Google+

sábado, 21 de abril de 2012

¿Quién es la "amiga especial" del Rey que le acompañaba en su cacería?


El diario alemán Bild se ha hecho eco de las informaciones de medios españoles que como ELPLURAL.COM se preguntan por la estrecha relación entre Don Juan Carlos I y la princesa Corinna Zu Sayn-Wittgenstein y lleva el asunto a portada apuntando a la inestabilidad del trono.


Foto de Corinna junto al Rey en Stuttgart
Ya en páginas interiores y en la versión on-line del diario, el principal representante de la prensa sensacionalista germana, insisten en si este “gran escándalo” puede costarle el trono al rey. Con un gran despliegue informativo, recogen el debate interno en España en torno a la Corona recogiendo opiniones de periodistas como Iñaki Gabilondo o Mercedes Milá y recuerdan el malestar en torno al accidente durante la cacería de elefantes, pero se centran esencialmente en la relación con la princesa alemana. Aseguran que incluso compartieron “alfombra roja” y publican la primera fotografía de ambos, tomada en Stuttgart en 2006, en la que aparece Corinna recibiendo honores militares junto al rey de España tras bajar del avión.

“¿Cómo soporta Doña Sofía?”
En la cena de gala en el castillo de Schöckingen con motivo de aquel viaje a Alemania Don Juan Carlos I y Corinna se sentaron juntos, según estas informaciones. Y recuerdan que en la visita de Estado del Rey de Arabia Saudí ella estaba allí, apuntando que se refiere a ella como “compañera”. El rotativo germano se pregunta que “cómo soporta Doña Sofía a Don Juan”. “¡Pobre reina Sofía! ¿Se mantendrá mucho más tiempo el matrimonio real?”, insisten. Aseguran asimismo que este “escándalo” ha hecho mucho daño a los fieles del monarca, o que en el país ya se habla abiertamente de “abdicación”.


Un estilo de vida “no convencional”
Sobre la princesa Corinna, recuerdan que nació hace 47 años en Frankfurt (Alemania), que su padre, Finn Bönning Larsen, de nacionalidad danesa, era un alto directivo de las líneas aéreas brasileñas Varig o que se ha divorciado dos veces. Su propio padre definió el estilo de vida de su hija como “no convencional” y parece que afronta en estos momentos en Mónaco las noticias que están surgiendo en España.

Y Monseñor Rouco ... ¿No tiene nada que decir?



El PNV se Pepsi Coliza


De traducciones ... on line

Dice @davmendmar que hay mucha gente "especial", que es "más difícil de entender que las instrucciones de un electrodoméstico chino traducidas con Google Translate".

Sin duda ha puesto el listón muy alto. Quizás solamente superable si lo sustituye por nuestro "traductor automático de la administracción vasca". Y si no se lo creen, prueben, por ejemplo a traducir "Muchas gracias" (¡¡¡Grazia asko!!!).

Señales de que te haces viejo

Yo cumplo más de la mitad. ¿ ?


  • Agarrarte en el asiento del copiloto.
  • Ver Informe Semanal.
  • Ordenar la despensa.
  • Cambiar las cosas a un tuper más pequeño.
  • Leer las páginas salmón del periódico.
  • Elegir la comida en la nevera por la fecha de caducidad y no por lo que te apetece.
  • Usar zapatillas de estar en casa.
  • Pedir la vez.
  • Obsesionarse por la predicción meteorológica.
  • Decir «Ten cuidado. Llámame cuando llegues».
  • Escuchar Radio 5.
  • Jugar al Apalabrados.
  • Comparte el Día de la Tierra


    Mañana se celebra el día de la Tierra y desde Google siempre presentan iniciativas para recordar este día. Desde el equipo de Google Earth la propuesta es formar un álbum de manera colaborativa, donde todos podemos participar mostrando aquellas zonas geográficas que tienen un significado especial para nosotros.

    El escenario para participar será Google +, donde utilizando el hashtag #GoogleEarthDay tenemos que compartir una captura de pantalla desde Google Earth del lugar escogido junto con un comentario donde expliquemos las razones por lo cual lo consideramos especial.

    El 22 de abril se publicará el álbum con los lugares que han sido escogidos, pero mientras tanto podemos disfrutar desde Google+ lo que van compartiendo los usuarios con solo utilizar el hashtag en la búsqueda. Es una manera interesante de conocer otros lugares desde diferentes perspectivas, y ésta es una oportunidad que podemos disfrutar.

    viernes, 20 de abril de 2012

    Paga(in)fantas


    Título: Pagainfantas
    Año: 2011.
    Nacionalidad: España – República Bananera.
    Género: Comedia, drama, reír por no llorar, mear y no echar gota.
    Guión: Diego Torres (pendiente confirmación)
    Produce: Casa Real, Instituto Nóos, Govern de les Illes Balears, Generalitat Valenciana, SGAE.
    Reparto: Iñaki Urdangarín, Diego Torres, Jaume Matas, Francisco Camps, la infanta guapa y la otra infanta. Con la colaboración especial de Juan Carlos Palito (as himself) y quieras que no, todos los españoles.

    Sinopsis: Comedia para toda la Familia (Real) en la que se conjugan amor, poder, ambición y bodorrios de Estado. Un joven y exitoso deportista con cara de perpetuo "jet lag" (Iñaki Urdangarín) toma nupcias con Cristina, la infanta más hermosa del reino (en el reino hay sólo dos infantas) y es nombrado duque (consorte) de Palma (Arena). Nuestro protagonista conoce el éxito, el fasto, el boato y los oropeles: las mujeres le desean, los hombres quieren ser como él (sobre todo los horteras) y las señoras le aplauden rabiosamente y le llaman guapo cada vez que va a inaugurar una depuradora a un pueblo de Soria. Pero su aparente campechanía, bonhomía y carita de bueno son pura fachada; ebrio de power, el duque de Palma (Arena) se sumerge cada noche en los bajos fondos de Palma (de Mallorca), la muy mosquita muerta, y habla por el Skype con los delincuentes más perseguidos del reino, incluyendo ladrones, gente de "la SGAE" y Jaume Matas.

    Con la ayuda de su socio crea un entramado de empresas malévolas para quedarse con dinero del Estado y de los contribuyentes, fíjate tú, y hasta con los "royalties" de acreditados genios del mundo de la música, como por ejemplo Bebe. Mientras tanto, su cuñada (la otra infanta) desvía la atención llorando en las Olimpiadas y vistiéndose de alegoría de cosas y su concuñado (Jaime de Marichalar) crea una cortina de humo fingiendo que le da un telele pero es mentira, porque Marichalar en realidad es una persona deportista que lleva una vida sanísima y no es un "yuppie" absurdo ni nada.

    Su mujer pasa los días en Washington (no es duquesa de Washington, pero vive allí) ideando concatenaciones de nombres para ponerle a sus hijos y sufriendo en silencio la distante frialdad del duque de Palma, de cuyos tejemanejes no sabe nada aunque el dinero, bien que se lo gasta. Completan el reparto Juan Carlos Palito (que iba a ser interpretado por Ian McKellen, pero al final ha sido Juanjo Puigcorbé), la gueina (interpretada por Marisa Paredes), el príncipe (interpretado por Blanca Portillo, que pasó por un intenso programa del hormonado para preparar el papel) y Letizia Ortiz Rocasolano (interpretada por Loles León).

    Los bomberos bilbaínos y la planificación urbanística

    ¿Es posible que a la hora de planificar la renovación de esta ubicación de los bomberos bilbaínos, bajo el puente de Deusto, donde tres cubos de colores dan un toque especial a la nueva sede, no se tuviese en cuenta las escaleras adosadas a los camiones y, en consecuencia, se tienen que quedar en la entrada del edificio no pudiendo acceder al resto de los espacios habilitados a los vehículos?

    La pasta, la ciencia y el fútbol

    Se han escritos estos días brillantes posts acerca de la gran injusticia llevada a cabo por el gobierno, no a la hora de hacer unos presupuestos con grandes recortes, sino en la pésima distribución de los mismos, donde la Ciencia, la Educación y la Cultura han sido las principales perjudicadas en contra de lo acontecido con la Iglesia o la Casa Real… por poner dos ejemplos.

    He aquí una propuesta, sin necesidad de modificar ninguna partida presupuestaria, para mantener la inversión en Ciencia.

    Miren atentamente esta gráfica oficial donde hay un dato, el de la reducción de 753, 38 millones de euros destinados a la financiación de operaciones no financieras en Ciencia (programas de investigación, proyectos, becas, etc.) 
    753 millones de euros de inversión que se han recortado en un sector de la Ciencia española en un año y que podrían darle un impulso tremendo al desarrollo de la misma… 

    ¿de qué me sonaba esa cifra? ¿753 millones de euros?


     hace menos de un mes leí esto en As.com:
    “…Los clubes de fútbol profesional mantienen una deuda con la Agencia Tributaria de 752 millones de euros (752.297.358,58), según los datos que el Gobierno ha facilitado…Se da la circunstancia de que en la legislatura pasada, a 30 de abril de 2008, la deuda ascendía a 607.357.484,01 euros. Es decir, que en cuatro años la deuda de los clubes de fútbol ha aumentado en casi 145 millones de euros (144.939.874,57). A este débito con Hacienda, hay que sumar la deuda que los clubes tienen con la Seguridad Social que no se puede hacer pública…”

    ¿Cómo se han quedado? Tal y como hemos mostrado en la anterior gráfica, una gran parte de la reducción en los nuevos presupuestos generales del estado en materia de inversión en Ciencia destinada a becas, proyectos de investigación, contratos, etc. coincide exactamente con la deuda de los clubs de fútbol con Hacienda… ¡¡manda huevos!!
    Pero como dice Súper Ratón, “no se vayan amigos que aun hay más”.
    Según una noticia publicada hace unos días por diferentes medios de comunicación, el gobierno alemán acaba de decidir las principales líneas de actuación para los presupuestos públicos de 2013 y la planificación financiera hasta 2016 donde las inversiones de futuro –educación, investigación y desarrollo- seguirán teniendo gran prioridad en los presupuestos públicos alemanes… “igualico que nosotros”.


    jueves, 19 de abril de 2012

    El PP y la Sanidad


    He aquí el motivo de por qué se disparó al pie

    ¿Pasión por el abuelo?

    ¿Ganas de mostrar idénticos gustos?

    He aquí la foto clave para entenderlo :


    La Simiocracia y el Principio de Hanlon

    Merece la pena verlo :

    La familia real es la menos real de todas las familias


    No se enteran de nada. Las infantas no saben nada, no han oído nada, no tienen ni idea de nada de lo que pasa en el mundo real. Ni en el de la realeza ni en el de la realidad.
    La infanta Elena dijo ayer que no ha oído nada de las críticas dirigidas a su padre por la cacería de elefantes en Botsuana. La infanta no sabe nada de elefantas. Dice que no se ha enterado porque estaba trabajando. Debe de ser de las pocas que trabaja en su familia. Bueno, y en este país. Pero qué extraño trabajo ése que te aísla del resto de tus congéneres y que hace que no te enteres de nada. Aunque ahora que lo pienso, no es tan extraño, eso es la monarquía: ocuparte tanto de tus propios asuntos que no tienes tiempo ni ganas para los asuntos de los demás. Por eso su padre se ha ido tan tranquilo a ejecutar elefantes por un riñón mientras a su país le sacan el suyo con recortes elefantiásicos ejecutados a punta de recortada. Por eso el rey se va a una clínica privada mientras a su pueblo le dicen que va a tener que repagar por los medicamentos hasta un 60% más. Por eso al rey le atienden los mejores médicos mientras al resto de abuelos de su edad les dice hoy el gobierno que van a tener que repagar el 10% de sus medicamentos. Supongo que de eso tampoco se ha enterado la infanta. Estará trabajando.
    Su hermana parece que tampoco se entera de nada. Aunque su firma y su nombre figuran en los negocios de su marido, ella parece que no sabía nada, que no sabía de dónde salían los 7 millones de euros para pagar su casa  ni cómo se había enriquecido su matrimonio en los últimos años. A lo mejor estaba trabajando y por eso no se enteró. Sin embargo, esta semana el ex socio de su marido ha presentado unos correos electrónicos que en los que ella y su padre aparecen implicados como mediadores para favorecer una gestión de su marido, el presunto jugador de talónmano. No se entera ni de lo que hace. Eso ya es grave. 
    También es grave que el rey pidiera un comportamiento ejemplar a su yerno en su discurso navideño y una prueba documental le presente como valedor de esos negocios que la Casa Real calificó como “mal ejemplo”. O sea que si esto es cierto, la Casa Real habría llamado “mal ejemplo” al rey. Qué cosas. Habrá que esperar a lo que dictaminen los jueces. Les recordaré que el rey les ha dicho que “todos somos iguales ante la ley”. 

    Qué le falta a la disculpa para ser real


    La compensación a la ciudadanía
    y, si me apuran, a los elefantes.

    Una disculpa política derivada de un comportamiento personal siempre se recibe con escepticismo. La gente tiende a entender la presentación de disculpas por líderes políticos como una especie de circo, una catarsis tras la revelación de una incorrección.

    La disculpa, aún en el supuesto de que sea sincera, no es en sí mismo un acto político definitivo o completo. Es, simplemente, un nexo entre la transgresión y el objetivo final de la reconciliación y el perdón

    Cuando las disculpas políticas tienen su origen en una estupidez o un comportamiento personal vergonzoso, obtener el perdón es bastante complicado. En realidad, el escepticismo tiene su origen en que no sabemos si la persona se arrepiente de la actividad que dio lugar a la revelación o se arrepiente de haber sido atrapado.

    La transgresión, por otra parte, tiene en este caso un alto déficit ético: precisamente, el camino que va entre compasión y empatía. La gran diferencia entre ambas es que la empatía supone un propósito y la compasión no.

    El que había mostrado conmiseración por los que sufren la crisis no ha sido capaz de ponerse en su lugar, de obrar en consecuencia. No es casual que las primeras aceptaciones de las disculpas hayan procedido de quienes practican el discurso compasivo y la practica "antiempática". Y de quienes, por otro lado, tienen un problemón con la jefatura del estado.

    En comunicación corporativa suele recordarse con frecuencia que a la disculpa ha de seguir la compensación. No es que me imagine yo al prócer cojo revisando gratis tres millones de toyotas por un poner (clásico ejemplo de disculpa en comunicación), pero algo habrá que hacer.

    Este de la compensación es el camino que la más famosa disculpa de la historia de la monarquía española (probablemente, la única) no ha recorrido ni se sabe si está en condiciones de recorrer.

    La expresión no verbal compungida (intentada por la casa real) y la hoja de servicios prestados (intentada por el gobierno) pueden conducir a la comprensión o a la reconciliación, pero será insuficiente para la compensación.

    Ese trecho hacia la compensación es lo que le falta a la disculpa para ser real. Y o tiene que ver con la empatía con la gente o no servirá para nada, si es que tiene remedio el asunto.

    “Lo siento mucho, me he equivocado. No volverá a ocurrir“

    ¿Qué es lo que no volverá a ocurrir?

    No volverás a  ... ¿cazar ... viajar ... disparar ... ocultar la verdad ... fornicar ... resbalar ... beber ... descuidarte ... informar ... flirtear ... dejarte invitar ... practicar trafico de influencias ... ?

    ¿Qué es lo que no volverá a ocurrir?

    Perdóname ahora tú, porque no te creo. Déjame. Déjalo. Por favor.

    miércoles, 18 de abril de 2012

    Pensamientos y Reflexiones

    "Cuando advierta que para producir 
    necesita obtener autorización de quienes no producen nada; 
    cuando compruebe que el dinero fluye 

    hacia quienes trafican no bienes, sino favores; 
    cuando perciba que muchos se hacen ricos 

    por el soborno y por influencias más que por el trabajo, 
    y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, 

    por el contrario, 
    son ellos los que están protegidos contra usted; 
    cuando repare que la corrupción es recompensada 
    y la honradez se convierte en un autosacrificio, 
    entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, 
    que su sociedad está condenada."

    Ayn Rand (1950)*

    *SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL EN EUROPA:*

    *Luxemburgo:. . . . . 1.750 €
    Irlanda: . . . . . . ... .  1.653 €
    Bélgica: . . . . . . ... .  1.389 €
    Holanda: . . ... . . . .  1.385 €

    Francia: . . . ... . . .. . 1.350 €
    Reino Unido: . .... . . 1.005 €
    **España:. . . . .. . . .   624 €

    **Y los gobiernos y senados españoles
    ganando lo mismo que los europeos de
    "primera clase",
    los parlamentarios españoles, en el Parlamento Europeo,

    ganando igual que los "europeos ricos".
    Los unicos que somos europeos*
    *
    solo para lo que les interesa,
    "los españoles de 3ª, 4ª, 5ª etc". 

    Para 
    que luego digan que solo hay CASTAS en la India. *

     *Que este mensaje no pare.*
    *Que sepan que lo sabemos y les dé vergüenza (si la tienen).*


    "*La politica es el arte de buscar problemas, encontrarlos
    y aplicar las 
    soluciones equivocadas".*
     *Groucho Marx.*

    Pulso en la corte.


    El exsocio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres, lanzó ayer otro bombazo contra la Casa Real. No se sabe si esta es toda la munición que tiene o si es un aviso para navegantes (o para cazadores de elefantes); si se trata de una primera advertencia, va muy cargada. Torres remitió ayer al juez varios correos que implican al rey en los chanchullos de su yerno. En los mails, Urdangarín da cuenta de varias gestiones que hizo Juan Carlos de Borbón ante Camps y otras personas para apoyar sus negocios con las administraciones públicas.

    De confirmarse esas gestiones, el caso Nóos cambiaría radicalmente saltando un escalón más, hacia la cabeza del Estado. Hay que recordar que el rey es irresponsable por ley y no se le puede imputar, haga lo que haga. Sin embargo, su imagen sí está sujeta al desgaste de la opinión pública y este enésimo escándalo llueve sobre una España increíblemente mojada, pocos días después del patinazo de elefante que ha colmado la paciencia incluso de muchos relevantes monárquicos.

    Estos días se está jugando un pulso en la corte, entre los partidarios del príncipe –que ya piden abiertamente al rey que abdique en su hijo para proteger la institución– y los del rey, que creen que el escándalo de Botsuana se arregla con unas simples disculpas. Unos y otros maniobran estos días en los pasillos y en los medios, conscientes todos de que el safari africano ha roto algunas barreras importantes.

    La televisión ya ha entrado abiertamente en el debate por todos los frentes: también por el fallido matrimonio del rey y por su relación con Corinna zu Sayn-Wittgenstein, una princesa alemana de la que se habla en los círculos de poder de Madrid desde hace meses. Pero no será la cuestión personal la más escandalosa. Aún no se conocen todos los nombres que acompañaban al rey a la caza de elefantes pero hay uno que será especialmente polémico. El futuro de la corona de España está hoy en juego.

    Recogido de escolar.net

    El espíritu de Aralar


    La actual crisis en el seno de Aralar parece más que profunda, esencial, derivada de discrepancias que no son de ideología, sino de significado, del sentido mismo de ese partido. Creo que conviene por ello situarla en una perspectiva histórica, conectada con el nacimiento de la formación hace casi 12 años, porque lo que valió entonces sigue valiendo hoy, y, sin duda, explicando la actual tensión entre la línea oficial del partido y la que encabeza Aintzane Ezenarro.
    Entonces como ahora la cuestión es de lectura de lo que la democracia significa y de lo que exige en términos de respeto y coherencia. Entiendo que Aralar surgió para, sin renunciar a su ideario político, oponerse a la violencia de ETA y desmarcarse de quienes, de un modo más o menos explícito y activo, la acompañaban. 
    La otra izquierda abertzale, la de Batasuna (con sus diferentes denominaciones) se apartó de ambas cosas, de la condena a ETA y del juego democrático. Y esa es la razón por la que, por ejemplo, no forma parte ahora mismo del Parlamento vasco. Y podrán levantar la voz tanto como quieran, y desplegar los habituales espejismos retóricos, y acogerse a los ecos que el nacionalismo (in)conscientemente les ofrece, para decir que su ausencia parlamentaria es una exclusión, pero la realidad es que no lo es. Es una autoexclusión.
    El que sea deseable que la izquierda abertzale forme parte de los procesos que este nuevo tiempo nos permite y nos exige como sociedad no invalida esa ponencia, ni su valor ni su mérito. Al contrario, los subraya al recordarnos lo que no hay que olvidar: el papel de la izquierda abertzale en estos largos años y el sentido de la disidencia histórica de Aralar. Entiendo que los tres parlamentarios de esa formación que han votado la ponencia representan ese sentido, ese espíritu vigente aún, pertinente.

    martes, 17 de abril de 2012

    Se busca "Plan" ...

    ...completo, sensato, compartido, conocido, ...


    Una llamada a la sensatez

    de Iñaki Gabilondo

    Patriotismo y Negocio, mala combinación.

    Distribución del accionariadoAyer, reconozco, me entristeció bastante más la noticia del recorte en Educación que anunció el Gobierno de Rajoy que la "nacionalización" argentina de YPF. Por cierto, lo de sentir que cuando algo le quitan a REPSOL algo nos quitan a todos los españoles me sonaba a aquél eslogan de hace muchas décadas que decía "Cuando el monte se quema, algo suyo se quema" y a lo que la audiencia añadía "Sr. Conde".

    Si repasamos la distribución accionarial de REPSOL observamos la idiotez manifiesta que supone hablar de patrias cuando hablamos de sociedades anónimas. 

    Distribución accionarial
    La Distribución accionarial de Repsol YPF S.A. es:
    % del Capital
    Participaciones significativas32,30
    Sacyr10,01
    Caixabank12,83
    PEMEX9,49
    Free Float 68,00
    Resto Institucional España9,90
    Institucional Extranjero42,00
    Minoritarios España10,80
    Autocartera5,00
    TOTAL                  100,00   


     Ditribución accionarial (xls 19,5 Kb)



    Corinna zu Sayn-Wittgenstein

    La “amiga especial” del Rey que le acompañaba en su cacería.
    Viaja con frecuencia con el monarca y ha llegado a representarle oficiosamente.
    Organizadora de cacerías.
    Amante del monarca, según Eyre.
    “Representante” del Rey.
    “Estrecha e íntima relación”.
    La cena con los hijos.
    y

    Urkullu plantea suprimir la Monarquía por «anacrónica»


    Abdicación y República ... ¡ya!

    Elefantiasis


    Se ha hablado mucho estos días de la cacería real, del real tropezón y de la real prótesis injertada en la real cadera. ¿Qué se puede añadir a esta última y lamentable gesta de nuestra monarquía, conocida por el pueblo llano el mismísimo día que se conmemoraba la República y el centenario del hundimiento del Titanic? Poco, puesto que todo está dicho en los magníficos tweets, posts, columnas y hasta editoriales publicados en las últimas horas, resúmenes perfectos de una actividad, matar paquidermos de estrangis, tan rancia y desfasada como sanguinaria y cobarde.
    Solo nos queda reconocer que la monarquía española está enferma, gravemente enferma: padece elefantiasis. Concretamente elefantiasis testicular. Inflamación de los órganos genitales externos. Juan Carlos y compañía tienen los huevos como sandías deVelada (población  toledana famosa por sus cucurbitáceas). Unos pedazo de cojonazos, que dirían en mi pueblo. Porque hay que tenerlos bien gordos para ser el rey y, con la que está cayendo, pillar a un grupo de amigotes y marcharte a África en un avión privado a tomar whiskies y pegar tiros. El nieto en el hospital con el pinrel como un queso emmental, el yerno Urdangarín camino de chirona, España a punto de ser intervenida, los republicanos celebrando el 14 de abril y tú, en el Delta del Okawango, tocándote la trompa a dos manos. Cojonazos.
    Borbón, en el trono
    La elefantiasis testicular monárquica es una enfermedad grave, muy común entre una realeza con las defensas debilitadas por la degeneración genética y la sangre azul. Te crees inmune, intocable (solo te han recortado un 2% los presupuestos mientras que la ciencia sufre un 25%), te relajas, te vienes arriba…y pillas la elefantiasis. Una putada, porque cuando la elefantiasis testicular monárquica se hace visible ya es demasiado tarde: está tan extendida que no sirve de nada la amputación de la zona afectada, en este caso los cataplines. La abdicación es el único remedio. Bueno, hay otro, pero resulta mucho más traumático, puesto que requiere el paso del enfermo por un quirófano con la guillotina bien afilada. Y deja las paredes llenas de sangre. Los especialistas moderados recomiendan, sin dudar, la abdicación.