Google+

sábado, 25 de agosto de 2012

España y sus bosques


Bienvenidos al cielo


viernes, 24 de agosto de 2012

Vistas desde el espacio


Focus on the solution


jueves, 23 de agosto de 2012

Azkuna y el Lehendari

Hoy en El Correo dos entrevistas me han gustado especialmente. El Alcalde de Bilbao y el Lehendakari coinciden en dos cosas que yo llevo defendiendo bastante tiempo y algun disgustillo que otro ya .me ha o.casionado: La transversalidad politica necesaria en Euskadi y la necesidad de seguir marcando a Bildu para que no abandone y acelere su travesia hacia la Democracia.
El que quiera mi voto dentro de dos meses tendra, entre otros, que cumplir ambos requisitos.

Un torero rehabilitado :


Úsalo . Es gratis


lunes, 20 de agosto de 2012

Una coma más o una coma menos


Ovejas y comunicación


This is from the Frankfurt Museum of Communication - 

that's not wool but old telephone cords!!

¿Se lo dirán al carcelero encarcelado y próximamente desencarcelado?

Lo decía ayer Edurne en un comentario a mi post y tenía razón. El artículo de Pello Salaburu en EL CORREO dominical era, en su conjunto, un gran acierto. Se preguntaba si sus compañeros de recorrido político estos últimos años tendrán ganas de decirle que el universo de su mundo ha cambiado: que ahora mandan en las instituciones y están tomando decisiones contrarias a las que predicaban cuando tenía a Ortega metido en un almacén; que ahora pasan cada día bajo la denostada bandera española, sin escupir ni hacer nada; que ahora quieren ir al Gobierno vascongado a ver si cae la Lehendakaritza; que ahora tienen abierto su frente revolucionario más importante en el tratamiento de las basuras; que ahora no se deciden a aplicar el mismo rasero impositivo que nos aplican al resto, a esos futbolistas y deportistas millonarios; que ahora intentan brindar con los del PP; que han apoyado la creación, horror, de un banco capitalista, con nombre entre vasco e inglés; que el pueblo raso y llano a pocas se come al alcalde cuando vio que el agua subía al segundo piso; que la Vuelta a España pasa, otro horror, por delante de sus narices; que nada ha cambiado en ese festival de cine tan español y tan poco vasco; que las fiestas populares de San Sebastián son casi un calco de las que hacían los burgueses vendidos a los intereses capitalistas; que hasta van a apoyar, a nada que nos descuidemos, las corridas de toros, y que ahora despiden al personal si se atreve a decir aquello de «¡ETA, mátalos!», que era la jaculatoria habitual del conglomerado. ¿Le dirán todo esto? Bueno, mejor que no, no vaya a ser que se active aún más la enfermedad.

domingo, 19 de agosto de 2012

Ante un cerebro ciego ...


¿Que me porte bien?


Lo dijo el Marqués de Sade :


El carcelero encarcelado que se descarcela

Escribía Bingen Zubiria ayer en el DEIA que es difícil olvidar que ETA hizo oídos sordos al clamor ciudadano que le exigió la liberación del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara durante los 532 días que duró su secuestro. 

Tampoco es fácil de olvidar que, según contaron tras su liberación, el funcionario secuestrado, desesperado por el trato humillante que estaba sufriendo, decidió dejar de comer. Nunca sabremos cómo hubiera terminado su captura si no llega a ser liberado. 

¿Cómo no caer en la tentación de comparar su caso con el de su secuestrador? Pero conviene no olvidar que el objetivo de la política penitenciaria no es la venganza. La ley avala las razones humanitarias y la dignidad personal del preso. Esa es la diferencia. ¡Cúmplase la ley! 

Totalmente de acuerdo a lo escrito por Bingen. Si bien, yo añadiría que siendo el objetivo la reinserción, parece razonable ser más flexible con aquellos presos que muestran arrepentimiento de los crímenes por los que han sido condenados y mas partidario de la ley en su versión menos flexible con quienes no solo no muestren arrepentimiento, sino que aparenten reafirmarse permanentemente en sus actos por los que ahora estén recluidos. 

Y por otro lado, todos aquellos que ahora solo hablan de derechos humanos con el asesino y carcelero encarcelado sin hacer ninguna mención condenatoria de los asesinatos y crueldades que cometió el sujeto en cuestión, siguen sin tener el más mínimo crédito por mi parte y creo que por la gran mayoría de la gente demócrata y no violenta de este país.