partir de las 10:10 a.m. aprox., comentaremos algunas noticias del fin de semana recién terminado y de la semana que hoy comienza y repartiremos medallas "virtuales" ...


...al nuevo año chino, a quienes siguen pensando en promover Bilbao (Noria, ...), al FBI porque ahora esta actuando contra Magaupload y pronto lo hará contra los paraises fiscales y las mega-conspiraciones financieras, ¿o no?, ......

Las zarrapastrosas a los que no se ponen de acuerdo para representar a Euskadi conjuntamente ni en FITUR, al árbitro de ayer en el Bernabeu, ... 

domingo, 22 de enero de 2012

Sí a la noria en Bilbao


Sin duda, una bilbainada a la vez que una excelente idea. Me apunto. Ayer lo publicaba DEIA como una noticia con ciertas posibilidades de hacerse realidad. ¿Por qué no?.


Siempre que he salido a conocer mundo, a cualquier ciudad o pueblo que haya visitado, me ha gustado subir a su punto más alto, desde el que poder divisar y hacerme una idea más completa de todo su conjunto. Hasta ahora los bilbainos teniamos Artxanda o el Pagasarri para ese objetivo. Esta noria sería un complemento excelente.

III Aniversario de Burgman Euskadi

Ya vamos por el III Aniversario de Burgman Euskadi y, en esta ocasión, vamos a dar una vuelta por territorio vizcaino. Este año Euskadi organiza la IV Concentracion Primaveral en Bilbao, así que en esta salida aprovecharemos para ver como van los preparativos. Esta será la ruta: