Google+

sábado, 2 de junio de 2012

Un iceberg girando 180º

En el glacial argentino de Upsala captaron este precioso fenómeno que suele producirse por el deshielo en los icebergs, aunque es raro que coincida que haya un tipo con una cámara grabándolo.


.Más imágenes de icebers recogidos de microsiervos :

Los chinos se llevan el fútbol a su casa

Empezaron con timidos restaurantes en barrios y pueblos y hoy tienen mas lonjas y locales que el PNV en Euskadi. Pronto superarán a la Iglesia Católica en inmobiliario. Eso, sí, a diferencia de estos últimos, los chinos pagar, pagan el IBI como los demás. 

Antes, de niños, llevábamos dinero al colegio para las misiones en China. Ahora son ellos los que financian nuestra deuda internacional. Se les tiende la alfombra roja y se nos olvidan sus incumplimientos en Derechos Humanos. No se les puede enfadar porque nos tienen agarrados de los huevos. Así de claro.

Pero por si todo esto fuera poco, ahora nos quitan el fútbol. Y se lo llevan a su país. No se conforman con verlos por la tele y quieren que los partidos se jueguen en sus campos, a su horario y que los españolitos lo vean por la tele a la hora que ellos decidan. 

¿Cual será la próxima? Y si a la Copa del Rey, antes del Generalísimo, le cambian de nombre, la denominan Copa de Hu Jintao, nos la compran y nos obligan a jugarla en el estadio pequines "El Nido"? 


¿Os imagináis ocho mil vascos a Pekin a seguir la final del Athletic en 2015? ¡¡Lo que no consigan estos chinos!!

viernes, 1 de junio de 2012

Dircurso censurado por TV3 a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

El 22 de mayo de 2012 @la_Pah fue galardonada con el premio Mercé Conesa que otorga anualmente @elperiodico por unanimidad de un jurado independiente.
La PAH asistió a la gala de #cataladelany retransmitida 
en directo por tv3, con una audiencia de más de 600.000 telespectadores. 

Sin embargo los ciudadanos de Catalunya no tuvieron  la oportunidad de escuchar el discurso de la galardonada PAH, ni en directo ni posteriormente a través de la web. 
Os dejamos el video con la intervención de la PAH ante la Plana Mayor de la Generalitat.

  

Por cierto, el desahucio de Jaime al hace referencia en el video y que tuvo lugar al día siguiente de la gala se paralizó por tercera vez consecutiva a pesar del despliegue policial solicitado por Catalunya Caixa. 
Además se arrancó un compromiso , contemplado en un papel firmado, para ofrecer a Jaime un alquiler social.

La Prima de Riesgo Continúa su Escalada

Los mercados siguen penalizando la falta de soluciones definitivas para la crisis bancaria española. La prima de riesgo, exceso de rendimiento que los inversores exigen al bono español a 10 años frente al equivalente alemán, ha alcanzado los 540 puntos básicos, un nuevo máximo histórico de esta medida de la solvencia de la deuda soberana española desde que existe el euro. Hay que remontarse a 1993 para encontrar niveles de riesgo país similares. El tipo de interés del citado bono ha llegado a tocar el 6,703% (próximo al 6,781%, registro máximo en Bloomberg desde que existe en euro), pero está lejos aún de los niveles que desencadenaron los rescates de Irlanda, Portugal y Grecia.

Los inversores han vuelto a demostrar sus dudas ante la capacidad del Gobierno español de afrontar el saneamiento de la banca española, a pesar del balón de oxígeno que ha supuesto hoy el respaldo de la Comisión Europea a un rescate directo de las entidades por parte del fondo de rescate europeo. Además, Bruselas ha concedido una prórroga de un año para que España alcance el objetivo de déficit del 3%, que deberá lograrse en 2014.


jueves, 31 de mayo de 2012

Acto en conmemoración del día de Africa


Mi primer ordenador

En 1982 era lanzado un dispositivo que cambió la microinformática para siempre. El ZX Spectrum + fue mi primer ordenador personal. La leyenda del ZX Spectrum tiene su base técnica. El equipo multiplicaba exponencialmente su memoria RAM respecto a los modelos anteriores de Sinclair, con dos suntuosas configuraciones de 16 o 48 Kilobytes

ZX Spectrum alcanzó la nada despreciable cifra de 20.000 títulos de software de los que 16.000 fueron juegos. Una de las razones de su éxito fue precisamente que se convirtió en una popular plataforma de ocio en el hogar antes de que las consolas tuvieran realmente mucho que decir. Comenzaron a comercializarse en cintas de casette que se reproducían desde grabadoras externas mediante el célebre Load “” y que tardaban hasta 20 minutos en cargarse completamente. El proceso producía un escándalo infernal a nivel de audio y fallaba como una escopeta de feria en el momento más inoportuno.

Los Spectrum siguieron comercializándose hasta bien entrada la década de los 90. En 1993 salió a la venta el último juego para Spectrum. Los PC de 16 bits con arquitectura X86 ya comenzaban a popularizarse. El 22 de marzo de ese mismo año, Intel lanzó algo llamado Pentium y todo comenzó a cambiar de nuevo, pero esa, amigos, es otra historia.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Mafo y las avestruces

El ‘caso Mafo’, en todo caso, y al margen de su evidente torpeza a la hora de resolver los problemas del sistema financiero, pone de relieve las carencias institucionales de un país como España, que ha confundido de forma palmaria el papel del gobernador con el del Banco de España. 

Tanto el Consejo Ejecutivo del banco central como el Consejo de Gobierno de la entidad conocían desde hacía muchos meses -por boca de la inspección- la verdadera situación de Bankia, cuyo balance era pura filfa. Pero en lugar de poner todos los mecanismos para resolver la situación, se hizo lo más fácil: esconder la cabeza debajo del ala. Y eso explica el ensanchamiento del agujero.

No es sólo el caso de Bankia. Fernández Ordóñez siempre ha presumido en privado de que España fuera uno de los países de la Unión Europea que menos ha gastado en salvar su sistema financiero. Argumentaba que era posible el saneamiento sin poner apenas dinero público. Pero en realidad se estaba engañando a sí mismo para dar apariencia de solvencia y, de paso, salvar al Gobierno.



Sin duda, si a los responsables directos de esta historia (políticos, banqueros, ...) habría que juzgar por su alto grado de irresponsabilidad e ineficacia, cuando no de corrupción, sin duda dentro del saco debería de incluirse a aquellos que se han forrado bajo el paragüas de "inspectores" institucionales y se ha demostrado que mantenían la cabeza mas enterrada que las avestruces.

martes, 29 de mayo de 2012

El Rey pidió personalmente fondos para Urdangarín ...


... al dueño del imperio Louis Vuitton

El Rey hizo gestiones personales ante el dueño de Louis Vuitton, Bernard Arnault, para que el emporio mundial de las marcas de lujo más exclusivasaportase fondos a las arcas del Instituto Nóos. La mediación de Don Juan Carlos dio sus frutos, y Arnault patrocinó en 2004 la primera edición delValencia Summit, un congreso de tres días de duración sobre la influencia del deporte en el desarrollo de las grandes ciudades que reportó a Iñaki Urdangarín y su socio, Diego Torres, unos ingresos de más de 2,4 millones de euros.

Como ya adelantó El Confidencial, Urdangarín pidió en 2004 a su entonces cuñado Jaime de Marichalar, ex marido de la infanta Elena de Borbón, que le ayudase a captar clientes para el Instituto Nóos. Marichalar, que era elmáximo responsable en España de la firma LVMH (Louis Vuitton & Möet Henessy), intercedió ante Arnault para que éste financiase al duque de Palma, pero el multimillonario francés sólo accedió a aportar fondos después de las gestiones personales del Rey, según han revelado fuentes muy cercanas al ex duque de Lugo.

lunes, 28 de mayo de 2012

Por preguntar : ¿Merece la pena que siga Bielsa?

Dicen que Bielsa no cambiaría al Athletic por otro equipo. Me cuesta creerlo, pero no voy a discutirlo. En cualquier caso, su estancia aquí se prevé breve.

Dicen que como mucho renovaría para solo otro año más. No sé si eso es lo que le conviene a un equipo como el nuestro. 

Dicen que el juego de Bielsa necesita de una plantilla mucho más numerosa que la que actualmente tiene el Athletic y eso, que esta temporada ha quedado demostrado, con la actual regulación y autolimitación del equipo rojiblanco, no parece factible conseguir ni a medio ni a largo plazo. 

Siendo así, que lo es, ¿merece la pena insistir en una táctica que el año que viene no va a dar mejores resultados que el actual?

El Tiki Tiki


Hoy, en el Tiki Tiki, programa radiofónico
de los lunes 
de Herri Irratia-Radio Popular,
a partir de las 10:10 a.m. aprox.,
comentaremos algunas noticias
del fin de semana recién terminado
y de esta semana que hoy empieza. 


Estos serán los destinatarios de
algunas de ellas :



La afición rojiblanca, los que quieren acabar con el fraude de los clubes de futbol, Human Rights en YouTube, MapYourVote, y el 31M

domingo, 27 de mayo de 2012

MapYourVote, sitio web para mostrar votos usando un mapa interactivo

Map Your Vote es un sitio web que nos permite hacerle una pregunta al mundo cuyas respuestas serán mostradas en forma de mapa interactivo.
Una vez cualquier usuario haya publicado una pregunta de la cual quiera conocer la respuesta a nivel global (se pueden hacer preguntas de cualquier categoría, gente, creencias, política, deportes, economía, mundo…), las respuestas que contesten los otros usuarios serán desplegadas en un mapa en el que se podrán filtrar los resultados por edad, género, religión, cosa que pretende hacer que obtengamos un mejor conocimiento de los resultados de los votos de éstos.
Obviamente, la finalidad del sitio web también es que se cree una mejor comunicación entre los usuarios con distintas o iguales opiniones del mundo y la sociedad. Si quieres empezar a hacer preguntas o contestar, sólo es necesario el registro en la página.
Link: MapYourVote / Visto en wwwhatsnew.com

Human Rights, nuevo canal sobre derechos humanos en YouTube


Desde su nacimiento, la plataforma YouTube ha sido utilizada por los activistas como sistema de expresión y de defensa de distintas causas, ya que muchos de nosotros hemos visto como millones de usuarios han utilizado YouTube como medio para publicar vídeos relacionados con la violencia de género, el racismo, la injusticia socio-económica, etc.

De ahí que Witness, empresa líder global en lo que se refiere a la defensa de los derechos humanos, unidos conStoryful, operación que se dedica a reunir noticias relacionadas con la sociedad, hayan decidido abrir un canal en YouTube dedicado exclusivamente a difundir vídeos que defiendan los derechos humanos, y por ello su nombre Human Rights.

Este nuevo canal está y estará dedicado exclusivamente a que los ciudadanos del mundo publiquen sus historias sobre cualquier tema relacionado con abusos los cuales Storyful comprobará y verificará, siendo la única condición indicar la hora, el día, el sitio y el contexto del momento en el que se ha realizado la grabación.