Google+

sábado, 1 de diciembre de 2012

‎1 de Diciembre Día Mundial Contra el SIDA...


viernes, 30 de noviembre de 2012

CURSO SEO PARA BLOGGERS

CURSO SEO PARA BLOGGERS, 
por SEO Raquel Franco
En la sede de 
EITB
concretamente en la Sala Iurreta
gracias a nuestro anfitrión Lontzo Sainz
de 17:30-19:30.

Las 15 aplicaciones android que todo usuario deberia descargar

Post recogido de manuel gross.bligoo.com

Android es uno de los sistemas operativos móviles más usados a nivel mundial, y los recientes cambios que Google, su desarrollador, ha incluido con versiones como Ice Cream Sandwich y el recién estrenado Jelly Bean sólo pueden contribuir a que su popularización sea aún mayor, en una batalla con Apple e iOS que parece que durará bastante.

Con alrededor de 500.000 aplicaciones en Google Play, su mayor fuente de contenidos, y bastantes también en lugares alternativos como Amazon App Store o la web de cualquier desarrollador, la búsqueda de aplicaciones en Android es tarea sencilla ya que prácticamente con cualquier consulta obtenemos aplicaciones que nos ayudan a obtener lo que queremos.

Sin embargo, no todas esas aplicaciones son lo mejor de lo mejor, algo que hemos tratado de compilar en una lista de tan sólo 15 aplicaciones, por supuesto ordenadas por categorías. Todas ellas son un must no sólo para los power users, sino para cualquiera que quiera comenzar a sacar todo el provecho al sistema:

jueves, 29 de noviembre de 2012

B-FLAT en el BIKOTE de Uribarri (Bilbao)





A finales del verano de 2010, cuatro jóvenes bilbainos se reunieron con la intención de salvar el rock and roll. Pronto llegaron los primeros temas propios y los primeros bolos llenos de actitud.

Una mezcla revolucionaria entre el rock salvaje de los Stones o los Who, y los ritmos swing y soul de leyendas como Louis Armstrong o Ray Charles. Todo esto combinado con melodías pop redondas al más puro estilo Oasis o The Kinks. 


bilbaoenvivo.wordpress.com
Más información :
/www.bflatbilbao.tk/
/bflat.bandcamp.com/



ETA y su portazo a la paz

Cuando desde ETA y su entorno se dice que iniciar un proceso de desarme unilateral equivale a la ‘disolución práctica’ es, sin duda, un intento de vender gato por liebre. La única disolución práctica es la disolución real y efectiva


De /aberriberri.com/
El mantenimiento de ETA, aunque fuera como organización política inactiva, sería el mantenimiento de sus justificaciones y su relato histórico.

Ese es el escenario confesado por Mintegi, “que cada cual cuente la historia como la ha vivido, pero reconociendo el relato que hace la otra parte”.

La declaración de Glencree ha mostrado, sin embargo, que no puede aceptarse ningún relato que justifique la violencia ilegítima y que a los que la han practicado les es exigible una revisión autocrítica del pasado

La resistencia de ETA a su disolución únicamente podría entenderse como un desprecio a dicha autocrítica. En definitiva, como un portazo a la paz.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

-¿Contrastar? -Pa qué.


RECOGIDO DE :
Once upon a time in the web
Empezaré por el final. Es un copia/pega de la web de la Universidad de Deusto
Comunicado de la Universidad de Deusto
 
Con respecto a las noticias aparecidas en redes sociales y medios de comunicación, en torno a la aparición de fotos particulares de algún estudiante de la Universidad de Deusto en la red, que han podido ser obtenidas y distribuidas de forma ilegal, esta Universidad manifiesta lo siguiente:
1.    No hay ningún indicio de que la red wifi de la universidad de Deusto haya propiciado el acceso a la información contenida en un dispositivo electrónico, teléfono u ordenador, conectado a la misma.
2.    Si alguien ha accedido a la información contenida en un dispositivo electrónico, sólo se  ha podido producir en caso de que el propietario no hubiera tomado medidas de seguridad para evitar el acceso a dicho terminal.
3.    En el momento de redactar esta nota de prensa, en  contacto con la Ertzantza, no hay constancia de denuncia, procedimiento abierto o detención alguna. No obstante, recomendamos a las personas afectadas procedan en su caso a presentar la denuncia correspondiente, en la seguridad de que contaran con el apoyo de la propia Universidad.
4.    Lamentamos el uso indebido de las redes sociales con fines deshumanizadores, generando daño en las personas.
5.    Recomendamos en general, y en el uso de redes no cifradas en particular,  la toma de  medidas de prevención y protección en los  dispositivos personales (teléfono móvil y ordenador) para evitar el acceso y manipulación por personas para fines no deseados.
 
Bueno, puro sentido común y nada extraordinario. Recomendaciones básicas. Si enseña usted el culo en una foto no la lleve en el movil, y si la lleva, preocupese de que nadie pueda verla sin su consentimisento. Y si esto ocurriera u ocurriese, denúncielo en comisaría.
La noticia del robo de imágenes tampoco me parece extraordinaria. Si se lo hicieron a Scarlet Johansson, no veo porqué no le puede pasar a una o uno de Basauri. Que ocurra en la Universidad o en fiestas de Santutxu me parece puramente circustancial. A ver si va a tener alguna culpa la institución universitaria de la poca cabeza y el desequilibrio hormonal de algunos -los menos- de sus alumnos y alumnas. Bien es cierto que por edad y educación lo de hacerse fotos en bolas con el movil y mandárselos a la pareja de turno, o a los colegas, oiga usted, pues como que me pilla un poco descolocado. Pero ese no es el tema de este post. A mí lo que me interesa está la  primera  linea del comunicado.
Con respecto a las noticias aparecidas en redes sociales y medios de comunicación”
Pues sí, así ha sido, doy fe.  Hasta que ha salido la Universidad de Deusto a la palestra para poner las cosas en su justa medida la mañana periodistica en torno a este asunto ha sido una bacanal informativa, un despiporre, una chapuza.
Un chaval o chavala (  0 cien)  de 19 años ( o de 20, 21, 22) recibe una foto guarra ( o diez) de él/la de la clase de al lado, lo cuenta en Twitter, le añade -vaya usted a saber de dónde- que han hackeado la red de la Universidad y que hay 6 alumnos detenidos. El siguiente chaval o chavala,  colega  o no del primero,  aporta que las fotos son cerca de 8.000 y que han detenido a un profesor. Otro más  enfatiza que los arrestados por la Ertzaintza son 5 ingenieros y uno de derecho. A éste se le suma otro que afirma yo que se qué.  Todas las barbaridades que acabo de escribir están sacadas de las cuentas de Twitter de personas que esta mañana se presentaban como alumnos de Deusto y conocedores de primera mano de lo que estaba ocurriendo. Pueden comprobarlo haciendo una búsqueda en Twitter con la palabra “Deusto” . No me he inventado ni una coma.Y , asi, abracadabra, ya tenemos una de las noticias más vistas y leídas del día.
¿Noticia? ¿He escrito noticia? A mi me enseñaron que las noticias se contrastan y que hasta que se contrastan, no se dan. Y también me enseñaron que no es lo mismo decir que las fotos se han robado del wi-fi de la Universidad que afirmar simplemente que se han difundido por el wi-fi de la Universidad. Y así podría seguir con decenas de detalles e informaciones erroneas que durante toda la mañana he leido aquí y allá.  Muchísimos medios han utilizado datos difundidos por Twitter como si fueran informaciones contrastadas y en un par de horas media docena de periodistas enviados por sus editores se han presentado en el Campus de Deusto. Es evidente que el tema ( robo de imágenes  privadas y difusión masiva por redes sociales) tiene interés informativo, no lo niego, pero viendo algunos titulares está claro que no ha importado demasiado el rigor en la exposición de los hechos.
Podría pensar el lector que para qué queremos el periodismo y los periodistas si ni ellos mismos son capaces de aplicar las mas elementales normas de prudencia y rigor en la elaboración de las informaciones. Es una queja muy legítima pero a quienes la formulen les diría que podría ser peor. Repasen en Twitter o Facebook lo que “los no periodistas” han escr¡to en la red de este tema y me entenderán.
RECOGIDO DE :
Once upon a time in the web

Play, Pausa, Parar y Repite


martes, 27 de noviembre de 2012

El PP y los tres monos sabios de Toshogu

Las valoraciones de los resultados electorales del 25-N
que elaboran y difunden los analistas del PP mueven
a pensar que se identifican y asumen el concepto
de sabiduría medieval que con tanto acierto
representan los tres monos sabios de Toshogu.
/im-pulso.blogspot.com.es/

En el blog Im-Pulso tras varias horas de lectura de la prensa europea de ayer, observando los ecos y las interpretaciones que han presentado a sus audiencias los diferentes medios de comunicación con mayor peso político y económico del continente, han comprobado que hay cuatro aspectos en los que coinciden la mayoría de los cronistas y analistas alemanes, británicos, franceses e italianos consultados:

* 1. Las elecciones constatan que en la sociedad catalana se consolida el independentismo y, además, todos subrayan que esa mayoría (escasa, pero mayoría al cabo y sólida) ha girado hacia la izquierda, pues los votos que ha perdido CiU los han recogido en su mayoría ERC y en menor medida la CUP, pero en ínfima proporción han emigrado al PP. 

También casi todos constatan que la supuesta intención de Artur Mas de poner en marcha un proceso independentista ha perdido fuerza debido a la pérdida de apoyos de CiU y a las dificultades que tendrá el centro-derecha catalanista para entenderse con ERC y mucho más con la CUP e IC-V. 

* 2. El único motivo de satisfacción para el PP es haber mantenido el porcentaje de votos que obtuvo hace dos años, así lo entienden casi todos los medios consultados; tasa que incluso ha aumentado, aunque de forma casi inapreciable: del 12,37 de 2010 al 12,99% de ayer.

* 3. Casi todos los textos otorgan relevancia al desplome electoral de la socialdemocracia, hecho que la mayoría de analistas consideran "preocupante para la estabilidad" política e incluso socio-económica del conjunto de España, pues Catalunya y Andalucía conforman el principal granero de votos del PSOE.

* 4. También casi todos destacan el triunfo de las posiciones de la derecha (las radicalmente sistémicas), pues la suma de votos de CiU, PP y Ciutadans supera el 51%.

Paradójicamente, las valoraciones que difunde el PP obvian esta última circunstancia, lo que resulta incomprensible si se tiene en cuenta que la troika (Comisión Europea, BCE y FMI) otorga gran importancia a ese detalle por evidentes razones económico-financieras y presupuestarias.

Queda probado una vez más que los dirigentes de la derecha española (el PP), pese a contar con un sólido y fiel respaldo electoral, siguen viviendo intelectualmente en la inopia, lo que ayuda a comprender que en Catalunya y Euskadi (los territorios social, cultural y políticamente más europeizados de España) el PP adolezca de escaso prestigio y genere desconfianza.

/im-pulso.blogspot.com.es/

Constancia


lunes, 26 de noviembre de 2012

A ETA ... ni "mú"


No por decirlo más veces se tiene razón.
Los pelmas, los raca raca, pasan a la historia como tal, 
los que no quieren reconocer la realidad, 
o solo lo hacen a consta de detenciones o ilegalizaciones,
deberían de asumir por una vez el único camino que cabe
para dar finiquito a la locura que iniciaron.

Primero: disolución.
Lo de la entrega de armas, me la pela.
Como si las venden en un mercado chino y donan las ganancias a una ONG. 
Me vale.

Segundo: reconocimiento.
Una vez que los presos y presas no pertenezcan a organización alguna, 
aunque sea por disuelta, 
y puedan y quieran actuar según su conciencia ...
...reconocimiento del dolor causado.

Tercero: hablamos.
Ahora, y no antes, es cuando los demás podemos entrar en acción. 
Insisto : no antes.
En esta fase podemos hablar de reconocimiento de dolor causado, 
de la reinserción y de todo lo demás.

Pero hasta entonces ... ni mú. 
Insistan lo que insistan. 
Se pongan como se pongan de pelmas. 

Ni mú.

Señores de Telecinco ... ¿Acaso creen son los únicos?

Telecinco parece olvidar que el boicot es una herramienta de protesta en una sociedad democrática. ¿Acaso creen son los únicos? 

Un boicot se hace por cualquier cosa, con mayor o menor razón. Hay gente que no compra cava catalán. Otros no acuden a restaurantes que se niegan a celebrar bodas de homosexuales. Otros no quieren ver Cuatro TV porque en unos de sus programas cocinaron a un cristo. Hay ecologistas boicotean a las empresas que venden pieles; hay chinos que se niegan a entrar en negocios japoneses, incluso norteamericanos que han llegado a boicotear a las patatas fritas francesas… 

Señores de Telecinco: ¿en qué mundo viven? La gente hace lo que le da la gana, y está en su perfecto derecho. Incluso aunque no tenga razón. La misma sociedad que conecta con Terelu o que compra los productos que anuncian en sus programas, es la que se molestó por aquella entrevista tan repugnante de La Noria. No hay conspiraciones. ¿Tan difícil es de entender? Quizá les convenga reflexionar que detrás de su audiencia no sólo hay consumidores. También hay personas, con inteligencia y voluntad. Y libertad.”

domingo, 25 de noviembre de 2012

Catalunya y ... donde veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar

Mi lectura personal de las elecciones catalanas:

-Tras unas manifas multitudinarias el 11-S, y su mosqueo con el residente en La Moncloa, CiU (PNV) decide ponerse delante de la pancarta con efecto retroactivo, rompe con la tradición, el centrismo y el pactismo que le caracteriza y se lanza a la conquista del espacio independentista.

Los radicales de un lado y de otro, ERC (Bildu) y PP (PP) se frotan las manos. 
Uno aclarando a la población que para radicales ellos, y que para iniciar a la ciudadanía por nuevos caminos que ellos reclamaban hace tiempo, qué mejor que ellos mismos para dirigir la larga marcha. No les falta razón.

Los otros PP (PP), rasgándose las vestiduras, pueden hablar de banderas y sentimientos patrios y, de esta manera, evitan en plena campaña, temas mas "conflictivos" como son los recortes relacionados con la época de crisis en la que vivimos.

La otra pata de banco, el PSC (PSE-EE), temiendose lo peor, y dispuestos a seguir siendo el saco de los golpes de unos y de otros, ha resultado menos vilipendiado de lo esperado, y viendo que las hostias se repartian por todos los partidos moderados, al final su sobrevivencia más que digna ha resultado ser casi un triunfo teniendo en cuenta las previsiones que se anunciaban.

En fin, que trasladado a Euskadi, espero que nuestro futuro Lehendakari haya aprendido en piel ajena y no necesite pasar por los mismos caminos para llegar a conclusiones similares.

-El país no está para "independentzias"
-Ese espacio ya lo cubre ERC (Bildu) y pelear en su terreno es perder.
-Los clientes de CiU (PNV) son más moderados y quieren la fiesta en paz, eso sí, con la bolsa sonando.
-El pacto CiU (PNV) con PSC (PSE-EE) también allí da para una mayoría absoluta, que dé estabilidad, que defienda un paso más en el autogobierno, y que permita afrontar la crisis desde una visión algo más progresista que la actual.

A ver si Urkullu interpreta los resultados de la misma manera.

Tabletas y pendrive

Comentábamos el otro día entre varios "tableteros"
si era posible o no ponerle un pendrive a una tableta.
Yo no lo había hecho nunca, gracias a mi trozo de nube particular,
pero pensaba que con el cable adecuado, sería posible.
He aquí la prueba.
(No sé si los que andas con manzanas mordidas pueden hacerlo o no)

Catalunia y la miel sobre hojuelas

Hoy se han abierto los colegios electorales tras una campaña  absolutamente radicalizada y bitemática, gracias a las exclusivas de Pedro J. y el eterno y recurrente tema independentista. 

El mayor efecto colateral que ha producido estas últimos días de campaña es el habitual centrifugado: esa polarización que tanto gusta a los extremos y va a a servir para concentrar el voto: es bueno para el PP, es bueno para CiU. De ahí que ambos partidos de la derecha lleven toda la semana chapoteando en ese asunto. 

Mucho mejor para los dos hablar de la patria o de los paraísos fiscales que de los recortes, la sanidad, la educación, el rescate o los copagos. Y si la gente les entra al trapo pues ... miel sobre hojuelas.