Google+

sábado, 18 de febrero de 2012

¿Cuál es tu problema?

Después de ver este vídeo, ... no tengo NINGUNO!!!!


Diferencias entre Alemania y España

Hay muchas. Algunas envidiables y, otras, no tanto. Entre las primeras, he aquí un ejemplo :

Mientras tanto en España, familiares directísimos de nuestra máxima representación institucional, metidos "presuntamente" hasta las cachas en corrupción y robos varios, "presuntamente también", con su conocimiento.

Aquí no solo no dimite, sino que se plantean la posibilidad ni de llevarle a juicio a su hija y de que lo del yerno pase sobre puntillas y quede casi "sobreseido" con delitos ya "caducados". 

De la misma manera que políticos y economistas españoles actúan a las ordenes de los respectivos colegas alemanes. ¿para cuándo lo mismo en la Justicia española? Igual nos iría mejor.

viernes, 17 de febrero de 2012

Contra las cuerdas

Cría cuervos y te sacarán los ojos


El ministro Jorge Fernández afirmó el miércoles, con gran acierto, que el Gobierno no quiere vivir contra ETA, sino que quiere vivir sin ETA, y que para gestionar ese tránsito, que él lo define como el proceso que va ‘desde dejar de actuar a dejar de existir’, el ministro afirma que se ha de actuar con toda la fuerza del Estado de derecho, pero utilizándola con inteligencia, con prudencia con discusión y manteniendo la unidad de los demócratas. Es de agradecer que el PP reconozca que se pueda utilizar la fuerza del Estado de derecho con prudencia e inteligencia, sin que eso signifique traicionar a las víctimas, ni ceder al chantaje de los terroristas, ni poner la democracia patas arriba. Lo que resulta patético es que el PP ahora en este tema tenga como enemigo político principal a UPyD. Cuánta razón tenía quien dijo aquello de ‘cría cuervos y te sacarán los ojos’.
Xabier Gurrutxaga (2012-02-16)

jueves, 16 de febrero de 2012

Usa tu webmail preferido y olvídate del outlook


Lo andaba buscando y por fin he dado con él. Una cosa que me daba mucha rabia era ver cómo cada vez que pinchaba para mandar un e-mail se me abría el "outlook". ¡Qué horror! Ahora con esta opción, pesadilla superada. ¡Uf! Aquí os lo adjunto de wwwhatsnew.com :
Por suerte, en muchos sitios web ya va siendo frecuente encontrarnos con un formulario de contacto que nos evita usar nuestras propias herramientas para mandarles nuestra comunicación a los responsables de dichos sitios web. Aún así, siguen habiendo sitios web que usan el protocolo mailto: que nos abrirá el sistema de correo que tengamos predeterminado en nuestro sistema. Y si nuestro sistema no nos da muchas opciones de configuración para webmails, no pasa nada en caso de que Google Chrome sea nuestro navegador web principal.

Mailto: es una extensión para Google Chrome que nos permitirá elegir el webmail que queremos usar en nuestras comunicaciones. Podemos seleccionar una o varias opciones, siendo en el primer caso cuando nos abre una pestaña con la interfaz web de la composición de mensajes del webmail elegido. En el segundo caso nos dará a elegir en cada momento el webmail que queramos usar. También podemos utilizar otros webmails que por defecto no estén soportados.
De esta manera, y sólo en esos casos donde no tenemos un formulario de contacto y si una dirección de correo en un enlace mailto:, podemos utilizar el webmail que queramos de forma predeterminada por nosotros.

El caso Urdangarín-Borbón y la Justicia

Nos estamos acostumbrando a que políticos de otros países pongan firmes a "los nuestros", les pongan deberes y les digan lo que tienen que hacer y dejar de hacer. Y nos está empezando a parecer normal. 

Leyendo ciertos titulares de periódicos cuando hablan del "caso Urdangarin-Borbón", un caso que como todos sabemos "salpica" sí o sí a su mujer, infanta a cargo del erario público y a su padre, Jefe de Estado por la gracia de Dios, del Generalísimo y posteriormente, de la Constitución, se me ocurre la posibilidad de extrapolar esa "influencia" incuestionada a otras autoridades del Estado, concretamente a la Judicatura, para que dejen de montar circos como el que han organizado con su ex-colega Garzón y agarren el toro del caso "Urdangarín-Borbón" por los cuernos (frase hecha), y se dejen de milongas insistiendo en que la Infanta no participó en los negocios de su marido. (Ja, Ja, Ja) Eso, sí, encima de vez en cuando nos recuerdan que la Justicia es igual para todos. (Y esto ya no hace ni gracia. Simplemente, indigna.).

miércoles, 15 de febrero de 2012

25 años después, ... Egibar sigue.

Joseba_Egibar
Cuando una organización política como el PNV tiene a una persona ocupando un cargo desde el año 1987 y que, con excepción de una legislatura, el resto, ininterrumpidamente, ha sido la cabeza visible de la organización en ese territorio. 

Cuando una organización a la que nadie cuestiona su talante democrático, 25 años después, vuelve a presentarnos al mismo personaje como único candidato a presidir el txiringito, cabe preguntarse ...
...si es una organización incapaz de generar nuevos lideres, y la respuesta es no, o 
...si es una organización con un "amor a sus líderes" más parecido al de otros regímenes menos dados a democracias participativas  donde cualquier miembro de esa comunidad, sin riesgo alguno, no pueda presentarse a un cargo, y la respuesta ... la dejo abierta a los lectores.

Aquel no era yo



martes, 14 de febrero de 2012

Madrid, quedan muy feos tus prejuicios

Una ciudad que aspira, aunque sea después de dos estrepitosos fracasos, a organizar unos juegos olímpicos, que se permita el lujo de rechazar la organización de una fnal deportiva porque no le gustan los equipos que se han ganado los puestos deportivamente, dejan abierta una duda ...

¿Qué pasaría si a las finales olímpicas llegasen deportistas que no les gustan? ¿Intentarían boicotearles igualmente?

Pues yo, por si acaso, no les quisiera como sede. No vaya a ser que les vuelva a salir la misma vena y, lo que no se si es peor, sus dirigentes deportivos acepten las "decisiones" de sus "encolerizadas masas". ¡Quita, quita! Que se coman los aritos ellos solos.

14-F


lunes, 13 de febrero de 2012

En Grecia y en cualquier lugar la gente está dispuesta a hacer sacrificios, pero no a ser sacrificada

Pónganse, por ejemplo, en la piel de un profesor de secundaria en Grecia. Para empezar, aplíquense un recorte en su sueldo de un tercio y renuncien a la casi totalidad de sus pagas extraordinarias. 

Según un informe de la Agencia Europea de Educación Eurydice, hace dos cursos en Grecia el salario base en secundaria oscilaba entre 11.820 19.992 euros anuales y en España entre 33.344 y 46.692. A esto hay que añadir el recorte adicional del pasado mes de octubre que deja a los profesores griegos con un sueldo mensual de entre 660 y 1.400 euros.

Además, aumenten en un 4% su declaración del impuesto sobre la renta, aumenten también su factura de la luz en un 9%, el tipo máximo de IVA en un 10% adicional, e imagínense que les aplican un nuevo impuesto de bienes inmuebles que les lleva a pagar entre 600 y 1.000 euros anuales por un piso de 100 metros cuadrados, según la zona donde se encuentre.

A esto añadan el elevado precio de la gasolina (1,65 el litro) y de los productos básicos (un 40% más altos que en España, a excepción de la fruta y verdura que es, aproximadamente, un 30% por ciento más barata).

Tiki Tiki


Hoy, en el Tiki Tiki, programa radiofónico
de los lunes 
de Herri Irratia-Radio Popular,
a partir de las 10:10 a.m. aprox.,
comentaremos algunas noticias
del fin de semana recién terminado
y de la semana que hoy comienza
y repartiremos medallas "virtuales".

Entre otras:  A la Bou Bizkaia, a Whitney Houston ...

Las zarrapastrosas a la situación griega, a Matas ... 

domingo, 12 de febrero de 2012

Bollymob: el flashmob de la Fundación Vicente Ferrer

Más de 300 personas participaron en el primer Bollymob de la Fundación Vicente Ferrer que tuvo lugar en el centro comercial Arenas de Barcelona. Los participantes bailaron al ritmo de la canción Jai Ho al más puro estilo Bollywood- Esta acción se enmarca dentro de la campaña "Tú escoges" (www.tuescoges.org) que busca implicar a todas las personas en el cambio de Andhra Pradesh. 


El Bollymob es un vocablo-concepto que nace de la mezcla de bolly (procedente de la industria cinematográfica ubicada en Bombay) y mob (multitud en inglés). 



Garzón, «buenos días»

Excelente artículo de Pello, donde deja claro que observar
al pie de la letra determinadas normas y reglamentos
llevan al ridículo más espantoso, o lo que es peor. a
que los delincuentes brinden con champán.

PELLO SALABURU
Formamos parte de una cultura en la que la norma,
por absurda que sea, adquiere carácter sagrado
No se puede grabar en prisión a un ciudadano cuando habla con su letrado, salvo en casos de terrorismo, y no siempre. Lo dicen los expertos. Garzón no lo tuvo en cuenta y ha sido expulsado de la judicatura. La sentencia, adoptada por unanimidad, es impecable.

Sin embargo, esta sentencia impecable nos suscita unas dudas tremendas. Porque detrás, delante, y a ambos lados, los ciudadanos observamos cosas y nos preguntamos sobre algunas cuestiones que en la sentencia impecable aparecen con pecado.