Google+

sábado, 21 de julio de 2012

Asi es como se manipula la opinión ...


La izquierda abertzale ante el espejo de Nanclares (Aintzane Ezenarro)

Comentaba ayer Aintzane Ezenarro en un interesante artículo publicado ayer en EL CORREO que en una entrevista reciente concedida desde la cárcel, el líder de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, reiteraba su crítica a los presos que se han acogido a la ‘vía Nanclares’. Lo hacía, eso sí, mostrando su respeto a las personas –qué menos–, pero reiterando que merecían su crítica política porque, según él, «se habían equivocado en los tiempos y en las formas». Sin embargo, no aclaraba qué es lo criticable en su actuación. Y ya van dos entrevistas en las que dice que son merecedores de una crítica política, pero no desarrolla a continuación su argumento, ningún argumento.

Aintzane termina diciendo que es su sinceridad, su honestidad y su humildad lo que les incomoda; su esfuerzo de mirarse en el espejo del pasado lo que les interpela. Y por tanto, hay que descalificarlos por todos los medios: con infundios, con acusaciones de tipo personal o simplemente calificándolos de ‘criticables’, sin explicar el por qué. Se recurre al viejo paradigma del «conmigo o contra mí» para tildarlos de «traidores» e intentar cortocircuitar el camino emprendido por éstos, para que no sea secundado por otras y otros presos.

Ahora que hablan de «nuevos tiempos y nuevas estrategias» es hora de que la izquierda abertzale destierre viejos esquemas con los que convierte a todo aquel que no piensa o actúa como ella en enemigos o en traidores. La libertad de expresión empieza desde casa, y los presos de Nanclares tienen todo el derecho a decir y a hacer lo que quieran sin que por ello tengan que seguir aguantando esa vieja costumbre de Batasuna de calificar al resto, de evaluar al resto, pero no parar a mirarse en su espejo ni un minuto; máxime cuando lo que están haciendo los presos de Nanclares no perjudica a nadie y beneficiará en el futuro a todas y todos los presos.

Los cambios políticos siempre empiezan porque alguien inicia el camino. ‘Los presos comprometidos con el irreversible proceso de paz’ han abierto y siguen abriendo camino: el camino de la esperanza para los propios presos, ejerciendo su derecho a repensar el pasado, rehacer sus vidas y construir futuro. Y no están solos, no. En la medida en que se va conociendo su ejercicio sincero, tienen más y más apoyo social. Y tendrán aun más. Porque solo la mirada crítica del pasado de quienes han practicado y defendido la violencia garantizará la no repetición y la convivencia en el futuro.

Algunas personas no olvidamos. ¿WWF? Espero que tampoco


La Junta Rectora de WWF-España ha convocado una Asamblea General extraordinaria de socios para hoy sábado 21 de julio, en el que el único punto del día es el “debate y votación sobre la propuesta de supresión del artículo 6 de los Estatutos sociales, y, si procede, aprobación de esta modificación estatutaria”.

¿Qué dice el artículo?
El artículo 6º de los estatutos de la organización conservacionista es el que estipula que “es Presidente Fundador y de Honor de la Asociación Su Majestad El Rey D. Juan Carlos I de España”.

Movimientos en las redes sociales
WWF, una de las principales organizaciones ecologistas a nivel mundial, cuenta con unos 35.000 socios en España. Tras el escándalo del viaje del Rey a Botsuana para cazar elefantes, en el que se fracturó la cadera, desde las redes sociales miles de internautas recordaron la paradoja de que Juan Carlos I era presidente de honor de WWF, y en plataformas de recogida de firmas como Change.org se reclamó el fin de lo que denunciaban como una contradicción, en una petición a la que se sumaron más de 90.000 personas.

viernes, 20 de julio de 2012

Parecidos razonables... en más de un aspecto


La ficción no dista mucho de la realidad...

Al pobre Borbón la "Family" no le da tregua

La hija diputada de Fabra en el parlamento
dijo aquello de "Que se jodan".
¿Qué les diría a los inculpados de "la familia"?
Acierta en su titular el Medio digital Elplural.com: Lo que le faltaba al Rey. Cuando ya parecían haberse apagado los ecos de su polémica cacería de elefantes en Botswana, sus relaciones con alguna señora que no era reina, y ha conseguido mantener el caso Urdangarin en la distancia, a su hija al márgen de la justicia, es decir, injustificablemente por encima del bien y del mal, cuando .... entonces ... salta la noticia de la imputación de familiares directos de la princesa del pueblo, aquella locutora divorciada con cara de buena que parecía no haber roto un plato nunca, resulta que su familia, su papa y su tiita, andaban con "apropiaciones indebidas" o lo que queda más bonito aun, alzamiento de bienes, es decir, que si usted o yo lo hacemos, dirían que robamos, pero si lo hacen ellos, se adorna con palabras que tienden a la abstracción más ridículo y esperpéntica..

15-Huida al norte

Cada día laborable
un capítulo (15/35)

Robert estaba encendiendo el horno para colocar las costillas que esa noche iban a constituir el plato principal de la cena mientras Nordin preparaba las mesas. Iban a ser nuevamente doce comensales. Hoy vendrían cuatro guardias municipales, el que vino el día anterior con otros tres compañeros, dos parejas de homosexuales conocidos de Koldo, la brasileña y una amiga suya de la misma nacionalidad, un americano recién llegado a la ciudad que había conocido a Robert unos días atrás en el Residence y Pedro. El negocio marchaba bastante bien. Si conseguían reunir una docena de comensales todas las semanas, entre cenas y copas, ganarían más de trescientos euros cada jueves, lo cual, dado el maltrecho estado de las economías de los dos amigos, era un ingreso que se agradecía. La gente que había pasado ya por la trastienda de Iturribide parecía haber acabado contenta y todos ellos habían pedido nuevas reservas para volver en compañía de otros compañeros o amigos. Les gustó el ambiente, la comida, las canciones del americano, las copas. Era una manera especial, diferente y divertida de anunciar la llegada del fin de semana, de terminar la jornada del jueves.

         Eran las ocho menos cuarto de la noche cuando sonó el timbre de la puerta.

Marijaia portada de Google en el txupinazo

Bilbao está a punto de dar un golpe de alcance mundial... El Área de Fiestas del Ayuntamiento ha propuesto a Google que Marijaia salga en su página de inicio el día del txupinazo de Aste Nagusia, el 18 de agosto ... Quedaría como vemos en esta foto ... Impresionante ... 

¡¡Tenemos que conseguirlo entre todos, leed abajo!!

Para apoyar la propuesta, hay que entrar en la página oficial de Aste Nagusia en Facebook (www.facebook.com/bilbokoastenagusia). Ahí está el texto del e-mail que debemos enviar a proposals@google.com, el departamento que recoge las propuestas de dooddles hechas por los usuarios del buscador. ¡A POR ELLO! ¡¡¡MARIJAIA PORTADA EN GOOGLE PARA EL DÍA DEL TXUPINAZO!!!

El Rey: «Cualquier otra persona estaría aún de baja, pero yo tengo que currar»




Tiene cojines lo del "Bobón", encima de parásito creído.
"Cualquier otra persona estaría aún de baja, pero yo tengo que currar".
Cualquier otra persona estaría en la sanidad pública (recortada),
cualquier otra persona tendría un sueldo (si trabajase),
cualquier otra persona no asesinaría elefantes,
cualquier otra persona no es un parásito social,
cualquier otra persona no tendría privilegios, .......

Visto en el Facebook de  Txetxu Urkiola Jaio 

jueves, 19 de julio de 2012

Sera tribal, pero es fea, bastante fea.

fotos.lainformacion.com

Hoy se presenta la "Internet Defense League"

The Internet Blackout was just the beginning. Together, our websites and personal networks can mobilize the planet to defend the internet from bad laws & monopolies. Are you in?

¿Sabes quien ha suprimido 100% de los coches oficiales y los ha subastado, ...


- ... y lo recaudado se destina al Fondo de Bienestar para ser distribuido a las regiones con el mayor número de centros urbanos con los suburbios ruinosos.

- Ha hecho enviar un documento (doce líneas) a todos los organismos estatales dependientes de la administración central en el cual les comunicaba la abolición de los "vehículos de empresa" desafiando de manera provocativa e insultando a los altos funcionarios, con frases como "si un ejecutivo que gana 650.000 euros año, no puede permitirse el lujo de comprar un buen coche con sus ingresos del trabajo, quiere decir que es demasiado ambicioso, que es estúpido, o que es deshonesto. La nación no necesita ninguna de estas tres figuras". Touchè. Fuera los Peugeot y los Citroen. 345 millones de euros salvados de inmediato, y trasladados a crear (apertura 15 de agosto 2012) 175 institutos de investigación científica avanzada de alta tecnología, asumiendo la contratación de 2560 jóvenes científicos desempleados "para aumentar la competitividad y la productividad de la nación".

- Ha abolido el concepto de paraíso fiscal (definido "socialmente inmoral") y promulgó un decreto presidencial de de urgencia estableciendo un porcentaje del 75% de aumento en la tributación para todas las familias que, netos, ganan más de 5 millones de euros al año. Con ese dinero (manteniendo así el pacto fiscal) sin que ello afecte un euro al presupuesto, ha contratado a 59,870 licenciados desempleados, de los cuales 6.900 desde el 1 de julio de 2012, y luego otros 12.500 el 1 de septiembre como profesores en la educación pública.

- Ha privado a la Iglesia de subsidios estatales por valor de 2,3 millones de euros que financiaban exclusivos colegios privados, y ha puesto en marcha (con ese dinero) un plan para la construcción de 4.500 jardines de infancia y 3.700 escuelas primarias, iniciando un plan de recuperación la inversión en la infraestructura nacional.

- Ha establecido el "bono-cultura" presidencial, un mecanismo que permite a cualquiera pagar cero impuestos si se constituye como cooperativa y abre una librería independiente contratando al menos dos licenciados desempleados de la lista de desempleados, con el fin de ahorrar dinero del gasto público y realizar una contribución mínima al empleo y al relanzamiento de nuevas posiciones sociales.

- Ha abolido todos los subsidios gubernamentales a las revistas, fundaciones y editoriales, sustituyéndolos por comités de "emprendedores estatales"" que financian acciones culturales sobre la base de la presentación de planes de negocio relacionados con estrategias de mercado avanzadas.

- Ha puesto en marcha un procedimiento muy complejo en el que ofrece a los bancos una elección (sin impuestos): Quien proporcione préstamos blandos a empresas francesas que produzcan bienes recibe beneficios fiscales, quien ofrece instrumentos financieros paga una tarifa adicional: lo tomas o lo dejas.

- Ha reducido en un 25% el sueldo de todos los funcionarios del gobierno, el 32% de todos los diputados y el 40% de todos los funcionarios estatales de alto nivel que ganan más de 800 000 € por año. Con esa cantidad (alrededor de 4 millones de euros) ha establecido un fondo que ofrece garantías de bienestar a las "madres solteras" en condiciones financieras difíciles garantizándoles un salario mensual por un período de cinco años, hasta que el niño vaya a la escuela primaria, y tres años si el niño es mayor. Todo ello sin modificar el equilibrio del presupuesto.

Resultado: pero miren qué SORPRESA! El diferencial con los bonos alemanes cayó, por arte de magia. Ha llegado a 101 (el nuestro viajando por 570). La inflación no ha aumentado. La competitividad de la productividad nacional se ha incrementado en el mes de junio por primera vez en tres años. ¿Hollande es un genio de la economía?


Esto es lo que ha hecho Hollande (no palabras, hechos) en sus dos primeros meses en el cargo.
Cosa que por cierto no han hecho ni hacen el PP, ni los socialistas, ni el PNV, ni Bildu durante el tiempo que ostentan el gobierno, sino todo lo contrario.

14-Huida al norte

Cada día laborable
un capítulo (14/35)

El martes comenzó tan agitado como lo habían imaginado el jefe de estudios y la directora del Instituto  al despedirse a las cuatro de la tarde del día anterior, cuando ésta abandonó el centro poniendo rumbo a su casa tras pasar una larga jornada de trabajo llena de sorpresas, rodeada de papeles y de correos electrónicos que debía leer y contestar. Telefoneó el inspector a primera hora de la mañana pidiendo aclaraciones sobre lo que había pasado el lunes con el alumno Unai Lamikiz. La directora se las dio. A continuación el inspector utilizó la palabra “bulling” para nombrar lo que, a su entender, podía explicar lo sucedido el día anterior a las puertas del Instituto. 

-Y lo que me parece más grave, -continuó el inspector, -es la postura adoptada por su tutor. Todo esto según la versión que me facilitó el padre ayer mismo en mi despacho. Ya te he dicho que se presentó aquí pasadas las doce y media con su hijo. Según él su hijo es una victima de las envidias y el desprecio de sus compañeros, capaces de hacer cualquier cosa con tal de desprestigiarle o estropearle la vida. Y todo ello con el consentimiento tácito de un tutor al que ha querido acercarse pero que no le ha recibido.

-¿Has terminado? –preguntó la directora aprovechando un silencio.

Diferencias entre BBC y rtve

Similitudes y diferencias entre los recientemente elegidos responsables de BBC y RTVE respectivamente (vía @mimesacojea)



miércoles, 18 de julio de 2012

13-Huida al norte

Cada día laborable
un capítulo (13/35)

Pedro y Robert llegaron puntuales a la cita. Eran las ocho y media de un lunes perezoso de primavera. Por la plaza circular transitaban cientos de personas que se dirigían con desgana a sus puestos de trabajo. Cruzaban semáforos, arañaban minutos de placer a la jornada laboral tomándose un café en una de las cafeterías próximas,  salían de la boca del metro, ascendiendo hasta el “fosterito” desde las entrañas subterráneas de la ciudad, procedentes de Santutxu, de Baracaldo, de Santurtzi, de los rincones más inexpugnables de una metrópoli que el tren suburbano había hecho ciudad.
Y en medio de esa vorágine acelerada de actividad desbordante se encontraron los dos amigos.

-¡Cómo se nota que no eres vasco! ¡Has llegado puntual! –bromeó Robert  nada más encontrase con Pedro.

-¿Es que los vascos no lo son?

-Las vascas no. Los vascos, poco.

-No tenía eso entendido. Yo creía que los vascos eran gente seria, y los impuntuales no lo son. Yo, desde luego, procuro serlo, y casi siempre lo consigo.

-Nordin no es serio. Llega tarde a todos sitios, y llega con una sonrisa y no puedes decirle nada porque no te hace caso.

         Así llegó Nordin cinco minutos después, con su sonrisa, su rostro cansado y esos andares que parecen patrimonio de los marroquíes.

Quino cumple 80 años. Esta viñeta podría haberla dibujado este mismo año en España

Andrea Fibra: "Kellogg's jodan". "Pa cagarse"


martes, 17 de julio de 2012

De Corrupción política y Platón


Vaya dos "hijos de Fabra" !!


12-Huida al norte

Cada día laborable
un capítulo (12/35)

    El segundo día de excesos se hizo sentir. El viernes Pedro se despertó resacoso tras la cena de la víspera. Y el sábado amaneció pesado tras la ingesta de cervezas del día anterior. Eran las nueve de la mañana de un sábado nublado y tranquilo. Se levantó de la cama y caminó hasta el servicio donde descargo parte de lo bebido, tras lo cual se dirigió a la cocina donde preparó el café. Esperó a que la cafetera hiciera su trabajo sentado en el banco de la cocina, que lo mismo servía para sentarse como para subirse en él y así alcanzar mejor lo que guardaba en las baldas superiores de los armarios.

         Aunque su condición de jubilado le permitía llevar una vida placentera y relajada, Pedro seguía disfrutando especialmente de las mañanas de los sábados. Se había propuesto no tener nada planeado para ese día, dejando que la jornada fluyera según se iban presentando los acontecimientos. Y eso le gustaba. Era una persona que necesitaba hacer cosas, organizar su tiempo. Sin embargo desde siempre se reservaba los sábados para la sorpresa y la improvisación.

Fraude fiscal

Parece obvio por dónde se debería de empezar a atajar el problema :

lunes, 16 de julio de 2012

Que se joda Andrea Fabra (Diego Escusol)

Y si ...


11-Huida al norte

Cada día laborable
un capítulo (11/35)
Pedro se despertó con resaca el día siguiente. Abrió los ojos  pasadas las ocho de la mañana, se levantó, fue a la cocina y bebió agua. Luego volvió a la cama, pero no pudo retomar el sueño. 

Permaneció unos minutos con los ojos cerrados, intentando acomodar su cabeza para  que las molestias desaparecieran. No hubo éxito. La inestabilidad permanecía. Decidió abandonar la cama, darse una ducha y prepararse un café. La sensación seguía siendo similar. 

Se enfadó consigo mismo porque no era la primera vez que sufría una resaca semejante. La culpa del dolor de cabeza se la echaba a los lingotazos de ron que bebió durante la larga sobremesa y a las cuatro caladas que dio al canuto que le pasó Nordin. Vino, solo vino, se había dicho mil veces cuando asistía a una cena con amigos o compañeros de trabajo. Y cuando hacía caso a sus propios consejos las mañanas amanecían sin molestias. Sin embargo, por algunas razones incomprensibles, en ocasiones desatendía a la voz de la experiencia y se aventuraba con licores de graduaciones superiores a los cuarenta grados que se cobraban luego molestos dolores de cabeza que se prolongaban durante varias horas.

domingo, 15 de julio de 2012

¿No lo recuerdas? Yo tampoco


Acebes, Aznar, Bankia y .... ETA


La primera web legal en español de letras de canciones completamente gratuita


Recogido de : /wwwhatsnew.com/

Buluba.com es el resultado del acuerdo cerrado entre PRISA Radio y varias editoras del mundo musical, una web con un catálogo inicial de más de 70.000 canciones de varias épocas y estilos, incluyendo Alejandro Sanz, Sinatra, Joaquín Sabina, Serrat, La Oreja de Van Gogh, Estopa, Quintero, León y Quiroga, o las de Shakira, Maná, Juanes, Pereza, Adele, Lady Gaga, Amy Winehouse, REM o Coldplay, pasando por los Rolling Stones, The Beatles, Bob Dylan, Mecano, Bruce Sprigsteeen, U2, Madonna, Queen y Metallica, entre muchos otros.

Podemos navegar por artista en el menú lateral y ver las letras de sus temas, así como buscar contenidos e imprimir los textos o reportar posibles errores de las letras.

No hay pan para tanto chorizo ...