Google+

sábado, 10 de noviembre de 2012

Chiste o realidad


Viendo lo que está pasando estos últimos tiempos en la política española,
parece que cada vez es más real. Triste, ¿no? (
Tutto en Bilbao)

Un hombre, al pasar frente al Congreso de los Diputados, 
escucha un tremendo griterío que salía desde la sala:

”Ladrón, mentiroso, comisionista, difamador, chorizo, sinvergüenza, flojo de mierda, imbécil, timador, cabrón, corrupto, vendido, golfo,
aprovechado, cara dura, falso, chupón, inútil, pesetero, maricón,
estafador, vago de mierda, saqueador, gilipollas, bobo, oportunista,
embaucador, tramposo, hijo de la gran puta, etc...

El hombre asustado le pregunta al  guardia de la entrada:
- Señor, ¿qué pasa dentro?, ¿se están peleando…?
- No, responde el guardia, .......¡¡¡yo creo que están pasando lista…!!!

El "misterio" de los iPads perdidos por los parlamentarios

Según comentó ABC una mañana, "cincuenta diputados dicen haber perdido sus iPads", y el Congreso se niega a reponerlos. Por la tarde, ya los iPads son treinta, lo que, por cierto,  sigue siendo una barbaridad … 
¿Os imagináis una empresa en la que entre el 10% y el 20% de los empleados  lo perdiesen?

Pasos a seguir:
Uno: usar de inmediato Find my iPad. ¿Se imaginan ustedes que apareciese en el cuarto de su joven hija/o adolescente?
En el caso de la pérdida de un iPad de un representante público, es preciso además hacer notar un matiz: que el iPad puede incluso ser lo de menos. Que lo importante es su contenido: dado que un parlamentario puede manejar, por su condición, información sensible, perder un iPad con información reservada puede representar como tal un delito.

Dos, lanzar una investigación exhaustiva y transparente sobre el tema, teniendo en cuenta que cuando el problema principal de este país a estas alturas se denomina, con todas sus letras, en mayúsculas y en negrita, CORRUPCIÓN.

Y tres, si se detecta falsedad alguna, interponer denuncia inmediata e inhabilitación permanente.

Los iPads son una maldita anécdota, pero también una verdadera llamada de atención. Pretender justificar su pérdida con un “es que viajamos mucho” es completamente impresentable: hablamos de un recurso pagado con dinero publico y que puede contener información sensible: lo mínimo es custodiarlo adecuadamente. Va en el cargo. Si además no se han perdido, sino que se han “perdido” entre “comillas”, la cosa es infinitamente más grave, y precisa de medidas inmediatas y tajantes. No por los iPads, sino por lo que significan. Que quien tenía que legislar, se dedica a “despistar”, a “descuidar”, a “extraviar”. Muy grave. Muy significativo. Y el problema fundamental que están en la raíz de todos los demás que tiene este país.

Recogido de ://www.enriquedans.com

viernes, 9 de noviembre de 2012

Hay muchas maneras de matar.

Hay muchas maneras de matar.
Pueden meterte un cuchillo en el vientre.
Quitarte el pan.
No curarte de una enfermedad.
Meterte en una mala vivienda.
Empujarte hasta el suicidio.
Torturarte hasta la muerte por medio del trabajo.
Llevarte a la guerra, etc…
Sólo pocas de estas cosas están prohibidas en nuestro Estado.

B.Brecht


El autor, seguramente, si lo hubiese escrito estos días añadiría la palabra "desahucios".

La vida de Brian, UPyD y Cataluña

Todavía resuenan los ecos de la vasca y la gallega, acabamos de terminar la yanqui, y sin tregua de por medio, comienza la campaña catalana. Y empieza "divertida".

La vida de Brian fue una excelente película que ha quedado en mi memoria como una de las que, en su momento, más me han gustado. Me pareció genial. La escena en la que los miembros del palestino Frente Popular se preguntan qué han hecho los romanos por ellos y por qué tiene que usar los métodos terroristas es simplemente genial.


¿Quién me iba a decir que la historia se repetiría a lo largo de mi vida por estos territorios? Hay que reconocer lo que está bien hecho, proceda de donde proceda, y saber sonreír aunque a veces la causa o motivo sea uno mismo. El vídeo de inicio de campaña de UPyD me parece genial y por eso lo traigo a mi blog. Os añado aquí su presentación:

"España nos roba", repiten una y otra vez los nacionalistas. Según su visión (la que quieren imponer a los ciudadanos catalanes), Cataluña ha sido siempre una víctima de España, y la única forma de que deje de serlo es conseguir la independencia. Es una mentira tan evidente que la mejor forma de rebatirla es reírse de ella. Y, como todo está inventado, nada mejor que acudir a los Monty Python y a su Vida de Brian.

Cataluña lleva siglos siendo una parte de España, y está unida a ella por lazos históricos, culturales, económicos que los independentistas quieren ahora destruir. Unión Progreso y Democracia va a luchar por evitar un daño irreparable. Este vídeo cuenta con la participación del diputado y actor Toni Cantó y de los actores Ignasi Vidal y Miguel Hermoso, y es una denuncia de la manipulación nacionalista. ¿Qué ha dado España a Cataluña? Mucho. Tanto como Cataluña al resto de España. 


ADVERTENCIA: Es posible que algunos digan que este vídeo es un ataque a Cataluña. Los que digan eso son los enemigos de la pluralidad. Son los que creen que sólo ellos son Cataluña. Son, precisamente, aquellos a los que se parodia en el vídeo. 

jueves, 8 de noviembre de 2012

Un simbólico paso de testigo de la prensa escrita a la digital

Aunque otros hablen de compatibilidad y complementariedad, lo cierto que en noches como la pasada, le prensa escrita se da cuenta de lo poco que puede competir con la también escrita pero en formato digital.

Pero los momentos de transitoriedad también pueden dar pie a situaciones simpáticas que permitan pasar de un medio a otro de manera que parezzca que los dos son necesarios y hechos el uno para el otro.

La curiosa solución que aplicó el diario belga La Derniére Heure en la portada del día después colocando un  titular con una ambigua imagen QR, para que cuando los lectores lo mirasen llevase a la fotografía del ganador ha sido una brillante solución a los inconvenientes de tener que pasar por una rotativa.

También el diario 20 minutos ha hecho gala de ingenio titulando su noticia relacionada con las elecciones americanas así: "20minutos no sabe quién ganó, pero 20minutos.es, sí".


Imagina un país ...


miércoles, 7 de noviembre de 2012

Zorionak Obama !!

Seguidores celebran la victoria en Chicago. / SHAWN THEW (EFE)
EL PAIS
Y ganó.
Está tan vivo como hace cuatro años.
Otra legislatura dónde la esperanza sigue abierta.
La América que reconoce el valor del sector público
en Sanidad, Educación, ...
la que respeta y comprende el aborto, la homoxesualidad,
la que practica la separación Iglesia-Estado,
la que no descrimina pos razas, culturas, ...
la que permite que el mundo y los que en él vivimos
tengamos todavía un margen de esperanza,
ésa es la America que esta noche ha ganado.
Gracias America.
Zorionak

Gorka, el Ertza y su Hollywood particular

Gorka listo para prepararme el gin-tonic. 
Hace año y medio ya salió en el DEIA anunciando el lema de su bar "The perfect Gin & Tonic". Estos días ha vuelto a salir en la prensa y, bajo el título de "el Hollywood del gin tonic" nos dice a sus clientes que "para hacer el gin-tonic perfecto hay que calcular la cantidad exacta de ginebra. No tiene que haber exceso para nada, al igual que en los demás componentes. Todo debe ser una armonía que dé forma a un gran combinado". 

Puedo asegurar, y aseguro, que merece la pena probar. 

martes, 6 de noviembre de 2012

Today, again, Obama for President

De://joserra.cuevas

En pocas horas sabremos quien será el próximo inquilino de la Casa Blanca para los siguientes cuatro años.  Las encuestas siguen dando un empate. Parece que sea quien sea el futuro Presidente la victoria será de las mas ajustadas.
Barack Obama ha sabido, durante su primer mandato, estar a gran altura como Estadista y como Político.  No ha sido fácil para su administración.  Sufrió situaciones muy problemáticas, pero de las que ha salido reforzado en la opinión pública norteamericana. 
Si yo fuera ciudadano de los EE. UU. lo votaría, sin ninguna duda.

Hoy, 6-N : Palabras para ... Nerea


Tú no puedes volver atrás porque la vida ya te empuja como un aullido interminable. 
Hija mía es mejor vivir con la alegría de los hombres que llorar ante el muro ciego. Te sentirás acorralada, te sentirás perdida o sola, tal vez querrás no haber nacido. 
Yo sé muy bien que te dirán que la vida no tiene objeto, que es un asunto desgraciado. 
Entonces siempre acuérdate de lo que un día yo escribí pensando en ti como ahora pienso. 
La vida es bella, ya verás, como a pesar de los pesares, tendrás amigos, tendrás amor. 

lunes, 5 de noviembre de 2012

Porque otro Prestige es posible



Diez años han pasado ya desde la tragedia del Prestige, pero ayer por la mañana localizábamos en el mar Cantábrico, próximo a Bilbao, un enorme petrolero con el que queda demostrado que otro Prestige es posible. Cuatro activistas de Greenpeace nos subimos a nuestra lancha y nos acercamos a toda velocidad al Searacer, un petrolero de 274 metros de eslora, con bandera de Malta, y procedente de Aruba (Antillas Menores), con sus tanques repletos de petróleo.

Cuesta expresar con palabras lo que se siente al estar al lado de uno de estos gigantes. Los vientos marinos dificultaban nuestras maniobras y las grandes olas de hasta 3 metros nos empujaban contra el casco del buque que parecía que nos fuese a engullir en cualquier momento. Pero poder leer Greenpeace en la lona de la lancha sobre la que navegábamos y sentir el calor de mis compañeros me dio la absoluta seguridad de que estábamos haciendo lo correcto: denunciar la inseguridad en el transporte del petróleo, y que otro sistema energético es posible. Tenemos que cambiar los engranajes de funcionamiento de nuestro planeta para preservarlo y seguiremos desplegando pancartas al viento para difundir nuestro mensaje, con la esperanza de conseguir un mundo más verde y en paz.

En los puertos de Bilbao, Tarragona, Castellón, Cartagena, Tenerife, Huelva y Gibraltar se encuentran las principales instalaciones de almacenamiento, y refinado de crudo y es frecuente ver entrar y salir grandes buques cargados de hidrocarburos procedente de todos los rincones del planeta. Resulta un paisaje desolador.

El año pasado importamos 52 millones de toneladas de crudo. Y, a pesar del riesgo que conlleva el transporte de productos petrolíferos y la enorme dependencia que tenemos ellos, todavía no hemos desarrollado unas políticas claras, ni tenemos una legislación adecuada que defina, con precisión, las competencias y las responsabilidades para un transporte seguro y para que en caso de accidente existan los equipos, tanto materiales como humanos, para afrontarlo y que el impacto ambiental sea el mínimo posible.

El Searacer es uno de tantos petroleros como lo fue el Prestige: una bandera de conveniencia, una empresa armadora griega, una registradora en Liberia, una aseguradora en Bermudas y una clasificadora americana (ABS). Un refrito de países perfectamente estudiado, que permite la obtención de los certificados de navegabilidad más permisivos y que disipa la identificación de los verdaderos beneficiarios y responsables del buque y de su mercancía.

Hoy presentamos nuestro último informe, “Otro Prestige es posible”, en el que exponemos la realidad diez años después de la catástrofe del Prestige y denunciamos que ni se han identificado las responsabilidades, ni se ha hecho una evaluación de los daños ambientales, ni hemos avanzado tras el vertido de 2002. Nos echamos las manos a la cabeza al oir a Miguel Arias Cañete (Ministro de Alimentación Agricultura y Medio Ambiente) defender la actuación del Gobierno ante el Prestige y admitir que no sabe qué haría ante una crisis ambiental como la que ocurrió

Hoy los petroleros siguen nublando nuestra visión en el horizonte, y el petróleo sigue circulando por nuestros mares en las bodegas de grandes buques fantasmas. Pero tenemos que cambiar las normas, y para ello necesitamos tu ayuda y apoyo en nuestras campañas por una energía más limpia.

Las grandes cosas siempre comienzan desde el interior


domingo, 4 de noviembre de 2012

Los dos San Mameses ... a vista de pájaro.



Impresionante imagen aerea de las obras de San Mamés 

de @jkivalencia y por cortesía de Estadio San Mamés

y Aupa Athletic !!!

Bilbao Basket : Partido genial. Tablero : Espera excesiva.

Hoy el Bilbao Basket ha obtenido una meritoria victoria en la que el pívot de los hombres de negro, Hamilton, en una acción en la que buscaba el rebote ofensivo y machacar el aro, al no encontrar el balón, el resultado ha sido este :



Tablero destrozado y 20 minutos de larga espera 
hasta conseguir su sustitución.
Demasiado tiempo para algo que debería estar
dentro de lo previsto.

Por cierto, mientras tanto hemos podido comprobar
que los asientos del Gescrap siguen vacios.
Ya nadie habla del tema, pero ...
¿Por qué no se mantiene informada
a la masa social del club
sobre un tema tan importante?



Desapareciendo mujeres ante la imposición de religiones vengadoras

Viendo el programa de TVE Informe Semanal
donde se veían a las mujeres afganas
con sus "vestimentas religiosas" por la calle
te das cuenta de lo poco que sirven las metralletas
y los ejércitos ante dictaduras religiosas
y "representantes" de dioses vengadores.


"Disappearing". By the photographer from Yemen Bouchra Almutawakel.