Google+

sábado, 26 de mayo de 2012

Paseo Motero / Turístico mostrando nuestro país a moteros de todo el estado.

viernes, 25 de mayo de 2012

Simplemente ... una fiesta


Hoy juega el Athletic una nueva final de Copa. Contra el Barça. Es un partido de fútbol. Sólo eso. Cualquier otra interpretación atenta contra la sensatez y la serenidad demandada, sólo contribuye a enrarecer el ambiente, a crispar los ánimos y a impedir que el encuentro y todo lo que le rodea resulte finalmente lo único que tiene que ser: una fiesta. 

Jugar esta final sólo dos semanas después de disputar en Bucarest el título de la Europa League es para Athletic, y todos sus seguidores, una celebración, un reconocimiento al trabajo bien hecho y, quién sabe, quizá un guiño del destino, que nos quiere hacer saber que hay un modo diferente de hacer las cosas.

Aprovechando nuestros recursos, con implicación y esfuerzo, y un continuo ambiente de ánimo y colaboración que es, al fin y al cabo, uno de los principales inputs de este club. Ojalá esa disposición se extendiera a todos los ámbitos de la sociedad vasca. 

Pero ésa es otra cuestión. Ahora toca desear que hoy se viva un gran espectáculo, una auténtica fiesta, ... y que gane el Athletic. Eup!

jueves, 24 de mayo de 2012

La afición "preparando" el Calderón

Las Cajas deben de unirse para crear bancos

Lo dijo el gobierno ... 
y algunos interesados lo entendieron mal

Silbo ... a la Real Academia de la Historia


Cuenta hoy Sopena en su periódico que en 1925 la dictadura de Primo de Rivera, bajo el reinado del abuelo de nuestro actual monarca, cerró seis meses, seis, el estadio de Las Corts porque con motivo de un partido de fútbol entre el Barcelona y la Royal Navy el público silbó la Marcha Real, himno de la nación española.
La medida, por lo tanto, que la lideresa Aguirre ha planteado, caso de que eso mismo volviera a ocurrir el próximo viernes -suspender el encuentro que enfrentará al Athletic de Bilbao y al Barcelona-, tiene su similar precedente en un régimen dictatorial, al menos mientras la Real Academia de la Historia no decida lo contrario: que Miguel Primo de Rivera, como Franco, no fue un dictador.
Esto, que la dictadura franquista nunca existió, es lo que ha acordado con carácter definitivo la docta institución, visto que la decisión mayoritaria ordenada por el Parlamento hace apenas un año -la revisión del Diccionario Biográfico para subsanar ese y otros errores-, se ha tornado papel mojado con la llegada al Gobierno del Partido Popular, en contra de esa y otras revisiones y correcciones.
Es de destacar que la señora Aguirre, condesa de Murillo y grande de España, tiene en la citada obra casi tantas columnas (8) como el propio y extinto Caudillo (10), redactadas todas ellas con sumiso afán encomiástico por quien fuera su secretario de estado en el Ministerio de Educación y Cultura, que no ha olvidado destacar en tan histórica figura subuen hándicap de golf.
En cuanto al indubitable carácter científico del Diccionario, sirva como mejor ejemplo la entrada dedicada a monseñor Escrivá de Balaguer, escrita por un miembro del Opus Dei, en la que intercesiones virginales y divinas sanan de cuerpo e inspiran de mente a don Josemaría para la creación de su Obra.
Esta es la historia oficial que se nos vende con nuestros impuestos, en contra de la memoria que se nos sigue debiendo. Por eso le dedico en este día y hora mi más enérgico silbido al honor y profesionalidad de la Real Academia de la Historia.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Mensaje de Bielsa para la Final de Copa (Parodia William Wallace) - Athletic Barcelona 2012

Sin correa ni bozal

Tengo un conocido, que no amigo, que tiene un perro de esos que solo verle da miedo, y el cabrón de él alguna vez me ha confesado que cuando sabe que va a ir a su chalet alguna visita no deseada lo suelta por el césped, le tira unas pelotitas a la vez que dice algo así como "si es muy cariñoso y nunca muerde si no le haces nada".

No se a qué viene el párrafo anterior. El caso es que me he acordado de él y su puto perro leyendo que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha decidido permitir a La Falange manifestarse este viernes en la capital coincidiendo con la final de la Copa del Rey de fútbol que enfrenta ese día al Athletic Club de Bilbao y el Fútbol Club Barcelona. ¿Por qué será?

Obispofobia

blogs.periodistadigital.com
teologia-sin-censura
el-silencio-de-los-obispos
QUIERO comenzar declarando que no tengo nada en contra de los obispos en general como seres humanos que se dedican a una vida que muchos tildarían de antinatural pero que yo comprendo y respeto. De hecho, puedo además afirmar que he conocido a más de uno encantador y hasta con algún otro he llegado a tener amistad. No tengo especial obispofobia, aunque cuando uno lee las declaraciones del obispo de Alcalá, y descubre cómo le bailan y aplauden las gracias en muy altas instancias y en su obispado se dedican a hacer proselitismo de esa obsesión que tiene con los gais, se me hace difícil ser ecuánime.

Es cierto que Reig Pla es de esos obispos ultras, que lo mismo santifican el día de la muerte de su Caudillo (para el resto, ese dictador que tuvo nuestro país), que arremeten contra las mujeres y su derecho a decidir o contra los homosexuales que, por lo que decía este señor aprovechándose del eco de salir en la tele pública, acaban encontrando el infierno (en los brazos de otros hombres, o algo así: lo cierto es que lo decía de una forma tan obscena que no se si estaba ligando o metiendo miedo). 

La cosa no debería ir más allá si no fuera porque una y otra vez vuelven a tocar cuestiones que son derechos fundamentales que ellos no aceptan ni quieren que una sociedad democrática permita y regule. 

Y en cuanto uno se queja porque te califiquen de antinatural, desordenado o directamente de criminal, se escudan, como este fin de semana han hecho en el obispado madrileño, de que todo es un montaje de un lobby gay. O sea, el acosador se siente acosado. Es decir, el victimario, víctima. Tiene gran habilidad en eso la Iglesia, no nos cabe duda. De verdad, cuando leí en Semana Santa las tonterías de ese obispo pensé que era mejor olvidarse, que otra vez tenemos un lenguaraz con anillo, mitra y báculo. Pero lo peor que podemos hacer es permitir que impunemente nos insulten simplemente por desear una sociedad libre y respetuosa con todos. 

No soy obispófobo, créanme, pero hay días en que me lo ponen muy difícil.

POR JAVIER ARMENTIA


martes, 22 de mayo de 2012

Esperanza y sus "estúpidas operaciones de distracción"

La presidenta de la Comunidad de Madrid es experta en crear falsas polémicas con las que tapar cualquier otra noticia de la que nuestra pizpireta lideresa preferiría no hablar. Lo hace constantemente, pero pocas veces esa manipulación de la opinión pública es tan burda y evidente como hoy. Cuando los madrileños se preguntan qué ha pasado con el déficit, cuando aún está por explicar qué ha sucedido con Bankia, el mismo día en el que la sociedad se moviliza contra los recortes en educación, va Esperanza y tira balones fuera. La gran polémica de hoy es algo tan absurdo como si hay que suspender la final de la Copa del Rey para evitar pitos a la Corona. En Madrid no se habla de otra cosa, claro está. (escolar.net).



YouTube y Chrome, dos buenas apuestas

Nacieron en el 2005 y éste es el vídeo que el equipo de YouTube subió ayer a la plataforma para conmemorar su séptimo cumpleaños. Por un lado, parece que fue ayer, pero por otro, está tan metido en nuestras vidas que no nos acordamos cómo se vivía sin este almacén audiovisual.





Por otro lado, lo que hace sólo unos años se antojaba como un imposible se ha tornado en realidad. Tras más de una década de reinado ininterrumpido, con fases en las que ha llegado a ostentar más del 90% del mercado, Internet Explorer ha dejado de ser el navegador más utilizado del mundo. Ese honor, según corresponde a partir de ahora a Chrome.



lunes, 21 de mayo de 2012

Eclipse anular de Sol.

En un eclipse de este tipo parte del Sol sigue siendo visible aún en los sitios en los que el eclipse es total en forma de un anillo de luz -un anillo de fuego– que rodea la Luna. El grosor del anillo depende de cuan lejos esté la Luna de la Tierra: cuanto más lejos, más ancho el anillo.
microsiervos

Es justo, necesario y urgente sentar en un banquillo a Blesa, Rato y Olivas

El escándalo Bankia ha estallado definitivamente ahora, pero es algo que se venía fraguando desde hace mucho tiempo. ¡Aquellos trinques han traído estos lodos! Miguel Blesa, cuyo único mérito para presidir Cajamadrid fue haber sido compañero de piso en Logroño de José María Aznar cuando ambos ejercían como inspectores del fisco, estuvo la friolera de 16 años al frente de la segunda caja de ahorros del país haciendo mangas y capirotes del dinero de la ‘popular’ entidad financiera madrileña y, por supuesto, de los ahorros de miles y miles de gentes modestas. 
Sigue en : /www.elplural.com/

Hoy, en el Tiki Tiki, programa radiofónico
de los lunes 
de Herri Irratia-Radio Popular,
a partir de las 10:10 a.m. aprox.,
comentaremos algunas noticias
del fin de semana recién terminado
y de la semana que hoy comienza
y repartiremos medallas "virtuales". 
Entre otras ...

...a las fechas de cumpleaños más y menos habituales del año,
...a los que abogan por sentar en el banquillo a Blesa, Rato y Olivas,
...a Diego Torres, que actúa esta semana en Bilbao,
por su "color esperanza",


...al profesor Lazhar,
...y ¡cómo no!, a la gabarra.

Grecia y su irremediable salida del euro

El estadounidense Paul Krugman, premio Nobel de Economía en 2008.

La irremediable  salida de Grecia de la eurozona tendrá como consecuencia una fuga de capital en los países de la periferia del euro y una retirada masiva de depósitos, un corralito, pero el Banco Central Europeo (BCE) tiene la posibilidad de hacer frente a la situación con inyecciones de liquidez.

Para Krugman, políticamente los casos de Italia y España son "más fáciles que el de Grecia porque sus problemas no surgieron de la irresponsabilidad absoluta". "Se podría argumentar diciendo que hemos echado a los malos pero tenemos que salvar a los buenos". Sin embargo, para controlar la situación en ambos países se requiere de una intervención ilimitada del BCE.

Krugman ataca duramente el menú único de ajustes y austeridad pregonado por el Gobierno alemán de Angela Merkel y reitera su acusación de que la canciller hace una "política zombi". "La naturaleza de los zombis es que siguen caminando y tropezándose sin importar cuántas veces los hayas matado. Lo mismo ocurre con la política de ahorro y ajustes. Por lo menos desde hace dos años está claro que no lleva a ninguna parte y sin embargo se sigue predicando y presentando como un modelo de éxito".

El BCE debería reducir los tipos de interés y prestar ilimitadamente dinero a los bancos y a los gobiernos. Berlín, mientras tanto, debe evitar caer en la "locura del ahorro" para no aumentar la presión. Krugman, sin embargo, se muestra escéptico a que esas ideas se lleven a la práctica.

domingo, 20 de mayo de 2012

¿Cuán común es tu cumpleaños?

Divertido e interesante a la vez, este trabajo recopilado por Amitabh Chandra hace años y comentado en el New York Times ha sido reconvertido en una representación visual más apropiada: 

También existe como pequeño interactivo: 

Desde el baluarte del Bilbao Basket, preparando el "efecto miribilla".

¡Es posible!

Actualizado a las 14:45:
¡Fue bonito mientras duró!

¿Por qué no puede salir Grecia del euro?

"Salida ordenada" de Grecia del euro es la propuesta que acaba de lanzar la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. "Sería extraordinariamente costoso y presentaría grandes riesgos, pero es parte de las opciones a contemplar", dijo. No obstante, sería catastrófico que los helenos retomen el dracma y salgan de la moneda única.