Google+

sábado, 9 de junio de 2012

¡Por fin hemos sido rescatados!

“Las condiciones son extremadamente favorables”, 
los tipos de interés serán “más bajos”, 
“es un apoyo financiero que no tiene nada que ver con un rescate”, 
es “un ejercicio de transparencia”,
 “es bueno para la economía española y es bueno para el euro”, 
“ayudará a las familias y a las empresas”, 
“es el camino a la recuperación y al empleo”… 
Es, por resumir, tan cojonudo, tan estupendo y tan fantástico que, 
escuchando al ministro Luis De Guindos, 
no se entiende que no se haya pedido el rescate antes.
...

Pregunta un periodista:
“Si según usted la sociedad no va a sufrir, 
¿por qué no se ha pedido antes el rescate?”
Responde De Guindos:
 “A usted no le tocaba preguntar ahora.”

La Policía Municipal de Sopelana

No deja de ser curioso lo que está pasando en Sopelana con la policía local.

Resulta que lo que hasta hace poquito era absolutamente bochornoso e ilegal para el sector de la izquierda radical hoy en el gobierno, ahora no solo es legal, sino también necesario.

Para los actuales representantes del nacionalismo moderado, actuar como actuaron en el pasado, hoy en día es  hacerlo sin transparencia y de "malas formas".

Para la representante del PP lo que antes estaba bien, ahora no, simplemente, probablemente, porque no puede "sintonizar" con luz y taquígrafos con el actual equipo de gobierno.

Para el PSE-EE, ver la realidad desde el mismo lugar, antes y ahora, es decir, una distanciada y cómoda oposición, le permite no tener que mojarse más que lo justo y necesario.

Y los que no han cambiado nada son los del sindicato. Si antes no les pareció bien ahora tampoco. Pero no por tema legal, que ellos saben que lo es, ni por las formas, acostumbrados a reuniones paralelas y sin mucha publicidad. No les parece bien porque no es el que ellos quieren. Y eso pica.

En resumen, que es saludable y conveniente ver las mismas realidades con distintas lentes antes de opinar. Las del gobierno y las de la oposición. Se ve distinto, aunque sepamos que la realidad sigue siendo parecida.

Conversaciones madre - hijo adolescente/jovencito


Confesiones del hijo con un amigo el día después :

Anoche mi madre y yo estábamos sentados en la sala hablando de cosas de la vida.... entre otras.... estábamos hablando del tema de vivir/ morir.

Le dije: "Ama, nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella. Si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo. "PREFIERO MORIR".

Entonces, mi madre se levantó con cara de admiración .... y me desenchufó:
el televisor,
el DVD,
EL CABLE DE INTERNET,
EL PC,
EL MP3/4,
LA PLAY-2,
LA PSP,
LA WII,
EL TELÉFONO FIJO,
ME QUITÓ EL MÓVIL,
LA IPOD,
EL BLACKBERRY
Y ME TIRÓ TODAS LAS coca-COLAS!!! 

!! LA MADRE QUE ME PARIÓ !!
!! CASI ME MUERO !!

Feliz fin de semana

viernes, 8 de junio de 2012

8 de Junio. Solidaridad ONGs

El día 8 de Junio es el día en que desde SOMOS queremos agradecer la implicación y apoyo que reciben las ONG por parte de sus colaboradores. Pero este día, también debe convertirse en un movimiento solidario masivo. Este día sal a la calle con algo al revés. Demostremos entre todos que podemos darle la vuelta a las cosas y vivir en un mundo mejor. Y como la unión hace la fuerza, cuantos más seamos mejor. ¡Apúntate y sal a la calle! 

Euskadi tiene la solución a las propuestas de Merkel y Aguirre.

Por un lado :
- Merkel solicita cesión de soberanía a cambio de mayor unidad política.
Además :
- Los diputados de las CC.AA. cuestan en total a las diferentes arcas públicas del Estado más de 250 millones de euros.
Por otra parte :
- Reducir el número de representantes no es la mejor forma de profundizar en la democracia en momentos tan críticos como los que estamos viviendo. Casi sería necesario, lo contrario.

Pero en Euskadi, tenemos la solución a los tres puntos anteriores:

- Si cediesen poder político los tres parlamentos de los tres Territorios Historicos ...
- Nos ahorraríamos una pasta en cargos políticos absolutamente innecesarios, que solo sirven para mantener al país más dividido, provinciano y desestructurado ...
- Podríamos permitirnos el lujo de aumentar el número de escaños del parlamento que nos representa a todos los vascos y que hoy en día, está en Vitoria Gasteiz.

La idea no es nueva, pero oídas las propuestas iniciales, viene al caso ¿no?

jueves, 7 de junio de 2012

¿Intervención, ayuda o , simplemente, un favor?

Se está diseñando una operación de disfraz político de gran categoría: explicar a los españoles que los europeos no nos van a intervenir, que nos va a ayudar. Genial. El gobierno no puede con la crisis bancaria; no hay dinero en España para resolver el problema de falta de capital. La normativa actual dice que, si un pais no tiene recursos para tapar un agujero financiero, el país recibirá recursos europeos: pero será intervenido. La brillante ocurrencia del gobierno Rajoy es que no se llame intervención si el problema se trocea. ¿Tenemos un problema con los bancos? Pues el dinero europeo que nos manden para los bancos se llama ayuda, no intervención. Nunca había visto un manejo del idioma tan brillante como el que estamos viviendo con el PP.
...Un ladrón detenido gritó a sus vecinos cuando la policía le esposaba: ¡no os preocupeis, estoy de su parte! . Como Rajoy.

miércoles, 6 de junio de 2012

Askoren-izenean-pido-la-paz-y-la-palabra

La Fundación 2012 Fundazioa, constituida por el Gobierno Vasco para gestionar el desarrollo de “2012 Euskadi, Año de las Culturas por la Paz y la Libertad”, organiza el Festival Internacional de Poesía “Askoren Izenean: Pido la Paz y la Palabra”, que retoma el título de dos de los libros más emblemáticos de Blas de Otero. Este singular evento literario, organizado por 2012 Euskadi, se va a desarrollar durante los próximos 7, 8, 9 y 10 de junio en Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz y Bilbao y va a contar con la presencia de alrededor de cincuenta reconocidos poetas internacionales y nacionales, así como con una significativa representación de la narrativa poética vasca, tanto en euskera como en castellano.


www.kulturklik.euskadi.net

martes, 5 de junio de 2012

ManualsLib, encontrar manuales online de cualquier marca


ManualsLib pretende solucionar ese problema que se presenta cuando necesitamos utilizar o reparar un dispositivo o artefacto y no encontramos el manual de instrucciones.
En esas circunstancias además de  tratar de recordar donde lo hemos guardado o pedir la ayuda de un amigo, ManualsLib nos propone utilizar su base de datos de más 450 mil PDF de manuales online. Cuenta con una interfaz muy simple, así que la búsqueda es muy fácil y rápida de realizar, sin necesidad de pasar por ningún tipo de registro previo.
Para ello solo tenemos que valernos del buscador, utilizando alguna palabra clave (como el nombre del producto, modelo, descripción, marca) para que llegar al resultado esperado. Podemos leerlo online, descargarlo a nuestro ordenador o imprimirlo. Si deseamos compartirlo online, verás que se presentar varias opciones y hasta brinda la posibilidad de insertarlo en nuestro sitio web.
Enlace: ManualsLib | Vía: Addictivetips | Vía: wwwhatsnew.com

Besamanos, religión, monarquía y tradición.

El príncipe heredero del país vecino, con tan solo ocho años pasó revista a la guardia real, saludó a las autoridades civiles y militares y paseó por delante de las jaulas. Respetó tanto el protocolo que se prestó al besamanos de los dignatarios que le acompañaron y el mes pasado, en otro acto,  las personalidades que le esperaban se arrodillaron para besarle la mano.


Esto sucede hoy en día cuando mezclas monarquía, religión, "respeto" a las "sagradas" tradiciones y sobre todo ... ganas de marcar distancia con la ciudadanía.




En España, sin besamanos, hemos visto trato igualmente esperpéntico ante el  príncipe Borbón y, hoy en día, próximo Jefe de Estado simplemente por ser hijo de quien es.

lunes, 4 de junio de 2012

Razones por las que Merkel no pasa ni una a España

La Unión Europa echa en cara a España que acumule en sus cuentas millones de euros invertidos en un sinfín de proyectos que han resultado ser un fracaso: miles de kilómetros de líneas de alta velocidad, autopistas, autovías, aeropuertos, tranvías... Inversiones millonarias de dudosa rentabilidad que Europa no está dispuesta a pagar. Tres ejemplos:

Con 47 millones de habitantes y 17 autonomías divididas en 50 provincias, sin contar Ceuta y Melilla, España tiene a su disposición 52 aeropuertos, de los que solo ocho son oficialmente rentables; más de una veintena de provincias dispone de otro aeropuerto a menos de una hora por carretera.Alemania, con casi el doble de población que la española (81 millones de habitantes), no necesita más de 39 aeropuertos. En los alrededores de Bilbao (rentable) hay séis (no rentables).


Alemania solo necesita 10 canales televisivos autonómicos, mientras que en España existen trece operadores públicos de titularidad autonómica que emiten en 26 canales. Solo la televisión valenciana acumula una deuda de unos 1.200 millones de euros, la mayor de todas las autonómicas. Sin subvenciones de las autonomías ni tasas, entre todas arrastran una deuda de más de 2.100 millones de euros.


Un estudio interno elaborado por asesores de la Presidencia del Gobierno desvela que España es el país europeo con mayor número de políticos (445.568) con cargos públicos por habitante de toda Europa. Unos trabajadores que se dedican a la función pública, 300.000 más que en Alemania, que copan todos los niveles de la administración (senadores, alcaldes, diputados, concejales, organismos internacionales, consorcios, mancomunidades…).


Tiki Tiki


Hoy, en el Tiki Tiki, programa radiofónico
de los lunes 
de Herri Irratia-Radio Popular,
a partir de las 10:10 a.m. aprox.,
comentaremos algunas noticias
del fin de semana recién terminado
y de esta semana que hoy empieza. 


Estos serán los destinatarios de
algunas de ellas y los temas que trataremos:



Tianamen, los chinos y el fútbol, El Día Mundial del Medioambiente, la Plataforma de Afectados por Hipoteca, Manuals Lib, Irekia, Obama, La Fundación 2012 y y el programa europeo de navegación por satélite.

domingo, 3 de junio de 2012

Bankia y nuestra democracia

Desde que comenzara la crisis, nos hemos acostumbrado al lenguaje de reformas, recortes y ajustes. Sorprendentemente, sin embargo, hay una reforma ineludible que hemos pasado por alto pero que ni siquiera está en la agenda: la reforma de nuestro sistema democrático

El desenlace de Bankia es sumamente revelador de este problema. A pesar de las apariencias, su nacionalización no significa que el Estado se haga cargo de las pérdidas en las que incurrido un banco privado mal gestionado, sino la traslación a la sociedad de los costes de haber puesto en manos de partidos políticos y comunidades autónomas un poder financiero autónomo y opaco con el que sostener su poder político. Por tanto, más que ante un problema de regulación, bancaria estamos pues ante un fallo de autorregulación política.

La historia del colibrí.


Cuentan los guaraníes que un día se declaró un enorme incendio en la selva. Todos los animales huían despavoridos.
De pronto, el jaguar vio pasar sobre su cabeza al colibrí en dirección al fuego. Le extrañó sobremanera, pero no quiso detenerse.
Al instante lo vio pasar de nuevo, esta vez en su misma dirección. Pudo observarlo ir y venir repetidas veces hasta que decidió peguntar al pajarillo, pues le pareció un comportamiento harto estrafalario.
- Qué haces, colibrí?, le preguntó.
- Voy al lago –respondió el ave- tomo agua con mi pico y la arrojo al fuego para apagarlo.
El jaguar se sonrió.
- ¿Estás loco? ¿Crees que vas a poder apagarlo?, tú solo, con tu pequeño pico?
- Bueno, respondió el colibrí, yo hago todo lo que puedo.
Y, tras decir esto, se marchó a por más agua al lago.

Sin enmierdar, gracias.

Es una lástima que haya que ir por la vida disfrazada de friki para que un jovenzuelo desvergonzado te haga un poco de caso, aunque sea a base de insistir.

Bien por la señora. Tirón de orejas al jovenzuelo y a ver si entre todos conseguimos que cada uno responda de su propia mierda (la de su pero incluida) porque los demás no tenemos la culpa de que su amor por los animalitos no le permita entender que ensuciar y/o enmierdar, nunca mejor dicho, no es de recibo, siendo preferible, más higiénico, económico, educativo y recomendable que cada uno cargue con su "cruz" :