Google+

sábado, 5 de enero de 2013

Majestad, tanto bombo ... ¿para esto?

Hemos soportado varios días de propaganda machacona sobre la entrevista que un Hermida sumiso y un poco lameculos habia grabado al rey. Por cierto no sé en cuantos cortes ni cuantas veces regrabada, pero parece obvio que ha habido más cortes y repeticiones que lo normal en una entrevista de este tipo.

No ha dicho nada nuevo, ni especial, ni que a sus súbditos les haya podido resultar especialmente llamativo. Ni una palabra de las corruptelas que le rodean. Por el contrario, se ha mostrado como una persona mayor que, al margen de lo que haya sido su trabajo, se "merece" o "necesita" de una urgente jubilación.

Decepcionante y, aunque a continuación algún periodista pueda mostrarse extasiado por sus palabras, su mensaje no se ha salido de los cuatro tópicos que lleva repitiendo de manera un tanto "coñazo" en todas sus apariciones.

Salud, Jubilación y elecciones presidenciales.

Dos ejemplos de un país corrupto llamado España

Los leí ayer en la prensa, y me llenaron de rabia, tristeza y pesimismo :

- Que "63 diputados cobren dietas teniendo casa o residencia pagada en Madrid" suena a culebrón de país bananero que no aspira al respeto internacional.

- Que una de las multinacionales españolas más importantes se siga caracterizando por "contratar" como asesores a gente que en otros países podría estar ya en la cárcel por graves delitos de corrupción sirve para corroborar el primer punto.

Y la guinda fue la entrevista al Jefe del Estado. ¡Que horror!

viernes, 4 de enero de 2013

Las clases sociales no tienen "lo que hay que tener"


Egipto: de guatemala a guatepeor.


De seguir por el camino iniciado, Egipto puede quizá superar la situación de dictadura individual de un presidente como Mubarak, pero caería en la dictadura de una parte de la sociedad sobre el conjunto. Lo decía ayer Joseba Arregi en El Correo.  

Lo sucedido en distintos países árabes en el último año ha recibido de manera demasiado apresurada el nombre de primavera: en Túnez, en Libia, en Egipto. Esta prontitud en poner nombre a lo que está sucediendo corre el riesgo de quedar lamentablemente desmentido más pronto que tarde. 

En la mayoría de los casos, lo único que hemos visto ha sido el paso de un gobierno "militar", dirigido por militares, a un gobierno "religioso", dirigido por los autodenominados pastores de rebaños, autoelegidos representantes del mensaje de Dios a sus "hijos", con un déficit democrático cuando menos similar, si no mayor, que los anteriores. 

Pasar de los gobiernos de gente con uniforme militar a gente con uniforme religioso suele ser, en mi opinión, salir de guatemala y entrar en guatepeor.

jueves, 3 de enero de 2013

Las 10 frases más polémicas de José Luis Baltar, el capo de la política orensana


"Si fuera tonto, o disminuido físico o psíquico, con perdón para éstos, y no hubiera en donde enchufarlo... pero tiene su carrera y su destino final". Baltar defendió así el relevo de su hijo, José Manuel Baltar, al frente de la Diputación de Ourense. 15/12/2009.
"Les cambié las papeletas que llevaban en la mano por unas del PP". 6/04/2009 declaraciones de Baltar en una entrevista en la que se refiere a que en las elecciones del 1 de marzo de 2009 sospechaba que una pareja iba a votar al PSOE y, tras preguntarles si no le iban a votar a él, les cambió las papeletas. 
"A mí no me echan unas elecciones. Me voy cuando yo quiero". 24/01/2012
“Está obsesionado conmigo y yo no soy candidato. No me presento. Ni siquiera soy mujer, que entonces entendería que me tuviera ganas. Si tiene obsesión por mí, es que va a ser maricón”. 26/02/2009 Baltar se refería así al secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, durante un mitin al que asistió el hoy ministro de Jusiticia, Alberto Ruiz Gallardón.
"Yo no puedo prohibirle a mi hijo que tenga una novia que trabaja en la Diputación". 15/05/2011
"Ya todo el mundo sabe que soy un cacique, pero a mí me siguen votando y a ellos no". 19/05/2011
"Mi caciquismo parece rancio, pero el del PSOE y el BNG es peor". 14/11/2007
"Vosotros sois mis trabajadores, no de la Diputación". 26/04/2012 durante el homenaje de despedida que le rindieron los trabajadores de la institución.
"Buscar los votos donde sea, convencer a quien sea y robárselos a ellos o a quien sea". 3/06/2005
"Un 50% de gente vota por mi y el otro 50 por el PP". 15/5/2011

Paciencia, constancia y valor

Las tres mejores aplicaciones móviles de 2012


Veamos quienes han sido los más destacados según genbeta:

3. Instagram

Instagram comenzó el año muy bien, sin problemas alguno. Ya a principios del trimestre algunos rumores aparecían en diferentes fuentes con respecto a la posible compra por parte de Facebook, hasta que en Abril se hizo oficial por 1.000 millones de dólares. Facebook, a través de un comunicado, anunció que nada cambiaría en el servicio.
A día de hoy, Instagram sigue como una red social de subida de fotografías con posibilidad de aplicar distintos filtros. Los problemas llegarían tras los cambios en los nuevos términos de uso: Instagram podría vender nuestras fotografias a terceros sin previo aviso. Tras el descontento por parte de los usuarios Instagram dió marcha atrás y volvió a replantear sus términos.

2. WhatsApp

Cláramente podría haber sido el gran ganador de esta categoría, pero un nuevo rival apareció en 2012: LINE. WhatsApp cuenta actualmente con más de 10 millones de usuarios a nivel de España y es el servicio de mensajería instantánea más usada mundialmente.
Pero, ¿qué le ha pasado entonces a WhatsApp? Fácil. El servicio de mensajería instantánea ha sufrido apenás varias modificiones en todo el año. Si ademas le sumamos los distintos problemas de conexión sucedidos y los asuntos con respecto a la seguridad de la aplicación, nos encontramos con un claro descontento por parte de los usuarios. Esto favorece que opten por nuevos servicios de mensajería instantánea, tal y como ha ocurrido con LINE.

1. LINE

Sencillamente ha arrasado, sobretodo en los últimos meses del 2012. En España era prácticamente un desconocido a principios de año y, en tan solo varios meses, LINE se ha convertido en el segundo servicio de mensajería instantánea más usado.
Cuenta con aplicación de escritorio para Windows y Mac OS X, además de ofrecer llamadas por Voz IP. Ésto le ha llevado a crecer de manera vertiginosa, tanto que ya ha alcanzado 85 millones de usuarios mundialmente. Una cifra no muy grande comparada con WhatsApp, pero que aumentará con el paso de los meses.

miércoles, 2 de enero de 2013

Política frente a Economía


Tal como señalaba Zubizarreta en su artículo dominical en El Correo, reivindicar la política ‘frente a’ la economía equivale a dar cabida en el debate, frente al despotismo del ‘esto es lo que hay’ y del ‘lo tomas o lo dejas’, al concepto de alternativa y, frente a la tiranía de la eficacia a ultranza, a la variante de la solidaridad. 

Sin alternativa, se degrada directamente la democracia; sin solidaridad, se diluye la cohesión del sujeto político que la sustenta. Y, en estos años, tanto la una como la otra se han echado a faltar. La alternativa, porque ni el Gobierno la ha permitido por aplicar, en vez de la deliberación parlamentaria, el ‘ordeno y mando’ del decreto-ley ni la oposición la ha ejercido por limitarse a descalificar las medidas del Ejecutivo en vez de presentar las suyas propias. Y la solidaridad, porque se ha tratado de salvar la eficacia del sistema sin tener en la debida cuenta los intereses de los más vulnerables.

2013 no permite albergar grandes esperanzas en este terreno pero por desearlo que no quede.

Google crea un mapa interactivo con los propósitos de los internautas para 2013

Google ha creado un espacio en el que anima a los usuarios a compartir con el resto de la Red sus propósitos para 2013. La compañía está agrupando los propósitos en grupos para crear un mapa que muestra, por países, los retos de los usuarios de todo el mundo.

- Google 

www.google.es/zeitgeist/2012/resolutions/

domingo, 30 de diciembre de 2012

La selección de Euskadi, los energúmenos de siempre, los acojonados de la Federación y el bocas de Permach


Quince Ertzainas heridos, uno de ellos con una puñalada en el glúteo. El partido Euskadi-Bolivia suspendido por el lanzamiento de bengalas desde el gallinero donde los fascistas se amparan en la masa, como buenos cobardes que son. Nulo respeto al protocolo, insultando los himnos nacionales de Bolivia y Euskadi. Sillas arrancadas y arrojadas a la pista de atletismo, petardos, bengalas y material pirotécnico introducido en el campo por contenedores, por no hablar de armas blancas.
Y ni siquiera diez mil espectadores en las gradas. Ese es el desgraciado balance del partido Euskadi-Bolivia de ayer, perdón, "Euskal selekzioa" para los de ESAIT y cia.
Pero no olvidemos que esto es culpa de la Federación Vasca de Fútbol, o más bien de sus representantes que ni tuvieron en su momento ni al parecer tienen ahora los arrestos suficientes como para plantarse ante la imposición de unos totalitarios y unos jugadores-marioneta manipulados y defender los derechos de la mayoría del Pueblo al que dicha Selección representa.
Cedieron ante el nombre, cedieron ante el boicot, cedieron ante todo y a cambio esto es lo que han obtenido. Ya va siendo hora de dejar de ceder.

Pero si esperpéntico fue el comportamiento de los camisas pardas de la autodenominada “izquierda” y “abertzale”, no lo es menos la reacción oficial emitida por la voz ahora mismo más autorizada de ese grupo extremista todavía bajo el amparo de “eHBildu”: 
 
Es decir, a
 Joseba Permach, y por cobarde omisión, a todos y cada uno de los cargos, cuadros y dirigentes de Bildu, la actuación de sus cachorrillos le parece correcta, pero la de la Ertzaintza, jugándose el tipo ante mil energúmenos de extrema derecha “no estaba justificada”.

Reportaje de la BBC sobre España


Este es el reportaje informativo que ha desencadenado quejas oficiales y ante los medios de comunicación de la embajada del Gobierno de España en Reino Unido, encabezada por Federico Trillo, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otros dirigentes políticos.The Great Spanish Crash cuenta la evolución de la economía española desde los eufóricos años del boom hasta la profunda crisis actual y lo centra en la Comunidad Valenciana, sus escándalos, el despilfarro de recursos públicos y las obras faraónicas de escasa rentabilidad social. La denuncia remitida por el embajador, Federico Trillo, protesta "por el contenido parcial del reportaje, ya que refleja sus debilidades económicas pero no sus fortalezas".

Y hablando de economía, habría que recordar que del colapso de algunos bancos americanos en 2008 llegaron los lodos de la actual crisis que todavía estamos viviendo. No quiero ni pensar en la posibilidad de que para mañana no lleguen a un acuerdo Obama y los republicanos. Un estornudo allí puede suponernos a medio plazo un gripazo de enormes consecuencias por aquí.

Botero en Bilbao



Son 80 piezas del más conocido de los artistas latinoamericanos aún en activo de la segunda mitad del siglo XX. Una escultura, el caballo que está en la Gran Vía, y el resto de pinturas que hacen un recorrido por toda la trayectoria de este pintor genial.

Coincidiendo con el 80 aniversario de su nacimiento, esta exposición rinde homenaje a la trayectoria de un pintor, dibujante y escultor que ha sido capaz de desarrollar un estilo reconocible y propio, y que celebra una realidad profundamente vital a través de la exaltación del volumen y el color.

Merece la pena verla y acaba el 20 de enero.