Google+

sábado, 28 de julio de 2012

Regalos de la banca (Forges)


¿En que se parece la mente a un paracaídas?

Sobresaliente Ceremonia de Apertura de los JJ. OO. Londres 2012


Más fotos : http://nyti.ms/MQ4xh8


La otra cara de la moneda, sin duda,
la ha puesto el fanatismo religioso

que esquina y margina a la mujer,
en unos juegos donde todas las delegaciones han sido mixtas,
en EE.UU., por primera vez, más mujeres que hombres,



pero en Arabia Saudi han querido dejar claro que las mujeres
tapadas, las últimas del grupo y ...
ya veremos si salen a competir y cómo.

viernes, 27 de julio de 2012

Nativos digitales........ feliz finde


Por el retorno de los desplazados


El proyecto de reforma de la ley electoral promovido por el ministro de Interior se ocupa del ámbito electoral, como si el derecho constitucional a la participación política tuviera solo la dimensión del sufragio activo o como si el triunfo sobre el terrorismo consistiese en votar como residente desplazado. El triunfo sobre el terrorismo debe ser buscado y expresado con el regreso de los llamados ‘exiliados de ETA’. El objetivo debe ser el retorno de todos aquellos que lo deseen.

La reparación de las injusticias en el ámbito electoral debe efectuarse de tal forma que las medidas reparadoras no puedan ser usadas fraudulentamente para cometer otras injusticias. El principio de seguridad jurídica es el que debe guiar cualquier reforma de la ley electoral que pretenda establecer un régimen excepcional para un tipo de electores, cuya verificación no depende de criterios objetivos, sino de algo tan subjetivo como la declaración del solicitante que dice ser, sin necesidad de mínima prueba, elector desplazado de Euskadi o Navarra por la coacción terrorista.

Es obvio que el principio de seguridad jurídica en este caso no puede quedar subordinado a algo tan insólito como es la ‘presunción de veracidad del solicitante’, sin el mínimo control de veracidad de dicha declaración. Lo peor que les podría pasar a los auténticos desplazados es que la opción prevista en la propuesta del Ministerio de Interior fuese ejercitada fraudulentamente por quienes se marcharon de Euskadi y Navarra por razones distintas a la coacción de ETA.

X.Gurrutxaga en Vocento

20-Huida al norte

Cada día laborable
un capítulo (20/35)

Cuando Julen llegó a las cercanías del Instituto el miércoles a las nueve menos veinte de la mañana pudo ver un grupito de profesores en la acera, conversando y señalando lugares en la pared del centro. Entre ellos estaban la directora y el jefe de estudios. Julen se unió al grupo.

-¿Qué es lo que ha pasado? –preguntó a uno de los compañeros allí presente.

-Algún chaval se ha quedado consolado esta noche. Ha escrito cuatro veces el mismo mensaje por todas partes, para que todo el mundo se entere: “Rafa es un  pederasta”. –Rafa era el jefe de estudios. –En negro, para que se lea bien, y grande, para que los miopes también lo vean.

Sueldos de Bankia en 2011


jueves, 26 de julio de 2012

Wikileaks & Facebook


Política ebria y hooliganismo político


La política democrática española ha vivido estas semanas uno de sus momentos más críticos, coincidiendo con la peor de las percepciones públicas por parte de la ciudadanía respecto a los políticos, los partidos y las instituciones. Además de los durísimos recortes que el presidente Mariano Rajoy anunció el miércoles en el Congreso, y cuando parecía que ya no podía ir peor, un nuevo episodio de hooliganismo político ha culminado un deterioro formal de las prácticas parlamentarias que desacreditan a quienes las vulneran, pero también a quienes las toleran y al conjunto de las instituciones democráticas. Las formas son fondo.
El ministro de Asuntos Exteriores, por ejemplo, ha destituido al embajador de España en Polonia, Francisco Fernández Fábregas. Durante una cena de gala ofrecida en la residencia oficial, una cámara de televisión grabó la expresión “¡Vamos, a dar por saco a los franceses!”, frase pronunciada por un eufórico y excitado Fernández, que vestía una camiseta, como un aficionado más. El paralelismo con lo sucedido en el Congreso es más que evidente, pero su desenlace no se parece en nada.
Sigue en: El Periódico de Catalunya y en www.gutierrez-rubi.esAutor : Antoni Gutiérrez-Rubí

VI. Billabong Sopelana Pro Junior

Hoy ... apagón


19-Huida al norte

Cada día laborable
un capítulo (19/35)

         Segundo día de espionaje. Pedro se levantó a las siete, como casi todos los días. Preparó la cafetera y bebió un trago de zumo de naranja mientras esperaba al café. Le gustaba aquel zumo  preparado que le había dado Nordin días atrás. Lo compró en un supermercado alemán, ALDI, que está en una zona comercial fuera de la ciudad. Se necesita un coche para ir hasta allí, aunque según le dijo su amigo hay una estación de metro a trescientos o cuatrocientos metros. Demasiados metros para cargar con un montón de kilos. Su espalda no estaba para excesos.

         Un nuevo día primaveral se anunciaba. Las flores de la terraza, a la que se asomó, lucían su mejor aspecto. Pedro estaba muy orgulloso de lo acogedora y alegre que le había quedado su pequeña terraza. Con unas pocas plantas y esa hamaca verde había conseguido crear un rincón especial.

miércoles, 25 de julio de 2012

De gallos y gallinas


Malas gestiones y/o robos


Los eurodiputados y sus privilegios

Vaya….Vaya….y…..Vaya….
Los eurodiputados quieren seguir volando en primera. 
La medida causa indignación en la red y en la población.
Solo cuatro eurodiputados españoles 
apoyaron viajar en turista.
Busca al tuyo y saca las conclusiones
que consideres oportuno :


18-Huida al norte

Cada día laborable
un capítulo (18/35)

Los turnos los habían establecido el viernes mientras bebían los vermouth tras haber seguido a Lamikiz hasta la puerta de los juzgados.  A Pedro le había tocado el primer turno. Nordin era demasiado dormilón y Robert tenía que dar alguna clase tempranera. No le importó. Siempre se despertaba temprano. A las nueve abrían el despacho, así que llegó un rato antes para comprobar que el abogado cumplía el horario que anunciaban en la página web del despacho.

         Eran las nueve menos cuarto. Pedro se quedó frente a la puerta del inmueble, al otro lado de la calle, y empezó a hojear el Correo. El Athletic había ganado y se asentaba en puestos europeos. Los bilbaínos estaban contentos, aunque, inexplicablemente, muchas voces se alzaban contra la labor del entrenador. Pedro, por lo poco que les conocía gracias a las cenas de los jueves donde había compartido mesa con algunos seguidores del equipo de fútbol bilbaíno y las conversaciones que escuchaba al caminar por la calle o al beber solitarias cervezas  y cafés en los bares de la ciudad, pensaba que la gente de Bilbao estaba convencida de que lo propio era mejor que lo que realmente era, desde el ambiente de sus calles hasta su equipo de fútbol. Pero claro, nunca se había atrevido a decirlo. Él era un madrileño recién llegado y no podía opinar.

martes, 24 de julio de 2012

El programa oculto del PP


Sopelana Turismo


Por un paso de cebra o semáforo en Sopelana


Hermoso paseo de una acera de Sopelana que "oficialmente"
termina 
y no ofrece posibilidades para cruzar la calle
y continuar hasta la playa.

Pero con un "paso de cebra" o un semáforo reglamentario
que permitiese continuar el paseo legalmente y sin peligros
esta preciosa acera tendría más sentido.

¿Por qué no se hace nada?
Y no me valen las excusas de que
"esto no es legalmente de mi incumbencia".


Esa excusa ya no cuela.

Jose Luis Bilbao y sus cargos políticos

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha anunciado que la Diputación que gobierna suprimirá la paga de Navidad a los cargos políticos, añadiendo además que es una medida con la que la institución foral prevé ahorrar aproximadamente 200.000 euros. Y algunos se han quedado tan tranquilos, incluso deduciendo lo bueno que son quienes así lo hacen. Vale.

Miremos la otra cara de la misma moneda. Parece poderse deducir fácilmente que la susodicha diputación se gasta mensualmente más que esa cantidad en pagar a cargos políticos que o cobran mucho o son muchos o las dos cosas.

Si ya eran muchos los que vivían de la nómina de la diputación, cuando el partido jeltzale perdió el gobierno e Ibarretxe paso a la historia,fueron varios los que se pasaron de Lakua a los equipos asesores de Jose Luis, dando a entender que la "vaca" daba leche suficiente para todos los amigos y amigas alderdikides. 

Ahora les quita una paga para acomodarse y dar ejemplo de lo que posteriormente hará con los funcionarios y trabajadores de empresas satélites. Algunos quedarán satisfechos con la medida. A otros nos parece un símbolo más del conjunto de despropósitos en los que se asientan las bases de este país de trikitixa, que no de pandereta.

17-Huida al norte

Cada día laborable
un capítulo (17/35)
         
Pedro abrió los ojos antes de que el reloj digital de su mesilla marcara las ocho de la mañana. Había dormido maravillosamente. La noche del viernes disfrutó de una película en la que Robert de Niro interpreta a un policía de éxito que dedica parte de su tiempo a publicitar su trabajo y sus éxitos en la televisión. Desgraciadamente para Pedro, fiel fanático de la obra del actor italo americano, los malos matan al héroe demasiado pronto, y el interés del film decrece enteros al desaparecer De Niro, quien se vacía en la última escena en la que aparece, defendiéndose como un león del ataque de sus asesinos, atado a una silla y tras haber sido brutalmente golpeado. Muere, como hace en otras tantas películas, y la historia muere con él. Y tanta muerte depositó a Pedro en los brazos de Morfeo.


Sin paga de Navidad ... no habrá reyes ¿no?


lunes, 23 de julio de 2012

Las dietas de Rajoy


Los disidentes y el tráfico.

De siempre ha existido una importante y peligrosa relación entre  la disidencia política, ya sea en estados democráticos, menos democráticos, nada democráticos e incluso en famosas y cercanas organizaciones terroristas, y  los "accidentes" de tráfico.

Todos ellos desafortunados, menos o más casuales algunos de ellos. En desiertos, carreteras vecinales o autopistas perfectamente construidas, los disidentes políticos han encontrado su final "por culpa"  casi siempre de algo inesperado (un cable de freno, ,,,) . Hay cosas que cambian poco tirando a nada.


La encrucijada de los sindicatos

Los sindicatos se ven incapaces de articular en su ámbito algo que vaya más allá de la protesta y el rechazo momentáneo. Lo decía la semana pasado Xagier Gurrutxaga en la prensa y estoy completamente de acuerdo.

La huelga general convocada por ELA y LAB para el 26 de septiembre tendrá seguramente al día siguiente los mismos problemas y los mismos desafíos que los que les dejó encima de la mesa la exitosa huelga del pasado 29 de marzo frente a la reforma laboral de Rajoy. 

Es decir, terminada la misma, ... luego ... ¿qué?

16-Huida al norte

Cada día laborable
un capítulo (16/35)

La noche del jueves acabó de muy diferentes maneras. Mientras Pedro se retiró acompañado de la joven Domiciana, Julen hubo de ser acompañado hasta casa por Robert y Nordin. Bebió demasiado y los cubatas le pasaron factura. Antes de que acabara la fiesta se tumbó en el sofá que ocupaba uno de los rincones del restaurante secreto y   se quedó dormido hasta que Nordin le despertó.

-¡Julen!  Tienes que irte a casa.

         Le dejaron en el portal. Julen llegó lo más sigilosamente posible hasta su cuarto, se despojó de su ropa de calle, se puso el pijama y se durmió. Consiguió no despertar a su mujer, que ajena al estado de su marido, continuó durmiendo plácidamente agarrando con sus dos manos la almohada y escondiendo su cabeza bajo la protección de un cálido edredón.