Google+

viernes, 10 de agosto de 2012

Dictador y dicta"dior"a


UN BOLSO DE DIOR PARA LA MUJER DEL DICTADOR. 

Así se las gastan en Corea del Norte:

 la parienta del dictador Kim Jong-Un 

exhibe un bolso de lujo, de la marca Dior, 

que cuesta lo que un año de salario en aquel país. Pobrecita

Pinguinos en los glaciares

Frase del momento: 
No te desesperes, 
el tiempo suele dar dulces salidas a las amargas desilusiones.

 -Autor: Anónimo 
-Foto: Lurii
Visita nuestra página oficial: 

La iniciativa 'Golf en la Playa' llega a Plentzia para «popularizar» este deporte

Los amantes del golf, según señala El Correo, están de suerte, aunque en este caso para practicarlo en un nuevo escenario. Mañana llegará al arenal de Plentzia, junto al Paseo de Ondarreta, la caravana que pasea las virtudes de esta disciplina deportiva por todo el país. Se trata de 'Golf en la Playa', una actividad promovida por La Real Federación Española (RFEG) para «acercar esta modalidad a todo el mundo y popularizarlo». Los aficionados podrán disfrutar de la iniciativa de 14.00 a 22.00 horas.

Hace ya seis años, Sopelana fue uno d elos municipios pioneros en esta experiencia. Tal como quedó constancia en mi primer blog, el I Open playa se celebró a mediados de Mayo de 2006.

Entonces, y tal como lo reflejaba en mi post, "los intransigentes, los que se creen que la playa es suya, y de sus perros, los fustrados, que solo buscan el fracaso de los demás para consuelo propio, los analfabestias, que si ven que la playa se cierra para jugar al futbol les parece bien, pero si es para algo que ellos no conocen por ignorancia les parece mal, y bueno, todo esta amalgama que envalentonados y con ganas de bronca y griterio han querido amargarnos y llevarnos a su territorio, lo que logicamente, no han conseguido. Que sepan que tendrán que acostumbrarse a convivir con cosas, actividades y personas que no conocen, por ignorancia o por estupidez, pero que tendrán que aprender a respetar. Por su bien y por el de todos y todas".

Esto decía hace seis años. Las cosas afortunadamente, comienzan a cambiar también en esto. Les deseo un gran éxito a los organizadores porque su éxito será también el nuestro y el fracaso de los boicoteadores y señores del "no por mis cojones".


30-Huida al norte

Cada día laborable
un capítulo (30/35)

Llegó el ansiado Septiembre. Todo volvió a la normalidad. Nordin abrió su rincón de Iturribide y Robert comenzó a dar sus clases de inglés por las mañanas y a tocar la guitarra allá donde le invitaran a cerveza por las tardes. Se juntaron el día cinco, el primer jueves del mes. Robert les mandó un SMS convocándoles a un encuentro en la trastienda secreta de la tienda de Nordin.

Pedro se encontró a sus dos amigos riéndose a carcajadas en torno a una litrona de cerveza.

-¡Hombre, Pedro! ¿Cómo ha ido ese verano? –le saludaron al unísono.

-Sin novedades. Me he dedicado a hacer turismo por la ciudad y por la costa.

-¿Cómo te has movido?

-He alquilado un coche varios días. Bien. ¿Y vosotros?

Por fin, Interior ordena detener a los responsables ...


jueves, 9 de agosto de 2012

El tema de la velocidad puede justificar algunas cosas


Que la ley sea justa... e igual para todos.

Secretos de la libertad y de la tiranía


No permitas que condenen la libertad de expresión en Rusia

El grupo "Pussy Riot" © Игорь Мухин

"Es terrible que las integrantes de Pussy Riot puedan enfrentarse a penas de prisión de hasta siete años de cárcel”. Las palabras del cantante británico Sting han dirigido nuevamente la mirada del mundo sobre la situación de las voces opositoras en Rusia.

Marina Alekhina, Ekaterina Samutsevich y Nadezhada Tolokonnikova son las jóvenes integrantes del grupo musical Pussy Riot y llevan meses en prisión preventiva. Su delito: interpretar pacíficamente la canción “Virgen María, líbranos de Putin” en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, el pasado 21 de febrero. 

En estos momentos, las tres jóvenes -todas menores de 30 años- son juzgadas por “vandalismo y odio religioso”, y se enfrentan a una dura condena de cárcel. Además, sus abogados y familiares han recibido presuntas amenazas, que deberían ser investigadas inmediatamente.

Defensores de derechos humanos y personalidades de la cultura -rusas y extranjeras, como el propio Sting- han solicitado su liberación y la retirada de los cargos criminales que pesan sobre ellas.

También Amnistía Internacional nos sumamos a esta exigencia, y consideramos que las Pussy Riot son presas de conciencia, detenidas únicamente por expresar pacíficamente sus opiniones. 

El 15 de agosto se prevé que acabe el juicio, por eso, necesitamos tu ayuda urgente. Firma y pide a la Fiscalía General rusa la libertad incondicional para las tres jóvenes. El tiempo corre en su contra.

Gracias por tu imprescindible compromiso.

Un saludo.
Amnistia Internacional

Recolocando árboles

Como puede verse en el vídeo, existe una máquina recolocadora de árboles que los extrae de la tierra con sus raíces y todo, se los lleva a otra parte y los planta de nuevo sin que el proceso sea muy traumático. Qué práctico.



Visto en microsiervos

29-Huida al norte

Cada día laborable
un capítulo (29/35)

El mes de agosto se presentó todavía más tedioso. Nordin se fue a Marruecos a pasar varias semanas junto a su familia. Robert se marcho a Irlanda, a la tierra de sus antepasados, con la guitarra al hombro y con la última novia que había conquistado. Y Pedro se quedó en Bilbao, solo. Decidió alquilar un coche y recorrer la costa vasca. Lo hizo por una semana, aprovechando una oferta que realizaba una empresa que tenía una oficina en el centro de Bilbao. Decidió solventar el problema del aparcamiento nocturno dejando el coche, un pequeño modelo coreano, en el aparcamiento público del Arenal. Un poco caro pero muy seguro y cerca de casa.

Aprovechó bien esos días. A las nueve ya estaba sentado tras el volante del vehículo. Se había comprado un buen mapa de carreteras del País Vasco y una guía. El lunes puso rumbo a San Sebastián. Allí pasó el día, bebiendo chacolís, comiendo pinchos y paseando por la Concha hasta Ondarreta, o por las calles del ensanche donostiarra.  El martes fue a Lekeitio. Llevó el traje de baño y se dio un buen chapuzón en las aguas de la playa de Karraspio, al otro lado de la ría. Volvió a Bilbao por la carretera de la costa, por Izpaster, Ibarrangelua, la playa de Laga, Canala, Urdaibai. Quedó impresionado por la belleza del paisaje. El miércoles marchó de nuevo a Guipúzcoa, desde Zumaya a Zarauz. Se dio dos baños, uno a la mañana y otro vespertino. Los días siguientes repitió destinos. No le importó. Le gustaba volver a los lugares ya conocidos. Pero todos los días echó en falta la compañía de alguien, sin nombre propio, aunque en ocasiones la imagen y el nombre de Julia le rondaran la cabeza.

Otra explicación a la caída del rey


miércoles, 8 de agosto de 2012

No vuelve a ser lo mismo


De fracasos y éxitos


La Wikipedia redefinida



Una forma elegante y con estilo de plantear 
el rediseño de uno de los sitios web más importantes de Internet: 
Es un trabajo de New a modo de propuesta por iniciativa propia; 
son una nueva agencia creativa 
a la que seguro que a partir de ahora no le falta trabajo.
A mí, personalmente, me gustaría que se tomase en cuenta esta posibilidad.
La explicación merece la pena.

Sé que debo de perder peso ... pero


28-Huida al norte

Cada día laborable
un capítulo (28/35)

         Llegó el mes de Julio. El tiempo no era bueno. Llovía a menudo y el sol no conseguía adueñarse de un cielo que permanecía demasiado nublado. No parecía verano. Pedro no estaba acostumbrado a veranos nublados y lluviosos. Los bilbaínos tampoco estaban contentos con la insistente lluvia que no les permitía acercarse a las vecinas playas y darse un baño una vez terminadas sus jornadas laborales. Del trabajo a casa, y ver caer agua desde las ventanas.

         Pedro no era un entusiasta de la playa. Lo que le fastidiaba era no poder salir a la calle, sentarse en un banco y tomar el sol mientras hojeaba algún libro. Los primeros días del mes aprovechó las contadas treguas concedidas por las copiosas lluvias para salir a correr y a pasear. Subió a Artxanda en un par de ocasiones y anduvo hacia el Vivero, disfrutando de las vistas que se extendían a ambos lados del camino. Veía las montañas del Duranguesado al fondo, la curvada cima del Gorbea, el Ganekogorta, que arranca en el mismo borde de la ciudad y alcanza los mil metros de altura, con una cima que parece una ola verde modelada por el viento. Y al otro lado el Txorierri, sus pueblos, el aeropuerto y, junto a Getxo, el mar.

martes, 7 de agosto de 2012

Agur, Llorente, agur


LLORENTE SE VA Y FICHARÁ POR LA JUVE. 

¿Qué quieres que te diga, Fernando? 

¿No cuenta todo lo que te ha dado el Athletic: 

un futuro, dinero, cariño, fama, honor...? 

¿Vas a dejar, por exceso de ambición, 

una carrera que iniciaste a los 11 años en Lezama? 

En fin, chico, que te vaya bonito. 

El Athletic puede enbolsarse 20 millones con tu traspaso y tú, 

quién sabe, quizás no triunfes fuera de Bilbao. 

Es tu riesgo. Es un error fatal. 

Me queda el sentimiento de que el fútbol, incluso en el Athletic, 

es cosa de mercenarios. Agur!

www.facebook.com/joseramon.blazquez

Existen cosas que no se recuperan :


Diálogos Obama - Rajoy


A Gallardon y cia ...


La nueva normativa legal con la que nos amenaza el ministro de Justicia en materia de aborto no solamente traerá mucho sufrimiento a las familias y especialmente a las madres, no sólo significará que se agudicen las diferencias de clase, con la exclusión de las mujeres que tienen menos recursos del acceso a una clínica en buenas condiciones sanitarias en Londres o en Ámsterdam, y que deberán recurrir a abortos clandestinos y sépticos, con sus secuelas de enfermedades, procesos judiciales, quizá prisión para médicos y parteras –no sé si Ruiz Gallardón se propone también encarcelar a las mujeres–, y hasta muertes. Pero puesto que la salud y la felicidad de sus ciudadanos no constituye un problema para la conciencia del ministro de Justicia, lo que sí, desde el punto de vista de un jurista demócrata debería ser motivo de preocupación, cuando no de escándalo, es que fractura gravemente los principios de un Estado de Derecho.

El artículo de Lidia Falcon sigue en blogs.publico.es

27-Huida al norte

Cada día laborable
un capítulo (27/35)
El día treinta de Junio fue jueves. Lamikiz pagó la cantidad estipulada antes de entrar en el trabajo. Todavía no le había dicho a su amante que le estaban chantajeando. No quería decírselo. Lo que sí le había comentado era que tenían que andar con cuidado porque su mujer había empezado a sospechar algo. 


Lamikiz quería seguir encontrándose con su secretaria. No quería  renunciar a acostarse con esa joven fogosa de pechos hermosos y trasero formidable. Pero tampoco quería tener que pagar al chantajista todos los meses los dos mil euros que éste parecía haber estipulado. 


No quería permanecer sin hacer nada hasta que recibiera la próxima carta, con fotos nuevas o sin ellas. Era evidente que quien le pedía el dinero tenía muchas fotografías y había encontrado una mina que no quería abandonar. Conseguía un sueldo mensual a cambio de una amenaza escrita. Rentable.

Marte 1 - Aeropuerto de Castellón 0


lunes, 6 de agosto de 2012

Hoy es el mañana del que te preocupabas


A tres de ellos en España se les recorta el sueldo, al cuarto lo condecoran


1- Se dormirá, extenuado, sabiendo que hoy, en la mesa de operaciones le salvó la vida a un anciano y a un bebé.


2- Se irá a la cama, agotada, después de transmitir parte de sus conocimientos veinte alumnos.

3- Se acostará, exhausto, tras haber rescatado de la muerte a dos adultos, a dos niños y a un perro.

4- Esta noche cerrará los ojos, orgulloso, recordando como por la tarde torturó, mutiló y asesinó a seis toros.

A tres de ellos en España se les recorta el sueldo. El otro se lleva treinta millones por una jornada de "trabajo" y es calificado de héroe. A tres de ellos el Rey Juan Carlos les pide que hagan sacrificios. Al cuarto le cuelga en el pecho la Medalla de Oro de las Bellas Artes.

26-Huida al norte

Cada día laborable
un capítulo (26/35)

Mayo pasó dejando paso a un primaveral mes de junio, antesala de un verano que no iba a parecerse a ninguno de los períodos estivales vividos anteriormente por Pedro. Jubilado, el verano sería como la primavera, tres meses de lectura, de carreras y de cervezas, con los días nublados e incluso lluviosos, propios del estío vasco, pero, por primera vez en muchos años, sin planes vacacionales. No tenía pensado ningún viaje ni ganas de hacerlo. Anteriormente los programaba con mucha antelación, para empezar a viajar en mayo, leyendo y releyendo guías turísticas y novelas ubicadas en escenarios que posteriormente visitaría junto a Julia.

         Durante las vacaciones de verano era cuando más a gusto habían estado juntos. Porque Julia siempre había sido una persona de convivencia fácil, con la que ya había adquirido multitud de acuerdos no firmados sobre el día a día, sobre las tareas hogareñas, sobre las maneras de visitar ciudades, sobre los restaurantes en los que comer, sobre los museos que visitar. Era fácil viajar con Julia.

domingo, 5 de agosto de 2012

Es mejor estar callado ...


Valor es ...


La playa de Sopelana el primer domingo de Agosto


El catolicismo explicado a las ovejas

¿Quién es Dios? 
¿Quién fue Jesús de Nazaret? 
¿Qué significa ser católico? 
¿Sabemos todo lo que hay que saber sobre cómo nació el cristianismo? 


Juan Eslava Galán sí lo sabe, y nos lo cuenta en este divertidísimo y sarcástico ensayo sobre el Dios de Israel, el Jesús histórico, la creación de Jesucristo para justificar la llegada del Mesías, y la formación de una Iglesia perseguidora y enriquecida a costa de sus fieles. Entre anécdota y anécdota, Eslava Galán nos habla de los textos bíblicos, de la historia de las religiones, del pueblo de Israel, los engaños de las reliquias, los lugares santos y los dogmas de fe.


Este libro te dará luz, en caso de que lo necesites. Sin duda, os lo recomiendo.

Juan Eslava Galán
Editorial Planeta, S.A. 2011

Oración de la oveja


Señor, que para explicar tu amor a los hombres te presentaste a ellos como el “Buen Pastor”, ayúdame a portarme de tal modo que todos puedan también imitar un día a una “buena oveja”.

Que descubra y ayude a potenciar todo lo positivo que se encierra tras ese recinto que se llama “redil” (familia, comunidad parroquial, diócesis, etc.); y que, por lo mismo, nunca caiga en la tentación de saltarme su cerca y escaparme de él.

Haznos, Señor, a mi y a mis compañeros de rebaño, el regalo maravilloso de unos pastores semejantes a Ti. Que nos cuiden y guarden con amor, no por dinero. 

Que lleguen incluso a dar su sangre por nosotras, en lugar de huir, o de sacrificar la nuestra. Unos pastores, en fin, a quienes no les dé vergüenza “oler a oveja”, como a Ti tampoco te la dio “oler a hombre”.

Cierto que a veces se necesitan perros que nos conduzcan, corrijan y reúnan; pero que también lo hagan al estilo “buen perro” en solidaridad y obediencia al pastor, procurando tan sólo nuestro bien, sin asustarnos ni mordernos las patas.

Recuerda, en fin, tu solicitud por las “ovejas perdidas”. ¡Dejaste las noventa y nueve por tan solo una de ellas! Que los pastores no se conformen con las que están a su lado dejando que se pierdan tantas que se les escaparon. 

Que no se aprovechen de nuestra lana y de nuestra leche para engordarse, ni mucho menos que se presenten como “lobos disfrazados de nosotras”, ya tenemos suficientes. Haz que ellos sean guías y orientadores que nos lleven a estar contigo. 

Que nos lleven a tus verdes campos, a tus fuentes tranquilas, que reparen nuestras heridas y no nos sintamos dejadas o miedosas en los caminos oscuros. 

Que nos hablen de Ti y que su voz sea eco de la tuya. Que no sintamos el desanimo de andar como ovejas sin pastor, sino que nos animen a reconocer en ti, Señor Jesús, a nuestro “Buen Pastor”. 

Que su servicio y presencia sea de verdad Pastoral. Amén.

Oración leída en la última página del libro