Google+

sábado, 24 de noviembre de 2012

Dialogo entre señoras ... maduras.


¡Va de retro!

¡Pelín machista! ¿No?
Aunque a veces nos pueda parecer que hemos avanzado poco
en esto de la igualdad y en la superación del sexismo
solo hace falta echar una mirada a viejos carteles
para darse cuenta que poco a poco, eso sí,
se avanza hacia la igualdad de derechos,
a pesar de algunas instituciones.


Mujeres creyentes ... ¿seres inferiores?


Algunas religiones lo reconocen literalmente
y se enfadan y les castigan, incluso con la muerte,
si intentan gestos que conduzcan a la igualdad.

Otras ni se lo plantean oficialmente, simplemente,
alegando los "intermediarios" entre su Dios y el rebaño,
deseos expresos de la máxima autoridad.

Los que dan un paso más 
y llegan oficialmente a planteárselo,
tal como ha ocurrido estos últimos días,
terminan reconociéndose no preparados 
para autocriticarse de tantos siglos de discriminación.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Las tres etapas de la vida


Un mundo libre y abierto depende de una red libre y abierta.

El Internet ha conectado más de dos mil millones de personas en todo el mundo. Algunos gobiernos quieren utilizar una reunión a puerta cerrada en diciembre para aumentar la censura y la regulación de Internet. Únete para mantener la Internet libre y abierta. Haz que tu voz sea escuchada.
Un mundo libre y abierto depende de una Internet libre y abierta. Los gobiernos solos, trabajando a puerta cerrada, no debe dirigir su futuro. Los miles de millones de personas alrededor del mundo que utilizan Internet debe tener una voz ".

jueves, 22 de noviembre de 2012

El triunfo de los mediocres


**Quienes me conocen saben de mis credos e idearios. Por encima de éstos, creo que ha llegado la hora de ser sincero. Es, de todo punto necesario hacer un profundo y sincero ejercicio de autocrítica, tomando, sin que sirva de precedente, la seriedad por bandera.

**Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo.

**Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes, con una huelga general, o echándonos a la calle para protestar los unos contra los otros.

**Reconocer que el principal problema de Euskadi no es España, y el de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel.

**Admitir, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre. Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente.

**Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan, alguien cuya carrera política o profesional desconocemos por completo, si es que la hay. Tan solo porque son de los nuestros.

**Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre, reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.

**- Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente basura.

**- Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un solo presidente que hablara inglés o tuviera unos mínimos conocimientos sobre política internacional.

**- Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir, incluso, a las asociaciones de víctimas del terrorismo.

**- Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo tres veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado.

**- Mediocre es un país que tiene dos universidades entre las 10 más antiguas de Europa, pero, sin embargo, no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.

**- Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro, que sin embargo, encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas.

**- Mediocre es un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada –cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada.

**- Mediocre es un país en cuyas instituciones públicas se encuentran dirigentes políticos que, en un 48 % de los casos, jamás ejercieron sus respectivas profesiones, pero que encontraron en la Política el más relevante modo de vida.

**- Es Mediocre un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.

**- Mediocre es un país que ha permitido, fomentado y celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones:marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad.

**- Es Mediocre un país, a qué negarlo, que, para lucir sin complejos su enseña nacional, necesita la motivación de algún éxito deportivo.

Visto y leído en :

El Papa se apunta a los recortes de Rajoy


miércoles, 21 de noviembre de 2012

¡Ojalá los adultos se comportasen como niños!


Actualizado a las 19:55

Este post lo había publicado esta mañana con pocas esperanzas.
No hemos llegado a la escena de la foto pero parece ser que si firman una tregua temporal.
¡Algo es algo!
A lo mejor es un buen momento para que "los de Aiete" se trasladen allí donde tienen bastante más trabajo que hacer.

JUAN CARLOS I QUE APOYÓ EL FUSILAMIENTO DE TXIKI Y OTAEGI, DEBERÍA PEDIR PERDÓN

Recogido del blog de anasagasti
“Txiki” fue asesinado por el régimen en aquellos fusilamientos en los que también cayó Otaegi. Y es que Franco, aquel cruel asesino, murió matando

Aquellos crímenes levantaron la protesta mundial. Y Franco se refugió en aquel acto multitudinario en la Plaza de Oriente, pronunciando un discurso, el último de su dictadura y apenas entendible poniendo como explicación y de nuevo en su boca la conjura judeo masónico del rojo separatismo internacional.

En aquel balcón del Palacio Real en octubre de 1975 pueden verse todavía en las películas de la época al llamado Príncipe de España, Juan Carlos de Borbón y a su esposa Sofía de Grecia. Inmutables, secos, aplaudiendo a aquel criminal de guerra y de postguerra. 

Y este campechano Borbón sigue hoy todavía sin pedir perdón por aquel crimen y aquella apología del terrorismo que él y su jefe hicieron. 

Tiene hoy la gran oportunidad de llamar al hermano y a la madre de Txiki que viven en Zarautz y a la familia de Otaegi. ¿Lo hará?. Por supuesto que no. Solo pide perdón por matar elefantes, no por apoyar que se matasen seres humanos. Y es que él, todavía hoy, no permite que hablen mal de Franco delante suyo. ¡Hizo tanto por él!.

La amnistía de octubre de 1977 vació las cárceles pero fue una injusta ley de punto final para no juzgar, como en Nuremberg, a los responsables de la dictadura. Habrá que revisarla tras 37 años de impunidad. No puede haber muertos de primera, de segunda, de tercera. Ni que nos digan, con semejante pasado, que el rey es muy majo y campechano.


Lo curioso es que será el Gobierno Vasco quien resarza a los familiares en lugar del Gobierno Central. Un absurdo más.
Le haremos caso a Txiki. No le iremos a llorar. Pero si le iremos a decir que seguiremos denunciando esta doble vara de medir.

Obama en Burma


martes, 20 de noviembre de 2012

Nuevas ofertas peperas. Solo para gente de pasta. Pobres abstenerse.


¡Qué poco tarda Rajoy en seguir las indicaciones que le "sugieren" desde la banca!

Si gobernar con 25 de 75 era una temeridad, hacerlo con 27 de 75 también ¿No?

Hoy se celebra el pleno de constitución en el parlamento vasco. Un pleno que iniciará una legislatura con un gobierno que no parece capaz de aunar mas voluntades que las de su partido. Un partido que decía que cuando otro gobernaba como él va a gobernar ahora era, hacerlo así era una temeridad. Y ahora como son ellos los minoritarios mayoritarios cambian de opinión. ¡Pues vaya seriedad!

Yo sería partidario de que para que un nuevo Lehendakari tome posesión sea obligatorio hacerlo con el apoyo de una mayoría absoluta de la cámara y, si no lo consigue, convocar nuevas en un plaza de tiempo no superior a seis meses en los que tendría que aguantar el gobierno en funciones. A lo mejor negociaban con más interés y se dejaban de tanto personalismo fustrante. Carlos Gorostiza deja muy claro en su blog que lo que estaba mal en la anterior legislatura también lo está en esta y que no resulta serio acusar a unos de algo que dices que esta mal para hacerlo tú mismo en cuanto tienes la oportunidad. Lo decía así:

Es imposible que Patxi López gobierne con 25 de 75 parlamentarios”. Cuando Antonio Basagoiti retiró su apoyo al Gobierno al Lehendakari socialista la imposibilidad de que López siguiera como Lehendakari se convirtió casi en un mantra de tanto como se repetía una y otra vez en declaraciones y artículos.


Por mucho que el último y supuestamente agónico tramo final discurriese con sorprendente normalidad (los socialistas apenas perdieron 3 ó 4 votaciones menores de más de 60) lo cierto era que en aquella situación López no podía presentar un presupuesto, que es el guión básico y fundamental de la acción de cualquier Gobierno, y menos podía hacerlo en unas circunstancias tan difíciles y graves como las que estamos viviendo. Con solo 25 de 75 votos era imposible y su debilidad le aconsejo convocar elecciones.

Sin embargo ahora nos encontramos con que Urkullu va a formar Gobierno (y a preparar un presupuesto) con 27 de 75 parlamentarios. 27 son más que 25, pero es obvio que la misma debilidad que tuvo López al final de su mandato la va a sufrir el nacionalista desde el minuto uno del suyo.

Y no crean que es asunto menor. La política no es sólo el vistoso espectáculo de las elecciones, ¡qué va! Resulta que después, con el resultado y con las mayorías que salen de las urnas, hay que tomar decisiones, siempre complejas y difíciles pero más aún ahora.

A López se le insistió en que con aquellos 25 de 75 no podía seguir “ni un día más”. En unas semanas tendremos un gobierno que habrá cambiado los 25 por los 27. Sin embargo es lo que hay porque el PNV no ha sabido o no ha querido pasar por el trago incómodo de acordar para asegurarse así una mayoría suficiente.

Como consecuencia no tendremos, ni de lejos, ese tan necesario “gobierno fuerte” al que se apelaba hace pocas semanas. Todo lo contrario, nos tendremos que arreglar con el gobierno más débil y con el Lehendakari que menos apoyos habrá tenido desde Garaikoetxea. 

A López le faltaron 13 votos al final, a Urkullu le faltarán 11 desde el principio. Tengo curiosidad por saber cómo lo va a hacer y también qué van a decir ahora aquellos que con tanta vehemencia denunciaban la insostenible minoría del socialista.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Los cipayos de la "izquierda aberchale" en Sopelana y sus colecciones de siglas

Los chicos de la izquierda radical vasca si algo han aprendido en su largo viaje de reciclaje como conglomerado dirigido desde cúspide militar a partido político democrático homologable con el resto de los existentes en su entorno ha sido lo de manejar innumerables siglas con el fin de aparentar diversidad, abundancia y confluencia en sus bla bla blas, pero a pocos de fuera de su entorno han conseguido engañar.

En Sopelana, esta última semana, a cuenta de su maldita guerra de banderas, están concluyendo parte de su viaje y pasando de quemar contenedores porque otros ponían la rojigualda en las instituciones, aunque fuese por imperativo legal, a ponerla ellos, sí, han leído bien, ellos, en las instituciones que ahora gobiernan. 

Y estos días, decía, están volviendo a usar la maldita formula de la acumulación ficticia de siglas. Así, para firmar su panfleto crítico con lo que ellos han hecho, han utilizado todas las siglas de su historial, desde la primeriza HB, EH, ..., las de sus satélites mas o menos absorbidos mientras todavía sobrevivían difícilmente en la política vasca (EA y algunas de las "desuniones" de la izquierda unida histórica. Y tampoco han dudado en sumarse una sigla, Euskadiko Ezkerra, por el mero hecho de que uno de sus ex-miembros se haya sumado al nuevo conglomerado pseudo-revolucionario. 

De las demás no puedo decir nada porque ni me van ni me vienen, pero de esta última puedo certificar la falsedad de apoyo. Probablemente les dé igual quitarla, y creo que lo harían si se les recordase que no hacían otra cosa que llamarles cipayos, nombre que en esto de aplicar la política imperialista de Madrid, vía versión bandera en su propio pueblo se les podría aplicar ahora perfectamente a ellos. ¡Cosas veredes, amigo Sancho!


Otra gran diferencia a favor de EEUU con respecto a España: El interés de sus ciudadanos por el dinero público.


Lo que estamos viviendo en Cataluña y en España con el tema CiU/Suiza/... en EE.UU. se resuelve en pocas horas. Aquí ya lo ven, Triste deiferencia.

Un periódico (EL MUNDO) acusa a CiU de llevarse dineros públicos a Suiza. 

Un partido (CiU) acusa al Ministerio del Interior de filtrar informaciones reservadas. 

El periódico insiste en que un partido se ha llevado mucho dinero público a sus cuentas. 

El partido reitera que nadie que ellos conozcan tiene euros fuera de control legal. 

Recogido de luissolana.com
Los medios de comunicación que no son EL MUNDO y los entusiastas partidarios de CiU dicen poco más y opinan lo mínimo. Cuando compruebo lo poco que afecta a los ciudadanos españoles lo que se hace con sus impuestos o con la verdad, más me entusiasmo con el modelo de los EEUU.

Supongamos que durante la campaña electoral para elegir al gobernador de Texas, un periódico local publica que el candidato que se piensa ganador tiene sus ahorros en las Islas Caimán. El terremoto político e informativo hubiera sido tremendo.

El periódico acusador hubiera tenido que mostrar en horas los datos en su poder. 

El candidato acusado hubiera tenido que demostrar en horas la falsedad de la acusación.

Importante detalle: si alguno de los dos tarda horas en responder adecuadamente, el sherif del distrito lo detiene y lo lleva esposado a la prisión local. ¡Qué bien suena esto a una sociedad cansada de ver corrupción pública sin respuesta!

Pero tengo que insistir e intentar despertar a tanta gente dormida: ¿cómo puede ser que nada pase si un periódico acusa de corrupción a un político y un político acusa de infamia a un periódico?

domingo, 18 de noviembre de 2012

Su "Última conferencia" antes de morir

El profesor murió a los pocos meses, 
pero sin dudas, esta fue su mejor lección.

Diez sugerencias acaso disparatadas al nuevo ‘lehendakari’

Diez interesantes propuestas que el nuevo lehendakari tendría que tomar en cuenta para facilitar la salida del agujero en el que nos encontramos. Los diferentes puntos que vienen a continuación los propuso Pedro Larrea en El Pais. 

1. Gasta, gasta más, pero gasta bien. En un ciclo depresivo recortar equivale a agrandar la depresión. El déficit no es un objetivo sino un parámetro. El objetivo es el estímulo y no la austeridad. Obsesiónate por el gasto, la financiación vendrá después. Pon la economía financiera al servicio de la economía real. Recorta cuando veas duplicidades o ineficiencias, pero gasta todo lo recortado en proyectos estimulantes.
2. Crea un Departamento de Exportación.
3.Mejorar costes significa hoy devaluar y devaluar sin moneda propia esreducir los salarios.
4. La competitividad del lado del beneficio se apoya en la innovación. 
5. Ocúpate también de la importación.
6. Potencia dos industrias autóctonas de interés creciente tanto desde el punto de vista de la actividad como del empleo. Son el campo y el turismo cultural.
7.Obliga a las entidades bancarias que deseen participar en el pastel de las cuentas corrientes y otras bicocas de las Administraciones públicas a financiar al sector privado, especialmente al pequeño. 
8. Vas a necesitar financiación. Para empezar, desinvierte todos los activos materiales innecesarios.
9.-tratamiento fiscal especial para donaciones finalistas, anticipo voluntario de impuestos, cuenta corriente fiscal del contribuyente con las Haciendas forales, promoción de fundaciones privadas para financiar proyectos públicos.
10.-Gente joven, caras frescas, equipos nuevos, bisoñez y entusiasmo, heterodoxia. Es preciso romper esquemas. Se necesita, además, alineamiento institucional: Gobierno y Diputaciones a una. Aceptar un órgano de coordinación (¿el propio Consejo Vasco de Finanzas?) con competencias decisorias.