Google+

sábado, 31 de marzo de 2012

Los presupuestos, el PP hasta ayer y desde ayer

Lo que decían hasta el día de ayer :


   ¡¡Menos mal que existen los archivos sonoros!!

 Y lo que dicen desde ayer :
Viñeta de Pinto & Chinto capturada en La voz de Galicia

El "incendiario" de Sopelana

Sopelana
La piromanía es un trastorno del control de los impulsos, que produce una atracción por el fuego, la forma de producirlo, observarlo, dominarlo. El pirómano presenta una sintomatología bastante evidente, pues esencialmente produce incendios de forma deliberada y conciente, y experimenta alguna clase de gozo al presenciarlos y participar en sus consecuencias. Todo lo relacionado al fuego le atrae.


No es lo mismo un que un incendiario, ya que ésta es una persona que decide provocar un incendio con algún motivo, y lo hace ocasionalmente.

En cualquier caso, enfermo o cabroncete, sería conveniente por el bien de la ciudadanía, que el sujeto o sujetos en cuestión, pasen cuanto antes a disposición del juez.

viernes, 30 de marzo de 2012

Y ahora, ¿cómo sigue el partido?

Iñaki lo resume muy bien en su blog. Los sindicatos han conseguido parar el país. La sociedad tiene la misma esperanza o desesperanza que el miércoles. El gobierno, o los gobiernos tienen el camino por el que han de dirigirnos perfectamente delimitado. Ningún partido político con una representación parlamentaria alternativa ofrece un camino diferente menos traumático que el actual. Los presupuestos que se nos presentarán hoy serán los mismos que estaban elaborados días antes. Entonces.... ¿Ahora?  ... ¿Qué?

wikipaintings – La “wikipedia” de la pintura


Permitiendo navegar por artistas, movimiento artístico, género, nacionalidad, siglo y varias otras categorías wikipaintings.org hace las delicias de todos los que amamos la pintura, con imágenes disponibles en varios tamaños y una gran cantidad de contenido de dominio público.

Es posible filtrar según la técnica utilizada en la pintura, ver los detalles de cada cuadro, saber dónde se encuentra el original (en qué museo), navegar por todo el trabajo de un pintor específico.. todo de forma gratuita, con una sección desde donde nos animan a contribuir con el proyecto traduciéndolo a otros idiomas.

Una maravilla que vale la pena disfrutar con calma.

Link: wikipaintings.org | Vía wwwhatsnew  | Vía  Javier Gracia

jueves, 29 de marzo de 2012

#huelga29M

#huelga29M No voy a hacer huelga hoy, me cuesta entender el método. A pesar de que comprendo el motivo no lo comparto.

La reforma laboral no puede ser el elemento detonante de una reacción popular contra todo lo que nos ha llovido y nos lloverá.

Y mucho menos que ese catalizador de la protesta lo lideren el actual entorno sindical.
 

Nuestra google-vida en un resumen mensual


En el blog de Google acaban de anunciar la creación de unos informes que, con frecuencia mensual, podremos recibir con las informaciones relacionadas a nuestra cuenta de Google.

El objetivo es tener un registro de todo lo que hemos hecho con nuestra cuenta de Google, permitiendo tener más control sobre los datos que Google guarda. Si hemos recibido más emails que el mes anterior, quién es nuestro contacto más frecuente, si hemos buscados mucho o poco en google.com, las búsquedas que hemos hecho… nuestra google-vida en un resumen mensual.

Diseñado para ofrecer transparencia y control.
Resume los datos asociados a todos los productos que utilizas al iniciar sesión en tu cuenta.
Proporciona enlaces para cambiar tu configuración personal.
Disponibles en www.google.com/settings/activity solo tenemos que dar permiso para que se generen los datos y esperar a recibirlos.


miércoles, 28 de marzo de 2012

Los rusos y el Bilbao Basket

Ayer llegaron a Bilbao en su jet privado. El único equipo europeo, el siguiente sería el Barça, que podría jugar en la NBA, jugará hoy a la tarde en Miribilla.

Nos queda una esperanza: Que lo que vean hoy a la mañana en Bilbao, les guste, quieran visitarlo y les anime a prolongar su estancia dos días mas, si bien es cierto que mañana no será el mejor día para hacer turismo en Bilbao. Solo si deciden quedarse y juegan hoy un poco relajados, por lo menos al principio, el equipo local tendrá posibilidades de prolongar la eliminatoria.
Y si no es así, tampoco pasa nada. ¡Que nos quiten lo bailao!
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Actualizado tras el partido: 

Hazaña para seguir soñando


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Actualizado tras el "Teleberri":
¿Sabáis que los fantasmas rusos, tan creidos ellos,
pensando que la victoria de hoy iba a ser clara y evidente
no habían reservado cama en ningún hotel en Bilbao?
Pues ¡hala! ¡Que les den morcilla!

Los chinos y el 29

Visto en ://landa-larrazabal.blogspot.com.es/

Los 'chinos' no cierran mañana, 
día de la huelga general; 
pero ayudan vendiendo 
"bandelas" a 3 € y "pancaltas" a 2 €. 
Olé ...

martes, 27 de marzo de 2012

Pinturas animadas


La huelga general del jueves 29, ¿Si o No?


Confieso tener una “lucha interior” que se me ha ido planteando por una serie de cuestiones a las que personalmente intento responder, si bien, quiero compartir mis opiniones con quien lea esto con el fin de saber si hay alguien que me pueda dar, sinceramente, una respuesta distinta a las mismas:



-”¿Pa qué?”  -”Pa ná”.

“Para protestar por la situación actual”. “Que la crisis la paguen los que la han creado (la banca, ….)”. “Para reivindicar un marco de soberanía política y económica” (Aralar).

Protestar es una saludable muestra de necesidad de desahogo pero, en este caso, poco más. Los diferentes partidos que rigen las distintas administraciones europeas no van a salirse ni un ápice de lo que les marquen, gobierne quien gobierne y, siendo esto así, creerse todavía lo de la “soberanía”, en este mundo globalizado es, cuando menos, desde mi punto de vista, claramente irreal.

lunes, 26 de marzo de 2012

29-M o el simbolo de la incongruencia


Hace tan solo cuatro meses arraso el PP en las urnas.

Ayer en Andalucia el PP fue la primera fuerza política y, si bien entre las otras dos suman más diputados, el recuerdo extremeño permite, cuando menos, dudar sobre quien puede ser el futuro presidente.

En Asturias, la suma de las dos fuerzas de derechas, PP y su escisión, obtienen mayoria absoluta.

Y yo me pregunto :
¿Con estos resultados vamos a una huelga general política?

Tiki Tiki


Hoy, en el Tiki Tiki, programa radiofónico
de los lunes 
de Herri Irratia-Radio Popular,
hoy a partir de las 10:30 a.m. aprox.,
comentaremos algunas noticias
del fin de semana recién terminado
y de la semana que hoy comienza
y repartiremos medallas "virtuales".

Entre otras: Al Igeretxe, al Día Internacional del Teatro, a Samu, por su primer triunfo para Euskaltel, ...


Las zarrapastrosas a los incendiarios de estos últimos días, a la discusión abierta en Basauri, al 29-M como simbolo de la incongruencia, ...

domingo, 25 de marzo de 2012

Andalucía, una campaña extraña.

La campaña de las elecciones andaluzas ha estado marcada por el determinismo. La previsibilidad del resultado, alimentada por la contundencia demoscópica de las encuestas, así como el hurtado debate entre los candidatos (única posibilidad de incógnita), han dejado la campaña en casi un trámite, sin tensión ni expectativas. 

La dureza de las imágenes y datos de la gravísima gestión política del ERE parece que es superior a los supuestos costes electorales de los cien primeros días de Rajoy como presidente. 

La convocatoria de huelga general tampoco ha generado –parece- un efecto movilizador en el electorado progresista del 25M.  Agotados y exhaustos, preocupados por el futuro, los andaluces esperan el resultado de las urnas.


Sería aleccionador que los andaluces y andaluzas sorprendieran, con autonomía y libertad, a todas las voces que analizan con determinismo y seguridad lo que va a suceder sin que haya sucedido, todavía. El resultado electoral y la presencia de otros partidos en el arco parlamentario deberían ser incógnitas, no certezas. Depende de su voto.