Google+

sábado, 4 de agosto de 2012

Nuestra verdadera estatura


¿Quién decide?

Dos amigos se reunieron para comer 


y antes uno de ellos pasó por el quiosco 


a comprar el periódico. 


Éste saludó amablemente al vendedor. 

El quiosquero, en cambio respondió con malos modales

y muy desconsiderado le lanzó el periódico de mala manera.


El comprador en cambio sonrió amablemente,


y pausadamente deseó al quiosquero que pasara un buen día, 



dándole las gracias por su servicio.

Los dos amigos continuaron el camino 


y cuando ya estaban alejados del quiosco, el otro amigo le dijo:


- Oye ¿Este hombre siempre te trata así?


- Si, por desgracia – le dijo el amigo


- ¿Y tú siempre te muestras con él tan educado y amable?


- Si, así es.


- Y ¿me quieres decir, por que tú eres tan amable con él, 



cuando él es tan antipático contigo?

- El amigo le contestó: es bien fácil. 



Porque yo no quiero que sea él quien decida 


cómo me he de comportar yo.

Que entren, que salgan, pero que no estorben.


Obispos, IBI y pagas extras


Quino y el Guernica de Picaso


viernes, 3 de agosto de 2012

El rey, ¡héroe!


La misma cara de ...


"El camino al infierno està pavimentado de buenas intenciones", por eso siempre lo importante es la acciòn.


En el Madrid de la Espe :


25-Huida al norte

Cada día laborable
un capítulo (25/35)

El sábado acabó en borrachera. Primero fue un café, luego varias copas de vermut, más tarde una comida en el restaurante oriental de la calle Ibáñez de Bilbao regada abundantemente con vino rosado Peñascal, a continuación un par de cubatas sentados en una de las terrazas de la calle Diputación y para terminar un montón de whisky en el Residence. Habían cobrado 2000 euros y no faltaba el dinero. Nordin decidió que por trescientos euros menos no iba a cambiar mucho el estado de su maltrecha economía.

         Por esa razón fue imposible madrugar el domingo. A Pedro le dolía la cabeza. Se levantó a orinar a las ocho de la mañana, después de haber dormido seis horas seguidas, y volvió a acostarse confiando en recuperar el sueño y olvidar la resaca que le pesaba más de la cuenta. Pero le costó volverse a dormir. Buscó acomodo en la almohada, se puso de lado, hacia arriba, hacia abajo, pero el dolor de cabeza seguía presente impidiéndole conciliar de nuevo el sueño.

jueves, 2 de agosto de 2012

Pero ... ¿Este señor no está muy mayor como para hacer flexiones?

Miedos pasados y realidades presentes


Gris oscuro, tirando a negro


Acostumbrémonos a ver aquellos que no es visible a los ojos


24-Huida al norte

Cada día laborable
un capítulo (24/35)

El sábado amaneció plomizo. Robert se asomó a la ventana de su habitación y se temió lo peor: lluvia. Había vuelto a casa tarde, tras un amoroso encuentro con una joven vasca que conoció semanas atrás en el Residence. El Residence era una fuente inagotable de ligues pasajeros para el americano.

         Mientras desayunaba varias tostadas de pan con mermelada y miel hizo recuento de sus amores en tierras americanas. En Nueva York vivió sus amores más entregados, no en vano fueron los primeros. Recordó a la compañera de Instituto con la que se estrenó. No le gustaba aquella chica, simplemente se puso a tiro y el necesitaba experimentar ese placer que alguno de sus amigos calificaban como incomparable. A pesar de sus urgencias Robert trató bien a aquella chica, tanto en la primera ocasión en la que se acostaron juntos como en las siguientes. Nunca se prometieron nada, aunque la rubita hubiese pagado por continuar entregándose en las manos de Robert. En aquel entonces era un apuesto adolescente de dieciséis años, con una seductora melena rubia, unos discretos ojos azules y la sonrisa más encantadora del Instituto.

El-medallero y la ropa

A pesar de la medalla de ayer, no nos está yendo bien estos primeros días en los Juegos Olímpicos de Londres. Para que nos vamos a engañar. Pese al esfuerzo patriótico de los comentaristas que nos cuentan lo que ocurre en la capital del Reino Unido, ver las diferentes pruebas se ha convertido en un ejercicio de resignación.

El número de medallas puede ser mayor o menor que hace cuatro años, pero comienza a estar claro que existe un declive y su prolongación en el tiempo puede hacernos retroceder décadas, dejando aquel medallero de Barcelona 92 como un sueño que sólo los más mayores del lugar podrán contar a sus nietos recordándoles que, en efecto, hubo un tiempo en el que casi creímos llegar a la altura de los más grandes, y eso que todavía no habíamos ganado un Mundial de fútbol.

España, respetada en el mundo entero. Sobre todo ... en Londres.


miércoles, 1 de agosto de 2012

Me encanta el sonido ...


Ya quisieran ser tan inteligentes como Mortadelo y Filemon, ellos nos hacian reir y estos no hacen llorar.


GRANDES ERRORES DEL PHOTOSHOP

De : www.inmagazine.es

Hace unas semanas la firma de lencería Victoria´s secret levantaba de nuevo la polémica sobre el excesivo uso del photoshop. Uno de sus conocidos angelitos aparecía de espaldas mostrando unas piernas totalmente irreales. En unos minutos la imagen inundó las redes sociales donde los seguidores no tardaron en emitir sus comentarios al respecto. La polémica está servida y de nuevo se han vuelto a levantar numerosos debates a cerca de si es correcto el uso o no del photoshop.

El Alzheimer de los hijos


23-Huida al norte

Cada día laborable
un capítulo (23/35)

La redacción de la nota corrió a cargo de Pedro. La escribió a las ocho de la mañana del viernes, después de haber desayunado y observado la marcha de su vecina desde la terraza. Confirmó su condición de viejo verde y se sentó frente al pequeño ordenador portátil. Y escribió:

Estimado señor Lamikiz:

Le remito esta carta para proponerle que el próximo sábado veintiocho de mayo, es decir, mañana, acuda a la parte trasera del hotel Melia de Bilbao,  junto a la escultura de Verdi, a las diez de la mañana, con un sobre en el que haya 2000 euros. Allí se encontrará con una persona que lo recogerá. A cambio yo no enviaré otra copia de esta foto ni otras muchas que poseo a su mujer. Creo que es una propuesta interesante y justa. Le espero a las diez de la mañana.

Un saludo afectuoso.

La Agencia Tributaria desmantela su Unidad contra la corrupción en las Islas


El CGPJ pedirá un crédito por si debe indemnizar a Dívar


esta es la verdadera crisis de este pais! 

economica si 

pero sobre todo es moral!



martes, 31 de julio de 2012

El gobierno Rajoy = Perro del hortelano -> Ni coopera ni deja cooperar

La retirada forzosa de los cooperantes en los campos de Tinduf es la puntilla a la ayuda de cooperación por parte del Gobierno de Rajoy, que ni coopera ni deja cooperar. Al recorte salvaje de más del 65% en ayuda al desarrollo, esto es, casi 1.300 millones de euros menos, se suma ahora la expulsión de quienes aportan su esfuerzo, tiempo y dinero a quienes los sucesivos Gobiernos españoles han dado siempre la espalda: el pueblo saharaui.

Ya hace nueve meses, cuando fueron secuestrados los cooperantes Ainhoa Fernández y Enric Gonyalons, el Gobierno desaconsejó cualquier tipo de desplazamiento a los campamentos de refugiados donde, hoy más que nunca y tras los recortes en la ayuda humanitaria, se necesitan a las ONGs y activistas. No hizo lo mismo el Ejecutivo de Rajoy cuando estalló la bomba en plena plaza de Marrakech en Marruecos; entonces, no desconsejó evitar el turismo en el reinado de Mohamed VI porque eso habría creado un conflicto diplomático con el sultán.

Te queremos Marisol


22-Huida al norte

Cada día laborable
un capítulo (22/35)

Pedro se despertó el jueves a las siete y pico, como todos los días, a pesar de que habían decidido cambiar los horarios de vigilancia frente al despacho de Lamikiz. Sin embargo el peso de la costumbre le agitó y abrió los ojos al mismo tiempo que los primeros rayos de sol se colaron por la ventana de su dormitorio. No le importó haberse despertado tan temprano. Le gustaban las mañanas. Y le gustaba seguir a su vecina hasta el portal de Licenciado Pozas donde trabajaba. Ese día no iba a seguirla, no quería obsesionarse, pero decidió asomarse al balcón pasadas las siete y media para verla alejarse rumbo a la calle El Cristo.

Preparó la cafetera, esperó impaciente, se puso una taza y con el café humeante salió a la terraza y se asomó a la gruesa balaustrada de cemento para observar la salida de la vecina del quinto. Y no se hizo esperar. Con su espesa cabellera digna de un anuncio de champús y acondicionadores de pelo, con un meneo de caderas propio de una reina de las pasarelas de moda, luciendo un ligero vestido de tonos rosas y una rebeca negra, sobre unos finos zapatos de alto tacón, desfiló hasta perderse de vista ante la atenta mirada de su vecino del sexto.

Cómo manipular imágenes de Siria

Hace unos quince días publiqué aquí mismo otra gran manipulación fotográfica
donde la guerra estaba también presente.
Hoy se confirma esta tendencia de la prensa "formal"
con el ejemplo que nos presenta Almeida en su blog:

Imagen manipulada por el 'Kronen Zeitung' Imagen original distribuida por la agencia European Pressphoto
Pues, por lo que se ve, a algunos les resulta ciertamente fácil: 
se toma una foto distribuida por una agencia de noticias 
que refleja una escena cotidiana en alguna ciudad siria
 (si puede ser con bebé en brazos, mejor),
 se tira de Photoshop o algún programa similar de retoque fotográfico, 
se hace desaparecer el fondo original 
y se sustituye por el escenario de un bombardeo. 
Y voilà, aquí tenemos una escena dramática que dará la vuelta al mundo.

La burda manipulación no es obra de ningún grupo radical

ni se ha distribuido a través de foros o redes de Internet.

Fue realizada y publicada, nada más y nada menos,
que por el ‘Kronen Zeitung‘, el periódico de mayor tirada de Austria
 (con unos 3 millones de lectores diarios),
y con ella quería ‘ilustrar’ la desesperación de los habitantes de Alepo 
inmersos en la guerra que destroza el país.
La foto original fue tomada y distribuida el pasado 26 de julio
 La manipulación fue publicada dos días después.
Eso sí, la estafa sí que ha sido puesta en evidenciauna vez másen la Red.
Para que luego nos vengan con eso del
periodismo ‘serio’ versus ‘los peligros’ de Internet y elsocial media.
Directo a mi lista de chapuzas con Photoshop.

Humor y triste realidad


lunes, 30 de julio de 2012

La ACB ya tiene calendario

Los clubes ACB se han reunido en la sede central de la Asociación de Clubes de Barcelona hoy viernes día 30 de julio para celebrar la Asamblea General Ordinaria, que pone el punto y final a la temporada 2011-12 y define el marco de actuación de la próxima campaña 2012-13.

La información en : www.bilbaobasket.biz

El 'récord' de Elvira Rodríguez: cinco pisos en Madrid y cobra dietas de alojamiento


¿Es posible ser propietario de cinco pisos en Madrid, vivir en la capital 
y cobrar dietas de alojamiento por trabajar en la misma ciudad
En el caso de Elvira Rodríguez
ex ministra de Medio Ambiente con José María Aznar 
y diputada del PP por Jaén, la respuesta es 
/www.elconfidencial.com/

Políticos, chorizos y votantes


21-Huida al norte

Cada día laborable
un capítulo (21/35)

El miércoles comenzó el día igual que lo hizo el martes. Despertador, café, ducha y a la calle. Pedro compró una vez más el Correo, se quedó esperando en la acera de enfrente y en cuanto salió la vecina caminó tras ella hasta la puerta del despacho. Ese miércoles la secretaria de Lamikiz salió aún más atractiva que el día anterior. Un ceñido pantalón vaquero, unos zapatos con tacón de aguja, una ceñida camiseta de colores y una chaqueta de cuero negro. La mañana había amanecido más fresca.

         Pedro volvió a disfrutar de los veinte minutos de persecución llegando a temer que si repetía muchos días esa tarea de espionaje iba a quedarse obsesionado con la imagen de esa mujer de andar ágil, melena al viento y trasero admirable. Sus pensamientos cambiaron cuando vio llegar al abogado, fiel a su impuntualidad. Después continuó su rutina: café y croissant en la cafetería del hotel hasta la llegada de Nordin. Demasiadas horas ahí metido.