Google+

sábado, 17 de marzo de 2012

Aintzane y sus compas de viaje con billete de "ida y vuelta"

Este fin de semana es el cumpleaños de Aintzane Ezenarro y, si bien la fecha ya es motivo para una felicitación, la mía es doble, fundamentalmente, por su negativa a plegarse a las nuevas "exigencias de sus "primos-hermanos".

La verdad es que últimamente se ha prodigado poco por los medios. Al estilo de los viejos tiempos ha quedado silenciada y reducida a su labor estrictamente burocrática-parlamentaria. Reducida a la mínima expresión política. ¿Qué otra cosa podía esperar de sus nuevos compañeros de coalición?

Goza de mi respeto y simpatía, si bien creo que se le puede echar en cara cierta dosis de ingenuidad al embarcar con algunos compañeros de travesía. Ella cuando empezó su viaje con el despegue claro y sincero de aquel movimiento nacionalista radical solamente adquirió el billete de ida, de salida de aquel infierno ideológico, pero por lo que se ve, la mayoría de sus entonces compañeros de marcha, fueron más previsores y por un precio similar adquirieron el billete de ida y vuelta. 

viernes, 16 de marzo de 2012

"No te prometo una gran sueldo, te prometo un trabajo fijo"

El anuncio fue presentado ayer en la Conferencia Episcopal Española y forma parte de la campaña "Te prometo una vida apasionante". 
Me recuerda la campaña del ejercito español cuando empezó a reclutar soldados una vez que la mili no fue obligatoria. Estos ya admiten mujeres. Los de esta campaña, todavía no. 

Creo que la campaña no tendrá mucho 
éxito, puesto que el "mensaje" actual de la "iglesia católica" no parece que llegue a calar suficientemente entre la juventud como para dedicarle toda una vida a la organización y lo que si parece evidente, y este vídeo es un ejemplo, es que se empiezan a dar cuenta de que si persisten en mantener las actuales premisas para reclutar liberados el reloj biológico les va a jugar una mala pasada.

Más vídeos en Antena3

jueves, 15 de marzo de 2012

¡Ayer fue un gran día para la justicia internacional!


¿Será Kony el siguiente?
imagen
Joseph Kony, líder del Ejército de Resistencia del Señor © APGraphicsBank

La declaración de culpabilidad de Thomas Lubanga por reclutar y alistar niños y niñas menores de 15 años como soldados en República Democrática del Congo, demuestra que la Corte Penal Internacional puede hacer que los peores delincuentes del mundo respondan ante la justicia.

La sentencia  es un paso histórico en la lucha contra la impunidad, y envía un mensaje claro a otras personas que cometen el espantoso crimen de usar menores soldado dentro y fuera del campo de batalla.

Desde Amnistía Internacional siempre hemos creído en la justicia internacional y hemos apoyado la labor de la Corte Penal Internacional, y por eso la condena a Lubanga es una buena noticia que quiero compartir contigo.

Sin embargo, la Corte Penal Internacional tiene otras 11 órdenes de detención pendientes contra criminales como el señor de la guerra Joseph Kony, acusado de utilizar menores soldado en Uganda, o el presidente de Sudán Omar al-Bashir, acusado de genocidio y otros crímenes en Darfur.

La mejor manera de celebrar esta primera condena es seguir apoyando la justicia internacional a través de una petición al Secretario General de la ONU Ban Ki-moon.

Por favor, firma nuestra petición ahora.

Seguimos avanzando en nuestro trabajo por los derechos humanos en todo el mundo, pero no podríamos hacerlo sin tu apoyo y solidaridad. Por eso, te animo a hacerte socio/a ahora. Como sabes, Amnistía Internacional es independiente económicamente de todo gobierno, y campañas como esta son financiadas por personas como tú.

Con esperanza,

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española
(síguenos en Twitter en @amnistiaespana)

Sí, quiero apoyar la peticiónSí, quiero apoyar la petición

Basket, futbol y la propiedad transitiva

Si el equipo bilbaíno de basket le gana al real equipo madrileño de basket 
( 2 de 3  recientemente )
y si el  real equipo madrileño de futbol  la gana al ruso CSKA de futbol ...


¿Por qué el equipo de basket bilbaíno no puede ganar al ruso CSKA de basket? 

miércoles, 14 de marzo de 2012

Europa, Rajoy y sus batallitas

La soberanía "moncloíta" se ha derretido como azucarillo en un vaso de agua en la capital de la Unión, de lo que cabe extraer varias lecciones para la política europea de España. 

Han ido como quien va a un zoco árabe creyéndose que la primera cifra que dicen la iban a mantener. Por otra parte, hay que saber con quién se pacta, o mejor, con quién hay que pactar. De nada sirve la sintonía con Gobiernos amigos si se desafía a quien negocia en nombre de todos. Y en esto el actual inquilino en La Moncloa parece que tampoco acertó a la primera. 
Convendría, además, evitar en el futuro esas presuntas batallitas entre “España y Europa”, como si ambas fuesen contrarias y, por último, espero que unos y otros se hayan dado cuenta que plantear hechos consumados, de nada sirve mas que para luego tener que decir que donde dije digo digo Diego. A ver si Rajoy y su círculo ha aprendido la lección.

Desaparece el último gran dinosaurio: La Enciclopedia Británica


Después de 244 años

Todos los que han pasado horas en las bibliotecas locales hojeando la enorme Enciclopedia Británica sentirán un sabor amargo en la boca al saber que, después de más de dos siglos de historia, ha cerrado definitivamente su sección de impresión.

Así lo anuncian en nytimes.com: no habrá más papel, auque seguirá estando disponible en www.britannica.com.

Jorge Cauz, el presidente de la enciclopedia, se despide con nostalgia, pero no con tristeza, confirmando lo que todos ya sabemos: Internet es una herramienta mucho más práctica y actualizada, no tiene sentido continuar con los viejos dinosarios. Segun comentan en The Next Web, la última actualización que tuvo la versión en papel data de 2010.. con eso se dice todo.

martes, 13 de marzo de 2012

Lo de "Manos Limpias" parece razonable

www.deia.com 
No es facil coincidir en algo con esta organización, pero esta semana pasada, cuando  ha recurrido la decisión  del juez instructor del caso Palma Arena de no imputar a la Infanta  Cristina en el marco de la pieza que investiga las presuntas  irregularidades cometidas a través del Instituto Nóos, al sostener que la mujer del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, tuvo vinculación  con los hechos investigados en torno al incremento patrimonial  presuntamente ilícito de su marido, parece muy razonable.

La entidad sostiene que la esposa del Duque de Palma fue "actora directa - por encubrimiento, complicidad o cooperación necesaria - y por ende beneficiaria de las presuntas actividades delictivas de Urdangarin", y ... puede que no le falte razón. 

lunes, 12 de marzo de 2012

BlogJ


Ser blogger es un poco como ser dj. El dj no compone música, pero tiene buen oído y sabe qué cosas van a ir bien juntas en cierto contexto. Eso es bloguear.
– Xeni XardinMiss Boing
(vía ALT1040)

Tiki Tiki


Hoy, en el Tiki Tiki, programa radiofónico
de los lunes 
de Herri Irratia-Radio Popular,
hoy a partir de las 10:30 a.m. aprox.,
comentaremos algunas noticias
del fin de semana recién terminado
y de la semana que hoy comienza
y repartiremos medallas "virtuales".

Entre otras:  A las víctimas del 11-M, a ETB, por su serie "El Perdón, a la BOS, a los "nimileuristas, al palacio de deportes de Miribilla, al tercer gol de Iker en Manchester, al grupo rockero los Indomables...

domingo, 11 de marzo de 2012

Bilbao Basket -92- Fuenlabrada -81-

Ha costado, sobre todo teniendo en cuenta las importantes ausencias y la inicial actuación arbitral, pero se ha conseguido no solo ganar sino superarles en el basketaverage, lo cual puede resultar clave de cara a la clasificación final.

Os adjunto la nueva canción que el grupo "Los indomables", conocido grupo rockero vizcaíno, ha compuesto. Su título "Bilbao Encesta", y está dedicada al Bilbao Basket.


 (Todos los partidos, horarios y resultados del equipo)



Os adjunto la letra:

11-M. La sinrazón.

El 11-S y el 11-M tuvieron en común, entre otras cosas, el hecho de que, tanto en Estados Unidos como en España, se infravaloró con anterioridad la amenaza de Al Qaeda.

Lo que no tuvieron en común fue su impacto político y social. Mientras que los estadounidenses se unieron, los españoles nos dividimos***, cayendo incluso en la transferencia de culpabilidad que los terroristas siempre buscan con sus atentados. 

Sobrecoge que esta división exista entre las propias víctimas del 11-M. Ello invita a mirar con admiración a las instituciones y a la sociedad civil norteamericana, por su cohesionada resiliencia frente al terrorismo tras el 11-S. /elpais/

La canción dedicada a las víctimas del atentado de Madrid del 11-M por "La Oreja de Van Gogh" es realmente emotiva y llena de sentido. 



***El ejemplo de las distyintas manifestaciones de las diferentes portavoces de las distintas asociaciones de victimas hoy, así lo confirman. La presidenta de la Asociación 11-M ha asegurado que han sido ocho años "muy difíciles, muy duros", y ha subrayado que este año "ha estado plagado de mentiras, falacias, insultos y amenazas". Manjón ha afirmado que estarían encantados de que "hubiera sido ETA, que el explosivo fuera tytadine, porque así podríamos pertenecer a cualquier gobierno, al gobierno vasco o ser eurodiputadas, sin que se nos denomine politizados". Pero ha zanjado recordando que fue "el terrorismo yihadista".